otro mas para norway 2012!!!

pinocho_tf

Acelerando
Hola a todos/as;
pues eso, que al final nos hemos decidido a conquistar el norte de europa (Nordkapp), aun estamos con los preparativos iniciales, es decir casi ninguno, ya que nos han embargado algunas preguntas, y para eso pongo este post, para admitir sugerencias de aquellas personas que por su propia experiencia me podrian orientar un poquito;

La primera pregunta seria cual epoca seria mejor para el viaje (climatologia, espectaculos como la aurora boreal, el sol de medianoche, etc), finales de mayo con principios de junio o a partir de la segunda quincena de septiembre ( solo disponemos de estas dos fechas).
La segunda pregunta va encaminada un poquito a un posible itinerario a seguir, lo que tenemos claro es los siguiente; como nosotros partimos de Tenerife (si de Tenerife, habeis leido bien, jeeje) las motos las enviriamos por transporte terrestre (camion o similar) hasta Dinamarca, con lo cual llegar y coger las motos para comenzar el viaje. El siguiente destino seria dirigirnos hasta Hirtshalls para coger el ferry hasta Stavanger, y de ahi ..........

Disponemos de dias utiles de viaje unos 20, descontando los dias de ida y vuelta unos 18 dias útiles, asi que a partir de aqui admito toda clase de sugerencias y etapas, asi como lugares que visitar hasta Nordkapp.

Decir que el primer viaje seria de subida hacia cabo norte y la bajada visitando con tranquilidad las islas lofoten, Geiranger, Svolvaer y como no el famoso Prakestolen. Creeis que seran dias suficientes para realizar este viaje, y sobre todo daria tiempo a ir hasta Oslo para luego atravesar Suecia en direccion Dinamarca????

Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios y experiencias.

Un saludo desde Canary island :D :D :D

Saludos desde Tenerife mismamente ;D ;D, me imagino que has leído las crónicas de viaje a Cabo Norte, allí encontrarás todas las respuestas creo....por lo menos a mi me despejó muchas dudas, yo no he ido pero tengo pensado allá por el 2013. ;)

Hola pinocho_tf, yo creo que en 20 días y partiendo ya de Dinamarca tenéis tiempo suficiente para conocer Noruega de arriba a abajo, y admás os ahorrais las etapas mas tediosas de subida y de bajada.

En cuanto al tiempo, recomiendan junio/julio, aunque yo estuve en agosto y de 27 días sólo me llovió 3, o sea que esto es un poco de suerte.

A no perderse, evidentemente Nordkapp hasta la noche para poder ver la puesta si no hay nubes, Tromso, la isla de Senja. las Lofoten sin dudarlo, especialmente la zona sur, Henningsvaer, Nusfjord, Reine, los puentes de Flakstad.

Por otro lado la carretera de los Trolls, Trollstigen, que se coge desde Andalsnes dirección Geiranger, y el fiordo de Geiranger que es espectacular.

Bergen a mi me encantó y el Preikestolen pues a subirlo con buen calzado, paciencia y abrigado por si hay posible lluvia.

También me gustó la zona de Alesund y el parque natural Jostedalsbreen.

En fin, pásate por la crónica que he acabado de publicar y tendrás algunos detalles mas.

Saludos

Hola fénix en primer lugar agradecerte tu opinión y sobre todo me hayas respondido, antes de nada decirte que antes de escribir este post había leído tu crónica y la verdad es que me ha parecido espectacular. Te agradezco tus consejos y tomare buena nota de tus comentarios. Un saludo

Animo Pinocho, un saludo de otro chicharrero.

Entra en el post de Canarias, en salidas y encuentros locales, que muchos compañeros de Tenerife, del foro, han realizado esa ruta, y algunos varias veces....la última este mismo año.

Atrás