P***ada máxima. Compro una moto y pierden las llaves.

• Autor Autor Mikelforbes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mikelforbes

Invitado
Hola;

Como sabéis esta semana compré una 1200GSA de segunda mano y ayer al ir a recogerla... Sorpresa, la moto no tenía la llave. Al parecer olvidaron de cogerla o a saber que y hoy no estaba y solo había una llave.

Hoy me han dicho que no pasa nada que van a desmontar la parte y la llevarán para hacer un molde y una llave, porque ese modelo del 2008 no lleva Code.

Eso es así? No hay problema con eso?

Porque la moto ya está pagada...

Murphy a vuelto a hacer de las suyas...

Si que lleva chip.
Tienen que hacer una copia del chip original (lo hacen en muchos sitios de llaves, no es problema).

En cualquier caso lo que te aseguro es que la de 2005 lo lleva. Se me hace raro que un modelo posterior (prácticamente igual) no lleve.
En el peor de los casos tendrán que hacer dos copias (una sin y otra con).

Mi ex GS800 del 2009 sí que llevaba chip.

¿Has comprado la moto en un taller?
¿Y ese taller no se ha dado cuenta de que le faltan las llaves hasta justo antes del momento de recogerla?

Si es así yo exigiría la devolución del dinero y saldría de ahí huyendo. No entiendo cómo un taller puede entregar una moto sin hacer la puesta a punto (la cual sin llaves no han podido hacer como se debe).

Hola;

Como sabéis esta semana compré una 1200GSA de segunda mano y ayer al ir a recogerla... Sorpresa, la moto no tenía la llave. Al parecer olvidaron de cogerla o a saber que y hoy no estaba y solo había una llave.

Hoy me han dicho que no pasa nada que van a desmontar la parte y la llevarán para hacer un molde y una llave, porque ese modelo del 2008 no lleva Code.

Eso es así? No hay problema con eso?

Porque la moto ya está pagada...

Murphy a vuelto a hacer de las suyas...
Huele raro. Mi gsxr del 2006 llevaba llave codificada. Una vez se me perdió una y tuvieron que codificar la desde el taller. Primero hice una copia de la original que tenía en un cerrajero y después el taller la codificó. El mecánico me aseguró que la llave perdida jamás podría arrancar la moto, ya que solo puede tener en memoria dos llaves, pero si abrir el deposito de gasolina y el colín.

Que vayan a Bmw y pidan copia con la documentación y se dejen de historias.
Con la de motos de particulares que hay cuidadas...ir a comprar a compra-ventas es lo último que haría, son la falta de profesionalidad personificada.

A ver no exagereis, no huele raro porque yo estuve presente cuando deje la moto en el taller, venía de probarla y conozco al dueño de la moto. Al dejarla, dejamos las llaves puestas y el vendedor o las perdió y no sabe dónde las ha dejado o alguien oue hacer una gracia las cogió.

Ahora la cuestión es hacer una llave, sin más. Y hacerlo lo más rápido posible.

Última edición por un moderador:
Recuerda que no sabes quién tiene las llaves de tu moto. Yo no estaría para nada tranquilo
Claro, esa es la preocupación, ahora bien, supongo que se podrá cambiar el Code de la moto de manera que la otra llave quede inutilizada...

Ahora lo que hay que hacer es copias nuevas y Lugo ver ese tema.

Lo que quiero tener claro es el tema de la copia cómo deben de hacerlo

Ya he llamado a BMW y por 73,78euros piden una llave recodificada y en 6-8 días la mandan.

Ten en cuenta que se puede abrir el tanque de depósito las maletas y los asientos con una llave sin codificar.

que quieres decir?

maletas no lleva y le voy a poner las givi que llevan su llave
Lo que quiero decir es que la llave que perdieron podrá abrir todo excepto arrancar la moto. Si compras maletas Givi y quieres codificar los bombines a tu llave de moto, para no ir con dos llaves (que es lo que hacemos todo el mundo) también se podrán abrir con la llave extraviada. Si es fallo del concesionario y por lo que dices, lo es, tendrían que cambiarte el bombín de la moto, el del asiento y el del depósito además de codificar la centralita. Cosa que no harán porque sale caro. Tal vez así, aparezca la llave como por parte de magia.

No es concesionario, es una compra venta, con lo cual... Olvídate.

Como se hace lo de las cerraduras Givi?

Olvídate no. Estás es tu pleno derecho de EXIJIR un cambio de todos los bombines de la moto.
Y si se niegan, pide una resolución del contrato. Faltaría más...
hay tutoriales en youtube como cambiar givi a la llave bmw, es un poco trabajoso pero se puede,,,, hay varios que yo sepa

No es concesionario, es una compra venta, con lo cual... Olvídate.

Como se hace lo de las cerraduras Givi?
Yo tengo las Vario, pero he leído varias veces en el foro que mucha gente lo hace y que no es muy complicado. A ver si alguien te dice como hacerlo. Si no dale al Google que seguro que encuentras la forma.

Atrás