Otros 100.000km. con R1200GS

xanti

Allá vamos
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Kaixo:
Hace 5 años abrí un post comentando los primeros 100.000km de mi R1200GS del 2.004, ahora abro otro para incluir los siguientes 100.000.
En estos 10 años el uso que le he dado a la moto ha sido variado, desde desplazamientos al trabajo, rutas de 1 día, de varios días, muchos kms han sido con mi mujer y maletas.
Incidencias en este tiempo? La primera a los 2 años aproximadamente, el cuadro daba errores varios esporádicamente, tras varios cambios de sensores el concesionario optó por sustituir el cableado y al analizar el cableado sustituído vieron un falso contacto, cubierto por la garantía. El segundo problema, ya con 140.000km, estando de viaje me doy cuenta de que la rueda trasera tenía holgura apreciable, veníamos de vuelta, paré en un concesionario y me recomendaron por seguridad no seguir, como no tenían las piezas, llamada a la asistencia, moto a la grúa y regreso en coche de alquiler. Hubo que cambiar el grupo cónico porque la holgura producida por el desgaste del rodamiento afectó al dentado de los engranajes. Ya con casi 180.000 la bomba de freno delantero empezó a perder líquido y hubo que cambiarla, prácticamente al mismo tiempo la bomba de embrague perdía líquido pero se pudo reparar. Poco antes recibí la embestida de otra moto estando parado, siendo golpeado el grupo por la horquilla de la otra moto, resultado grupo nuevo. Cerca de los 190.000 comenzó a dar fallos de arranque esporádicos y hubo que sustituir la electrónica de la bomba de gasolina. Ahora con 209.000 me he dado cuenta de que la goma que cubre la rótula que une la horquilla con el triángulo del telelever está rota y lo comentaré en la revisión de los 210.000.
Bombillas luz corta, al principio duraban unos 10/15.000km, ahora duran 30/40.000km.
Aceite utilizado, sintético, Mobil1 5W50 excepto en un par de ocasiones, consumo de aceite, estable en unos 100ml a los 1.000km.
Revisiones en concesionario oficial (Motos Javier), yo me encargo de cambiar bujías, pastillas de freno, batería, amortiguadores, discos delanteros, el disco trasero se me complicó y el concesionario solucionó el marrón.
Y alguno estará pensando, y el embrague? Pues todavía el original y sin síntomas de desfallecer.

26.05.04 Compra moto
03.06.04 1.094 Revisión 1.000km.
20.09.04 10.021 Revisión 10.000km.
16.03.05 18.500 Neumático trasero Pirelli MT90
30.03.05 20.153 Revisión 20.000km cambio bujías y filtros
08.07.05 28.911 Neumático delantero Pirelli MT90
04.08.05 33.000 Revisión 30.000
18.11.05 39.266 Neumático trasero Dunlop D607
30.11.05 39.800 Revisión 40.000 cambio bujías y filtros
26.07.05 50.500 Cambio de pastillas de freno traseras
31.07.06 51.622 Revisión 50.000
10.11.06 57.400 Neumáticos Metzeler Tourance
12.12.06 58.800 Bujías Iridio Nippondenso
20.01.07 60.030 Rev 60.000 y cambio correa alternador
10.08.07 70.040 Rev 70.000
08.11.07 76.275 Neumáticos Continental Trailattack
30.01.08 78.250 Batería Varta
15.03.08 79.880 Rev 80.000 pastillas delanteras
20.08.08 90.059 Rev 90.000
27.02.09 95.940 Neumáticos Pirelli Scorpion Trail
28.02.09 96.100 Cambio de pastillas traseras
04.03.09 96.949 Amortiguadores EMC
24.06.09 101.766 Rev 100.000
27.06.09 102.200 Bujías Iridio Nippondenso
14.10.09 109.800 Batería Yuasa
20.10.09 110.300 Rev 110.000 y cambio correa alternador
29.12.09 112.945 Neumáticos Dunlop D607
01.07.10 120.767 Rev 120.000
19.01.11 130.127 Rev 130.000
10.02.11 130.735 Neumáticos Dunlop TR91
28.07.11 141.100 Rev 140.000 cambiar grupo cónico y pastillas traseras
08.09.11 143.840 Neumáticos Michelin Anakee II
21.09.11 147.120 Reparar pomo precarga amortiguador trasero
25.10.11 149.481 Bujías Iridio Nippondenso
09.11.11 150.768 Rev 150.000 cambio correa alternador
26.12.11 152.192 Batería Odyssey PC535
18.06.12 160.264 Pastillas de freno delanteras
21.06.12 160.424 Rev 160.000
20.07.12 163.789 Neumaticos Michelin Anakee II
18.10.12 171.416 Rev 170.000
15.05.13 178.179 Rev 180.000 sustituir bomba freno delantero y reparar bomba embrague
por desgaste y cambiar grupo cónico por golpe.
14.08.13 183.755 Neumáticos Michelin Anakee III
30.10.13 190.816 Rev 190.000, sustituir electrónica de la bomba de gasolina
26.07.13 201.865 Bujías Iridio Nippondenso
04.09.14 204.031 Rev 200.000, cambio correa alternador, cambio cilindro receptor embrague,
cambio de los 3 discos de freno y de todas las pastillas.
09.09.14 204.551 Neumáticos Michelin Anakee III

Edito el post para añadir que con 25.000km rezumaba algo de aceite el grupo trasero y hubo que cambiar un retén, no hubo factura porque lo cubrió la garantía y no lo apunté por lo que lo había olvidado.

Saludos,
 
Última edición:
Enhorabuena por ese disfrute de moto y kilómetros y felicidades por la valiosa información.
Y a continuar.

Por cierto, veo que le sacas un buen rendimiento a los juegos de neumáticos, por encima de los 20.000 kms.
 
Chapeau!! Pues ya firmaba yo en 200.000 kms esas incidencias!
Solo una cosa: la batería te dura bastante poco no?? Especialmente la Varta!!
Saludos y a por los 300.000
 
Chapeau!! Pues ya firmaba yo en 200.000 kms esas incidencias!
Solo una cosa: la batería te dura bastante poco no?? Especialmente la Varta!!
Saludos y a por los 300.000

Kaixo:

Es cierto la Varta duró poco, y eso que ha sido por la que más he pagado. También comentar que no espero a que me dejen tirado, cuando veo que les cuesta mover el motor de arranque la cambio.

Saludos,
 
Zorionak txapeldun!!!

La verdad es que es una pasada. En el tema de baterías, en moto no sé, pero en vehículos industriales son bastante malas. Lo que me cuesta creer (que lo creo) es que sigas con los amortiguadores de serie!!!

Por curiosidad, ¿que neumáticos te gustan más?

Gracias por compartir tu experiencia.

Ondo izan,
 
Zorionak txapeldun!!!

La verdad es que es una pasada. En el tema de baterías, en moto no sé, pero en vehículos industriales son bastante malas. Lo que me cuesta creer (que lo creo) es que sigas con los amortiguadores de serie!!!

Por curiosidad, ¿que neumáticos te gustan más?

Gracias por compartir tu experiencia.

Ondo izan,

Kaixo:

Los amortiguadores originales, WP, en mi caso, los cambié por unos EMC poco antes de los primeros 100.000 como regalo para la niña al cumplir la mayoría de edad.
En cuanto a neumáticos, por agarre en seco y mantener cualidades hasta el final los Dunlop tanto D607 como TR91, los Anakee son para mí como la propia moto, no son los mejores en casi nada pero pasan con nota todas las pruebas, siendo el ruido su mayor defecto.

Saludos,
 
Vaya control llevas!!!! Por cierto, he estado buscando en las incidencias, y en lo que me concierne a mí, veo que respecto al embrague te ha durado 180.000kms!!!
 
Enhorabuena a ambos! Media vida juntos y con pocos problemas!
 
Enhorabuena, menudo seguimiento xanti. A ver si alguno conseguimos llegar a esa mayoria de edad....

V'ssss
 
Vaya control llevas!!!! Por cierto, he estado buscando en las incidencias, y en lo que me concierne a mí, veo que respecto al embrague te ha durado 180.000kms!!!

Kaixo:

Con 187.000 se ha reparado la bomba hidráulica de accionamiento, que va en la maneta, con 204.000 se sustituye el cilindro receptor, situado debajo de la batería. Ambos son mecanismos del accionamiento hidráulico, pero no se han tocado ni el disco ni la maza del embrague.

Saludos,
 
Buenas tardes Xanti,
Mi gs2009 tambien la cuidan en motos Javier y aunque no llego ni de lejos a tu kilometraje mi perolera en sus primeros 75.000 kms no me ha dado ni el más mínimo problema (cruzo los dedos) y lo único que le hago son sus revisiones y sustitución de consumibles, que por desgracia no tengo ni maña ni sitio donde hacerlo yo, asi que en cuanto me ven por el concesionario todos me ponen la mejor de sus sonrisas.......
Pedazo motos tenemos.
 
Buenas tardes Xanti,
Mi gs2009 tambien la cuidan en motos Javier y aunque no llego ni de lejos a tu kilometraje mi perolera en sus primeros 75.000 kms no me ha dado ni el más mínimo problema (cruzo los dedos) y lo único que le hago son sus revisiones y sustitución de consumibles, que por desgracia no tengo ni maña ni sitio donde hacerlo yo, asi que en cuanto me ven por el concesionario todos me ponen la mejor de sus sonrisas.......
Pedazo motos tenemos.
 
Mis felicitaciones! Espero el año que viene poder cumplir con mi gs los 100 mil km. Y ver como tu te acercas a los 300 mil que se dice pronto
 
Una pasada Xanti, yo compre una 2004, marzo 2004 y la verdad es que no tuve tanta suerte, sobre todo con el concesionario, viendo lo que has hecho con una 2004 confirma que la moto era buena.
 
Entonces que a la mía (una ADV del 2006) con 96.000Kms hoy mismo la he dejado para que le hagan embrague que significa? que el anterior dueño (la compré hace menos de 5 meses) era un asesino de embragues o que tú has tenido suerte y te ha durado mucho...? Cuánto suelen durar y cómo he de "cuidar" un embrague de éste tipo para que no se rompa? Gracias!!
 
Perfecto, por si te sirve de algo, aún anda por ahí mi anterior GS 1200 con más de medio millón de kilometros....y de incidencias menos que tú...Dos baterías en los 7 años que la tuve, la de casa y otra y el embrague que le puse uno cerámico de Touratech y no ha vuelto a irse...Tienes moto para rato, la mejor moto con el mejor motor de todos los tiempos. Sigue disfrutando y cuando cambies...a por la LC!!! Saludos y larga vida !
 
Entonces que a la mía (una ADV del 2006) con 96.000Kms hoy mismo la he dejado para que le hagan embrague que significa? que el anterior dueño (la compré hace menos de 5 meses) era un asesino de embragues o que tú has tenido suerte y te ha durado mucho...? Cuánto suelen durar y cómo he de "cuidar" un embrague de éste tipo para que no se rompa? Gracias!!

Kaixo:

Primero he tenido suerte, sobre todo tras leer numerosos posts sobre retenes defectuoso que dejaban salir aceite y mojaban el disco, obligando a abrir la moto, en cuanto la uso, suavidad, tratar de que el cambio de velocidades se haga con el menor deslizamiento posible, vamos que ni lo notes, aunque en las reducciones se me va la mano más que en las aceleraciones.

Saludos,
 
Perfecto, por si te sirve de algo, aún anda por ahí mi anterior GS 1200 con más de medio millón de kilometros....y de incidencias menos que tú...Dos baterías en los 7 años que la tuve, la de casa y otra y el embrague que le puse uno cerámico de Touratech y no ha vuelto a irse...Tienes moto para rato, la mejor moto con el mejor motor de todos los tiempos. Sigue disfrutando y cuando cambies...a por la LC!!! Saludos y larga vida !

Kaixo:

500.000!!! eso es cuidar la moto y cumplir lo que tú mismo pregonas "La moto, como tu vida, hay que cuidarla al máximo. Sólo así evitarás muchos problemas"

Saludos,
 
Una pasada Xanti, yo compre una 2004, marzo 2004 y la verdad es que no tuve tanta suerte, sobre todo con el concesionario, viendo lo que has hecho con una 2004 confirma que la moto era buena.

Kaixo:

Leo que vuelves a la GS aunque ahora LC, espero que tengas más suerte que con la anterior y que disfrutes.

Saludos,
 
Kaixo:

Leo que vuelves a la GS aunque ahora LC, espero que tengas más suerte que con la anterior y que disfrutes.

Saludos,


Si, la R 1200 R, me salio buenísima, cero problemas, me la he vendido por que mi hermano tiene una GS 2008 muy chula, yo con la mia iba contento, pero ya tengo unos añitos je je je y mis cervicales, volviendo de Bélgica , las tenia sensibles de tanto aire. Creo que la GS es el mejor cambio que puedo hacer, además que desde que vendi la 2004, siempre la he hechado un poco de menos.

saludos cordiales Xanti. Por cierto, de que color es tu 2004?
 
Kaixo:

500.000!!! eso es cuidar la moto y cumplir lo que tú mismo pregonas "La moto, como tu vida, hay que cuidarla al máximo. Sólo así evitarás muchos problemas"

Saludos,
La moto, es un artículo de lujo para la mayoría de nosotros y una pasión creo que para todos por tanto, la cuido cad día como a mi mismo y así le saco el máximo rendimiento a la inversión que hago. Es como esa amiga , novia, pareja, mujer que se arregla cada dia y es coqueta...cuando la ves dices...Uffffff, mira que te como!!! Pues lo aplicas a la moto y sigues enamorado de ella hasta que llega el momento de cambiarla por viajar más tranquilo.
 
Si, la R 1200 R, me salio buenísima, cero problemas, me la he vendido por que mi hermano tiene una GS 2008 muy chula, yo con la mia iba contento, pero ya tengo unos añitos je je je y mis cervicales, volviendo de Bélgica , las tenia sensibles de tanto aire. Creo que la GS es el mejor cambio que puedo hacer, además que desde que vendi la 2004, siempre la he hechado un poco de menos.

saludos cordiales Xanti. Por cierto, de que color es tu 2004?



Kaixo:

Amarilla.

Voy a intentar poner una foto, hace tiempo que no lo hago ...


http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw...Ferial+-+Yugo+3.jpg.html?g2_imageViewsIndex=0

Camino+Ferial+-+Yugo+3.jpg.html


Saludos,
 
Esto me reafirma en otros mensajes que he colgado anteriormente.
Si mirais en otros post, vereis que hay mucha gente que pone muy mal a las primeras series de GS 1200, y recomiendan a los que buscan de 2ª mano, que no se la compren ni locos; que si el retén del primario falla siempre, que si el ABS, que si el servofreno es un horror y se estropea siempre, que si no se qué... vamos, que debe ser una moto espantosa que falla muchísimo.
Yo compré una del 2005 y, aunque ahora por circunstancias familiares casi no le hago km, me parece que es una una moto eterna. Ha sido superada por las series posteriores, vale; lo mismo que lo serán los modelos que ahora están en producción. Pero eso no invalida ni deprecia un modelo.
En este post vemos relatos de unidades de GS 1200 1ª serie con 500.000, 200.000 km... y que siguen por el mundo y con pocas averías.... Esto ya no es un opinión, es una constatación objetiva: la GS 1ª serie es una moto fiable y dura como pocas.
Igual que veo R100 RS de 1980 rodando horgullosas y apreciadas por la ciudad, espero llegar al 2040 y ver GS 1200s convertidas en clásicas indestructibles.
 
Esto me reafirma en otros mensajes que he colgado anteriormente.
Si mirais en otros post, vereis que hay mucha gente que pone muy mal a las primeras series de GS 1200, y recomiendan a los que buscan de 2ª mano, que no se la compren ni locos; que si el retén del primario falla siempre, que si el ABS, que si el servofreno es un horror y se estropea siempre, que si no se qué... vamos, que debe ser una moto espantosa que falla muchísimo.
Yo compré una del 2005 y, aunque ahora por circunstancias familiares casi no le hago km, me parece que es una una moto eterna. Ha sido superada por las series posteriores, vale; lo mismo que lo serán los modelos que ahora están en producción. Pero eso no invalida ni deprecia un modelo.
En este post vemos relatos de unidades de GS 1200 1ª serie con 500.000, 200.000 km... y que siguen por el mundo y con pocas averías.... Esto ya no es un opinión, es una constatación objetiva: la GS 1ª serie es una moto fiable y dura como pocas.
Igual que veo R100 RS de 1980 rodando horgullosas y apreciadas por la ciudad, espero llegar al 2040 y ver GS 1200s convertidas en clásicas indestructibles.

Kaixo:

Cuánta razón tienes, recuerdo comentarios de cuando salió la R1200GS que si era de plástico, que no iba a dar el resultado de la 1100 y 1150, que si demasiada electrónica...Pienso que en la evolución de los vehículos hemos ido ganando en fiabilidad a pesar del aumento de componentes eléctricos y electrónicos, las averías son menos frecuentes y el mantenimiento más espaciado, pero la búsqueda de averías se ha complicado y requiere de mayores conocimientos y utillaje específico.

Saludos
 
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