Kaixo:
Hace 5 años abrí un post comentando los primeros 100.000km de mi R1200GS del 2.004, ahora abro otro para incluir los siguientes 100.000.
En estos 10 años el uso que le he dado a la moto ha sido variado, desde desplazamientos al trabajo, rutas de 1 día, de varios días, muchos kms han sido con mi mujer y maletas.
Incidencias en este tiempo? La primera a los 2 años aproximadamente, el cuadro daba errores varios esporádicamente, tras varios cambios de sensores el concesionario optó por sustituir el cableado y al analizar el cableado sustituído vieron un falso contacto, cubierto por la garantía. El segundo problema, ya con 140.000km, estando de viaje me doy cuenta de que la rueda trasera tenía holgura apreciable, veníamos de vuelta, paré en un concesionario y me recomendaron por seguridad no seguir, como no tenían las piezas, llamada a la asistencia, moto a la grúa y regreso en coche de alquiler. Hubo que cambiar el grupo cónico porque la holgura producida por el desgaste del rodamiento afectó al dentado de los engranajes. Ya con casi 180.000 la bomba de freno delantero empezó a perder líquido y hubo que cambiarla, prácticamente al mismo tiempo la bomba de embrague perdía líquido pero se pudo reparar. Poco antes recibí la embestida de otra moto estando parado, siendo golpeado el grupo por la horquilla de la otra moto, resultado grupo nuevo. Cerca de los 190.000 comenzó a dar fallos de arranque esporádicos y hubo que sustituir la electrónica de la bomba de gasolina. Ahora con 209.000 me he dado cuenta de que la goma que cubre la rótula que une la horquilla con el triángulo del telelever está rota y lo comentaré en la revisión de los 210.000.
Bombillas luz corta, al principio duraban unos 10/15.000km, ahora duran 30/40.000km.
Aceite utilizado, sintético, Mobil1 5W50 excepto en un par de ocasiones, consumo de aceite, estable en unos 100ml a los 1.000km.
Revisiones en concesionario oficial (Motos Javier), yo me encargo de cambiar bujías, pastillas de freno, batería, amortiguadores, discos delanteros, el disco trasero se me complicó y el concesionario solucionó el marrón.
Y alguno estará pensando, y el embrague? Pues todavía el original y sin síntomas de desfallecer.
26.05.04 Compra moto
03.06.04 1.094 Revisión 1.000km.
20.09.04 10.021 Revisión 10.000km.
16.03.05 18.500 Neumático trasero Pirelli MT90
30.03.05 20.153 Revisión 20.000km cambio bujías y filtros
08.07.05 28.911 Neumático delantero Pirelli MT90
04.08.05 33.000 Revisión 30.000
18.11.05 39.266 Neumático trasero Dunlop D607
30.11.05 39.800 Revisión 40.000 cambio bujías y filtros
26.07.05 50.500 Cambio de pastillas de freno traseras
31.07.06 51.622 Revisión 50.000
10.11.06 57.400 Neumáticos Metzeler Tourance
12.12.06 58.800 Bujías Iridio Nippondenso
20.01.07 60.030 Rev 60.000 y cambio correa alternador
10.08.07 70.040 Rev 70.000
08.11.07 76.275 Neumáticos Continental Trailattack
30.01.08 78.250 Batería Varta
15.03.08 79.880 Rev 80.000 pastillas delanteras
20.08.08 90.059 Rev 90.000
27.02.09 95.940 Neumáticos Pirelli Scorpion Trail
28.02.09 96.100 Cambio de pastillas traseras
04.03.09 96.949 Amortiguadores EMC
24.06.09 101.766 Rev 100.000
27.06.09 102.200 Bujías Iridio Nippondenso
14.10.09 109.800 Batería Yuasa
20.10.09 110.300 Rev 110.000 y cambio correa alternador
29.12.09 112.945 Neumáticos Dunlop D607
01.07.10 120.767 Rev 120.000
19.01.11 130.127 Rev 130.000
10.02.11 130.735 Neumáticos Dunlop TR91
28.07.11 141.100 Rev 140.000 cambiar grupo cónico y pastillas traseras
08.09.11 143.840 Neumáticos Michelin Anakee II
21.09.11 147.120 Reparar pomo precarga amortiguador trasero
25.10.11 149.481 Bujías Iridio Nippondenso
09.11.11 150.768 Rev 150.000 cambio correa alternador
26.12.11 152.192 Batería Odyssey PC535
18.06.12 160.264 Pastillas de freno delanteras
21.06.12 160.424 Rev 160.000
20.07.12 163.789 Neumaticos Michelin Anakee II
18.10.12 171.416 Rev 170.000
15.05.13 178.179 Rev 180.000 sustituir bomba freno delantero y reparar bomba embrague
por desgaste y cambiar grupo cónico por golpe.
14.08.13 183.755 Neumáticos Michelin Anakee III
30.10.13 190.816 Rev 190.000, sustituir electrónica de la bomba de gasolina
26.07.13 201.865 Bujías Iridio Nippondenso
04.09.14 204.031 Rev 200.000, cambio correa alternador, cambio cilindro receptor embrague,
cambio de los 3 discos de freno y de todas las pastillas.
09.09.14 204.551 Neumáticos Michelin Anakee III
Edito el post para añadir que con 25.000km rezumaba algo de aceite el grupo trasero y hubo que cambiar un retén, no hubo factura porque lo cubrió la garantía y no lo apunté por lo que lo había olvidado.
Saludos,
Hace 5 años abrí un post comentando los primeros 100.000km de mi R1200GS del 2.004, ahora abro otro para incluir los siguientes 100.000.
En estos 10 años el uso que le he dado a la moto ha sido variado, desde desplazamientos al trabajo, rutas de 1 día, de varios días, muchos kms han sido con mi mujer y maletas.
Incidencias en este tiempo? La primera a los 2 años aproximadamente, el cuadro daba errores varios esporádicamente, tras varios cambios de sensores el concesionario optó por sustituir el cableado y al analizar el cableado sustituído vieron un falso contacto, cubierto por la garantía. El segundo problema, ya con 140.000km, estando de viaje me doy cuenta de que la rueda trasera tenía holgura apreciable, veníamos de vuelta, paré en un concesionario y me recomendaron por seguridad no seguir, como no tenían las piezas, llamada a la asistencia, moto a la grúa y regreso en coche de alquiler. Hubo que cambiar el grupo cónico porque la holgura producida por el desgaste del rodamiento afectó al dentado de los engranajes. Ya con casi 180.000 la bomba de freno delantero empezó a perder líquido y hubo que cambiarla, prácticamente al mismo tiempo la bomba de embrague perdía líquido pero se pudo reparar. Poco antes recibí la embestida de otra moto estando parado, siendo golpeado el grupo por la horquilla de la otra moto, resultado grupo nuevo. Cerca de los 190.000 comenzó a dar fallos de arranque esporádicos y hubo que sustituir la electrónica de la bomba de gasolina. Ahora con 209.000 me he dado cuenta de que la goma que cubre la rótula que une la horquilla con el triángulo del telelever está rota y lo comentaré en la revisión de los 210.000.
Bombillas luz corta, al principio duraban unos 10/15.000km, ahora duran 30/40.000km.
Aceite utilizado, sintético, Mobil1 5W50 excepto en un par de ocasiones, consumo de aceite, estable en unos 100ml a los 1.000km.
Revisiones en concesionario oficial (Motos Javier), yo me encargo de cambiar bujías, pastillas de freno, batería, amortiguadores, discos delanteros, el disco trasero se me complicó y el concesionario solucionó el marrón.
Y alguno estará pensando, y el embrague? Pues todavía el original y sin síntomas de desfallecer.
26.05.04 Compra moto
03.06.04 1.094 Revisión 1.000km.
20.09.04 10.021 Revisión 10.000km.
16.03.05 18.500 Neumático trasero Pirelli MT90
30.03.05 20.153 Revisión 20.000km cambio bujías y filtros
08.07.05 28.911 Neumático delantero Pirelli MT90
04.08.05 33.000 Revisión 30.000
18.11.05 39.266 Neumático trasero Dunlop D607
30.11.05 39.800 Revisión 40.000 cambio bujías y filtros
26.07.05 50.500 Cambio de pastillas de freno traseras
31.07.06 51.622 Revisión 50.000
10.11.06 57.400 Neumáticos Metzeler Tourance
12.12.06 58.800 Bujías Iridio Nippondenso
20.01.07 60.030 Rev 60.000 y cambio correa alternador
10.08.07 70.040 Rev 70.000
08.11.07 76.275 Neumáticos Continental Trailattack
30.01.08 78.250 Batería Varta
15.03.08 79.880 Rev 80.000 pastillas delanteras
20.08.08 90.059 Rev 90.000
27.02.09 95.940 Neumáticos Pirelli Scorpion Trail
28.02.09 96.100 Cambio de pastillas traseras
04.03.09 96.949 Amortiguadores EMC
24.06.09 101.766 Rev 100.000
27.06.09 102.200 Bujías Iridio Nippondenso
14.10.09 109.800 Batería Yuasa
20.10.09 110.300 Rev 110.000 y cambio correa alternador
29.12.09 112.945 Neumáticos Dunlop D607
01.07.10 120.767 Rev 120.000
19.01.11 130.127 Rev 130.000
10.02.11 130.735 Neumáticos Dunlop TR91
28.07.11 141.100 Rev 140.000 cambiar grupo cónico y pastillas traseras
08.09.11 143.840 Neumáticos Michelin Anakee II
21.09.11 147.120 Reparar pomo precarga amortiguador trasero
25.10.11 149.481 Bujías Iridio Nippondenso
09.11.11 150.768 Rev 150.000 cambio correa alternador
26.12.11 152.192 Batería Odyssey PC535
18.06.12 160.264 Pastillas de freno delanteras
21.06.12 160.424 Rev 160.000
20.07.12 163.789 Neumaticos Michelin Anakee II
18.10.12 171.416 Rev 170.000
15.05.13 178.179 Rev 180.000 sustituir bomba freno delantero y reparar bomba embrague
por desgaste y cambiar grupo cónico por golpe.
14.08.13 183.755 Neumáticos Michelin Anakee III
30.10.13 190.816 Rev 190.000, sustituir electrónica de la bomba de gasolina
26.07.13 201.865 Bujías Iridio Nippondenso
04.09.14 204.031 Rev 200.000, cambio correa alternador, cambio cilindro receptor embrague,
cambio de los 3 discos de freno y de todas las pastillas.
09.09.14 204.551 Neumáticos Michelin Anakee III
Edito el post para añadir que con 25.000km rezumaba algo de aceite el grupo trasero y hubo que cambiar un retén, no hubo factura porque lo cubrió la garantía y no lo apunté por lo que lo había olvidado.
Saludos,
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