Oxido 1200 rt

octar850r

Allá vamos
Pues eso, que el otro día limpiando la moto, en el disco de freno delantero izquierdo, purgador de la pinza delantera izquierda, corona dentada del ABS y pieza que une el latiguillo del freno a la misma pinza pues se me están oxidando. El oxido del disco es fuera de la zona de frenado, donde lleva los tornillos y el del purgador en la tuerca del mismo.

El caso es que la moto tiene un año y 12000 Km, he llamado al conce (Motos Hernández) y me han dicho (sin verlo antes), que eso es del salitre de la carretera y que la garantía no cubre esas piezas oxidadas, que la lavaría mal en su día y por eso se esta oxidando, cosa que no creo.

12 años con la R850R y todo perfecto y ahora la con la 1200RT y 19000 euros menos, ya empieza así, el caso es que por ahora es poco pero irá a más y me tocara apoquinar las piezas nuevas.

Mal empezamos con la garantía. ¿Cómo pueden saber que es del salitre y no si es mala calidad de las piezas?.

Pues estoy quemadísimo, me compre la moto con toda la ilusión y no poco esfuerzo..... y ahora el primer chasco.

Ya lo he visto, pues mi rt lleva el camino de tu r, será el "salitre", le daré un poquito con lana de acero y le intentare quitar lo máximo para intentar retrasar lo inevitable con el tiempo.

En la mia de 2006 tampoco y vivo en zona de playa, han bajado calidades

No puede ser que cuando hayas hecho alguna revision te hayan purgado el circuito de frenos y se ha caido liquido en esas piezas?Lo extraño es que todas las piezas oxidadas estan juntas( a no ser que yo no haya entendido algo) y si es problema de salitre mira que es casualidad que haya caido en un punto concreto y no en el resto de la moto,como cabria de esperar.de todas formas cuanto antes atajes el problema,mejor.lija y pintura o barniz.salu2

Lo que podían bajar serian las ganancias en las motos, una moto de la categoría de BMW debería poner algo más de calidad, un compañero de trabajo con una Triumph Tiger 800 y de tiempo más o menos igual a la mía no tiene estos problemas y eso que le da más caña y le da menos trapo, que yo estoy todo el día con el trapito, tapándola con su funda en el garaje, etc...

Lo dicho mi antigua R850R con 12 añitos impoluta y ahora la tiene un compañero del foro por Salamanca, espero no arrepentirme del cambio.

No puede ser que cuando hayas hecho alguna revision te hayan purgado el circuito de frenos y se ha caido liquido en esas piezas?Lo extraño es que todas las piezas oxidadas estan juntas( a no ser que yo no haya entendido algo) y si es problema de salitre mira que es casualidad que haya caido en un punto concreto y no en el resto de la moto,como cabria de esperar.de todas formas cuanto antes atajes el problema,mejor.lija y pintura o barniz.salu2

Pude ser pero ya para empezar el conce deja caer que es salitre y que no se hace cargo.

Es lo que tienen las motos, en el escaparate del concesionario no se oxidan, pero en cuanto la sacas a la calle, le da el aire, se moja, y bla bla bla, y claro se oxidan. Vaya excusa mas barata, "que es del salitre", joder pues si un producto aleman si para algo tendria que estar preparado precisamente es para la corrosion por salitre, esta excuda suena mas a excusa para no reconocer la verdad, han bajado calidades para ganar mas ya que las motos en vez de bajar de precio suben, por cierto no creo yo que por donde vives, ya que tengo el placer de conocerlo usen mucha sal, a no ser que estes subiendo todo el dia etxegarate.

Es lo que tienen las motos, en el escaparate del concesionario no se oxidan, pero en cuanto la sacas a la calle, le da el aire, se moja, y bla bla bla, y claro se oxidan. Vaya excusa mas barata, "que es del salitre", joder pues si un producto aleman si para algo tendria que estar preparado precisamente es para la corrosion por salitre, esta excuda suena mas a excusa para no reconocer la verdad, han bajado calidades para ganar mas ya que las motos en vez de bajar de precio suben, por cierto no creo yo que por donde vives, ya que tengo el placer de conocerlo usen mucha sal, a no ser que estes subiendo todo el dia etxegarate.

Pero si lo que más me fastidia es que estoy todo el día limpiándola y la tengo mimada a tope, en cuanto llego de alguna salida la limpio o la lavo dependiendo de las condiciones atmosféricas y me fastidia por eso, porque si fuera un dejado lo llegaría a entender. Me parece que va tocar resignación.

Señoria no hay mas que decir. La sentencia es clara, materiales defectuosos o con excasa calidad. Esta claro que bmw cada dia es mas simbolo de exclusividad que de calidad.

Atrás