oxido en barras suspensión y escape

BMWMartin

Allá vamos
Buenas a todos!!!
Tengo una F650GS con casi año y medio de vida y de momento encantado con ella pero me han aparecido manchas de óxido en las barras de la suspensión y quisiera saber si tengo posibilidad de que me las cambien en garantía. Vivo pegado al mar y la moto duerme casi en la calle, solo tapada por un techo pero sin paredes. Las manchas aparecen en las barras y son notablemente visibles, vamos que no es que parezca que se va a romper pero se ven a simple vista desde lejos. Voy a reclamar al conce para que me las cambien pero ¿tengo alguna posibilidad? ¿A alguien le ha pasado?

También me han salido unas manchas muy feas en las colas de escape. Lo comenté con el jefe de taller en la revisión de los 10.000km y me vino a decir que en parte la culpa era por estar limitada la moto y que esperásemos para ver si las manchas crecen. En principio parece que la cosa está estable pero queda feo de cojones y le da a mi moto un aspecto de vieja que no me gusta nada. ¿hay posibilidades?

Lo de BMW empeza a ser de desverguenza. 30 años con japonesas, se hace uno mayor (que no viejo), se compra uno la boxer para gente mayor, de toda la vida (oye, una pasta).... y resulta que ahora la BMW es una mierda peor que cualquier moto del mercado. Jolín, que fracaso. Llevo solo 3 meses con BMW, y ya estoy pensando en volver a una japonesa. Manda huevos (que diría Trillo).

BMWMartin: como tire pallá, te voy a dar dos ostias de esas que retumban hasta en el Valle de los Caídos.... >:( >:( >:(

VUELVO A PREGUNTARTE LO MISMO QUE A OTRO FORERO: ¿te han regalado la moto? ¿la hija del dueño es tu mujer? ¿tienes un romance con su esposa?.......

Macho, reclama de una vez y le dices al mecanico que le mire a su esposa la entrepierna a ver si tiene óxido; que si lo tiene, tienes un amigo (YO) que va y se lo quita, a ver si le convence la respuesta, porque a mí NO ME CONVENCE la que te ha dado a ti.

RECLAMA YA, RECLAMA YA y RECLAMA YA. Es acero inoxidable....vamos, que NO SE OXIDA, aunque vivas en el monte o seas primo de Neptuno.

Rfgsssssssssssssssss

Si voy a reclamar!!!!! (no hace falta que vengas a pegarme ;))
Pero lo que quiero saber es si alguien mas experimentado ha tenido algun problema parecido y sobre todo saber defenderme ante las cosas que supongo que me dirán para intentar evitar tener que cambiar las barras de la suspensión.
Por otro lado está lo del escape que tambien me da miedo que me digan que es normal.
¿No le ha pasado a andie con una F-650GS del 2006?

Voy a intentar poner unas fotos

Ponlas que las veamos, pero no es normal.

Lo único que tienes que hacer, es exigir que te las cambien. Me imagino que te dirán que se reparan, o las limpian, etc, pero que no se cambian.

Entonces, lo único que puedes hacer es pedirles las Hojas de Reclamaciones. Si no sabes cómo van, te lo digo....

Rfgssssssss

PD: no iba a ir a pegarte...soy pacifista ;D ;D ;D

Rfgsssssssss

La verdad es que no están tan mal como esperaba. La cosa es que en la parte donde sí pasan los quitapolvos, estan bien, con lo que con un buen pulimento será suficiente.

Si las limpias y se le van las manchas, no te las cambiarán....porque, la verdad, no estan dañadas, sino "sucias".

Rfgssssssssss

no toy pa ayudarte aoda pero do tambien era ledo,pero me reformé,  ::) hay un tutorial colgado aqui en el foro, toca estudiar ;D ;D

Antes me pase de listo,pero creo que no se ha notado, yo tambien sigo empeñado en ir aprendiendo  8-)

Por otro lado opino que con referencia al óxido de las barras, y que solamente son la punta del iceberg, pues tooooita la moto esta sufriendo como has comentado un baño,bañito,baño, jodido diario de lo que llamamos en mi tierra "maresia o marecia", chico, el fabricante se puede eximir por ello, te diran que en el manual de instrucciones te "aclara" que hay que mantener la moto en buenas condiciones, lavados con una frecuencia, y bla,bla,bla, tonces, por esas podrían salirte, conozco un caso pero en Tolota con tornillos oxidados en anclajes de motor suspensión etc, y demostraron que estaba ese vehículo expuesto a unas condiciones "adversas" no contempladas como "defecto de fabricacion", toma ya :o :o.
Bueno pues eso, curate en salud, y vete lavando con mas regularidad (agüita dulce,colega  :-?) y comprate un buen spray o fuchi,fuchi de silicona protectora (ahora lo encuentras por muchos sitios 3 en 1 chilicoña y según que cantidad le des se te ensuciara un poco mas pero yo lo prefiero a perder.......toa la moto, y tambien te recomiendo ya que encima es nueva, que le quites el tanque que no la conozco (tu moto), pero tendra supongo "equipamiento vario" del motor y le das con otro distinto es un spray de la casa loctite el 760, me parece que es un protector permanente,aislante no dañino para las gomas y protector de metales en general, (leetee lo que dice er bote,por si), y así proteges lo que nunca o casi nunca llegas....pero la marescia siiiiiii, suerte  ;)[/edit]
aH, lo del escape creo que es otra cosa... ::)

Atrás