OTRO NOVATO. "la culebra"

sombra

Arrancando
Muy buenas, yo tambien soy nuevo aqui :D. La culpa de que yo este por aqui hoy la tiene la R 100 RS (modelo aniversario) de mi padre. Hace unos cuatro años circulaba por la autovia a unos 90 0 100 km/h cuando en una curva AMPLISIMA decido adelantar a un vehiculo. Pues bien, en ese tirar de manillar a la izquierda y luego a la dereha la moto empezo a hacerme la "cuelebra" y en que me vi para poder controlarla!!!!! Pues bien, desde ese dia la pobre esta castigada en el garaje. La moto me encanta y me gustaria que me orientaseis sobre este tema, ya que quiero ponerla en marcha. Tiene solucion?? Es normal??

Bueno un saludo a tod@s, nos vemos

Revisa la dirección, las horquillas, cómo están las cubiertas? estaban equilibradas las ruedas?...
Te hizo un "shimmy" y a esa velocidad el acojono es de aupa :o.
Yo me decantaría por que sea un problema de estado de las cubiertas y equilibrado.
Tienes amortiguador de dirección? Es una buena opción, y no es caro.
Levántale el arresto a esa joya. CUATRO AÑOS!!!!! te has pasao tres pueblos, y la culpa igual no ha sido suya ::)
Un saludo ;)

Bueno mirare lo de las ruedas primero, pero lo que mas me intresa es descartar que el problema sea de la direccion, ¿como puedo saberlo? ¿viendo ti tiene olgura...? Lo del amortiguador de direcion ¿te refieres al que se acciona con una mariposa desde el mañillar? He oido que puede ser de la amortiguacion delantera tambien, ¿no? La verdad es que creo que por aquellas fechas le cambio mi padre de neumaticos :-/... bueno empezare a investigar el asunto y de paso pasare el tema al foro adecuado.
Muchas gracias ;)

Sombra

A to esto de donde eres??
llevabas las maletas puestas y cargadas??
Tambien puede ser por el amortiguador trasero

Yo le preguntaría al maestro Bmwero, que de eso, y de mucho más, sabe un huevo. Seguro que te cuenta algo sobre amortiguadores, estado de las cubiertas, presiones, defectos del animal y sobre unas barras muy raras que se ponen en el chasis. Pregúntale. ;)

Hola!

En la mayoria de las ocasiones, los movimientos y shimmies delanteros vienen de la parte de atras.

Antes que nada, revisa el apriete y engrase del basculante, los rodamientos de rueda traseros y colocacion y apriete del eje trasero.

Si todo está correcto, revisa estado y apriete de los cojinetes de direccion, y por ultimo, rodamiento de rueda delantero y equilibrado y estado de neumaticos.

Un saludo!

luigi tiene razon, es facil, el equilibrado de los neumaticos tendras que hacerlo en un estalecimiento de neumaticos.

sombra dijo:
Muy buenas, yo tambien soy nuevo aqui :D. La culpa de que yo este por aqui hoy la tiene la R 100 RS (modelo aniversario) de mi padre. Hace unos cuatro años circulaba por la autovia a unos 90 0 100 km/h cuando en una curva AMPLISIMA decido adelantar a un vehiculo. Pues bien, en ese tirar de manillar a la izquierda y luego a la dereha la moto empezo a hacerme la "cuelebra" y en que me vi para poder controlarla!!!!! Pues bien, desde ese dia la pobre esta castigada en el garaje. La moto me encanta y me gustaria que me orientaseis sobre este tema, ya que quiero ponerla en marcha. Tiene solucion?? Es normal??

Bueno un saludo a tod@s, nos vemos

Es lo malo que tienen estas motos viejas :P
Mira si quieres puedo ofrederte 500 E. y quitartela de enmedio para que puedas comprate una japo moderna o una sccoter ;D
Saludos

Joder!! gracias a todos, pero... como sigais asi tendre que cojer la oferta de los 500 euros ;D ;D Bueno pues empezare a indagar poco a poco a ver si podemos sacarla pronto de paseo. En cuanto empiece os freire a preguntas!!! ;D y como decis le preguntare al maestro bmwero. Por cierto, yo vivo en Murcia, algun murciano por aqui???

Bueno gracias de nuevo y hasta pronto

Bien, bien, bien... esto va cada vez mejor :D estoy deseando empezar con ella. Por cierto, me comenta mi padre que se quedo bloqueada la pinza de freno delantera y rayo el disco, tengo que mirar eso a ver como esta. Es grave? jeje

Un saludo

pues si, hay un murciano por aqui pero sólo uno . Pensaba que no había ninguna r 100s más por aqui . Cuenta conmigo para lo que necesites vivo en altorreal

pues si, hay un murciano por aqui pero sólo uno . Pensaba que no había ninguna r 100s más por aqui . Cuenta conmigo para lo que necesites vivo en altorreal

Pues bienvenido por aquí. Lo primero repasaría bien la parte trasera.Empezando por los amortiguadores y despues por el basculante.Las maletas mueven mucho la moto a partir de 120km/h y mucho antes en curvas si la amortiguación esta mal.
Lo de la pinza, es raro que se bloquee esta. Lo primero,mira a ver el estado de las pastillas.Me suena a que han podido griparse por desgaste.Metal contra metal.

Algunas de las motos que he tenido, me han generado shimies espectaculares y espeluznantes a partir de 60-70 km/h. (ya no digo a los 100-120 kms./h.); todo ello, al montarles el baúl trasero. No se si es tu caso.

Es una cuestión aerodinámica, el vehículo empieza a moverse lateralmente y entra en resonancia con las turbulencias que se generan justo detrás del baúl. Y el resultado es un movimiento vibratorio que se autoalimenta cada vez más. Puede ser espectacular. He llegado a ver doblarse la geometría del manillar para con la horquilla de suspensión delantera como si fuera todo, un conjunto de goma.

Si además estás mal de suspensiones, los radios están desequilibrados, etc. etc, de todo lo que ya te han dicho, ni te cuento !.

Ah !. y te aseguro que has hecho la consulta en el foro más adecuado de todos los foros...!. 8-)

Saludos desde Tarragona.

Hola, yo cuando compre mi r45 llevaba detras una caja y sobre 80 km hora el manillar tenia un ,movimiento bastante notable un temblequeo que no podia soltar el manillar, cambie neumaticos (estaban mal) cambie amortiguadores (estaban mal) y quite la caja y desaparecio, yo particularmente se lo achaque a los amortiguadores algun maestro del foro me dijo lo que le ocurre a una moto delantera casi siempre viene de atras.
saludos

Bueno bueno de Murcia, mi padre es de Bacon bridge y yo fuí murciano unos cuantos años, en...Murcia ( pza. Sta Eulalia y c/ San Anton ) luego en Los Ramos y muchos veranos en Los narejos.
Los consejos que te han dado son buenos pero creo que deberias mirar también el estado de la carretera, quizá te pasó cuando ibas sobre tierra o ¿ era asfalto?, parece que no pero esas cosas influyen.

Bienvenido por el foro espero que disfrutes. ;)

Hola y bienvenido, yo diría que son los amortiguadores traseros, si puedes haz una prueba con otros, pero casi seguro. salut.

!!!Bacon bridge¡¡¡
Buen pueblo, ahi hay una fabrica de pantalones (chinos) que a mi particularmente me sientan genial.
Saludos.

Atrás