Otro Timo a la vista con "Correos" (supuesto correos)

Aiguan

Allá vamos
Registrado
1 Ene 2020
Mensajes
763
Puntos
63
Ubicación
Ahí en eso
Hola, me ha gustado este intento de timo y lo expongo. No lo conocía.

Me ha llegado un SMS al tfno diciéndome que mi pedido WTExx7 ya está listo y que tengo que pagar 1,69€ metiédome en la página: paquetescorreos.com, cosa que si hacéis cualquiera te carga una página un poco chana pero cuyos menús te llevan la web de correos verdadera y por un momento puedes pensar que es de correos, es así:
1600770128471.png

como véis ya sale la cantidad a pagar rellenada, clicas que estás de acuerdo, eliges tu banco y a continuación ya te muestran el formulario para que les des los datos de tu tarjeta
1600770329708.png

me ha hecho mucha gracia el "repitir" código PIN.

Llevar cuidado, por un momento me ha hecho dudar pues justo acababa de realizar un pedido a Amazon y cuando me ha llegado el SMS estaba pensando en tema de aduanas o así, o algún otro pedido de esos de aliexpress de los que te olvidas pq tardan.

De primeras ya mosquea y en cuanto te piden los datos de tu tarjeta ya no hay duda, pero por si acaso...

Un saludo a todos
 
A mí me llegó también y reconozco que estuve a puntito de picar porque justamente estaba esperando un pedido de eBay que venia del extranjero y también pensé que serían unas tasas aduaneras.

Por suerte, mientras me pensaba si hacía el ingreso, o no; me llegó el paquete así que, salvado por la campana.

A mi me gusta ver que hay timadores que se lo curran un poco. Los correos esos del militar destinado en el extranjero que te quiere comprar algo que vendes es que ya huelen a rancio.

Saludos.
 
SI.....de correos no...pero de otra empresa parecida de mensajeria...varios sms....ni caso hice pues controlo bastante los pedidos que hago y sus localizadores.
 
phising de manual
me ha llegado más de 10 veces

echan la caña , millones de caña, alguna siempre entra
 
Pues a mi también me ha llegado, y otro similar de Amazon. El de Amazon lo denuncié en una opción que tienen. Para eliminar eso se espavilan bastante.

Y lo que he flipao es que me llamaron de Glovo que tenía un paquete para mí. Le dije que no había pedido nada por Glovo y me dijo que estaba en la puerta con el paquete. Bajé y era una cosa de AliExpress que si había pedido yo. Primera notícia que ahora iban así.


Enviado desdel CPC6128
 
Arriba