Otro mas.  Adios "Chulo" te echaremos de menos

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Si amigos, otro compañero mas no dejó el sabado por los PUTOS GUARDARRAILES ASESINOS, Dios que impotencia siento.

Se llamaba Francisco, 34 años, casado y con un hijo de 3 añitos (Pablo). La moto era una kawa ZX10 que tenia desde el verano pero era un viejo motero y ya habia tenia otras motos grandes antes. No era un intimo amigo mio, de esos que compartes todo, pero si un buen compañero de salidas moteras y mas de una fiesta. Los sabados nos juntabamos en nuestro punto de reunion "Bodegón Castelao" en Riveira y despues del cafe saliamos a dar el rule del fin de semana, yo ya hacia un tiempo que ya no solia ir porque se habian juntado muchas motos y me parecia peligroso pero de vez en cuando aun iba con ellos.

Fran era de esas personas que siempre estan de cachondeo y siempre tiene una palabra de carallada, solia llamarme "Chulo, que eres un chulo" Mira que bien vas en tu moto, es que los ricos sois la pera, solia decirme...

El jueves por la tarde fue la ultima vez que lo vi antes del accidente, iba paseando en mi moto y lo vi delante de un taller que hay junto el curre de Chin y estaba con  Fernando, otro amigo motero y el que iba en el momento del accidente detras suya. Cuando los vi les salude, yo iba con el casco abierto y disfrutando del aire, de la libertad antes de ir para trabajar y nos saludamos de pasada y sabeis que me llamó?.... Sí, Chuloooooo, Dios cuanto echare de menos esas palabras, os juro que siempre conseguia sacarme una sonrisa y eso que dicen que soy muy serio.

El viernes estuve tentado a preparar las cosas para ir a pinguinos ya que el año pasado no habia ido despues de 5 visitas a la concentración, incluso llegue a llamar a un hotel para pedir habitación pero luego las cosas se me torcieron y decidi no ir. El sabado fui trabajar para distraerme ya que no tenia ganas de moto pero lo tipico, despues de la comida no me pude resistir y salia dar una vuelta por aquí por el pueblo, una vez que estaba encima de la moto me fui alejando, alejando sin darme cuenta y eso que no queria, os juro que no queria, ya que ni llevaba la equipacion, ni estado de animo era el mejor, me sentia como medio agripado y no estaba con la ropa adecuada, iba de chandal y zapatillas deportivas.... Cuando me di cuenta estaba en una población vecina a 20 kilometros, hacia muy buen tiempo y como no tenia frio, iba muy despacio y cuando llegue a Boiro me encontre con la carretera cortada, iba solo y decidi cambiar y continuar el paseo por otras poblaciones limitrofes, a las dos horas mas o menos pare a tomarme un agua, miré el telefono y vi un montón de llamadas perdidas, me asuste y llame para ver que pasaba y ya me dieron la noticia.

Jose, Francisco Arias tuvo un accidente el solo en una carreta que antiguamente era una via rapida, no se sabe el por qué del accidente, dicen la gente que circulaba en aquel momento detras de él que no iba muy rapido le calculan que como mucho 120/130 kmh, es una curva que tenemos pasado mucho mas rapido muchisimas veces, como os digo el asfalto seco y aparentemente limpio. Dice otro compañero del grupo que se le fue la rueda de atras se callo se fue arrastrando sentado y dio con tan mala suerte contra la mierda de los GUARDARRAILES y en el impacto le amputo la pierna izquierda a la altura de la pelvis, su muerte segun los medicos que lo atendieron fue porque se desangro y aunque las primeras personas que lo atendieron  intentaron por todos los medios detener la sangre no les fue posible dada la gravedad y aunque dicen que  la ambulancia llego muy rapido y que lo atendieron muy bien, incluso al poco tiempo de llegar la ambulancia llego el helicoptero, pero ya no se pudo hacer nada por su vida.

Sabeis cual fue la ultima vez que nos vimos con nuestras motos? El día de la manifestación del pasado diciembre en contra de los guardarrailes asesinos en Pontevedra.....

Me pregunto quien sera el proximo, yo?, tu?..... Cuantos tendran, o tendremos que perder la vida y cuanto tiempo tendremos que aguantar esto sabiendo el remedio?

La via en que sucedio el accidente es de las mas peligrosas de España, es la via del Barbanza y segun reza en carteles que hay en ella, murieron en los ultimos 5 años 40 personas, pero desde hace unos 10 meses decidieron reducir varios dobles carriles por su peligrosidad, por su mala contruccion, pintar todo con rayas amarillas, a costa de reducir la velocidad hasta limites vergonzosos, en un tramos de 40 kilometros casi no hay linea discontinua y donde la hay tambien hay limite de velocidad a 80, por lo que no te da margen al adelantamiento.

Fran fue la primera victima en los ultimos 10 meses y estoy seguro que de no ser por los putos GUARDARRAILES, quedaria en una mala caida, un tiempo de recuperación y un mal recuerdo.

Me siento mal, muy mal, llevo dos días sin descansar, llegue a casa de madrugada del velotorio y a la tarde ire al entierro. Tengo la cabeza como un bombo, estoy en el trabajo, la vida para los que estamos aquí continua pero estoy zombi, neceito desahogarme con alguien en estos momentos y mientras no estoy con todos los del grupo, quien mejor que vosotros para compartir  mi dolor. Os pido dos cosas de todo corazón, primero mucha precaución y segundo, que lucheis y os unais a las manifestaciones en contra de los guardarrailes asesinos.

SIEMPRE, me llamaba "chulo" y me guiñaba un ojo de broma, era la forma que tenia el de decirme que se alegraba de verme feliz con mi moto.

Estoy deseando que sea la hora de salida del trabajo para ir a velarlo, tenemos que estar a las maduras y a las duras, no me gustan nada estas historias de curas, cementerios y sepelios pero en mi interior hay algo que me dice que mi sitio esta allí, al lado de su familia y seres queridos, ya tendre tiempo de descansar si Dios quiere.

DESCANSE EN PAZ

Descanse en paz.

Gali lamento la pérdida de tu amigo, e imagino el estado de los familiares. Bien sabes lo que ahora les toca.

:'(

Putos guardarrailes.

Descansa en paz, Francisco.

V'ss desde aquí hacia el cielo.

Westy

Gali, no nos conocemos de nada pero no es necesario, simplemente decirte que te acompaño en el sentimiento. :'(

:'( :'( :'(

Muchas cosas se pueden decir, muchas cosas se pueden expresar, pero en éstos momentos sólo puede añadir: Lo siento

ante esta tragica historia Gali, solo te puedo decir que lo siento, que cuando te toca una persona cercana paerece que el problema lo vives nmas de cerca, pero esta ahí...y esas put@s cuchillas nos estan exterminando,

DEP,s y mis condolencias a su mujer y su hijito de 3 años, V,s

otra persona mas ........... :'( :'( :'(

descanse en paz.

Las palabras no pueden expresar en estos casos el dolor: Lo Siento.

Descanse en paz y desear a su familia y amigos fuerza para superar tan terrible perdida.

Vs al cielo.

Hasta hace muy poco nunca fui realmente consciente de la TRAMPA MORTAL que son estos guardarrailes. Nunca supe de tanta tragedia como se ahora por este foro. Ya siempre los voy mirando de reojo y alguna vez me imagino a mi mismo... :'( . Lo siento mucho, sobre todo por su familia. Animo a sus amigos. D.E.P.

Salud y suerte,... y cuidaos mucho, sobre todo los que tenéis hijos pequeños, por favor.

Yk.

Se me ponen los pelos de punta. Un paseo en moto y adios..... Esos putos guardarailes van a conseguir que deje la moto >:( >:(

34 años, una esposa y un hijo destrozados para siempre...Habrá que explicarle algún dia al chaval que hubo un día en que en las carreteras había trampas mortales las cuales desaparecieron ( tenemos que conseguirlo entre tod@s) gracias a personas como su padre, como tu y como yo que luchamos para que este tipo de cosas no ocurran nunca mas pero...... hay cosas en esta vida que no se pueden explicar. Esto es una mierda. Mis condolencias a la familia.

sabeis que reflexión me hago yo con los guardarrailes:

os imaginais una empresa en la que por una carretera interna los empleados circulen en ciclomotor por su interior por ser muy extensa, una curva cerrada en la que la empresa instala unos guardarrailes modelo asesino, empleados que se caen en esa curva y tienen accidentes que por estar trabajando son accidentes laborales

¿sabeis donde estaria el gerente de esa empresa por poner los guardarrailes y tener accidentes sus empleados ? EN LA PUTA CARCEL

¿porque si a nosotros se nos aplican esas leyes a la administración no?

¿ Porque yo en mi empresa tengo tanta responsabilidad sobre cualquier cosa que le ocurra a un trabajador y la administración no?

¿ Porque no meten en la carcel al director de trafico por negligencia con resultado de muerte por no tomar medidas sabiendo que son peligrosos?

¿porque me engañan y se rien de mi y me siento tan impotente?

¿Porque tengo que sentirme tan mal por la muerte de un motero aun sin conocerle?

lo siento enormemente aunque sea inutil

Re: Otro mas.  Adios "Chulo" te echaremos de

Lo siento Gali, que injusto, una familia rota por los putos guardarrailes.

:'( V,ss y rafagas prohibidas :'(

¡Que desgracia! ¡que horror!
Me he puesto físicamente malo al leerlo.
Lo siento de verdad, por él, por su familia y por que nos podría haber tocado a cualquiera.

Tengamos el máximo cuidado por favor. Que no se repita más.

Mis condolencias

lo siento Gali,desde aquí te mando un abrazo :(
D.E.P. :'( :'( :'( :'(

Dios me siento impotente, ayer estabamos hablando entre los colegas que tenemos la necesidadd e hacer algo y queremos hacer una manifestacion pacifica, sin motos, llevando a nuestros abuelos, papas, vecinos y todo aquel que se quiera sumar a la causa, queremos hacerlo el  sabado proximo por la tarde en la plaza del ayuntamiento, sin animo de liar nada solo estar allí y que nos vean, llamar a los medios de comunicacion usando todas las amistades posibles y que vean que no es un problema solo nuestro, de los moteros que es un problema social y que nos atañe a todos.

Nos preguntamos si hay que hacer algo especial para manifestarnos, como va el tema legal, nos podemos juntar sin mas o tenemos que pedir permiso?
.... Llame hace un rato al presidente del Motoclub "Pontus Veteris" de Pontevedra que fue de los primeros en empezar con las manifestaciones y hacer manifestaciones, estaba en el medico y me dijo que luego habalamos y haber que me aconseja.

Me pregunto sino tendremos que empeza r a luchar por autonomias en lugar del estado, es posible que los estamentos regionales hagan fuerza y ponga algo de su parte... no se, ya no se que pensar.

Ahora os dejo, voy a casa intentar comer algo y luego al entierro... Le mandare un beso de todos vosotr@s y de toda la familia motera.

Cuidaros mucho

Mis más sinceras condelencias para su familia, y a todos aquellos amigos que lo conocian.
Vsss al cielo.
Descanse en paz.

Hace unos meses homenajeabamos a dos compañeros caidos de granada y málaga, hoy seguimos y seguimos ... Pese a la impotencia que siento y lo mucho que duele tenemos que seguir insistiendo, manifestandonos y dando la machaca. En Andalucia la próxima manifestación convocada es el 28 de febrero en Sevilla. Allí estaremos los del motoclubalmería como estuvimos en madrid y me gustaría que vinierais cuantos mas mejor, aunque no seais andaluces.

Vsss!!!

Hola nois/es:

Vaya mier... de guradarailes!

Ráfagas al cielo!

Gali!, un fuerte abrazo...

Gali un fuerte abrazo desde gran canaria. Recuerda a tu amigo con emocion y siempre permanecera a tu lado y en tu corazon, lo siento mucho...

Lo siento mucho. Mis más sentidas condolencias para ti y sus familiares y amigos.
Un abrazo

Siento la perdida de este compañero una vez mas por los malditos guardarrailes

Un fuerte abrazo Gali

Vsssss y rafagas hacia el cielo

Terrible relato, que pena da leer algo asi, creeme que lo siento.

Aun sigo sin entender porque no se modifican para que dejen de segar vidas, en donde yo vivo en un par de tramos muy frecuentados por moteros, los postes de los guardarrailes llevan unas carcasas de pvc que los hacen menos dañinos...pero solo en unos pocos tramos!!!

Tanto trastorno es para la DGT? Joder no lo entiendo.

En un principio, un fuerte abrazo a la familia y a todos sus amigos.
Hasta cuando estos malditos y asesinos guarda qué....
Ráfagas de Goliath y su R100RS

Lo siento mucho Gali, descanse en paz. Nuestros más sentidos pésames a la familia :'(

Varanassi y LeireGT

Gali, noticias asi nunca deseamos recibirlas, pero desgraciadamente de vez en cuando la vida es asi de dura y nos da un palo tan grande y desagradable, en el que hace pensar si nuestra aficcion a las dos ruedas merece la pena, por mucho que nos guste y disfrutemos, debemos pensar y reflexionar que es posible....., tal vez......, esperemos que no......

Bueno desde Betanzos un saludo y dales animo a esa familia que se ha quedado, digamos un poco coja. :( :( :( :( :(

Lo siento mucho por él y también por su familia. :'(

Lo siento mucho Gali, una vez mas los putos guardarrailes asesinos, descanse en paz

descanse en paz :'(
rafagas al cielo :'(

Adiós Chulo, :'( :'( :'(

Que tu desgracia pese sobre la conciencia de todos aquellos que aún no hacen nada para que esto no pase más

V´sssss desde Graná

Hola, de verdad que lo siento mucho Gali, yo hasta me estoy planteando vender mi moto a la cual amo, y hace solo 5 meses que la tengo, la cambie por otras que he tenido, la culpa de todo esto en parte es de los politicos, hace poco me entere, que el Gobierno no quiere gastar para quitar o paliar con otras medidas los guardarrailes, pero tambien te digo que en parte esta en nuestras manos no votarlos, solo a los que nos garanticen que se van a tomar medidas, esto es injusto lo que esta pasando, mi mas sentido pesame a ti que eras su amigo, y a su familia, y a el vsss, porque estara velando por todos nosotros por las autopistas del cielo, D,E,P.-vssss.-

Atrás