Oxido en colectores

pepers

Arrancando
Hola foreros,supongo que no sere el unico que tiene este problema,pero cada vez que los miro me revelo.
¿Alguien conoce algun producto o sistema de limpieza del dichoso oxido en los colectores de escape?
Mi montura es una R1100RS del 93
Gracias
Salu2

Facil.....Estropajo de lana de acero con VITROCLEN. Y darle al manubrio.....Verás que cambio.;)

Lo probare y comentare.
Le mangare el vitroclen a la parienta y comprare estopajo nanas de acero y si no me convence le dare con el taladro.
Gracias
Salu2 desde Ibiza
V´sssssssssssssssss

Lo probare y comentare.
Le mangare el vitroclen a la parienta y comprare estopajo nanas de acero y si no me convence le dare con el taladro.
Gracias
Salu2 desde Ibiza
V´sssssssssssssssss

Ojo con la lana de acero que raya. Si empleas lana de acero, o Nanas (aún peor), después tendrás que pulir para quitar las rayas. Aunque si están muy cascados es posible que no te quede más remedio.

En mi caso yo empleo salfumán disuelto en agua, después autosol (lo vende BMW) o Rinci (en droguerías).

No se te ocurra lana de acero por que va a ser peor el remedio que la enfermedad, tanto el Vitroclen como el pulimento son aptos para dejar los escapes con un cambio que no te esperas, pero yo lo que haria, seria: primero agua-jabon y estropajo que no ralle, segundo pulimento y tercero pasta verde para pulir a espejo, que no quieres comprar un pote entero o una barra entera, te vas al Leroy y buscas un kit que hay para reparar o pulir faros de coche que te viene con un disco pequeño y pasta verde para acoplar a un taladro, sobre unos 15 o 20 euros maximo y despues de vez en cuando limpieza con agua y jabon y un poco de limpiamentales, saludos.

Uploaded with ImageShack.us

(el caballete central, posteriormente se desmonto, lijo, pinto, se barnizo y se engraso su eje)

Última edición:
Te han quedado de lujo, está en mis tareas pendientes.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSssss

Que lujo de brillo,limpiare con agua y jabon primero y luego con estopa de pulir y finalmente con una cera para inox y disco de trapo,que asera un curro pero creo que vale la pena ya que no estan muy cascados.
Salu2

Vsssssssssssssssssssss

Estoy en las mismas,me pongo a ello a ver si me quedan como los tuyos.

Y despues de esa limpieza tan profunda, cuanto duran así?, porque supongo que no será definitivo.

Hola, he visto una moto que quiero comprar y una de las cosas que le he visto es que en la arandela de sujeta el colector al cilindro y en los tubos que van por debajo del cilindro, tiene unas manchas negras (que no pude tocar pues estaba caliente el tubo). No sé si eso es óxido u otra cosa. Tampoco se si eso podrá salir haciendo lo que habéis explicado anteriormente.
Un saludo y gracias.

En mi caso dura muy poco. Pero la parte positiva es que cogí la moto con 35000 Km Y me plantee cambiar los colectores o pintarlos de negro con anticalórica, por verlos irrecuperables. Le hice una limpieza profunda, y desde entonces los limpio unas dos veces al año (cada 5000 o 6000, aproximadamente). Y en un rato los puedes tener estupendos.
El aspecto niquelado dura menos que el primer paseo. Se ponen amarillentos enseguida, y poco a poco se van tintando, les salen pequitas, se ponen azules y si los dejas mucho, negros.
Si no esperas a que llegue a ese punto es muy fácil de limpiar.

Lo que esta claro que ya desde nueva siempre mantuve lo mejor que pude de limpios los escapes, desde delante hasta el final, pero una vez se dejan asi, como he escrito antes, hay que mantenerlos, que significa, pues hay que tumbarse o sentarse de vez en cuando para darle con limpiametales o algo asi, yo para dejarlos asi, los desmonte y trabaje encima del banco, la moto tiene 8 años y 92 mil km y se los he desmontado 2 vesces pero claro la segunda vez no tuve que pasar la mola ni nada, solo frotar con pulimento y despues pasta verde de pulir a espejo para metales, ahora solo le doy aguica jabonosa y limpiametales de la casa El Bosque Verde del Mercadona, pote color marron, no llega a 3 euros, pero muy de vez en cuando, y a las llantas una vez las tienes limpias les doy con Pronto con cuidado de no darle a los discos, claro, saludos.

Bueno este finde me lie con los escapes, después de estropajos ( tres para ser más exactos finos) fairy, KH7 y mucho mucho pero que mucho frotar les saque de la bañera y les di con algodón mágico, finalmente con taladro y un disco de tela, bueno este es el resultado. Yo creo que no se habían limpiado nuca por lo que froté , je je.

Aquí dandole con algodón mágico

img0179vc.jpg

Y este es el resultado

img0181w.jpg

img0182wzj.jpg

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Última edición:
Atrás