Consulta Técnica Otro radiador para no esperar.

.sefi

Curveando
Registrado
5 Mar 2014
Mensajes
1.683
Puntos
113
Me pregunto por la posibilidad de tener un radiador siempre limpio a mano, para el tema de quitar y poner.
No estaría media moto desmontada hasta que se limpie el radiador que se ha usado, que por cierto no lleva poco tiempo limpiarlo más o menos decente.
 
Me pregunto por la posibilidad de tener un radiador siempre limpio a mano, para el tema de quitar y poner.
No estaría media moto desmontada hasta que se limpie el radiador que se ha usado, que por cierto no lleva poco tiempo limpiarlo más o menos decente.
Debe llevar más tiempo desmontarlo.
O te refieres a llevarlo a un taller y limpiador dentro.
Saludos
 
Me pregunto por la posibilidad de tener un radiador siempre limpio a mano, para el tema de quitar y poner.
No estaría media moto desmontada hasta que se limpie el radiador que se ha usado, que por cierto no lleva poco tiempo limpiarlo más o menos decente.
Eso para motos de carreras.
Un radiador se limpia fácil por fuera, desengrasante y agua caliente en 15 minutos.
Por dentro si cambias frecuentemente el anticongelante , no se ensucia. Y lo poca suciedad que tenga sale al cambiar el anticongelante.
 
Debe llevar más tiempo desmontarlo.
O te refieres a llevarlo a un taller y limpiador dentro.
Saludos
Llevarlo a un taller porque este dañado por fuera, aletas dobladas o que este en malas condiciones por mal mantenimiento.
Las aletas cualquiera con cuidado las puede enderezar, pero hace falta tiempo y paciencia.
 
Debe llevar más tiempo desmontarlo.
O te refieres a llevarlo a un taller y limpiador dentro.
Saludos
Me refiero a tener uno de recambio para ponerlo en lugar del que quites para limpiar. Sería quitar el sucio y poner el limpio al momento, sin necesidad de esperar.
 
Eso para motos de carreras.
Un radiador se limpia fácil por fuera, desengrasante y agua caliente en 15 minutos.
Por dentro si cambias frecuentemente el anticongelante , no se ensucia. Y lo poca suciedad que tenga sale al cambiar el anticongelante.
Bien es verdad que el mío cuando lo limpié tenía digamos historia. Estuvo una noche limpiándose y al día siguiente sí que se pudo montar con garantías. Por dentro no lo he considerado porque se limpia cuando toca la revisión por lo que no lo contemplo. De ahí mi comentario de tener a mano otro, para no esperar. Puede ser que la próxima vez que desmonte no tenga que esperar tanto tiempo al limpiarse más rápido.
 
Bien es verdad que el mío cuando lo limpié tenía digamos historia. Estuvo una noche limpiándose y al día siguiente sí que se pudo montar con garantías. Por dentro no lo he considerado porque se limpia cuando toca la revisión por lo que no lo contemplo. De ahí mi comentario de tener a mano0otro, para no esperar. Puede ser que la próxima vez que desmonte no tenga que esperar tanto tiempo al limpiarse más rápido.
Bien es verdad que el mío cuando lo limpié tenía digamos historia. Estuvo una noche limpiándose y al día siguiente sí que se pudo montar con garantías. Por dentro no lo he considerado porque se limpia cuando toca la revisión por lo que no lo contemplo. De ahí mi comentario de tener a mano otro, para no esperar. Puede ser que la próxima vez que desmonte no tenga que esperar tanto tiempo al limpiarse más rápido.
Date cuenta que un radiador puede costar entre 750 o 1000€. No creas que es nada barato.
El mío en limpiarlo y pintarlo.
Un par de horas.
Cuando se rompa compraré o repararé.
 
Dos horas en limpiarlo y pintarlo.
 

Adjuntos

  • IMG_20251111_121141.jpg
    IMG_20251111_121141.jpg
    139,7 KB · Visitas: 6
  • IMG_20251111_121154.jpg
    IMG_20251111_121154.jpg
    140,4 KB · Visitas: 6
  • IMG_20251111_121147.jpg
    IMG_20251111_121147.jpg
    181,8 KB · Visitas: 6
Date cuenta que un radiador puede costar entre 750 o 1000€. No creas que es nada barato.
El mío en limpiarlo y pintarlo.
Un par de horas.
Cuando se rompa compraré o repararé.
Sí, ese es el precio del recambio original. He estado buscando la referencia 17117726416 que es el radiador y va por ahí.
También he estado buscando usado y varía ya estado etc...Aparte tema de la garantía que te den. Podría solucionarle a alguien por menos de la mitad del recambio original. Es otra posibilidad.
 
Sí, ese es el precio del recambio original. He estado buscando la referencia 17117726416 que es el radiador y va por ahí.
También he estado buscando usado y varía ya estado etc...Aparte tema de la garantía que te den. Podría solucionarle a alguien por menos de la mitad del recambio original. Es otra posibilidad.
Otra cosa sería una obstrucción interna por mal mantenimiento o por espesar el anticongelante, golpe o rotura. Ya que el arreglo puede ser caro, no tener arreglo, más el consiguiente tiempo de espera para todas esas posibilidades.
Pero para limpiar exteriormente, enderezar alguna lámina del panel y pintarlo.
Yo no veo necesario, otro radiador, porque esa operación como te digo son 2 horas.
Menos si no lo pintas o secas la pintura rápidamente.
Eso es lo que yo haría.
Y los 1.000€ del otro radiador para viajar.
Date cuenta que por muchos kms que hagas al año, limpiarias el radiador una vez al año, llegando el verano, para que esté limpio para la calor.
 
Bien es verdad que el mío cuando lo limpié tenía digamos historia. Estuvo una noche limpiándose y al día siguiente sí que se pudo montar con garantías. Por dentro no lo he considerado porque se limpia cuando toca la revisión por lo que no lo contemplo. De ahí mi comentario de tener a mano otro, para no esperar. Puede ser que la próxima vez que desmonte no tenga que esperar tanto tiempo al limpiarse más rápido.
A ver si no lo he entendido bien, preguntas si merece la pena tener otro radiador listo y limpio para cuando te toque cambiarle el anticongelante quitar y poner y limpiarlo después?

Según tu comentario estuviste una noche sin la moto no? Por qué lo montaste al día siguiente...no sé cuánto usarás la moto, pero a mí personalmente no me renta tener un radiador de 1000 pavos parado en la casa a esperas de que cada 2 años haga el cambio.
 
Atrás
Arriba