OTRO QUE AYUDA....

Rommel

Curveando
Esta es otra aportación más, que fomenta el respeto y la buena imagen que tenemos los moteros entre el resto de la "civilizada" población. >:( >:( >:(

Aparece hoy en la contraportada del Diari de Tarragona:

vinyeta-grande.gif

Me pregunto cuantos chistes facilones habría que hacer sobre las actitudes de otros usuarios de otros vehículos.

No sé cual será la difusión ni el nivel del Diario de Tarragona, pero el chiste es el típico de periódico de 3ª regional que tanto pulula hoy en día... claro que los de primera línea tampoco es que sean muy objetivos ¿no?

UVES

Madre mia pero es posible que nos falten tanto al respecto a todos? Que nos metan a todos en el mismo bote?

Ya estoy cabreado...

Alguien sabe del correo de esta publicacion que me gustaria mandarles un correo?... >:(

Aquí tienes el link a su web. ¡Atajo de incultos! Tanto dibujar como publicar esa viñeta si que demuestra efectivamente falta de cerebro. :-X

¡Que barbaridad! Resulta que somos culpables de estropear las estadísticas de tráfico en lugar de ser vícitimas de las acciones de otros. ¡Que asco! >:(

Luego dirán de la Libertad de Expresión...de la vis artística...de no se q chorradas más, pero la realidad es que ese dibujante no tiene la más remota idea del daño q nos puede hacer con esas insinuaciones a nuestro coeficiente intelectual, metiéndonos a todos en el mismo saco, además..... >:( >:( >:( Ya tenemos sufiente mala fama como pra estas chorradas.

pero....arrieritos somos...y por el camino nos encontraremos, como dice el refrán, o lo q es lo mismo: Hoy la DGT carga contra los moteros pero mañana puede ser contra los tractores y pasado mañana contra los camiones o los todoterrenos .....o los dibujantes

Ahí te espero, querido amigo

Lo q le pasa a este induviduo, en realidad, es que su coeficiente intelectual no le da para más.

[highlight]Correo mandado.... >:([/highlight]

Hola buenos días, mi nombre es Jose Cardalda, tengo 40 años y soy motero. Hoy vi una caricatura de su periodico y no puedo mas que sentirme insultado, no todos los motoristas tenemos falta de cerebro y por lo que veo algunos periodistas tambien lo tienen. Como es posible que generalicen de esa forma.

Me siento insultado por lo que les ruego pidan disculpas publicamente a todo el colectivo de la moto.

Jose Cardalda Novo
DNI 52453066w

http://www.diaridetarragona.com/dtgn/fotos/vinyeta-grande.gif

Ya le he enviado una carta al director. Es respetuosa, por lo que espero que la publiquen.

Al respecto de su viñeta de contraportada del día 9 de octubre de 2007, no puedo más que mostrar mi más absoluta sorpresa, primero, y rechazo, después.

Vaya por delante que soy propietario de una moto de gran cilindrada y que me considero perteneciente a un colectivo, el de los moteros, cuya imagen en sociedad no puede ser más distante de la realidad. Que medios de comunicación serios como se supone el suyo, a los que se les supone una cierta reflexión antes de publicar y difundir según qué informaciones, se hagan eco de esa imagen equivocada de este colectivo, no hace más que complicar la convivencia entre unos y otros en la carretera, algo de lo que adolece sin duda nuestro país.

No conozco ningún motero (y cuento a bastantes entre mis amigos) que no considere que su cerebro es la pieza más importante de su equipo y, gracias a ello, disfrute de su pasión con precaución y, sobretodo, con respeto hacia los demás. Si conociera a alguno, dejaría de contarse entre mis amigos. Eso, igual que la camaradería o el apoyo a los demás, es parte fundamental del espíritu motero.

¿Es cierto que existen personas que circulan en moto de manera irresponsable? Por supuesto. Y en coche, Y en camión. Incluso a pie. Pero no han publicado una viñeta de un camionero, ¿verdad? Tampoco sería adecuado.

Me despido pidiéndole encarecidamente que reflexione acerca de la publicación de dicha viñeta y del daño adicional que puede provocar. Espero que esa reflexión y su responsabilidad profesional le lleve a retractarse y disculparse ante todos los moteros de pro.

Saludos.

LyN dijo:
Ya le he enviado una carta al director. Es respetuosa, por lo que espero que la publiquen.

Al respecto de su viñeta de contraportada del día 9 de octubre de 2007, no puedo más que mostrar mi más absoluta sorpresa, primero, y rechazo, después.

Vaya por delante que soy propietario de una moto de gran cilindrada y que me considero perteneciente a un colectivo, el de los moteros, cuya imagen en sociedad no puede ser más distante de la realidad. Que medios de comunicación serios como se supone el suyo, a los que se les supone una cierta reflexión antes de publicar y difundir según qué informaciones, se hagan eco de esa imagen equivocada de este colectivo, no hace más que complicar la convivencia entre unos y otros en la carretera, algo de lo que adolece sin duda nuestro país.

No conozco ningún motero (y cuento a bastantes entre mis amigos) que no considere que su cerebro es la pieza más importante de su equipo y, gracias a ello, disfrute de su pasión con precaución y, sobretodo, con respeto hacia los demás. Si conociera a alguno, dejaría de contarse entre mis amigos. Eso, igual que la camaradería o el apoyo a los demás, es parte fundamental del espíritu motero.

¿Es cierto que existen personas que circulan en moto de manera irresponsable? Por supuesto. Y en coche, Y en camión. Incluso a pie. Pero no han publicado una viñeta de un camionero, ¿verdad? Tampoco sería adecuado.

Me despido pidiéndole encarecidamente que reflexione acerca de la publicación de dicha viñeta y del daño adicional que puede provocar. Espero que esa reflexión y su responsabilidad profesional le lleve a retractarse y disculparse ante todos los moteros de pro.

Saludos.

Esto si que está bien, si reciben unos cuantos eguro que les haremos pensar.

Gracias

Pero el mal humor que tengo no me lo quita ni Dios, espero que no venga ningun cliente en estos momentos porque lo puedo asustar...

este ha sido mi granito de arena

Es una lástima el chiste que su publica su diario sobre los moteros.
Le invitaría cualquier mañana de las que voy a trabajar, en "una moto de gran cilindrada", a que me acompañara, y se diera cuenta de cuál es la realidad, carreteras sin pintar y si están pintadas resbala, agujeros, aceite en las rotondas y en los peajes, guaradarraíles, obras mal señalizadas...y todo esto sin contar con las veces que algún coche se salta un ceda el paso, un stop, no pone el intermitente o nos cierra una rotonda, poniendo en peligro nuestra integirdad, y no un arañazo en la carrocería. Se quedaría usted sorprendido, y desde luego arrepentido de hacer mofa de un tema que cuesta vidas humanas.

Atentamente

Lamentablemente para muchos estamos todos en el mismo saco :-[
Voy a mandarles otro correo explicando este matiz.

bueno, pues yo voy a discrepar un poco. evidentemente es un chiste fácil y de mal gusto , pero joder, yo personalmente no me veo retratado, ni os veo retratados a vosotros, pero si veo retratados a muchos imbéciles que desgraciadamente tambien son tan moteros como nosotros, que desgraciadamente salen cada fin de semana a hacer carreras por carreteras normales, y que desgraciadamente, ellos, cuando vean esa viñeta, seguro que lo que hacen es descojonarse. ( y no digais que no conoceis a ninguno por que es matemáticamente imposible).

realmente siento mucha mas indignación por otro tipo de cosas, como noticias manipuladas, declaraciones de responsables de DGT, etc. pero sobre todo, sobre todo, mi indignación mas grande es con gente de nuestra misma especie (moteros) , que no respetan a los demás. esos si que me indignan

saludos

Así no nos vamos a poner de acuerdo ni en esto....  :-[

Yo lo que veo es que nos meten a todos en el mismo saco, dan a entender que todos los motoristas somos unos sin cerebro, pero tambien es posible que el mio no me deje ver el verdadero mensaje del dibujo.

En fin....  :(

Gali dijo:
[highlight]Correo mandado....  >:([/highlight]

Hola buenos días, mi nombre es Jose Cardalda, tengo 40 años y soy motero. Hoy vi una caricatura de su periodico y no puedo mas que sentirme insultado, no todos los motoristas tenemos falta de cerebro y por lo que veo algunos periodistas [highlight]tambien[/highlight] lo tienen. Como es posible que generalicen de esa forma.

Me siento insultado por lo que les ruego pidan disculpas publicamente a todo el colectivo de la moto.

Jose Cardalda Novo
DNI 52453066w

estimadísimo gali, apoyo y comprendo tu enfado. pero creo que la mala leche te ha hecho precipitarte en la redacción de tu correo.
ese "tambien" implica que le das la razón al dibujo :-?

un abrazo y gracias de antemano por conducir tu ímpetu en pro de este colectivo ;)

séxito

felipe

felipe9 dijo:
[quote author=Gali link=1191919533/0#6 date=1191921300]
[highlight]Correo mandado....  >:([/highlight]

Hola buenos días, mi nombre es Jose Cardalda, tengo 40 años y soy motero. Hoy vi una caricatura de su periodico y no puedo mas que sentirme insultado, no todos los motoristas tenemos falta de cerebro y por lo que veo algunos periodistas [highlight]tambien[/highlight] lo tienen. Como es posible que generalicen de esa forma.

Jose Cardalda Novo
DNI 52453066w

estimadísimo gali, apoyo y comprendo tu enfado. pero creo que la mala leche te ha hecho precipitarte en la redacción de tu correo.
ese "tambien" implica que le das la razón al dibujo :-?

un abrazo y gracias de antemano por conducir tu ímpetu en pro de este colectivo ;)

séxito

felipe
[/quote]

[highlight]no todos los motoristas tenemos falta de cerebro y por lo que veo algunos periodistas [/highlight]

Si te paras bien veras que digo que no todos los motoristas tenemos falta de cerebro porque sin duda algunos si la tienen y luego le digo que por lo que veo ALGUNOS periodistas tambien.

No generalizo y a la vez digo que [highlight]algunos[/highlight]periodistas si tienen falta de cerebro.

Lo entiendes ahora? Creo que la indirecta esta clara sin faltar....  ;)

Creo que no necesita traducción, pero por si acaso, el texto a la derecha en la viñeta  dice:

Está comprobado, muchos motoristas compensan un defecto de cerebro con un exceso de velocidad

Es decir, según parece el dibujante debe haber contrastado esto  (dice que está comprobado), visto su dibujo y eso si, sin contrastar, pero no me hace falta, creo que debe haber supuesto que ocurre con los motoristas, lo mismo que con algunos dibujantes y con algunos directores de periodico (que autorizan y publican el chistecito), que algunos días se dejan el cerebro en casa y luego sale publicado algo, que alguien medianamente inteligente no publicaría.

Hola a todos.

Pues comparándo este "chiste" (por llamarlo de alguna manera) con el video del Metro de Madrid, en el que ridiculizaban a un hincha del Atleti, me parece mucho más ofensivo este "chiste". Por cierto, en el Metro de Madrid, le ha costado el puesto al Director de Operación y a un Gerente.

Sin ánimo de querer hacer de menos a ningún equipo ni a ningún hincha, que conste, que no me gusta el futbol.

V´sssss

Yo les he enviado la siguiente carta

Sr. Director

Educadamente le pido que se disculpe ante el sector de la moto por la viñeta publicada el pasado 9 de Octubre.
Sinceramente yo no pienso que todos los dibujantes de viñetas tengan tan poco coeficiente intelectual como el que han demostrado sus colaboradores.
Nos enfrentamos a carreteras parcheadas y sucias, a guardarailes asesinos, automovilistas despitados e incluso casi homicidas , poca vigilancia policial, mala imagen, e incluso hasta ultimamente somos ricos.
Solo faltaba que unos descerebrados nos insultasen publicamente.
Paso el link con la viñeta a todos los foros.
Un saludo >:( >:( >:(

Gali dijo:
A alguien le contestaron el e-mail?
A mi no desde luego. No creo que se dediquen a contestarlos. Con que lo publicaran como carta al director me conformaría.

En mi caso, la indignación que me ha provocado esa viñeta, viene dada por el hecho de que de alguna manera le da la razón a esa creencia que se propugna desde la DGT de que las muertes de moteros las provocan los propios moteros con sus motos de gran cilindrada. Al señor Navarro, que a demostrado que los conductores en general le importan bien poco, le estamos estropeando sus estadísticas. Y lejos de pensar en la causa del problema, se limita a intentar arreglar sus números dando mala fama a los moteros. Efectivamente, si no hay motos, no hay muertos en moto.

Dentro de poco, por el mismo camino, conducir cualquier vehículo privado será considerado como mínimo de mal gusto, si no un crimen penal. Si no conduce nadie por la carretera, no habrá accidentes, y el señor Navarro será un excelente gestor que habrá reducido las muertes en carretera, porque lo dirán los números.

Y no importa si eso ha sido recortando las libertades y de una manera, como mínimo, éticamente cuestionable.

Señor Navarro, lo que hay que hacer es resolver el problema desde la raiz: la educación vial en este país brilla por su ausencia, lo que provoca que muchos conductores (de cualquier tipo de vehículo) muestren su incultura, chulería, frustración o lo que sea, en plena carretera. Pero resolver ese problema es difícil y no proporciona resultados YA.

El problema no es el motero que sale a que le dé el aire un rato el sábado por la mañana. Por cierto, ni cualquier vehículo en una recta de autopista, pasando bajo un radar.

Se nota que al autor de la viñeta le ha pasado (lo de olvidarse el cerebro) mas de una vez.....

Con la de gente a la que ha insultado esa contraportada....

....y seguro que no la "secuestran".

Los motoristas con cerebro practican activamente (aún sin saberlo) lo que se denomina gestión de riesgos. Obviamente, para la mayoría de las situaciones de riesgo, la principal medida para mitigarlo es reducir la velocidad.

La trampa propagandística y manipuladora de los talibanes del límite de velocidad y sus descerebrados seguidores es, claro, asociar "velocidad excesiva" con "velocidad máxima permitida por la DGT", que raras veces tiene que ver con la reducción del riesgo.

Yilin dijo:
Hola a todos.

Pues comparándo este "chiste" (por llamarlo de alguna manera) con el video del Metro de Madrid, en el que ridiculizaban a un hincha del Atleti, me parece mucho más ofensivo este "chiste". Por cierto, en el Metro de Madrid, le ha costado el puesto al Director de Operación y a un Gerente.

Sin ánimo de querer hacer de menos a ningún equipo ni a ningún hincha, que conste, que no me gusta el futbol.

V´sssss

Si señor...

Pues yo creo que le estáis dando más importancia al ese periódico de la que tiene. Estarán encantados con la cantidad de visitas que estará recibiendo su web.

Os aconsejo que leáis el Diari de hoy (www.diaridetarragona.com)

Publican dos cartas al director con quejas y una rectificación, hoy mismo, del autor del chiste en la que reconoce su error y según indica al ver el chiste publicado se dio cuenta de que se había equivocado.

Como que la carta está en catalán, os adjunto el texto original y la traducción (esta va primero):

"En respuesta a los comentarios de la viñeta del motorista, creo que es justo manifestar que este 'muñequista' acepta el tirón de orejas. El lector siempre tiene razón y si interpreta algun punto de ofensa en el chiste, es probable que la haya, aunque el autor no ha tenido la intención.
El mensaje del chiste era: utiliza el cerebro para evitar accidentes. Pero es cierto que la concreción del dibuju y del texto podían llevar a interpretar una descalificación general de todo el colectivo de motoristas. Me di cuenta cuando el día siguiente abrí el Diari y lo miré con otros ojos.
Respeto el enfado de los que han perdido un amigo que conducía responsablemente ( y con cerebro) por culpa del mal estado de la carretera o por la imprudencia de otros-. Por tanto, no representa para mi ningún problema, antes lo contrario, pedir disculpas a aquellos moteros responsables que se hayan ofendido.
Para los que conducen de forma más temaria, ojalá el dibujo sirva para motivar una reflexión sobe la imagen que a menudo cae en todos por culpa de unos pocos.
Faro

En resposta als comentaris de la vinyeta del motorista, crec que és just manifestar que aquest ninotaire accepta l'estirada d'orelles. El lector sempre té raó i si interpreta algun punt d'ofensa a l'acudit, és probable que hi sigui, tot i que l'autor no hagi tingut la intenció.

El missatge de l'acudit era: utilitza el cervell per evitar accidents. Però és cert que la concreció de dibuix i text podia portar a interpretar una desqualificació general de tot el col·lectiu de motoristes. Em vaig adonar en obrir el Diari a l'endemà i mirar-lo amb ulls nous.

Respecto l'enuig dels qui han perdut un amic que conduïa responsablement (amb cervell) per culpa del mal estat de la via o de la imprudència d'un altre. Per tant, no representa per a mi cap problema, més aviat al contrari, demanar disculpes a aquells 'moteros' responsables que s'hagin ofès.

Per als qui condueixen de forma més temerària, tant de bo el dibuix serveixi per motivar una reflexió sobre la imatge que sovint cau en tots per culpa d'uns pocs.

Faro

La contestacion del Director la entiendo pero la otra no.

Una viñeta con polémica
La viñeta de nuestro dibujante Faro publicada ayer provocó un alud de cartas de protesta del colectivo de motoristas y los amantes del mundo de las dos ruedas. Muchos de ellos, aunque reconociendo que la mayoría paga el pato por los excesos de una minoría, se sintieron injustamente tratados e insultados puesto que en el cómic -como decía un comunicante-, 'no sólo nos cataloga a todos como temerarios imprudentes sino que se nos representa como descerebrados'. Junto a estas líneas publicamos dos de las misivas de protesta y la respuesta de nuestro dibujante, cuya intención no era descalificar a los moteros sino pasar el mensaje, con la libre creatividad del humor, de 'utilizar el cerebro para evitar accidentes'. Este colectivo, de hecho, lamenta la injusta 'demonización' a la que se ve sometido en los medios y exige remedio a las insuficiencias que provocan los accidentes: carreteras sin pintar o marcas resbaladizas, baches, aceite en las rotondas y peajes, obras mal señalizadas y, sobre todo, las terribles guadañas de los guardarraíles asesinos.

Por favor alguien puede traducir esto?  gracias

Resposta de Faro
En resposta als comentaris de la vinyeta del motorista, crec que és just manifestar que aquest ninotaire accepta l'estirada d'orelles. El lector sempre té raó i si interpreta algun punt d'ofensa a l'acudit, és probable que hi sigui, tot i que l'autor no hagi tingut la intenció.

El missatge de l'acudit era: utilitza el cervell per evitar accidents. Però és cert que la concreció de dibuix i text podia portar a interpretar una desqualificació general de tot el col·lectiu de motoristes. Em vaig adonar en obrir el Diari a l'endemà i mirar-lo amb ulls nous.

Respecto l'enuig dels qui han perdut un amic que conduïa responsablement (amb cervell) per culpa del mal estat de la via o de la imprudència d'un altre. Per tant, no representa per a mi cap problema, més aviat al contrari, demanar disculpes a aquells 'moteros' responsables que s'hagin ofès.

Per als qui condueixen de forma més temerària, tant de bo el dibuix serveixi per motivar una reflexió sobre la imatge que sovint cau en tots per culpa d'uns pocs.

Gracias rafa estaba escribiendo mi post cuando publicaste el tuyo.

Gracias ;)

Estaba claro que no eramos pocos los ofendidos, me parece de aplauso la respuesta del periorico pidiendo disculpas, por mi parte son admitidas y tema cerrado.

:)

Han cambiado esa viñeta, ahora hay otra en su lugar, de modo que quien lee hoy este post no sabe de qué dibujo hablais.

Saludos.

Atrás