Oxido!!

Naranjito_WP

Arrancando
Hola Compis, he descubierto, que en los soportes, que tiene el deposito para apoyarse sobre el chasis, están apareciendo manchas de oxido, ¿Os ha pasado a alguno? ¿Que habéis hecho? Mil gracias de antemano!!

PONNOS UNAS FOTITOS, PARA VERRRRRRRR. UN SALUDO O................DADO.

La moto es una BMW R1200R , la foto esta en proceso, para que podáis ver y comprobar!!

Venga. Esperamos esas fotos para ver donde sale el óxido en la R1200R, porque por el momento, en la mia, no aprecio nada.

Este es el aspecto que presentan los citados soportes!!
cbb7454bc67a3ed8d3d34f4f1bbc4e15o.jpg

Hola, ¿La pintura es la original?; porque no veo normal que simplemente por el agua, presente este aspecto oxidado el depósito.

Pues de chapa y pintura entiendo poco; pero no es nada normal ese óxido.

Creo recordar que el libro de instrucciones de mi boxer cup pone algo de que es normal que debajo del deposito se forme oxido, es más, pone que no se elimine porque sirve de aislante o no se que rollo....

un saludo

4B5C4955505258464B58575D40190 dijo:
Creo recordar que el libro de instrucciones de mi boxer cup pone algo de que es normal que debajo del deposito se forme oxido, es más, pone que no se elimine porque sirve de aislante o no se que rollo....

un saludo

Por favor, me puedes decir en que parte del libro de instrucciones viene ese consejo; ya que yo tengo otra boxer y el tema me preocupa.Un saludo.

A ver, cito textualmente
"Advertencia: Sobre las superficies de aluminio sin tratamiento especial se forma una capa natural de oxido. Con el fin de asegurar la resistencia de las piezas, no hay que eliminar esta capa de oxido en el deposito de gasolina"

Espero haber servido de ayuda  ;)

un saludo

Hola.
En la mia R1200ST no ha aparecido oxidación a ese nivel. No se como sera tu moto, pero en mi caso, tanto el deposito como la cobertura del mismo son de plastico. Si en el tuyo es igual, sera alguna pieza metalica la que esta produciendo el oxido. ¿Has rodado por carreteras rociadas de sal en mojado?. La salpicadura de la sal que esparcen en las carreteras, es de lo mas destructivo con los metales.
Yo, desmontaria, mira el origen del oxido, lija la zona, pintala y asegute que que quede bien protegido contra la oxidación.
Un saludo.

7D6A7F6366646E707D6E616B762F0 dijo:
A ver, cito textualmente
"Advertencia: Sobre las superficies de aluminio sin tratamiento especial se forma una capa natural de oxido. Con el fin de asegurar la resistencia de las piezas, no hay que eliminar esta capa de oxido en el deposito de gasolina"

Espero haber servido de ayuda  ;)

un saludo
Se refiere a la oxidacion superficial del aluminio.
Lo que NO ES NORMAL es lo de la foto.
¿ O el deposito es de aluminio ?
Al conce con ella

El depósito de la R1200R no es de aluminio, es de chapa de acero.

OJO!!!!

Una cosa es el oxido de aluminio, que efectivamente protege el propio metal y otra el oxido de hierro, que destruye el metal.

Saludos

Hola, respondiendo a Jack69, si que ruedo en mojado, pero no por zonas susceptibles de ser rociadas de sal, aunque mi abito de movimiento, y residencia, si que están en zona costera, aun con eso, dudo que sea normal esta situación.
Para tranquilidad de todos, os diré, que muy amablemente, en el concesionario, remitieron informe a la central, quienes contestaran con las medidas a adoptar!!
Ya informare de la solución aplicada!!!

Desde aquí, quiero romper una lanza en favor del concesionario BMW de Oviedo, pues tras varios años, rodando por casas y concesionarios, nunca encontré un trato post-venta tan cercano y amable como el que tengo en Autosa!!! espero seguir así, muchos años!!

Bien, BMW España, decide que es necesario un cambio del deposito de combustible!! Quedo a la espera!!! Un Saludo!!

Si la moto está en garantía NO TOQUES NADA, y te vas a un concesionario oficial y que te lo miren. Si te dicen que es normal, que te lo pongan por escrito. Si dentro de dos o tres años se te cae el depósito ( a tanto no llegará...), a ver a quien le reclamas.
La garantía contra la corrosión suele ser superior a los dos años, pero no se exactamente cual es la de nuestras motos....

Hola, quizás no me exprese bien, la firma, asume el cambio del deposito dentro de la garantía!!!

joer, como os poneis por un poco de mojoxido de carbono, comprarla de plastico como yo y fuera el problema hombre ;D

o´como hago con la harley que es de hierro hasta la carcasa de los intermitentes y cuando llueve la dejo en el garaje ;D

reclamale a BMW hombre, siempre que es te en garantia y pases las revisiones, cualquier cosilla que le salga, tu para delante, que pa eso la pagaste.

saludos.

042B382B2420233E25151D1A4A0 dijo:
Hola, quizás no me exprese bien, la firma, asume el cambio del deposito dentro de la garantía!!!

creo que debemos romper tb una lanza en favor del trato profesional de muchos concesionarios! Espero que lo soluciones rápido y puedas seguir disfrutando de ella sin más!

Bueno Compis, el deposito, ya ha sido sustituido por la marca, nuevecito y sin cargo alguno.
Un Bravo por la Marca y el Concesionario!!

Atrás