Otro problemilla con mi k100

Qeq

En rodaje
Registrado
11 Jun 2003
Mensajes
115
Puntos
0
Porque me sigue pareciendo la moto más bonita del mundo, que si no, hacía una pira con ella.

Entre obligaciones laborales, domésticas y paternofiliales el tiempo que tengo para coger la moto es reducido.

Ayer me iba a dar un paseo muy apetecible en estas tardes otoñales y la moto no me arranca  :'(

El  post anterior que puse fue porque se fue al garete el motor de arrance, lo arreglé ($$), le puse un cortacorrientes porque las batería me duraba muy poco y se quedo estupenda con algún retoquito estético que la hice de paso.

Ayer, cuando fui a cogerla, conecto el cortacorrientes, pongo el contacto y todo perfecto.

Le doy al botón verde y el resultado era el mismo que si me pulsara la nariz. Nada. Absolutamente nada. Tiene pinta que el botoncito o algo relacionado con el botoncito ha entrado en coma.

Como os he expuesto en alguna ocasión, aparte de poco tiempo soy un zarpas, con lo que estas cositas me traen por la calle de la amargura.

Alguna idea de lo que puede ser?

Eso si. Sigue siendo la moto más bonita del mundo. ::)

Gracias!!
 
Mueve la palanquita del cortaencendido que va junto al botón verde. En la piña derecha.
Es posible que los contactos estén sucios, o sulfatados. Yo lo desmontaría y verificaría lo primero.

Mi primera experiencia en K fue esa.
Compro la moto, la traigo al garaje, subo a casa y bajo con mi mujer ( que no quería ni verla jeje ) y NO ARANCA.

Estuve 15 días dando vueltas al porqué del tema y era de esos contactos.

En mi caso venía el problema del vaso del liquido de frenos, la junta de la tapa había "desaparecido" casi por completo y "gotita a gotita", el contacto del cortaencendido había quedado para el arrastre.

Solución, piña de rkmotonet y sin problemas.

Pero primero comprueba si sólo es suciedad ;)
 
Hola, yo te agradecería más datos, es decir secuencia que hiciste tú y que hacía la moto en cada movimiento tuyo.
1.pongo contacto y se encienden los testigos del cuadro, o no
2.se escucha cargar la bomba (zumbido por 2 segundos aprox), si o no.
no=Pata lateral recogida, luz neutral encendida, ruptor de color rojo que rodea boton verde de arranque está en posición ON (es decir vertical)?
3.si te arrancó mal las últimas veces, que tal está el relé de arranque
4.Imagino que al arreglar el motor de arranque se habrán sustituido las escobillas por otras nuevas o se aplicó la máxima de "si están buenas después de 15 años, deja las mismas" ;D
Bueno pues cuéntanos más detalles como los que te digo u otros que se te ocurran, por aquí esperaremos :)
Saludos
 
Karmany que vas más rápido que yo ;D
Otra cosa: Tema batería, la pusiste nueva recientemente cunado los anteriores problemas o ya tiene tiempo?
Puede haberse comunicado un vaso y Off.
En fín ya sabes........... :-/............más datos.
Gracias
 
Que placer de foro.

Pues tendría que repetir la secuencia para daros más datos.
La última vez que la cogí funcionó perfecta.

Después del motor de arranque/escobillas se lo cambiaron y la batería también con lo que está nueva.

El contacto va bien, los testigos se iluminan, pero el botón verde está caput.

Lo de la suciedad encajaría bien. Pero no recuerdo el sonido ese que apuntaba T-93 de la bomba de la gasolina...

Por qué no montais los gurús unas sesiones básicas para los zarpas? Los zarpas pagamos las cervezas ;)

Gracias chicos.
 
635743320 dijo:
.... Pero no recuerdo el sonido ese que apuntaba T-93 de la bomba de la gasolina....

Pues verifica esto lo primero, si no escuchas de inmediato al poner el contacto el zumbidito, abre el tapón de repostar y pon contacto, deberá sonar (pata lateral subida y punto puerto).

Si no suena habría que mirar fusible nº 6 (segundo por abajo) o el relé que alimenta la bomba, eso si no tienes sulfatado el pulsador de arranque (color verde) y aunque esté en la posición central no conecta y entonces tampoco funciona la bomba.
Nos cuentas. Saludos.
 
mira a ver el primer fusible (empezando por arriba) a ver si lo tienes fundido o no te hace buen contacto, es un fallo que me ha pasado a mi a menudo
 
Una vez puesto el contacto, indicadores en cuadro normal y con el cortacorriente en posicón vertcal, tratas de arrancar y no hace nada ? ni demarra el motor de arranque ? ni zumbido de la bomba de gasolina ??
Tengo un tutorial para limpieza de contactos del pulsador de arranque, como te indica Karmary, es muy sencillo, si quieres te lo puedo enviar.
Si ya lo has hecho y presenta buen aspecto, si has comprobado los fusibles y están bien, yo comprobaría si en terminal 85 del relé de arranque hay masa (con polímetro en función óhmios, comprobar resistencia entre (cablecillo marrón y Rojo en terminal 85 y masa "por ejemplo sobre caja de cambios") debe indicar entorno a cero ohmios.
¡Suerte!    Saludos
 
Rayos, espero que no sea como a mí, que me dejé la pata lateral puesta, y claro la bomba no movía..! :-[ :D
Mira a ver los relés, pero si al dar contacto, la bomba zumba un segundo, y no hace ni intención de arrancar, debería ser cosa de la piña de mandos, suelta a ver esos cables.
Suerte.
 
La pata cabra dispone de un interruptor que si está kaput no te hará el ruido de la bomba (no la deja funcionar), es facil de comprobar con un simple cable haciendo un puente que cierra el circuito lo dejarías funcionando, si es esto cambia el interruptor no lo dejes puenteado ya que es una medida de seguridad .

Suerte.
 
6D6A7A6C787E1F0 dijo:
La pata cabra dispone de un interruptor que si está kaput no te hará el ruido de la bomba (no la deja funcionar), es facil de comprobar con un simple cable haciendo un puente que cierra el circuito lo dejarías funcionando, si es esto cambia el interruptor no lo dejes puenteado ya que es una medida de seguridad .

Suerte.

Está (creo) hablando de una K100 8V. El cortacorrientes de la pata de cabra, es una "delicatessen" de la que carece la K de Qeq
 
061310130B07520 dijo:
[quote author=6D6A7A6C787E1F0 link=1289120169/10#10 date=1289425204]La pata cabra dispone de un interruptor que si está kaput no te hará el ruido de la bomba (no la deja funcionar), es facil de comprobar con un simple cable haciendo un puente que cierra el circuito lo dejarías funcionando, si es esto cambia el interruptor no lo dejes puenteado ya que es una medida de seguridad .

Suerte.

Está (creo) hablando de una K100 8V. El cortacorrientes de la pata de cabra, es una "delicatessen" de la que carece la K de Qeq[/quote]

Efectivamente.   En mi K100 8v el sistema de "seguridad" es el siguiente:   incorporas la moto y la pata se recoge solita (lo que no deja de ser incómodo para ponerla :-[)
 
Tengo problemas identicos al tuyo, respecto a no poder coger la moto amenudo...................he estado dos meses sin verla...............sabía que estaba por el bulto debajo de la funda......................

La necesité un día de la semana pasada, me que de sin coche, mi secuencia fué:
Abro garaje, quito funda, quito enchufe de mantenedor de batería, saco moto, pongo llave, contacto, boton verde, arranco, casco y me voy.........

El paso fundamental para poder hacer esta secuencia con resulyado feliz fué...............el tercero................[highlight]desconecto el mantenedor de baterías................[/highlight]

¿lo pillas?
 
has mirado el rele de aranque que es lo que excita el botoncito verde al darle
 
Arriba