Otro mas con los problemas de las paradas

manolo1357

Arrancando
Buenas a todos, he adquirido hace poco una st de segundamano, al poco de tenerla empezo las paradas, la 1ª vez fue al llegar a la rotonda de 3º a 2º puzz parada, derrape, y gracias a las lecturas del foro embrague y no paso nada, eso si, ....... de corbata.
Bueno he observado que se para casi siempre cuando esta calentita y al reducir como todas, bueno el ralenti es inestable oscila desde 1100 a 1350 rpm he cambiado filtro de aire k&n y he puesto acelerator compact y este fin de semana ruta desde sevilla a huelva al reducir puuzz siguen las paradas pero 4 o 5 veces en semaforos, rotondas, increible.
cuando esta fria alguna vez tambien se ha parado al ralenti. en fin a mas de uno os suena verdad?
Bestione me ha recomendao un reseteo de centralita, que harè mañana,
He leido que una solucion es cambiar el potenciometro, pero queria saber si alguien ha cambiado el potenciometro y ha continuado las paradas, creo que ha solucionado muchos problemas, no se si todos, segun he leido, aunque tambien me faltaria cambiar los tubitos de admision que podria ser el problema ya que las paradas han sido casi todas con la moto calentita,
Ha se me olvidaba la moto esta limitada. no se si es algo a tener en cuenta.

Gracias de antemano.

Hola manolo1357!! lo primero es que siento el tema que comentas de las paradas..pero todo o casi todo tiene solucion..
yo tengo una F800R nuevecita sacada de concesionario (el 30 de Sept hace un año) a los 7.000 y pico km me paso algo parecido a lo que tu comentas..circulando por una nacional bajando de tercera a segunda la moto 'out'.. ese mismo dia haciendo un stop y la moto en ralenti mas de lo mismo..al dia siguiente fui a la bmw y me dijeron que antes de cambiar potenciometros y lios de resetear la centralita, yo no confiaba mucho en la solucion propuesta y sabiendo del tema este de las paradas me temia lo peor...el tema es que no me ha vuelto a pasar y llevo ya 15.500km..mi moto tambien esta limitada..espero que se solucione todo con un simple reseteo de la centralita..
animo y suerte!!
V'sssssss

Hola manolo1357!! lo primero es que siento el tema que comentas de las paradas..pero todo o casi todo tiene solucion..
yo tengo una F800R nuevecita sacada de concesionario (el 30 de Sept hace un año) a los 7.000 y pico km me paso algo parecido a lo que tu comentas..circulando por una nacional bajando de tercera a segunda la moto 'out'.. ese mismo dia haciendo un stop y la moto en ralenti mas de lo mismo..al dia siguiente fui a la bmw y me dijeron que antes de cambiar potenciometros y lios de resetear la centralita, yo no confiaba mucho en la solucion propuesta y sabiendo del tema este de las paradas me temia lo peor...el tema es que no me ha vuelto a pasar y llevo ya 15.500km..mi moto tambien esta limitada..espero que se solucione todo con un simple reseteo de la centralita..
animo y suerte!!
V'sssssss

Pero ¿qué te hicieron para solucionar el problema?, creo que al final no lo dices.
saludos.

En las R no es lo mismo que en las ST. En estas últimas existe una secuencia de operaciones, más bien existía. Se empezaba por resetear centralita, diferentes re-programaciones, tubitos debajo del asiento, cambio de caja de admisión, potenciómetros del ralentí,... no me acuerdo del orden; lo que si pasaba es que cada una iba encontrando su talón de Aquiles. Como estaba en garantía era cuestión de paciencia. En un conce contrastado te lo arreglarán, lo que no se es lo que te puede costar.

Bueno esta tarde resetearé la centralita, sino he entendido mal, se desconecta la bateria 10 min, se vuelve a conectar se da contacto cheking y se da puño a tope dos veces se arranca y se deja 18 o 20 min a ralenti hasta que salte el electroventilador, y ya esta , tal y como me lo ha dicho bestione. Ya os comento que tal
gracias..

Bueno he reseteao la centralita oeso creo , pero no he observado nada diferente , el ralenti sigue inestable.
Cuando se resetea hay alguna señal que te indique el ordenador? he grabado un video para que veais el ralenti.
como lo adjunto?

Hola, a mi ex ST el año pasado le resetearon la centralita, y duró unos meses sin las paradas, y este año antes del verano le cambiaron los tubos de admisión pero el problema de las paradas no se solucionó. He optado por cambiar de moto.
Un saludo en V.

Hola manolo, yo por suerte, de momento no he tenido ese problema. Creo que no deberías rayarte con lo de las revoluciones, a mi me pasa igual que a ti en ese aspecto.
Otra cosa para resetear la centralita has dicho que hay que darle dos veces a tope al puño, si tu moto está limitada seguramente tenga un tope en el puño y no llegue al máximo. Así que lo mismo no la has reiniciado. Porque no vas al conce y que te la reinicien allí?? O a ver que te dicen sobre ese tema...
Saludos y ya nos cuentas!

Pero ¿qué te hicieron para solucionar el problema?, creo que al final no lo dices.
saludos.

pues me resetearon la centralita de mi F800R o al menos eso es lo que me dijeron, la lleve donde la compre, ya que estaba en garantia, en la hispamovil de Elche..

pues me resetearon la centralita de mi F800R o al menos eso es lo que me dijeron, la lleve donde la compre, ya que estaba en garantia, en la hispamovil de Elche..

Gracias por tu colaboración Kyuss.
Saludos.

Ese ralenti es normal, ten en cuenta que es una moto bibilindrica y que la aguja de las revoluciones no permanece parada en un punto fijo como en un coche (1000rpm), yo al princpio también me mosqueaba con el oscilamiento de la aguja. Yo no le daría mayor importancia a no ser que se te acabe parando.

Un saludo!

Ese es el tema que se para, cuando esta calentita , y me ha puesto en algun apuro en mas de 1 ocasion, por ello quiero acabar con el tema paradas, me aconsejaron el acelerator, que he puesto recientemente, pero siguen las paradas, no se si cambiar el potenciometro, que segun un post que he leido a solucionado muchos problemas, o llevrlo al concesionario de sevilla todomoto, alguien lo ha llevado a este taller y se lo han solucionado? alguien ha cambiado el potenciometro y le siguieron las paradas? Estoy decidido a quitarle el problema, por seguridad, despues todo pueden ser lamentaciones.

Es curioso, pero las dos veces que he flaseado el ordenador, he tenido un par de paradas, todo el display en blanco se resetea solo y no ha vuelto a pararse, os contaré la pr´ñoxima vez que ocurra

A mi cambiando el potenciometro no se ha vuelto a parar, hace 20k ya, por cierto, el del acelerador, no el actuador del ralenti. Un saludo y suerte, prueba a jugar con el acelerador en parado, si se te cala así y/o da tirones el solo, es el potenciometro.

A mi cambiando el potenciometro no se ha vuelto a parar, hace 20k ya, por cierto, el del acelerador, no el actuador del ralenti. Un saludo y suerte, prueba a jugar con el acelerador en parado, si se te cala así y/o da tirones el solo, es el potenciometro.

Por curiosidad cuanto cuesta el dichoso potenciometro??

Bueno al final la he llevado a Todomoto en Sevilla, a ver que me dicen, os tendre informado, espero que sea buen taller.

pues bien, ya me la han dado, la moto no daba error en el ordenador, pero por lo que me dice el jefe de taller, cambiando el potenciometro se soluciona el 95% de las veces, le han cambiado el potenciometro, 145 E + 1 hora 45 min de mano de obra, total 247 E
Bueno no la he probado aun , pero el ralenti lo veo igual, este domingo la pruebo y os digo si se solucionan las paradas.
un saludo

pues bien, ya me la han dado, la moto no daba error en el ordenador, pero por lo que me dice el jefe de taller, cambiando el potenciometro se soluciona el 95% de las veces, le han cambiado el potenciometro, 145 E + 1 hora 45 min de mano de obra, total 247 E
Bueno no la he probado aun , pero el ralenti lo veo igual, este domingo la pruebo y os digo si se solucionan las paradas.
un saludo

Como t dice bestione, el ralentí, yo tb lo veo normal, un saludo y que la disfrutes, ya nos contaras.

Hoy he probado la moto, y ya tengo respuesta a mi pregunta, hay alguien que ha cambiado el potenciometro y sigue con las
paradas? pues si, yo
Tendre la suerte de ser ese 5% que no se le soluciona, como me dijo el jefe del taller, mañana lo llamare y le comentaré, porque con el potenciometro nuevo no noto nada diferente y el ralenti esta igual que estaba da esos saltitos, no es estable.
Se para siempre cuando esta calentita, y lleva unos cuantos km, hoy no hacia mucha temperatura 24 o 25 y se me ha parado 3 veces,
Haber que me comenta, pues le cambie potenciometro ( 247 e) y sigue exactamente igual.

Alguien conoce un caso parecido a este ?
ah le puse si plomo 98 que me recomendo el jefe de taller.
Ya os cuento lo que me dice, un saludo

pues ya es mala suerte! parecia que era este el problema...ya nos informaras del problema y de si el taller se hace cargo de la reparacion que te han hecho (ya que no han dado con el problema)

Hola a todos. Os cuento mi caso. Tengo una ST con 20.000 km de año y medio. Justo antes de la revisión de los 20k se me paró un par de veces al reducir. Nunca me había pasado. El caso es que la lleve a la revisión y al salir otra vez. Era muy raro la moto cuando iba rápido iba genial pero al dar embrague para reducir en un semáforo de 3ª a 2ª por ejemplo las revoluciones eran inestables y llegaba a pararse. En parado las revoluciones oscilaban bastante. Al final dieron con el problema, la moto está limitada y me dijeron que el potenciometro de la limitación estaba al revés o no se que. Vamos que era el potenciometro. Lo pusieron bien y ya está. Ahora va como siempre. Al principio vas un poco acojonado con que se te vaya a parar otra vez.

Saludos!

Bueno ayer lleve la moto al concesionario y le comente que siguen las paradas con el potenciometro nuevo, la metio en el ordenador por si hubiese registrado algun error, despues de 30 min me comento que se le habia hecho un calibrado lento de todas las piezas mediante el ordenador, y que la probara ahora, y en eso estoy , hoy pieso probarla y ya os comento, aunque me da que esto de las paradas no se ha ido, en fin ya os cuento como sigue el culebron, un saludo

Pues en la mia F800R no se ha dado el caso de las paradas nunca, tiene un año y 9000 km, pero si noté que cuando le monté el Accelerator, los días de frio le costaba arrancar y me fallaba el ralentí, si te han cambiado el potenciometro, intenta probarla sin el accelerator montado, por probar algo diferente digo.

Mucha suerte.

Si, la estoy probando sin el accelerator, hoy he salido por autovia y he salido de ella unas cuantas veces dejandola que caiga de revoluciones antes de cambiar, y hoy NO se me ha prado, pero es muy prnto aún, mañana seguiré probando.

Hola Kyuss, veo que ya tienes una F800r desde hace un año, soy nuevo en este foro y deseo me ayudes a tomar una buena desicion, quiero una F800r, pero me han hablado regular de esta excelente maquina, que hay de cierto en estas apreciaciones, que le has echo a parte de lo descrito y fuera del mantenimiento preventivo?

Agradezco me colabores..

Muchas gracias

En mi F800R el relentí no es inestable... nunca me ha parecido que suban o bajen las revoluciones... de echo me he fijado hoy y la aguja se queda totalmente en su sitio.

Bueno despues de 800 km + o - no se ha parado ni una sola vez, creo que el tema de las paradas es historia, el calibrado lento que me dijo el jefe de taller ha surtido efecto,
finalmente se solucionó con el cambio de potenciometro.
un saludo a todos.

Hola Kyuss, veo que ya tienes una F800r desde hace un año, soy nuevo en este foro y deseo me ayudes a tomar una buena desicion, quiero una F800r, pero me han hablado regular de esta excelente maquina, que hay de cierto en estas apreciaciones, que le has echo a parte de lo descrito y fuera del mantenimiento preventivo?

Agradezco me colabores..

Muchas gracias

Yo tengo una F800R de primera hornada (agosto 2009), a puntito de cumplir los 50.000 km, y nunca he tenido ningún problema de paradas. Ni cuando la tenía de serie, ni a medida que le he ido poniendo extras. Primero un escape Mivv, luego un filtro K&N, y al final el accelerator. Ni cuando estaba limitada, ni a plena potencia.
De lo que no me he salvado es de la famosa fuga de aceite por la junta de balancines, que tras dos intentos se solucionó cuando sacaron una referencia nueva de junta y no ha vuelto a sudar en casi 30.000 km.

Para el que le toca la moto con problemas es una putada, pero para nada la F800R es una moto "regular", ni problemática en general.
Si te gusta no lo dudes, porque con problemas te puede salir cualquier modelo. Y comprarte otra moto que no te guste tanto por miedo a los problemas, y que luego te salga rana.... imagínate la cara de bobo que se te puede quedar. :undecided:

Ahora, que si luego la F800R te da algún fallo, a mí no me busques... :D

Atrás