Otro más de "ruidito" con el motor frio y al acelerar en primera

macgyver

En rodaje
Buenos días compañeros,

Tengo otro problemilla de "ruiditos" extraños en mi R850R,

Primer ruido: al arrancar en la zona del alternador se oye unas "chicharras" que aumentan considerablemente cuando salta el protector de la batería (se apaga el piloto de batería), cuando meto primera y acelero se siguen oyendo un tiempo, hasta que el motor entra en calor, hace unos días tensé la poly-v y sigue sonando igual, ¿Qué puede ser?

Segundo ruido: este me tiene más "preocupado" ocurre cuando meto primera y acelero un poco, suena en la parte delantera derecha como si la tapa de la poly-v estuviera suelta un "toco-toco-toco" el ruido persiste siempre que meto primera y acelero un poco, ¿será falta de sincronización del motor?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

Vsss

El primer ruido, es la correa del alternador, tiene holgura. El segundo ruido, forma parte de la música en frío de los motores bóxer. A falta de identificar exactamente el "toco-toco-toco", la mía creo que lo hace de siempre y en mi opinión va perfectamente.

Muchas gracias Gabriel, lo que me mosquea del segundo ruido es que lo hace todo el rato, cuando salgo de parado, no sólo cuando está en frio el motor...

Creo que por el segundo ruido, el toco-toco, le pregunte al mecánico hace dos días: sólo lo hace en frío, pero se nota. Cuando el motor coge temperatura ya no lo hace. Respuesta: no te preocupes, hasta que el aceite no llega a todas partes y coge temperatura hace esos ruidos, pero es norma. (mecánico dixit)... Y yo me he quedado más tranquilo.

Comprueba nivel de aceite, tensa esa correa ó cambiala, llena el tanque y metele un dia de buen tiempo 200 ó 300 Km.
Mano de Santo.

Comprueba nivel de aceite, tensa esa correa ó cambiala, llena el tanque y metele un dia de buen tiempo 200 ó 300 Km.
Mano de Santo.

Efectivamente, tras un tensado de la Poly-V y una vueltecita parece que han desaparecido gran parte de los ruidos sospechosos, la seguiré observando, pero está claro que uno de los ruidos era la Poly-V ahora la moto tiene 75.000 Km y la correa la cambié con 50.000 si se pone tonta la vuelvo a cambiar. En cuanto al "toco-toco-toco"... no le hago ni caso.

Gracias a todos por vuestra ayuda, os mantendré informados sobre estos "ruiditos"

Atrás