OTRO PROBLEMA ELECTRICO

Carlichi88

Allá vamos
Ya el otro día me tocó el desmontaje de motor de arranque y limpieza, porque con el calor la moto no me arrancaba y tenía que esperar a que se enfriase del todo el motor xra volver a intentarlo.
Ya está colocado y parece que no me va a dar problemas por un tiempo.
Pero mi gozo en un pozo. Esta semana, el "DeloReanT" (ya explicaré el apodo de mi RT), me ha dado la grata sorpresa de que no carga: se enciende la luz de carga un poquitillo cuando está andando y, como tengo voltímetro, veo que no da el salto de la carga.
Ya le cambié las escobillas hace un par de años, pero me toca revisarlas de nuevo a parte del resto de circuito de carga. Ya os contaré, pero este fin de semana toca sesión de mecánica forzada.
Otro fallo que se ha arreglado sólo (eso siempre me aco*ona más) es que al dar el contacto saltaba el relé de intermitencia, pero sin que las luces se encendieran, es decir, sólo tic-tac. Si accionaba el interruptor, todo correcto. Si arrancaba la moto, seguía el relé en marcha. Hoy, al día siguiente, no ha vuelto a pasar.
Creo que he sido debido a la humedad que haya tomado la moto debido a la tremenda tromba de agua que cayó antes de ayer, pero no tengo ni idea. Repasaré y limpiaré conexiones

El que se encienda la luz de carga es indicio de que no carga la moto.

Casi seguro que será el rotor, punto flaco de estas motos, pero lo suyo es hacer comprobaciones porque puede ser el regulador o la placa de diodos.

Si dispones del Haynes de esta moto puedes hacer la pruebas que indican para comprobar el sistema de carga.

El rotor, con EL SACADO FUERA DE LA MOTO, tiene que dar continuidad entre pistas. Compruebalo con un tester. Si te diera continuidad, revisa la impedancia que te da que tiene que ser valor que no puede oscilar de unos valores. NO recuerdo la cantindad de ohnmios que tiene que tener.

Se metódico y suerte.

Bueno, pues menuda jornadita me he pegado :P:
- desmontar alternador y rotor.
- limpieza y revisión de escobillas (ok)
- Volver a montar y probar la carga: seguía apareciendo lucecita tímida de carga >:(
- tras una prueba según indica el haines, me da la sensación de pudiera fallar la placa de diodos :-/
Como Ceanmar y Ricardenko están liados con los mismos rollos de carga de baterías, les he llamado y e ido a visitarlos a "The MatchBox" (caja de cerillas en Inglés, pero con un toque british rock'n'roll que mola). ¡qué majos! :-* :-* me han dejado una placa de diodos y un regulador para probar:
- vuelta a casa y
- sustitución y prueba, por partes, de regulador y placa de diodos "nuevos de préstamo" de una en una y juntadas
- comprobaciones varias de carga
Todas las veces aparece tenue la lucecilla de carga, tanto con mis piezas como las prestadas. :P >:(
Deducción: fallo del alternador.

Intentaré probar uno antes de realizar el desembolso definitivo
Rick: en cuanto pueda te devuelvo los aparatillos y mil gracias ;).
PD: he aprovechado la coyuntura para desmontar las piezas inferiores del carenado y tener las piernas frecas durante el verano :)

Atrás