OTRO MAS CON DUDAS

ROMANET

Acelerando
Pueso eso, soy otro usuario más con dudas, resulta que tengo casi vendida mi GS 1200 y digo casi por que no tengo claro lo que quiero comprar una vez vendida.
Me encanta, me apasiona, me quita el sueño la estética de la adventure pero ¿es mejor moto que la que tengo? Por otro lado tengo reservada una varadero nueva del 2007 con todos los extras (más económica que la adventure) pero ya he tenido dos y la verdad es que le veo con pocos cambios en relación a las que yo tenía, aunque es ideal para viajar que es para lo que la utilizo mayormente. Por otro lado tambien tuve la suerte de tener una caponord con la que me lo pasé muy bien, pero tiene tan mala fama que... descartada.
He visto la nueva triumh tiger 1050 pero no me entra.
No sé si quedarme la que tengo que va de PM, me tiro al rio con la adventure o utilizo el corazón para la varadero, en fín no quiero extenderme más para dejaros a vosotros las valoraciones, sobre todo me interesan aquellas de los que hayais pasado de una GS normal a una Adventure y de los que babeis tenido la suerte de tener una varadero. UN SALUDO PARA TODOS/AS

Hola,
Dificil lo pones... pero por lo que veo todo lo que has tenido ha sido trail o maxitrail... y si pruebas algo tipo: ::)
[highlight]- BMW RT 1200R
- HONDA PANEUROPEAN
- KAWASAKI GTR 1400[/highlight]
A mí me gustan mucho las trail, pero no dejo de reconocer que me atrae para viajar probar algún modelo de estos de arriba.
En otro caso... pues tiraría por la [highlight]ADVENTURE[/highlight],la estética es demoledora. Como ya has tenido 2 VARADEROS... pues como que no vas a comprar una tercera... :-? y te dejo mi última elección, aunque es muy trail: [highlight]KTM 990 ADVENTURE[/highlight]. ;)

Que suerte estar en una duda como esta que tienes!!! :)
Vsssssssssssssss

Hola que dificil esta el tema, tan buena es la varadero como para compararla con un adv?
en un futuro sera mi duda.
por ahora dejo mi xlv600 para pasarme casi seguro a una 850 gs, pero la varadero me gusta mucho tambien lastima que solo las mas nuevas tengan abs.
suerte con tu compra!!!

Si la GS que tienes la has comprado nueva... quedatela o perderas una buena cantidad de pasta en el cambio... de ninguna forma la cambies por una Varadero... es un paso atras :P... si la GS la has compradod e 2ª mano (12000-13000 euros) no perderas mucha pasta y el cambio por la Adv sera mas llevadero... yo lo hice asi y apenas perdi un duro... las dos motos tienen pros y contras pero aunque parecen iguales son bastante diferentes... a la hora de comprar una moto la estetica cuenta muchisimo... si la Adv dices que te quita el sueño pues no lo pienses mas esa es tu moto... como compres cualquier otra cuando veas pasar la Adv... aguantaras 3 meses, 6 meses pero al final querras volver a cambiar ;)

Agradezco vuestros mensajes que leo con mucha atención. Vamos por partes:
DLALIENA, curiosamente cambié una de las varaderos por una RT 1200 que he tenido durante 8 meses con un resultado fenomenal y después de haber descartado la pananeuropean (reconozco que soy hondista) peró me dí cuenta enseguida en uno de mis viajes de la falta de polivalencia y del no poder ´pisar "otros terrenos y explorarlos" por eso acepté como parte del pago una GS 1200 del año 2005 sorprendiéndome muy gratamante dado que era reacio ha que pudiese funcionar mejor que una varadero.
PACOgs, te sigo por todo el foro y leo con muha atención tus artículos ademas de tener memorizados tus videos de tantas veces que los he visto, detecto que eres un poco reacio en cuanto a la varadero quisíera saber por que lo consideras un paso atrás, así polemizamos y damos vida al foro, la verdad es que te doy la razón en el tema de la adventure y quizás vaya dos pasos mas adelante que la varadero, pero quiero saber que diferencias aprecias tú entre ambas máquinas.
FALUGA, te diré que he leído tu caso personal varias veces pero la verdad es que no hemos sacado ninguna conclusión, quizás haga lo mismo que tú (quedarme la que tengo ) y esperar haber si sale algo pronto nuevo en BMW por lo que estoy leyendo en este foro.
UN SALUDO

DARKMAN dijo:
Agradezco vuestros mensajes que leo con mucha atención. Vamos por partes:
DLALIENA, curiosamente cambié una de las varaderos por una RT 1200 que he tenido durante 8 meses con un resultado fenomenal y después de haber descartado la pananeuropean (reconozco que soy hondista) peró me dí cuenta enseguida en uno de mis viajes de la falta de polivalencia y del no poder ´pisar "otros terrenos y explorarlos" por eso acepté como parte del pago una GS 1200 del año 2005 sorprendiéndome muy gratamante dado que era reacio ha que pudiese funcionar mejor que una varadero.
PACOgs,  te sigo por todo el foro y leo con muha atención tus artículos ademas de tener memorizados tus videos de tantas veces que los he visto, detecto que [highlight]eres un poco reacio en cuanto a la varadero [/highlight]quisíera saber por que lo consideras un paso atrás, así polemizamos y damos vida al foro, la verdad es que te doy la razón en el tema de la adventure y quizás vaya dos pasos mas adelante que la varadero, pero quiero saber que diferencias aprecias tú entre ambas máquinas.
FALUGA, te diré que he leído tu caso personal varias veces pero la verdad es que no hemos sacado ninguna conclusión,  quizás haga lo mismo que tú (quedarme la que tengo ) y esperar haber si sale algo pronto nuevo en BMW por lo que estoy leyendo en este foro.
UN SALUDO  

No soy para nada reacio... a la Vara... simplemente la considero un paso atras porque pierdes facultades y polivalencia... esa moto como bien sabes no es para uso Off Road (lo pone en su manual de usuario y su ABS no es desconectable) ademas estas ganando peso, perdiendo potencia y cilindrada, aumentando el consumo y un largo etc... la Varadero esta tecnicamente KO... necesita una renovacion no a base de plasticos (la ultima version ha tenido que ajustarse a las normas Euro 3 anticontaminacion y para ello han instalado un catalizador que aumenta 5 kilos su peso y le resta 6 caballos :P) sino a base de chasis, motor, transmision etc... si realmente quiere luchar de tu a tu con la BMW que tu ya tienes ;)... una Varadero 1300 con el motor de la Panam, y su transmision por cardan, una buen recorrido de suspensiones, llantas de radios, un buen protector de motor y deposito, un aligeramiento de peso... y tendriamos una gran rival para las BMW GS... eso si con esta configuracion la Vara no costaria lo que cuesta... para mi repito PARA MI es un paso atras (que conste que he probado la Vara a fondo... pero es mas una GT que una Trail... es el extremo mas asfaltico de las trail asi como la KTM es el extremo mas Off, la BMW es mas completa porque auna caracteristicas buenas en carretera y tambien en Off :))

Paco después d eleer tu contestación me pongo a tus pies. UN SALUDO MUY CORDIAL DESDE ELCHE

DARKMAN dijo:
Paco después d eleer tu contestación me pongo a tus pies. UN SALUDO MUY CORDIAL DESDE ELCHE

Bueno recuerda que es solo mi opinion personal :-[... la Varadero, V-Strom 1000, KTM 950/990, Aprilia Caponord etc... son todas grandes motos... solo falta saber cual de ellas es la mejor y dependiendo del uso que haga cada uno pues... si hiciese un uso 100% Off tendria la KTM y si fuese siempre por carretera quizas la Varadero... la Suzuki queda fuera por no tener ABS... son vacas muy grandes y el Abs para mi es fundamental... pero como hago un poco de todo y ademas viajes con tiradas largas de kilometros mi elegida es la BMW R1200GS en su version Adventure ;)

Puen ando todavía liado, aunque esta semana espero que se aclare todo, para colmo me han hecho una oferta genial con una caponord nueva del 2006 donde todavía me sobraría algo de dinero. Iré a verla esta semana y consultaré los foros de aprilia a ver que se cuentan los amigos de maxitrail. Sigo pensando que la GS "normal" es la más polivalente de todas las maxitrail, y quizás lo inteligente es esperar a ver lo que viene en septiembre.

...pués yo hay algo que no acabo de entender :-? :-?

si tan contento estás con la Gs..., ¿por que te estás planteando el cambiarla? :o :o

un saludo

Hola .. Soy amigo de Paco gs y siempre tenemos polemica con este tema jejeje...sana polemica eh! . He tenido el placer de tener las dos motos la varadero con la cual estaba encantadisimo y ahora la 1200 adventure que tambien lo estoy y la cual compre por su impresionante estetica ...me enamore...  Paco ya se encargo de decir todo lo bueno de la 1200 y nada malo como siempre ... tambien es mi moto pero tiene cosas peores que la honda.. refrigeracion, embrague, brusquedad de motor y transmision , consumo de aceite y alguna cosilla mas.. estoy contentisimo con ella y si la cambie por algo sera pero es justo decirlo todo... Paco a ver si vienes por aqui a tomar una cervecita

Hola DARKMAN.
Ya sabes que yo de motos no soy una experta. Mi opinion sobre cual me parece mejor ya la sabes. Pero como amiga tuya que me considero, tengo que preguntarte:  Porque volver a una Caponord, cuando ya tuviste una mala experiencia con ella??

En cuanto a los demas miembros de este foro al cual acabo de incorporarme, espero que me acojais con cariño.
Soy una enamorada de las motos, pero por desgracia no he encontrado, de momento, a esa gente maravillosa que se mueve por este mundo de dos ruedas y me incorpore en el.

Un beso lleno de tentacion... para todos/as y en especial a ti DARKMAN :-*

Kako8 dijo:
Hola .. Soy amigo de Paco gs y siempre tenemos polemica con este tema jejeje...sana polemica eh! . He tenido el placer de tener las dos motos la varadero con la cual estaba encantadisimo y ahora la 1200 adventure que tambien lo estoy y la cual compre por su impresionante estetica ...me enamore...  Paco ya se encargo de decir todo lo bueno de la 1200 y nada malo [highlight]como siempre [/highlight]... tambien es mi moto pero tiene cosas peores que la honda.. refrigeracion, embrague, brusquedad de motor y transmision , consumo de aceite y alguna cosilla mas.. estoy contentisimo con ella y si la cambie por algo sera pero es justo decirlo todo...  Paco a ver si vienes por aqui a tomar una cervecita

Cabroncete >:( ;D

SANDRI dijo:
Hola DARKMAN.
Ya sabes que yo de motos no soy una experta. Mi opinion sobre cual me parece mejor ya la sabes. Pero como amiga tuya que me considero, tengo que preguntarte:  Porque volver a una Caponord, cuando ya tuviste una mala experiencia con ella??

En cuanto a los demas miembros de este foro al cual acabo de incorporarme, espero que me acojais con cariño.
Soy una enamorada de las motos, pero por desgracia no he encontrado, de momento, a esa gente maravillosa que se mueve por este mundo de dos ruedas y me incorpore en el.

[highlight]Un beso lleno de tentacion[/highlight]... para todos/as y en especial a ti DARKMAN :-*

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Bienvenida seas :)

Atrás