Otro invento para mi moto

Trobin_de_los_Bosq

Allá vamos
Hola a todos. Hoy quiero compartir con vosotros el último invento que he puesto en mi moto. ;)
Ya sé que la Scarver está considerada más como una moto ciudadana que como una Turismo ligera y que en absotluto es una GT por lo que lo que he hecho le parecerá exagerado a algunos. ;) Lo entiendo. Pero es que con muy poco esfuerzo y algunas cosas que tenía por casa le he añadido un GPS para poder realizar todo tipo de rutas sin posibilidad de perderse. ;D
¿Y cómo lo he hecho? Pues utilizando un acoplamiento de accesorios para bicicleta y un antiguo soporte de teléfono móvil al que le he realizado unas pequeñas modificaciones para asegurar la estabilidad del GPS en su interior. :D
El GPS de la marca Magellan modelo Sportrack lleva cartografía incluida y recibe las señales perfectamente, no dando en ningún momento problemas de cobertura. ;D
Ayer salí a dar una vuelta para probarlo y va de cine. Se maneja perfectamente incluso con guantes y en marcha. Se puede hacer zoom para ver mejor las calles o apagralo si no vamos a utilizarlo y queremos ahorrar batería. ;)
Imaginaros si en vez de mi Scarver tuviera ya la RT que me quita el sueño... sería super... ;D
En fin, trataba de adjuntar unas fotos para que pudiérais ver el invento pero soy incapaz de hacerlo por lo que las he colgado en mi álbum personal y si os pasáis por allí las podréis ver y así me comentáis que os parece. :D

Pdta: Si alguien me enseña a colgar las fotos en el mensaje lo haré. ;)
url]

abo.sized.jpg

Es esto lo que querias enseñar?

Es muy sencillo, solo tienes pinchar en el botoncito de la parte de arriba de los mensajes, el que tiene un paisaje que esta debajo de la "S" tachada. Te insertara "img" y "/img" entre corchetes. Pones la direccion de la foto entre los dosy, voila!!!! la foto sale.

Saludos

A ver si sale ahora ;). Por cierto que esa es una de las fotos, si señor.

abq.sized.jpg

Si, si sale, que bien .... :D Muchas gracias Llargs! ::)

abr.sized.jpg

Y la última:

abs.sized.jpg

Pues a mi, si te hace función y te ayuda en la ruta, me parece perfecto.

Además no parece muy "escandaloso"

Te vas a convertir en el 2º McGiver del foro (el primero es el Sr. Yasimoto, ¡ojo, eh!)

V´sssssssss

Este Trobín es muy ingenioso! :D :D :D

Yo tengo el Etrex de Garmín pero no fui tan manitas y le compré el soporte para manillar. Aún no lo he probado :-[ :-[ :-[

Que lo disfrutes ;)

Que apropiado para encontrar el camino de vuelta a casa despues de una farra. ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Yo tambien tengo un Etrex de Garmin, el cual anclé a la tija superior pero sin éxito. De las vibraciones el aparato se apaga, así que tendré que buscarle algún sistema de "suspensión".

La verdad es que es útil el invento.

Un saludo

Otro invento para mi moto

hola qk... el tema de que se te apague es por las pilas... existen unos truquillos para asegurar los contactos, pero el modo seguro es tomar la alimentacion de la moto....

es que los baches, vibraciones, etc, hace que las pilas pierdan contacto y se apaga-enciende

un slaud
o

Molaaaaaaaaa como una Gramola!!!!!!!!!

Cosedora Powerr!!!!

;D ;D ;D ;D ;D

296 euros iva incluido, para mi es la mejor opcion relacion calidad-precio... ya que el equivalente de garmin cuesta 420 euros (aunque eso si, el de garmin es más pequeño, el legend que es el similar... claro que este tiene una pantalla un poco más grande)

Este tiene 2 megas cargados y 4 megas para cargar mapas, más que suficientes. Incluye cable.
El software es algo más complicado de conseguir que el de garmin, pero por la red lo encuentras.
El software es ligeramente mejor que el de garmin (mapsource), ya que te permite cargar regiones por cuadrantes, mientras que en el de garmin es por regiones fijas, y con poca memoria es un problema...

por cierto.. ese soporte es el de magellan?

ahhhhhhhhh, para comparlo, www.armeria-alvarez.com y astro-radio.com (este modelo está mas caro)

un saludo

Pues yo para saber la calle, llevo a mi novia que me la grita al oido >:(...No necesita soporte, pero es mas cara de mantener ;D

Buen invento,Trobin ;)

Muy buen invento ... si no se cae ! ;D
Por cierto, y no os vais de "lo negro" mirando el gps ? ;)
A ver Trobin cuando vas a dejar tu Scarver tal como asi ..... ??
aag.thumb.jpg

Puntualización para Pablodakar: El Sportrack tiene 2 Mb. de mapas de serie y otros 6 Mb. para callejeros, etc. Yo ya lo tengo a tope porque me bajé de Internet el CD de calles de Europa y le he metido algunos de España. ;)

qk_bayeta, yo para minimizar las vibraciones he insertado entre el manillar y el soporte un poco de espuma rígida y entre este soporte y el del GPS un aro de goma que ayuda a reducirlas. Aunque en marcha se mueve un poco, se mantiene siempre muy estable, lo suficiente para que se vea el mapa perfectamente sin problemas. :D

Locomovil: te vas "de lo negro" tanto como cuando alguno enciende la radio o intenta ver si la rueda se menea cuando acelera, o tantas otras cosas. Es decir, yo no lo usaría en marcha a 140 para programar una ruta, etc. Más bien creo que es muy útil para, de un vistazo, tener información adicional sobre el próximo pueblo al que se llega, la carretera que se acaba de cruzar o la próxima gasolinera, siempre teniendo mucho cuidado y si me apuras parando para comprobarlo con tranquilidad. ;D

En la prueba que he hecho, me bastaba desviar la vista un instante para tener la información de por donde circulaba, y era el mismo tiempo que se tarda en comprobar si llevas bastante gasolina o a qué velocidad/revoluciones circulas. ;)

En cuanto a la Scarver, me mola, si señor. Si algo tienen estas máquinas es que son "especiales" y no se confunden con otras.

;D ;DRe: Otro invento para mi moto

Estupendo el trabajo y el resultado. Gracias por las clases gratuitas. El GPS es algo que me llama la atención pero claro en Tenerife, casi que con la vista sabes exactamente donde estás. ;D ;D ;DSalu2

Como se nota la gente q ve el EQUIPO A.

Esta currao

Gracias por las ideas trobin y pablo. La pensé en que podían ser las pilas, pero si las vibraciones son tan fuertes como para que las pilas hagan malos contactos... a saber que pueden hacer con la brújula electrónica o la supersensible capsula aneroide.

Así estoy haciendome un inventillo para amortiguar los movimientos de la tija y que así sufra menos el aparato.

Rafi, como te han dicho, si lo configuras correctamente, mirarlo no requiere más atención que la necesaria para mirar el velocímetro o el cuentavueltas.

Tenía pensado poner dos silemblock's de goma y una plataforma flexible de fibra haciendo de puente sobre la horquilla. Ya os lo enseñaré.

Un saludo

Atrás