Otro timo supuestamente de un falso eBay!

Karlos BMW

Curveando
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Bueno, resulta que en una cuenta de correo, que no es precisamente la que tengo en eBay, me ha llegado un curioso correo.  :o

eBay envió este mensaje a (karlosbmw).Este mensaje incluye el nombre con que te registraste para demostrar que procede de eBay. Si lo deseas puedes obtener más información.   MC027 EBI AVISO: cuenta de eBay en espera por falta de pago - karlosbmw@gmail.com

Estimado karlosbmw,Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que el uso de tu cuenta de eBay ha quedado restringido porque el saldo de ? 85,10 EUR aún no se ha pagado. Para poder solicitar el restablecimiento de tu cuenta, debes pagar el saldo deudor de a la mayor brevedad posible.  Debes que hacer una transferencia bancaria en la cuenta de nuestro agente. Los datos que necesitas son: Importe a pagar: ? 85,10 EUR Beneficiario: Liviu RupaEntidad bancaria: La CaixaOficina: VARA DEL REY 53 26002 LOGROÑONúmero de cuenta: 2100-2334-01-0100459893IBAN: ES4521002334010100459893BIC/SWIFT: CAIXESBBXXX IMPORTANTE: incluye también tu seudónimo y tu identificador de la cuenta de eBay ES291100291 en la casilla de "Concepto". Por favor, confirme su pago mediante el envío a una copia del la factura de pago al número de fax: 44 203 031 1319 En caso de no realizar el pago del importe debido, puede que se bloqueen las pujas y anuncios de tu cuenta. Asimismo, es posible que tengas que pagar intereses de demora de hasta un 0,54 % del importe debido hasta que se efectúe el pago.  Para obtener más información sobre los pagos a eBay, consulta el siguiente vínculo: http://pages.ebay.es/help/account/payfees.html Si ya has realizado recientemente el pago de las comisiones y tarifas de eBay arriba mencionado, puedes ignorar este mensaje.  Gracias por tu colaboración. Atentamente, eBay Europe S.à r.l.

Después de revisar mi cuenta de eBay, no tenía ningún tipo de aviso, y tal como he comentado, ese supuesto comunicado de eBay, me llegó a otra cuenta de correo.  :o

Esta claro que jugando con Karlos y BMW, consiguieron dar con una cuenta mía.  :o

Ya se lo he comunicado a eBay, y he denunciado la suplantación de identidad.   :o

Además, ni siquiera entiendo como me ha llegado a mi cuenta un correo a nombre de KarlosBMW@gmail.com, cuando mi correo, no es ese exactamente, sino que difiere en un caracter, que falta.  :o

Y lo de incluir mi seudónimo y mi clave de acceso, vamos, lo llevan claro.  :o

Así que ojito, que no somos tontos.  >:(
1

Hay que estar siempre con mil ojos!!.
Gracias por avisarnos.

Lo curioso es que esta cuenta de La Caixa 2100-2334-01-0100459893 tendrá propietario no??

Además pone el IBAN que es el indicativo internacional de su cuenta, por si alguien pica desde el extranjero.

Francesc

Pásales la información a la unidad de delitos informáticos de la Guardia Civil. Con un número de cuenta en una entidad bancaria española no creo que tengan mucha dificultad para poder actuar.

;)

Gracias por la info, como usuario de ebay estare mas atento a este tipo de comuinicados, que a veces con las prisas uno no mira bien y luego...

Chin dijo:
Pues le preguntas al google. ;)

https://www.gdt.guardiacivil.es/

Saludossssssssss

Gracias Chin. :)

Se lo acabo de remitir. ;)

Por cierto, ya tengo respuesta de eBay. :)

Sentimos las molestias causadas por correos como este.

Tras haber analizado en detalle el correo electrónico que has recibido, te confirmamos que se trata de un correo electrónico engañoso (también llamado "spoof").

Te recomendamos no responder a este tipo de correos electrónicos. Por lo tanto, los puedes ignorar y borrar. Además no debes bajo ningún concepto pulsar en los vínculos que aparecen.

Desgraciadamente, de momento no podemos bloquear este tipo de mensajes.
Sin embargo, el departamento encargado trabaja a diario para controlar en lo posible esta situación.

¿Qué son los correos electrónicos engañosos?

Se trata de correos falsos enviado por empresas que se hacen pasar por eBay y/o PayPal. A menudo estos mensajes solicitan al usuario que pulse en un vínculo que lleva a otras páginas, en las cuales se solicita que introduzca su seudónimo de eBay y datos confidenciales, como contraseñas o números de tarjeta de crédito.

Para poder examinar dicho correo electrónico de forma más exhaustiva, te rogamos que nos lo envíes a través de la función REENVIAR de tu programa de gestión de correo a la siguiente dirección electrónica:

spoof@ebay.es

Recuerda que esa dirección está exclusivamente reservada para informarnos de estos casos. Te ruego que te abstengas de enviar información como archivo adjunto, ya que no estamos autorizados a abrirlos por motivos de seguridad.

Con el fin de ayudar a nuestros usuarios, existe amplia información al respecto, la cual está disponible en nuestro tutorial sobre seguridad.
Puedes acceder directamente a esta información desde la portada
(www.ebay.es) y pulsando el vínculo "Seguridad en eBay".

Agradecemos de nuevo tu ayuda para hacer que eBay sea un sitio todavía más seguro donde comprar y vender

Te deseo que tengas un buen fin de semana.

Emilio Gil

Departamento de Confianza y Seguridad de eBay
1

je je que fulanos ;D..............hace un mes me pasó lo mismo pero de paypal....hice lo mismo que carlos y borré el mensaje................encima el fulano me decia que no lo pagara via paypal ;D ;D ;D si no que lo ingresara a una cuenta particular ;D ;D ;D..........deberia haberlo denuciado :( ;)

Tambien hay que cuidar con lo correos que mandan como si fuesen de bancos en los que te piden entres en un link y facilites los datos actuales para acceder a la cuenta por internet que los van a reajustar. En algunos casos los redactados estan tan mal traducidos al castellano y con faltas de ortografia que dan pena. Pues hay gente que pica y les vacian la cuenta. >:( >:(

Gracias por tu aportación. Yo soy usuario de ebay, a menudo, y me alegra, que gente como tú exponga tal caso. Para que los demás no caigamos en dichos fraudes.

Gracias.

Atrás