Otro trasto mas para el garaje (ya modificado)

Mc-Gyver

Curveando
Anoche a ultima hora me mando un correo un amigo diciendome que en Makro de Leganes tenian un elevador de motos a menos de 200 euros (+ iva).

Llevo varios meses esperando la oferta, ya que el precio normal ronda los 400 € asi que esta mañana tempranito me he ido al Makro mas cercano de mi casa a por uno. No habia, asi que un porron de kilometros a Leganes.

Alli me informa un empleado que solo quedan dos, el expuesto y otro. Que no es una oferta sino una liquidacion.

Como Javito1 estaba tambien detras de uno le he llamado y nos hemos llevado los dos ultimos.

La mala noticia es que no quedan mas.

tn_fCb94972.jpg

Esta tarde lo he montado y claro, habia que probarlo:

thump_538783320102010161.jpg

thump_538783520102010162.jpg

La calidad de las fotos no es muy buena ya que son sin luz y con el movil, pero se ve mas o menos.

Sube muy bien y es bastante estable gracias a las argollas y a la sujeccion de la rueda delantera, pero me ha costado un egg subir la moto en el caballete.

Mañana probare con la 1100 que tiene un caballete mas comodo.

Re: Otro trasto mas para el garaje

Enhorabuena por la compra!!!

verás que gozada hacer un cambio de aceite y casi cualquier cosa que tengas que hacer.

a mi me dieron una sorpresa hace ya un año y no veas que comodidad..

Un abrazo

Es la mejor inversión para el taller para hacer de todo.

NO veas lo facil que es hacer un reglaje de valvulas, sentadito agusto y las culatas a la altura de los codos.

NO te digo nada para limpiar la moto, le quitas "lo gordo" como de costumbre y para luego detallarla, en el elevador, una pasada...

Ten cuidado que quede bien equilibrada. Roscale unas argollas al chasis del elevador, y le metes unos cinchas, porque muchas veces te lias a hacer fuerzas sobre alguna pieza y tiendes sin querer a moverla.

Enhorabuena, has hecho una buena compra ;)

Solido y fiable, lo unico malo que no tenga las ruedas con freno (para que no resbale al intentar subir la moto) >:(

Pero por dios, [highlight]procurate ayuda para subirla[/highlight] y mucho más [highlight]para bajarla[/highlight] ( a mi se me cayo la Flora ) al intentar bajarla del caballete y meti un host.... del copon con toda la cabeza en la pared de enfrente ;D vole por encima, :o por intentar frenar la caida (la de Flora) :'( ;D
Menos mal que la Flora de aquella no tenia cupula, gracias a eso, tan solo se rayo el retrovisor,la tapa valvulas, la maneta del freno, y el intermitente trasero :-? y mientras yo arrascando la cabeza un buen rato (pa haberme mataome) ;D

Para dejar la moto encima:
Deja descansar el hidraulico, poniendo el pasador (anti bajada) y luego bombeas otra vez para subir y quitarlo 8-) ... (muy obbio , nó?) ;D

Un abrazo y disfruta la buena compra ;)

P.d. saluda al guaje de mi parte ;)

Bueno la proxima brico en t garage ¿no? ;D ;D ;D ;D, saludos y a disfrutarlo

Gracias por avisarme.

No sabes la ilusión que me ha hecho esto. ¿Qué  tal se mantiene la moto arriba? ¿Se mueve? ¿Es sólida la mesa? ¿A qué altura sube?

Estoy deseando probarla.

Buena compra, a ver si me hago yo con uno por Asturias para la Nora ::) ::) ::) ::)

Buenas, tengo la misma comprada a primeros de año y me costo creo recordar 295 eur iva incluido en Makro y va de maravilla. Lo mejor, con la moto arriba, sacas la rampa y puedes trabajar con la rueda sin quitar escapes ni leches ;D ;D ;D

P1020550.JPG

P1020572.JPG

Saludos

Valla envidia que tengo ahora mismo.... uno por el banco, dos por tener sitio tambien... ufff
Se me ocurre ya que el complemento total seria el gato que tienen para subir la moto, que es como un gato de coche pero con una superficie mas hancha... asi elevar la moto sin tener que usar el caballete...
Nada.. a disfrutar mas, con menos dolor en los riñones jajajaa

hola, yo he visto unos elevadores de plataforma de unos 50 cms por 50, mas parecido a un gato. La pregunta es si se podría emplear como elevador buscando el punto de equilibrio de la moto?? hay otro mas largo de lataforma pero no recoge las ruedas. Se os ocurre algo para poder aprovecharlo???

gracias.

Hola Mc
Has hecho una buena compra 8-)
Yo tengo uno igual comprado tambien en Makro hace un par de años y es muy útil y práctico.
Siempres que subas encima una moto, aparte de sujetar la rueda delantera con la mordaza , usa una buena cincha para amarrarla y pon la barra de seguridad  ::)

Una cosa que te aconsejo, es que le alargues unos 40-50 cms. hacia adelante pues para nuestras motos se queda un poco corto.
yo lo alargué unos 40 cms. con una chapa de 4 mm. de grosor y un par de tubos cuadrangulares soldados a ella por debajo y de unos 40 cms mas largos para  meterlos por dentro de los angulos que estan por debajo de la plataforma del elevador. Luego hice unos nuevos agujeros para las mordazas de la rueda delantera y ahora puedo subir y bajar la moto sin tanto esfuerzo 8-)

si hace falta puedo poner una foto de cómo me ha quedado.

;)

725D475C5D5A5C6C7241525D545C330 dijo:
Hola Mc
Yo tengo uno igual comprado tambien en Makro hace un par de años y es muy útil y práctico.
Siempres que subas encima una moto, aparte de sujetar la rueda delantera con la mordaza , usa una buena cincha para amarrarla y pon la barra de seguridad  ::)

Una cosa que te aconsejo, es que le alargues unos 40-50 cms. hacia adelante pues para nuestras motos se queda un poco corto.
yo lo alargué unos 40 cms. con una chapa de 4 mm. de grosor y un par de tubos cuadrangulares soldados a ella por debajo y de unos 40 cms mas largos para  meterlos por dentro de los angulos que estan por debajo de la plataforma del elevador. Luego hice unos nuevos agujeros para las mordazas de la rueda delantera y ahora puedo subir y bajar la moto sin tanto esfuerzo 8-)

;)
Es una buena idea. Te agradecería una foto.

475C4E5C404C290 dijo:
  hola, yo he visto unos elevadores de plataforma de unos 50 cms por 50, mas parecido  a un gato. La pregunta es si se podría emplear como elevador buscando el punto de equilibrio de la moto?? hay otro mas largo de lataforma pero no recoge las ruedas. Se os ocurre algo para poder aprovecharlo???

gracias.

Fíjate en las fotos de este post que el caballete está aproximadamente en el centro de la tijera de la mesa de Makro. Normalmente el caballete está cerca de la vertical centro de gravedad de la moto para poder subirla y bajarla con poco esfuerzo.

Supongo que habría que soldar una plancha a esa plataforma que comentas de forma que el centro de gravedad de la moto quede en el centro de la plataforma. Además tendrías que hacer "mas larga" la parte baja de la plataforma, la que toca el suelo. Finalmente soldaría unas argollas para poder asegurar la moto con cinchas. No olvides que una moto de más 200 Kg elevada no deja de tener una gran riesgo si se cae.

Hay que pensar en téminos de seguridad. En mi garaje entran niños pequeños y tengo que asegurarme que la mesa esté plegada cuando yo no esté presente.

Quiero ver la foto de la modificación que ha hecho Toñín

Vale, haré una foto y la pondré mañana. ;)

..hola, yo hice exactamente lo mismo que Toñin, ( ni que me hubiera copiado, je,je)..

Alargando la base, puedes meter la bmw con las dos ruedas en la base, para el caso de tener que hacer algo a la moto sin caballete puesto, pues para algunas cosas molesta..

saludos

56796378797E7848566576797078170 dijo:
Hola Mc

;)

Ayer apenas me dio tiempo a subir la moto y bajarla para irme a trabajar, pero si se me paso por la cabeza alargar la plataforma superior. Lo mirare despacio y si puedo en vez de soldado lo hare con tubos o angulos atornillados, para poder reducir el espacio a la hora de tenerlo recogido.
Con la foto que pongas me hare una idea de las longitudes.

Yo tengo uno igual, también amarillo , del makro.Desde hace varios años. Lo primero que hice , fue , como Toñín , alargarlo por alante unos 50-60 cm, y colocar en la punta delantera la mordaza sujetaruedas.. La rueda trasera de la rs se queda en la parte plana de la plataforma, no en la rampa.
Para poder ponerla cómodamente en el caballete, recorté un palet de madera, de los que no tienen "rendijas" y lo pongo a la izquierda del elevador. Mis pies se quedan a la misma altura de la plataforma, y es como si estuvieses en el suelo a la hora de ponerle el caballete.

Buena cosa as comprado, :D yo tengo uno tambien comprado en makro y la idea de toñin es fantastica, yo para subierla porgo una madra a la misma altura del elevador y hasi la rueda delantera sale del elevador y al ponerle el caballete te queda mas o menos centrada y luego a amarrar pues la rueda trasera queda fuera, que por ciento a mi me cuesta un cojj. ponerla sobre el caballete con lo que pesa la cabrona. :'(
Saludos

Hay van un par de fotos de la reforma que le he hecho al elevador para alrgarlo
elevador002.jpg

elevador001.jpg

Me supongo que asi se apollara la rueda trasera en la chapa del elevador y para algun trabajo podras mover la ruedad delantera fantastico si señor.

537C667D7C7B7D4D5360737C757D120 dijo:
Hay van un par de fotos de la reforma que le he hecho al elevador
elevador002.jpg

elevador001.jpg

En el foro de la maneta un chico se hizo uno, con uno de esos que se apoyan en el carter..

foto7.jpg

Yo lo veo un poco peligroso, pero...quizas poniendole en la parte baja unos trabeseños para que apoye, (como a hecho toñin, pero en el suelo...) este mas seguro...

Aqui pongo el enlace
http://www.lamaneta.com/restauracion/elevador_makro/index.htm

es otra idea...

Gracias a ambos por las fotos.

Miraré la idea de Toñín este fin de semana :) :)

Gracias Toñin. Algo parecido habia pensado, pero que pueda desmontarlo para que no abulte al recogerlo. A ver si tengo tiempo.

Mc-Gyver, yo lo que tengo es un cacho de rampa de remolque que le atornillo en el lugar donde va ese tope negro, de manera que alargo solo donde pasa la rueda delantera y evito que se caiga y facilita ponerla en su caballete. Con lo de Toñín, que lo pensé, aparte que queda mas grande, si quiero trabajar en la rueda trasera, quitando la rampa no me queda libre y si la retraso, la mordaza lo pilla la rueda. Creo que la posición ideal es con la rueda delantera en la grapa, y alargando la "guia" nos facilita el trabajo. Si hay que trabajar en la horquilla, la rampa del remolque por la parte de la grapa y la subo al revés, y sacando la rampa original, nos cuelga la rueda delantera  ;)

No os puedo poner fotos, ya que voy con lencería fina  ;D ;D

IMG00369.jpg

Otra posibilidad a tener en cuenta. Gracias.

buenos señores se me aparecio la virgen  ;D ;D ;D
Me llege a Makro malaga para ver lo del elevador ya que estaba muy caliente con el tema del elevador, al llegar a la segunda planta los veo de lejos  :D y cuando me acerco veo precio el de moto 359 + iva  :( y sorpresa mas abajo pone el de quat a 349 y digo hostia y eso, pregunto al muchacho del departamento y me comenta que es el ultimo que queda que no tiene caja y que me lo tengo que llevar como esta "Montado" y porque tenian que cambiar los estan ya que venia un jefazo a ver unas obras que habian realizado y eso le ocupaba mucho (se me hace la boca agua) pero pienso, me la voy a jugar  ::) y le digo oye el encargado esta por ahi y me dice el muchacho si espera que lo llamo, llega un señor trajeado(muy cordial,educado y amable) y le digo hombre mira el elevador esta sucio (al ser amarillo se nota mucho la suciedad, nada que no se arregle con un trapo mojado y una buena sudada) pierde valvulina (estaba mal metido la goma del piston y perdia unas gotas, pero como el aceite es escandaloso), no tiene instrucciones y ni caja y me lo tengo que llevar montado con lo que pesa, de de plataforma de 120 X 200, total que el tio viendo que que estoy interesado pero pongo pega coge y dice, espera que voy ha hacer una llamada  :-? y viene a los 5 minutos dicendo que me lo deja 100 euros menos osea 249 +iva  :D claro esta pongo cara de joder no se si llevarmelo, no puedes bajar mas, y me contesta chaval esto vale 800 y pico mas iva esto es de las cosa que o se coje o te arrepiente toda la vida, me ha dicho madrid que el precio es menor que de costo pero como viene el jefazo que fuera el bicho ese, (me dejo sin argumento) y le pregunto que si traigo una furgoneta con los traspales esos automaticos que manejan me lo cargan y me dice que si, acto seguido le digo "se puede pagar con tarjerta" jajajaja pues para casa  ;D ;D ;D ;D,
me lo metieron en la furgoneta, al llegar al barrio con mis cuñados mi hermano y 3 colegas lo metimos al local sin problema  ;D estoy tan contento que a mi mujer le he contado con la factura en mano hasta lo que me ha costado en realidad (siempre que compro algo le digo que me ha salido mas barato  ;D ;D ya sabeis la contraria siempre es la contraria)
perdona por el tochazo pero estaba frito por contarlo de lo feliz que estoy
PD ya os pondre fotos de el bicho

¡¡¡¡¡¡¡¡ COMO LOS  ENVIDIO !!!!!!!!
Que los disfruten mucho y me alegro junto con ustedes la oportunidad que han podido aprovechar.

En el elevador tal y como lo tengo alargado y con la moto encima sobre el caballte y con la rueda delantera sujeta en la mordaza, la rueda trasera queda en el aire y se puede quitar la rampa y poder trabajar agusto en la parte trasera. 8-)
¿ hace falta poner fotos? :-?

76594358595E5868764556595058370 dijo:
En el elevador tal y como lo tengo alargado y con la moto encima sobre el caballte y con la rueda delantera sujeta en la mordaza, la rueda trasera queda en el aire y se puede quitar la rampa y poder trabajar agusto en la parte trasera. 8-)
Hola Toñín.

Por fin he podido probar la mesa. Funciona bien, algo de aceite que sale del hidráulico. Lo tendré que investigar.

Con la prolongación delantera que le has hecho a tu mesa la moto queda más centrada en la mesa. Es una buena idea. Entiendo que así la rueda trasera quede sobre la plancha y no sobre la rampa.

Claramente quitando la rampa se tiene un buen acceso a la rueda trasera.

Supongo que haré lo mismo.

2A2C3A283B163B283C25490 dijo:
Me llege a Makro malaga para ver lo del elevador ya que estaba muy caliente con el tema del elevador, al llegar a la segunda planta los veo de lejos  :D y cuando me acerco veo precio el de moto 359 + iva  :( y sorpresa mas abajo pone el de quat a 349 y digo hostia y eso, pregunto al muchacho del departamento y me comenta que es el ultimo que queda que no tiene caja y que me lo tengo que llevar como esta "Montado" y porque tenian que cambiar los estan ya que venia un jefazo a ver unas obras que habian realizado y eso le ocupaba mucho (se me hace la boca agua) pero pienso, me la voy a jugar  ::) y le digo oye el encargado esta por ahi y me dice el muchacho si espera que lo llamo, llega un señor trajeado(muy cordial,educado y amable) y le digo hombre mira el elevador esta sucio (al ser amarillo se nota mucho la suciedad, nada que no se arregle con un trapo mojado y una buena sudada) pierde valvulina (estaba mal metido la goma del piston y perdia unas gotas, pero como el aceite es escandaloso), no tiene instrucciones y ni caja y me lo tengo que llevar montado con lo que pesa, de de plataforma de 120 X 200, total que el tio viendo que que estoy interesado pero pongo pega coge y dice, espera que voy ha hacer una llamada  :-? y viene a los 5 minutos dicendo que me lo deja 100 euros menos osea 249 +iva  :D claro esta pongo cara de joder no se si llevarmelo, no puedes bajar mas, y me contesta chaval esto vale 800 y pico mas iva esto es de las cosa que o se coje o te arrepiente toda la vida, me ha dicho madrid que el precio es menor que de costo pero como viene el jefazo que fuera el bicho ese, (me dejo sin argumento) y le pregunto que si traigo una furgoneta con los traspales esos automaticos que manejan me lo cargan y me dice que si, acto seguido le digo "se puede pagar con tarjerta" jajajaja pues para casa  ;D ;D ;D ;D,
me lo metieron en la furgoneta, al llegar al barrio con mis cuñados mi hermano y 3 colegas lo metimos al local sin problema  ;D estoy tan contento que a mi mujer le he contado con la factura en mano hasta lo que me ha costado en realidad (siempre que compro algo le digo que me ha salido mas barato  ;D ;D ya sabeis la contraria siempre es la contraria)
Buena compra, sí señor

..hola foto del mio...

saludos

2me7sdv.jpg

Que suerte tienen algunos,si meto algo así en la plaza de aparcamiento comunitaria.... ;D ;D ;D ;D

755E49564B500E3F0 dijo:
[quote author=76594358595E5868764556595058370 link=1287601639/32#32 date=1287817138] En el elevador tal y como lo tengo alargado y con la moto encima sobre el caballte y con la rueda delantera sujeta en la mordaza, la rueda trasera queda en el aire y se puede quitar la rampa y poder trabajar agusto en la parte trasera. 8-)
Hola Toñín.

Por fin he podido probar la mesa. Funciona bien, algo de aceite que sale del hidráulico. Lo tendré que investigar.

Con la prolongación delantera que le has hecho a tu mesa la moto queda más centrada en la mesa. Es una buena idea. Entiendo que así la rueda trasera quede sobre la plancha y no sobre la rampa.

Claramente quitando la rampa se tiene un buen acceso a la rueda trasera.

[/quote]

el mio tambien hechas unas gotas de aceite como lo mueva mucho, pero vi que era por un par de orificios pequeños en la parte de abajo creo que son rebosadores

2F293F2D3E133E2D39204C0 dijo:

Las oportunidades como esa hay que aprovecharlas o te arrepientes toda la vida. Felicidades.

Hola amigos.

He podido probar tranquilamente la mesa. ¡Es coj..uda! Está todo mano, veo la porquería de los bajos, las manchas de aceite de aquí y allí, y lo mejor... ¡podré trabajar sentado haciendo un reglaje de válvulas y más cosas! Voy a dejar la moto como una patena.

La he calzado sobre dos maderas de unos 5 cm de altura para que las ruedas queden en el aire y así no marco el suelo y se mueve algo menos (más segura).

De momento no ha vuelto a tirar aceite --  Gracias ctrak por el comentario --

Claramente la idea de Toñín, chopp..., es necesaria hacerla. Con el alargador centras el caballlete de la moto (al menos la R100R) en el eje de la tijera y eso significa seguridad.

Creo que quitaré la mordaza de la rueda y me ayudaré de cinchas, pero no lo tengo decidido.

¡Ah! también he podido detectar una miniholgura en el paralever que va ser eliminada convenientemente. Si me evito una avería en el paralever ya está amortizada la mesa  :)

Lo de la gota de aceite que sale de la bomba hidráulica debe ser común a todas... a mi tambien me tira un poco.
Hay que comprar un poco de aceite hidráulico para reponer pues llega un momento en que no subirá por falta de aceite... :-?

Siempre he dicho que ésta es una de las mejores compras que le he hecho a la moto. Una vez sobre el elevador se puede reparar cosas que no se ven apenas si está en el suelo, además permite sentarte en una silla para hacer las tareas tranquilamente y relajado, no tirado o agachado en el suelo.

BMWERO: el elevador tiene ruedas,dos locas y dos fijas, si tienes un trastero puedes desplazarlo y guardarlo 8-) eso si, tienes que dejarlo en el suelo pues pesa un huevo, yo lo meto debajo de la furgo ::)

;)

Es el nº 111 de plaza comunitaria,miraré si lo puedo meter debajo del todoterreno al vecino ::) ;D ;D ;D ;D

5740475B48320 dijo:
Es el nº 111 de plaza comunitaria,miraré si lo puedo meter debajo del todoterreno al vecino ::) ;D ;D ;D ;D

pero cuando lo metas no le des a la palenca que eres capaz de levantar el todoterreno  ;D ;D ;D ;D y al dueño no le gustara  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Al fin ya he encontrado tiempo para alargar el elevador. Copiandome de vosotros, lo he alargado con una viga de U por debajo y sobre ella una chapa. La chapa la he hecho mas estrecha para que al guardarlo no sobresalga un pico y tropiece alguien con el.

548930109112010170.jpg

Pero al verlo hecho, me parecia que sobresaldria demasiado por delante, pudiendo llegar a volcar todo hacia delante por lo que estuve a punto de deshacerlo sin probarlo. Pero al final si lo probe (aun sin terminar)

548962009112010171.jpg

El añadido solo soporta el peso de la moto antes de subirla al caballete. Despues la rueda apoya en la chapa original. Con este invento lo que consigo es que ambas ruedas esten en el mismo plano haciendo que subirla al caballete sea facil (como en el suelo).
El caballete queda muy centrado respecto al eje de la tijera, por lo que la estabilidad esta asegurada.

548962309112010174.jpg

El añadido en cuestion es este:
548933909112010172.jpg

Y visto por debajo:
548934509112010173.jpg

Por si no fuera suficiente con la viga (esta atornillada a la chapa principal) le voy a añadir una "pata" para que estando el elevador bajado, el añadido este apoyado en el suelo. Para las pruebas he puesto unas maderas que se ven en la 4ª foto. Una vez elevado, el añadido no soporta ningun peso.

Lo mejor, que solo me he gastado 6 euros en una broca buena, porque la que tenia se fue al tercer taladro  :).

Coño Mac que no veo las fotos >:( >:( >:( :D :D :D

McGyver, ¿ya has "tuneao" la mesa?, ¡qué tío!, ¡qué rápido! A mi sólo me ha dado tiempo a subir la moto una vez y ver que la mesa funciona.

PD. No se ven las fotos.

Hola amigos

La mesa que compré en Macro tenía un defecto. El hidráulico perdía aceite. Así que lo desmonté siguiendo los consejos del bueno de McGyver y pude descubrir una pieza defectuosa. En concreto el tubo que aloja el émbolo pequeño. ¡La pared del tubo tiene un mordisco y la jnuta tórica estaba mordida! Supongo que cuando sacaron el tubo de la fresa le hicieron el destrozo.

En las fotos de McGyver se ve algo la pieza en cuestión, es la que está dentro del muelle.

Un tornero me ha hecho la pieza nueva y he cambiado la junta. Como aceite he usado el que me sobraba de la horquilla delantera.

La mesa ya funciona perfectamente pero al tener aceite más viscoso tarda más en bajar.

Ahora me dedicaré a alargar la zona delantera.

Hola amigos

La mesa que compré en Macro tenía un defecto. El hidráulico perdía aceite. Así que lo desmonté siguiendo los consejos del bueno de McGyver y pude descubrir una pieza defectuosa. En concreto el tubo que aloja el émbolo pequeño. ¡La pared del tubo tiene un mordisco y la jnuta tórica estaba mordida! Supongo que cuando sacaron el tubo de la fresa le hicieron el destrozo.

En las fotos de McGyver se ve algo la pieza en cuestión, es la que está dentro del muelle.

Un tornero me ha hecho la pieza nueva y he cambiado la junta. Como aceite he usado el que me sobraba de la horquilla delantera.

La mesa ya funciona perfectamente pero al tener aceite más viscoso tarda más en bajar.

Ahora me dedicaré a alargar la zona delantera.

Sabéis alguno si aún siguen vendiendo estos elevadores?

Atrás