Consulta Técnica Otro radiador para no esperar.

.sefi

Curveando
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Me pregunto por la posibilidad de tener un radiador siempre limpio a mano, para el tema de quitar y poner.
No estaría media moto desmontada hasta que se limpie el radiador que se ha usado, que por cierto no lleva poco tiempo limpiarlo más o menos decente.
 
Me pregunto por la posibilidad de tener un radiador siempre limpio a mano, para el tema de quitar y poner.
No estaría media moto desmontada hasta que se limpie el radiador que se ha usado, que por cierto no lleva poco tiempo limpiarlo más o menos decente.
Debe llevar más tiempo desmontarlo.
O te refieres a llevarlo a un taller y limpiador dentro.
Saludos
 
Me pregunto por la posibilidad de tener un radiador siempre limpio a mano, para el tema de quitar y poner.
No estaría media moto desmontada hasta que se limpie el radiador que se ha usado, que por cierto no lleva poco tiempo limpiarlo más o menos decente.
Eso para motos de carreras.
Un radiador se limpia fácil por fuera, desengrasante y agua caliente en 15 minutos.
Por dentro si cambias frecuentemente el anticongelante , no se ensucia. Y lo poca suciedad que tenga sale al cambiar el anticongelante.
 
Debe llevar más tiempo desmontarlo.
O te refieres a llevarlo a un taller y limpiador dentro.
Saludos
Llevarlo a un taller porque este dañado por fuera, aletas dobladas o que este en malas condiciones por mal mantenimiento.
Las aletas cualquiera con cuidado las puede enderezar, pero hace falta tiempo y paciencia.
 
Debe llevar más tiempo desmontarlo.
O te refieres a llevarlo a un taller y limpiador dentro.
Saludos
Me refiero a tener uno de recambio para ponerlo en lugar del que quites para limpiar. Sería quitar el sucio y poner el limpio al momento, sin necesidad de esperar.
 
Eso para motos de carreras.
Un radiador se limpia fácil por fuera, desengrasante y agua caliente en 15 minutos.
Por dentro si cambias frecuentemente el anticongelante , no se ensucia. Y lo poca suciedad que tenga sale al cambiar el anticongelante.
Bien es verdad que el mío cuando lo limpié tenía digamos historia. Estuvo una noche limpiándose y al día siguiente sí que se pudo montar con garantías. Por dentro no lo he considerado porque se limpia cuando toca la revisión por lo que no lo contemplo. De ahí mi comentario de tener a mano otro, para no esperar. Puede ser que la próxima vez que desmonte no tenga que esperar tanto tiempo al limpiarse más rápido.
 
Bien es verdad que el mío cuando lo limpié tenía digamos historia. Estuvo una noche limpiándose y al día siguiente sí que se pudo montar con garantías. Por dentro no lo he considerado porque se limpia cuando toca la revisión por lo que no lo contemplo. De ahí mi comentario de tener a mano0otro, para no esperar. Puede ser que la próxima vez que desmonte no tenga que esperar tanto tiempo al limpiarse más rápido.
Bien es verdad que el mío cuando lo limpié tenía digamos historia. Estuvo una noche limpiándose y al día siguiente sí que se pudo montar con garantías. Por dentro no lo he considerado porque se limpia cuando toca la revisión por lo que no lo contemplo. De ahí mi comentario de tener a mano otro, para no esperar. Puede ser que la próxima vez que desmonte no tenga que esperar tanto tiempo al limpiarse más rápido.
Date cuenta que un radiador puede costar entre 750 o 1000€. No creas que es nada barato.
El mío en limpiarlo y pintarlo.
Un par de horas.
Cuando se rompa compraré o repararé.
 
Dos horas en limpiarlo y pintarlo.
 

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Date cuenta que un radiador puede costar entre 750 o 1000€. No creas que es nada barato.
El mío en limpiarlo y pintarlo.
Un par de horas.
Cuando se rompa compraré o repararé.
Sí, ese es el precio del recambio original. He estado buscando la referencia 17117726416 que es el radiador y va por ahí.
También he estado buscando usado y varía ya estado etc...Aparte tema de la garantía que te den. Podría solucionarle a alguien por menos de la mitad del recambio original. Es otra posibilidad.
 
Sí, ese es el precio del recambio original. He estado buscando la referencia 17117726416 que es el radiador y va por ahí.
También he estado buscando usado y varía ya estado etc...Aparte tema de la garantía que te den. Podría solucionarle a alguien por menos de la mitad del recambio original. Es otra posibilidad.
Otra cosa sería una obstrucción interna por mal mantenimiento o por espesar el anticongelante, golpe o rotura. Ya que el arreglo puede ser caro, no tener arreglo, más el consiguiente tiempo de espera para todas esas posibilidades.
Pero para limpiar exteriormente, enderezar alguna lámina del panel y pintarlo.
Yo no veo necesario, otro radiador, porque esa operación como te digo son 2 horas.
Menos si no lo pintas o secas la pintura rápidamente.
Eso es lo que yo haría.
Y los 1.000€ del otro radiador para viajar.
Date cuenta que por muchos kms que hagas al año, limpiarias el radiador una vez al año, llegando el verano, para que esté limpio para la calor.
 
Bien es verdad que el mío cuando lo limpié tenía digamos historia. Estuvo una noche limpiándose y al día siguiente sí que se pudo montar con garantías. Por dentro no lo he considerado porque se limpia cuando toca la revisión por lo que no lo contemplo. De ahí mi comentario de tener a mano otro, para no esperar. Puede ser que la próxima vez que desmonte no tenga que esperar tanto tiempo al limpiarse más rápido.
A ver si no lo he entendido bien, preguntas si merece la pena tener otro radiador listo y limpio para cuando te toque cambiarle el anticongelante quitar y poner y limpiarlo después?

Según tu comentario estuviste una noche sin la moto no? Por qué lo montaste al día siguiente...no sé cuánto usarás la moto, pero a mí personalmente no me renta tener un radiador de 1000 pavos parado en la casa a esperas de que cada 2 años haga el cambio.
 
¿Y por qué pintarlo...?
La estructura es plástica, sólo las láminas y galerias son de aluminio y no veo la necesidad de pintarlas, es más, pienso que sería un perjuicio.
 
Otra cosa sería una obstrucción interna por mal mantenimiento o por espesar el anticongelante, golpe o rotura. Ya que el arreglo puede ser caro, no tener arreglo, más el consiguiente tiempo de espera para todas esas posibilidades.
Pero para limpiar exteriormente, enderezar alguna lámina del panel y pintarlo.
Yo no veo necesario, otro radiador, porque esa operación como te digo son 2 horas.
Menos si no lo pintas o secas la pintura rápidamente.
Eso es lo que yo haría.
Y los 1.000€ del otro radiador para viajar.
Date cuenta que por muchos kms que hagas al año, limpiarias el radiador una vez al año, llegando el verano, para que esté limpio para la calor.
Yo estuve mucho más de 2 horas. De ahí mi razonamiento. Procuraré que las celdas no vuelvan a estar tan bloqueadas en ningún otro momento.
Pintarlo: Desde que pusiste las fotos hace tiempo es una opción que tengo ahí, la verdad lo renueva, puede merecer la pena.
 
A ver si no lo he entendido bien, preguntas si merece la pena tener otro radiador listo y limpio para cuando te toque cambiarle el anticongelante quitar y poner y limpiarlo después?

Según tu comentario estuviste una noche sin la moto no? Por qué lo montaste al día siguiente...no sé cuánto usarás la moto, pero a mí personalmente no me renta tener un radiador de 1000 pavos parado en la casa a esperas de que cada 2 años haga el cambio.
Cuando toque cambiar el anticongelante no. Cuando toque limpiar el radiador. El otro habrá que limpiarlo lógicamente pero no en ese momento obligatoriamente.
Cuando limpié el mío sí consideré cambiar el anticongelante pero por tiempo no le habría hecho falta, qué ocurre: que llevaba el líquido funcionando con un radiador con la estructura a menos de la mitad de su eficacia, imagina cómo estaba de taponado, aproximadamente el 70 por ciento de su superficie.
Lo que obliga a desmontar el radiador es el taponamiento de las celdas del radiador, que puede causar peor refrigeración.
Efectivamente si tienes uno a mano limpio se pone nada más desmontar el otro, no pensé en ello antes porque no imaginaba cómo estaría el mío, incluso dando el termómetro de a bordo algún síntoma de lo que pasaba.
La moto estuvo a medias el día que desmonté el radiador y el siguiente correcto y lo monté a la tarde siguiente después de lavarlo varias veces, sí.
Yo también imagino que no me volverá a hacer falta tener tanto tiempo para este mantenimiento pero desde que lo hice me pareció una posibilidad a tener en cuenta.
 
Yo estuve mucho más de 2 horas. De ahí mi razonamiento. Procuraré que las celdas no vuelvan a estar tan bloqueadas en ningún otro momento.
Pintarlo: Desde que pusiste las fotos hace tiempo es una opción que tengo ahí, la verdad lo renueva, puede merecer la pena.
.sefi, es bueno pintarlo porque evitas corrosión en el aluminio y la consiguiente rotura. Date cuenta que donde allá suciedad, se acumula la humedad y pudre el alumunio.
El radiador se puede limpiar perfectamente puesto en la moto. Con desengrasante y agua caliente a presión se queda nuevo.
Al amigo Josep se lo limpie hace un mes. Y te puede decir lo fácil que es y cuál es el resultado.
 
Mi opinión es que si lo pintas, la pintura va a engordar la pared de las aletas, incluso algunas podrían quedar "punteadas" con otras, con la consiguiente merma de ventilación.
Yo no lo pintaría, cuando desmonté el mío que tiene 4 años, no he visto para nada sulfatación del aluminio.
Pero bueno.... son opiniones y todas las contrarias se respetan igualmente.
 
Mi opinión es que si lo pintas, la pintura va a engordar la pared de las aletas, incluso algunas podrían quedar "punteadas" con otras, con la consiguiente merma de ventilación.
Yo no lo pintaría, cuando desmonté el mío que tiene 4 años, no he visto para nada sulfatación del aluminio.
Pero bueno.... son opiniones y todas las contrarias se respetan igualmente.
Mecoman, es solo limpiar y pintar con un bote de spray para dar un poco de color y protección.
Otra cosa sería pintar a brocha.
Es una película muy fina de pintura.
Si esa foto la amplias verás que las laminas del radiador están totalmente visibles y no están obstruidas.
Mi opinión, creo que es mejor pintar, pero yo solo he explicado lo que yo he hecho y doy una idea. Ahora,cada cuál, la puede mejorar, igualar o rechazar.
 

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.sefi, es bueno pintarlo porque evitas corrosión en el aluminio y la consiguiente rotura. Date cuenta que donde allá suciedad, se acumula la humedad y pudre el alumunio.
El radiador se puede limpiar perfectamente puesto en la moto. Con desengrasante y agua caliente a presión se queda nuevo.
Al amigo Josep se lo limpie hace un mes. Y te puede decir lo fácil que es y cuál es el resultado.
Si, nos pusimos un par de horas por la tarde de un domingo.
La mayor parte del tiempo se la lleva el desmontaje…luego es rociar bastante con jabón desengrasante, dejar actuar y acto seguido agua caliente con la Karcher….mano de santo.
Gracias Juan. @jcarvfr .
 
Si, nos pusimos un par de horas por la tarde de un domingo.
La mayor parte del tiempo se la lleva el desmontaje…luego es rociar bastante con jabón desengrasante, dejar actuar y acto seguido agua caliente con la Karcher….mano de santo.
Gracias Juan. @jcarvfr .
josep si hubieras visto el radiador mío te darías cuenta de que simplemente con ese procedimiento no habría valido. Las celdas estaban taponadas prácticamente en su totalidad. Esa limpieza no habría solucionado nada.
 
josep si hubieras visto el radiador mío te darías cuenta de que simplemente con ese procedimiento no habría valido. Las celdas estaban taponadas prácticamente en su totalidad. Esa limpieza no habría solucionado nada.
En eses caso olo queda ablandar la suciedad y con paciencia infinita ir limpiando celda a celda con un útil que no dañe el circuito.
 
Pues sí. Lo que salvó la espera fue otras cositas que se le tenían que hacer a la moto durante la espera Así que lo comido por lo servido.
Y para acabar el agua a presión con mucho cuidado para no dañar las láminas por eso no tengo muy claro que en mi caso y con el radiador montado hubiera servido de algo.
 
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