Over drive

  • Autor Autor Gallego
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gallego

Invitado
Alguien sabe como funciona este sistema? He leido en la burgman executive que tiene cinco cambios y el sexto overdrive y no entiendo como es


saludos
 
Pues en la BMW, es una 6º marcha pero mas larga, y lo que se consigue es bajar unas 2.000 vueltas y por lo tanto un ahorro de carburante y desgaste de motor :-/ :-/
 
Como dice misha, la overdrive, es simplemente la última marcha muy larga, que solo vale para ir relajado por autopista, pero que para adelantar es un coñazo andar a bajar marchas.

Como la moto te baja unas 2000 vueltas en 6ª larga que con la corta, reduces un poco las bibraciones del boxer, no lo llevas tan alto de vueltas y gasta un pelín menos.

En el maxi scooter no se como será, pero tengo entendido que lleva cambio secuencial con unos botones en la piña izquierda, no?.
Supongo que la overdrive será la ultima marcha muy larga como en las BMW y en los carros americanos.

saludossssssssss
 
El concepto over-drive, es el de un juego de engranajes, que se colocaba a la salida ded la caja de cambios, y permitía, a partir de la 3ª velocidad, disponer de un "multiplicador " de forma que tenía el vehículo dos "terceras" y dos "cuartas".
El accionamiento, era eléctrico, sin necesidad de embrague.
Por extensión, se empezó a denominar así, a toda relación de cambio, inferior a 1, es decir cualquier marcha (normalmente 5ª o 6ª) que en vez de reducir el régimen de giro del motor, lo multiplicaba. En idioma castellano, se conoce como "super-marcha")
 
Rodicio dijo:
El concepto over-drive, es el de un juego de engranajes, que se colocaba a la salida ded la caja de cambios, y permitía, a partir de la 3ª velocidad, disponer de un "multiplicador " de forma que tenía el vehículo dos "terceras" y dos "cuartas".
El accionamiento, era eléctrico, sin necesidad de embrague.
Por extensión, se empezó a denominar así, a toda relación de cambio, inferior a 1, es decir cualquier marcha (normalmente 5ª o 6ª) que en vez de reducir el régimen de giro del motor, lo multiplicaba. En idioma castellano, se conoce como "super-marcha")
Ya, pero la "Overdrive" de la GS es sólo un desarrollo más largo de la 6ª...no tiene más que ésto. Yo la tuve en mi anterior moto y, en ésta, la echo de menos, sobre todo, por autopista.
 
Gracias a todos, YA SE LO QUE ES EL OVER-DRIVE!!!! ;) ;) ;) ;) ;D ;D
 
Atrás
Arriba