otro problema con abs r 1150 gs

donmotero

Curveando
La moto es de 2001,la batería la compré en marzo nueva y es la original,por poner en antecedentes.
Resulta que de hace una temporada para acá el abs me da fallo ( testigos abs intermitentes alternos ) y no salta el abs ( frena muy bien de manera convencional ), reseteo la moto con el cablecito y me funciona bien unas horas solo,y de nuevo falla el abs,como comentario decir que cuando paro y arranco y empieza a girar la rueda salta el abs de una manera muy brusca pero sigue funcionando y a los pocos días me vuelve a dar fallo,a veces hasta a los pocos minutos.

La mia tambien es del 2001.

Empezó a fallar el abs y al final se fue el modulador, pero como este vale un pastón pues voy sin abs.

Espero que tengas mas suerte que yo.

Vs.

Hola, primero, intentar saber por que se encienden las luces, o sea, enchufarle a un diagnosticador y ver qué sale.
Segundo, revisar todo lo que se pueda. Hay varios post que hablan de todo esto, uno está en esta misma pagina un poco mas arriba, son varias cosas y no las recuerdo todas, como bateria, prueba de esfuerzo de la bateria, sensores, cableados, cebado de circuitos, etc. Busca y revisa.
Tercero, relés, conexiones internas, posibles fallos electricos, etc. Hay mucho de esto en el foro.
Si todo está correcto, entonces piensa en el modulador.
En mi caso era el rele que vá dentro del modulador, pero creo que no eran exactamente los mismos sintomas.
Suerte.

gracias a los dos!
oblongo todo eso lo tengo comprobado,líquido cambiado nuevo a principios de año,sensores bien limpios,batería nueva de este año y comprobada etc etc
he leído mucho sobre este tema del abs y no encuentro a nadie que le haya pasado lo mismo que a mi,si no lo escribiría otro post sobre algo ya escrito,ojo,y si lo hay no lo he encontrado por eso lo comunico,por si en el futuro puede servirle a otro compañero.
Hoy al mediodía comprobé cables y circuitos,limpié sensores de nuevo,quité las ruedas para comprobar partes mecánicas,y de momento me va bien,a ver lo que dura,pero creo que poco,gracias!!

Se me ocurre, que ( por probar ), si no utilizas la moto todos los dias, aunque la bateria la hayas comprado en marzo, puede andar floja de carga.

A mi en la R1100S del 2002 ( es el mismo abs que la 1150) cuando la bateria andaba floja de carga, al cenceder tambien parpadeaban así las luces del abs. Lo que hacia era salir a dar una vuelta, y a los 10 o 15 minutos andando ( cuando la bateria ya cogia carga ) apagaba y volvia a encender y listo.
lo malo es que si estaba un par de semanas sin andar, sucedia lo mismo, hasta que cambié la bateria.

No se si es tu caso, pero prueba a darle una buena carga a la bateria a ver que pasa.

Suerte.

Hola, donmotero, mi 1100 RT del 99 tambien tuvo este problema, en tu caso no dices que error tienes ( se comprueba con un cable con led o en el concesionario)
img3858.jpg
en mi caso daba el error de sensor delantero, la solución fue desmontar todo el cable , y volverlo a montar, en esa operación limpie contactos, puse bridas nuevas y a partir de ahí funcionó otra vez y lleva ya unos 8 meses y 16 mil km funcionando el ABS. Me da que en mi caso el cable estaba aprisionado por las bridas y daba errorres intermitentemente...tanto funcionaba bien unos minutos como unos dias...

En este post tienes  tienes todas las explicaciones
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1224764167/0

salut  i km

muchisimas gracias a los dos!
aquí me parece que está el quid de la cuestión,el cable delantero esta demasiado pillado por las bridas metálicas,voy a probar a poner bridas normales y ya os contaré!
saludos,este foro vale un potosí :)

ahh se me olvidaba,la batería la descarto,porque ahora que esta nueva me da error siempre y cuando tenía baja la batería me daba error la primera vez que arrancaba la moto en el día,pero a los dos segundos volvía a arrancar  y ya funcionaba perfectamente bien cada vez que la arrancaba!
;)

siguiendo los consejos de r 80 r he cambiado las bridas que sujetan el cable que van a los sensores de las ruedas y de momento todo perfecto,ya no hace tanto ruido y ya vuelvo a oir el chequeo de cuando se activa el gps!
gracias!!!! :)

Pues me alegro mucho, te acabas de ahorrar 90 € del cable sensor... que es lo que me aconsejaron en el concesionario cuando fui con la moto al taller, "canvia el cable y asunto arreglado"

salut i moto

7A717073716A7B6C711E0 dijo:
sy ya vuelvo a oir el chequeo de cuando se activa el gps!
gracias!!!!  :)

Cada uno escucha lo que quiere, sea GPS o ABS ;D menos mal que no tenemos ni ESA ni ASC ;)

4D4855434E78551F1755270 dijo:
[quote author=7A717073716A7B6C711E0 link=1321264623/8#8 date=1321430688]sy ya vuelvo a oir el chequeo de cuando se activa el gps!
gracias!!!!  :)

Cada uno escucha lo que quiere, sea GPS o ABS  ;D menos mal que no tenemos ni ESA ni ASC  ;)
[/quote]
jajajajajajajajaa
que bueno no lo había visto!
jajajajaj saludos ;D

Enhorabuena donmotero, ojala todos los males fueran como ese, ja, jaa.
Pregunta para Jordi R80:
en el tutorial sobre ABS, para saber fallos, pone lo del cablecito con un led "y una resistencia", en tu foto solo veo el led y tampoco hablas de la resistencia. ¿Es necesaria? ¿Que funcion tiene?
No entiendo mucho de electronica.
Gracias.

Intercalando un led de 2 mA y una resistencia de 520 Ohmios en serie, podremos además saber que tipo de fallo da, por la frecuencia del parpadeo.

Yo tampoco entiendo nada de electronica  ;) lo he sacado del enlace que sugiero en el post de mas arriba, en la primera pagina ya explica todo como va....lo que si que te digo es que funciona y comprovado que daba el mismo error en el concesionario y con el led aqui descrito....aqui esta otra vez el enlace  8-)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1224764167/0

salut i moto

Atrás