Otro más hacia Pirineos

rpf

En rodaje
Hola a todos! ;)

Tanto va el cantaro a la fuente...

Pues nada, que de tanto leer y leer planes de viaje, rutas, parajes, puertos y curvas, me han entrado unas ganas terribles de hacer una escapadita a los pirineos en agosto.
He ido picando un poco de aqui un poco de allá (muchas gracias a todos) y he preparado el siguiente borrador de viaje:

Dia Ruta
1er Valencia - Morella - Alcañiz - Caspe - Sariñena - Huesca 400 km
2º Huesca - Loarre - Riglos - Hecho - Anso - Roncal - Irati - Roncesvalles 230 km
3er Isaba - Larrau - Oloron St Marie - Col D'Aubisque - Gavarnie - Tourmalet - Aspin - Peyresurde - Bossost - Vielha 330 km
4º Vielha - Pto. Bonaigua - Sort - La Seu d'Urgell - Puigcerdá - Collada de Tosses - Ripoll - Barcelona 320 km
5º Barcelona - Valencia 350 km

Se trata de mi primer 'viaje largo' en moto (o nuestro, pues ire con mi mujer), y por eso me surgen varias dudas, sobre todo si los km planteados por dia pueden ser excesivos, sobre todo el tercer dia, con una jartá de puertos de Tour. Que pensais?
Como digo se trata de un borrador, pero espero que con vuestros consejos pueda pasar a ser un plan definitivo. Estoy abierto a todo.

Muchas gracias de antemano [smiley=thumbsup.gif].

V'ssssssss

Hola RobeR lo del tercer dia creo que es asequible y yendo tranquilo ;)
Dejamelo tó limpio pa la RIders.Que detras tuyo voy yo a la dos mares, en Septiembre ;)
Saludos

Yo he hecho algo muyyyyy parecido la semana pasada, empecé por:

1er día: Madrid-Zaragoza(por la España Profunda)-Huesca- Jaca-CanFranc-Somport-Col Mariblanca-reentrando a Esp por Formigal y noche en Sallent de Gállego (alojamiento caríiiiisimo, una habitación individual más cara que una doble en Barcelona con desayuno y garaje :P) despues de acomodarme, me acerqué a Broto por el Pto. de Cotefablo, Biescas, Torla y paseito por Ordesa.

2º día: Sallent de Gallego (repostaje en Formigal-Fr es mucho más cara  1.40€)- Aubisque-Soulor-Argelés-Lourdes-Tourmalet-Aspin-Peyresourde-BagneresLouchon-Portillón-Viella-Bonaigua-Sort-La Seu d Urgel- Noche en Martinet (restaurante muy chulo, pero no recuerdo nombre).

3er día: Martinet-Puigcerdá-Ribes de Freser por la collada de Tosses-Ripoll (visita Sta María)-Vic y a BCN por el Motseny(Seva, el Brull, etc)---MUY RECOMENDABLE---ojo con el desvio en Tona, yo me lo pasé y tuve que hacer cambio de sentido.

En Barna, pasé el finde. Salidita a Montserrat y por la tarde la costa del Garraf.

Suerte y no es para nada excesivo.......a mi ni siquiera se me ha pelado el culete ;) ;)

RobeR ;), tela marinera, yo conozco parte de la tercera ruta, Col D'Aubisque - Gavarnie - Tourmalet - Aspin - Peyresurde - Bossost - Vielha, solo puedo decirte que es una maravilla, está son unos 200 kilómetros de maravilla. 8-)

La cuarta es típica de aquí y no será muy dura. :o, sobre todo si llegando a Barcelona nos vemos, :D :D eso ya seria genial ;D ;D

Barcelona-Valencia por autopista es monótono pero después del polizón es lo recomendable.

UN CORDIAL SALUDO PARA TÍ Y TÚ MUJER.

RoberR, esa ruta se hace de maravilla, no te preocupes por la distancia, la verdad es que es impresionante, yo me hice el año pasado una "vuelta tonta" de esas, que consistió en bajar de andorra a madrid, pasando por sort (había que comprar lotería) bonaigua (tenía muy buenas referencias y se cumplieron), viella, comidita en una terraza en Baqueira (había que ver una estación de esqui en invierno), port del suert, aínsa, barbastro (no te olvides de comprar una botellita de licor de limón, creo que era, espectacular) y luego a dormir a Madrid, que me esperaba mi novia después de 15 días haciendo yo solo el golfo con la moto por el mundo p'alante. Recuerdo que habían sido algo así como 900 km, pero se hicieron perfectos, solo un poco de coñazo la entrada a Madrid ;D

No recuerdo el orden de los pueblos, pero era algo por el estilo.

Por cierto, si pernoctas en Andorra, hotel CORAY, tirado de precio, hotel perfecto, con moto incluida 40 euros noche

Hola Rober.
Soy Iñaki de Gijón.
Creo que en la tercera etapa tienes algo que no me cuadra.
Supuestamente vienes de Roncesvalles y vas a Isaba para luego ir a larrau y despues a Oloron Ste. Marie.
Si vas a pasar por el Pto. de larrau y luego al pueblo de Larrau, no tienes que llegar a Isaba sino que tienes que pasar por Otxagavia, de ahí a izalzu (3Kms) y ya empiezas a subir el Pto. de Larrau que son 12 Kms. hasta arriba y luego otros 12 de bajada hasta Larrau pueblo.
Es casi seguro que el Pto, estará con una espesa niebla y cuando empiezas a bajar se te ponen de corbata pues no se ve nada.
Una vez llegado al pueblo de Larrau, vas dirección Tardets y a unos 12 Kms. desviación a Ste. Engrace. Por esta carretera si queréis podíes hacer la Gorge d'Holtzraté y la Gorge de Kakouetta. En caso de que no lo hagais (son excursiones a pie) seguis la carrtera que os lleva a Olorón (unos 45 Kms desde Ste Engrace)
Lo otro que tu pones desde Isaba - Larrau- Oloron, en realidad si subes desde Isaba lo que subes es el Pto de Belagua y despues otro puerto (ya en Francia ) que se llama Pierre St. Martin y desde alli recto (bueno con muchas curva) hasta Olorón 44 Kms.
Yo te recomendaría lo primero que te he comentado y al menos haría unas de las dos Gargantas, ya sea la de Holtzarte o la de Kakouetta.
Lo más importante es que deis tiempo al tiempo es decir, sin prisa alguna, la carretera no es para ir rápido pues son muy curvas y en ocasiones con mal asfalto y además son de una belleza impresionante por lo que se disfruta mucho más yendo tranquilo.
Que disfrutéis.
Un abrazo.
Iñaki de Gijón (Ignatius de Gigia)

Buenas noches ;)

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Por lo visto no es ninguna locura la 3ª etapa. Ademas, yo pensaba que si lo hacen en bici, pues en moto sobrao, no? :)

Bretton, que es eso de 'la dos mares'? Cuenta, cuenta...

Mambrú, si que se parecen los viajecillos... me apunto lo del Montseny. Gracias ;). Yo preocupado por el tercer dia, y tu casi que te hiciste el 3 y 4 juntos...

PEREGU, lo de barcelona es lo que aun no tenemos claro, pero si se queda asi seria genial vernos.

JBS, y esos 900 km en un dia? :o :o

Iñaki, tienes razon con lo de roncesvalles e Isaba. En realidad no tengo claro el alojamiento de esa noche, por eso está un poco indefinido... y por supuesto que iremos sin prisa. Gracias por las rutas propuestas.

Agun consejillo mas???

V'ssssss

Hola Rober y compañía.
os copio el link de nuestro WEB master donde dice como ver completo la crónica del viaje a Pirineos con algunas fotos (no todas pues son 170).
Espero que os guste.
Un abrazo.
Iñaki de Gijón

Hola a todos los megascooteros de esta bonita tierra llamada España, deciros en la Web del Megascooter Club de Asturias (www.mcasturias.net), concretamente en el apartado CLUB / FOTOS DE OTRAS SALIDAS, se encuentra colgado, en exclusiva nacional, la última aventura protagonizada por nuestros compañeros y amigos PACO GARRAYO e IÑAKI CARRERA, conocidos cuando se juntan y realizan estas maravillosas rutas como LOS LIBERTOS.
En esta ocasión se nos fueron a los Pirineos y, a juzgar por el reportaje, se lo pasaron muy bien, a mi la verdad que me matan de envidia, cada vez que lo veo echo a llorar.
Pues nada no me enrollo más, disfrutarlo.

Algunas fotos del viaje

aae.thumb.jpg

aad.thumb.jpg

aac.thumb.jpg

aas.thumb.jpg[img]
[/img]

Bonita ruta si señor, pero permiteme recomendarte para esta u otra ocasión, Ripoll, Vallfogona (Restaurante motero Mr. Bikers, comida excelente, y alojamiento a muy buen precio) Olot, Sta. Pau, Mieres, Banyoles (Lago), Figueres (Museo Dalí), Costa brava, Roses, Cadaqués, Port de la Selva, Llansa, Figueres, Girona y vuelta hacia Barcelona, si no has estado nunca por aqui te gustará, y ya sabes si decides venir contacta conmigo, te acompañaré encantado., FELIZ VIAJE!! Xavi-RT (Figueres)
un saludo, V'sss.

Muchas gracias Xavi ;) El caso es que originalmente pensaba llegar hasta la costa (cadaqués, etc...) pero por no alargarlo demasiado decidimos volver por la 'via rapida', pero me anoto tu ruta [smiley=thumbsup.gif]

V'sssssss

hola, el primer dia de viaje, entre caspe y sariñena, esta Fraga (mi casa), si necesitas algo, no dudes en llamarme.
Paulo 630051044. Por otra parte la carretera de caspe hasta fraga es muy guapa, con muchas curvas, te divertirás-
saludos ;)

Seguro que lo pasais estupendamente RobeR. Y con las paradas necesarias no es un kilómetraje exagerado. ;)

No se te ocurra ir de Caspe a Sariñena por Bujaraloz, que la carretera está en obras y con muchos tramos sin asfaltar, además de estar llena de aburridas rectas. Como ya te han comentado, la carretera de Caspe a Fraga es muy recomendable. Al pasar por Mequinenza tienes un restaurante en la propia carretera (al lado del campo de fútbol) que se come bién y a buén precio.

Un saludo. ;)

Hola. La ruta del tercer día no tiene ningún problema de tiempo. La he hecho el 30 de julio, preciosa, tómalo con calma y para cuanto quieras, merece la pena. Si entras por Vielsa puedes dormir en un hotel que hay en la carretera. Está en buen sitio y es agradable (50 euros). Que disfrutes. Un saludo.

Al final fue todo de maravilla, las rutas y los paisajes una pasada. Gracias a todos por vuestros consejos [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

Os dejo el enlace al album de fotos con la crónica fotografica: PINCHAR AQUI

Saludossssss

ni se os ocurra hacer semejante viaje sin pasar por Barbastro, famoso por sus vinos D.O. Somontano porque me enfado eh eh eh >:( >:( >:(, ciudad con historia, una de las pocas ciudades que tuvieron una cruzada, buen vino, de comer ya no hablemos porque saldreís rodando, y si quereis más información de los alrededores, se donde podeís dormir, y comer de aquí a la frontera y 100km más allá, mi e-mail yajaira@grupo7.net pa lo que haga falta.

que me enfado ehhhhhh ;)

miranda dijo:
ni se os ocurra hacer semejante viaje sin pasar por Barbastro, famoso por sus vinos D.O. Somontano porque me enfado eh eh eh  >:( >:( >:(, ciudad con historia, una de las pocas ciudades que tuvieron una cruzada, buen vino, de comer ya no hablemos porque saldreís rodando, y si quereis más información de los alrededores, se donde podeís dormir, y comer de aquí a la frontera y 100km más allá, mi e-mail yajaira@grupo7.net pa lo que haga falta.

que me enfado ehhhhhh ;)

miranda probablemente recibirás un mail...Precisamente estoy pensando pernoctar en Barbastro de camino hacia la Riders con unos colegas... :o :o :o ;)

Atrás