P.N Monfragüe y Monasterio de Yuste

sigilum

Acelerando
Pequeño viaje desde Sevilla hacia Monfragüe y visita al Monasterio de Yuste, parada tambien al cementerio aleman en Cuacos de Yuste, en total no llega a 1000km, pero esta bien para una escapada de fin de semana.....se buscan recomendaciones, paradas obligatorias, donde comer, que no perderse.....ect.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?238237-P-N-DE-MONFRAG%DCE

Si visitas el Monasterior de Yuste intenta seguir la carretera EX-203 hasta Madrigal de la Vera o Candeleda (solo si te gusta hacer curvas).
Aprovecha y subes el Pto. del Piornal y te metes en el valle del Jerte (N-110), es un poco pronto para ver el cerezo en flor pero la carretera hacia El Barraco tambien es estupenda.

Muy bien, gracias, el jerte ya me lo he recorrido varias veces.....y eso suman mas kilometros de lo planificado.

Entonces te queda hacer curvas por la Vera, seguro que te gustará. Para bajar por Oropesa-Guadalupe-Zorita-Merida-Sevilla. :shocked:

Pequeño viaje desde Sevilla hacia Monfragüe y visita al Monasterio de Yuste, parada tambien al cementerio aleman en Cuacos de Yuste, en total no llega a 1000km, pero esta bien para una escapada de fin de semana.....se buscan recomendaciones, paradas obligatorias, donde comer, que no perderse.....ect.

Hola: No sé por donde subes pero si quieres ir al P.N. monfragüe desde Sevilla yo, habitualmente voy desde Cáceres por la N-630 hasta Mirabel, luego Serradilla y enlazo con la EX-390 hasta Torrejón el Rubio. Luego ya a Villareal de San Carlos. Pasado Villareal te sale una carretera a la derecha (EX- 389) que va a la Bazagona. De piso estaba bien y era estrecha pero con poco tráfico. Sales cerca de Malpartida de Plasencia y puedes enlazar con la carretera de la Vera. La vuelta es muy interesante hacerla por Candeleda, Oropesa, Puerto de San Vicente, Alía, Guadalupe, Cañamero, Logrosán, Zorita, Mérida,...
Un saludo.

La subida la hare por Caceres y la bajada por Trujillo, por Guadalupe ya baje viniendo desde Toledo....muy buen paseo, la vera no la conozco y ya es hora.....gracias.

Hola javi, subiremos el sabado 24, quiero salir de Sevilla a las 9.00 osea que por Caceres a las 12 +o-....

Empieza la carretera de la Vera desde Plasencia o lo más cerca de Plasencia que puedas, así no te pierdes ninguna curva. :shocked:

Empieza la carretera de la Vera desde Plasencia o lo más cerca de Plasencia que puedas, así no te pierdes ninguna curva. :shocked:

Si, esa es la idea, desde Torrejon el Rubio ( Monfragüe ),subir hasta Plasencia atravesando el parque nacional y llegar a Cuacos de Yuste, visita al monasterio y bajar por Jaraiz de la Vera hacia Trujillo, Merida y Sevilla.

Buenas, no dices donde pasaras la noche, te aconsejo Plasencia, no obstante si sales de Sevilla a las 9.00 tienes tiempo de sobra para llegar a Plasencia, e incluso acercarte por la tarde a ver el valle del Jerte puesto que estará el cerezo en flor en su apogeo, es una visita que paseando te llevará una hora y media aprox.
La vera si te desvias en Jaraiz o Jarandilla es un trayecto muy corto, te aconsejo llegues hasta Madrigal de la Vera o Candeleda (1 hora y 15m desde Plasencia)y salgas a la N-V Oropesa.
Por la hora puedes comer en la Hospederia de Monfrague, (Con buen presupuesto) o bien en el Camping de Monfrague,(a la carta o menú, muy recomendable las dos cosas).
Si te sobra tiempo el Sabado y no quieres volver al valle del Jerte, puedes acercarte a Hervas, visitar su barrio judio, y el excepcional museo de la moto clasica.
Saludos

Opino igual, si solo vas a recorrer de Plasencia a Jaraiz te pierdes el 95% de la Vera.

Última edición:
Para comer en La Vera te aconsejo los restaurantes La Abadía (en Cuacos de Yuste, en la msima carretera) y Villa Xaraiz (en Jaraiz de La Vera, en la carretera junto al cruce de Garganta la Olla), los dos no son baratos pero la comida es realmente exquisita (para mi los mejores de La Vera). Los dos tienen alojamiento (bastante bueno y bien de precio en ambos casos) y son una buena opción para dormir.

En Plasencia te recomiendo La Catedral (tampoco es barato), detrás de la idem.

NOTA: Cuando hablo de que no es barato me refiero a precios entre 30 y 40€ (a lo mejor para alguien sí es barato)

Buenas recomendaciones de Jesus RT,
que estarás en la Sierra de Madrid, pero lo que está claro que conoces la zona.

Buenas recomendaciones de Jesus RT,
que estarás en la Sierra de Madrid, pero lo que está claro que conoces la zona.

Hola! Soy de Hervás y mi familia está en un pueblecito del Valle del Ambroz... o sea que es mi casa.

Además, ya lo dije en otra ocasión, la Junta de Extremadura me tenía que pagar un sueldo de la cantidad de gente que he mandado para allá... ¡soy como una oficina de turismo andante! :D

Por tu nick deduzco que eres de Plasencia... ¿me equivoco?

La idea es subir el sabado hacia Monfragüe, visitarlo/rutearlo y dormir en Torrejon el rubio, si nos sobra tiempo "revisitar" Caceres.....el domingo tempranito atravesar denuevo monfrague hacia Plasencia y de alli hacia el monasterio de Yuste, depende de la hora asi continuaremos con vuestros apreciados consejos...osea seguir hasta Candeleda o bien ir recortando ya hacia Sevilla....mil gracias !!

Hola:

Dormir en Torrejón el Rubio... pues yo croe que salvo que vayas a visitar el parque (senderismo o visita concertada) no aporta nada especial, es un pueblo muy pequeño sin mucho que ver (salvo el entorno). Yo creo que es mejor opción dormir en Plasencia; hay mucha más oferta hotelera y la ciudad ofrece muchísimo para el entretenimiento (bares de tapas, copas, cines...) y con enrme interés cultural y monumental....

De todas formas, yo haría al revés:

1) Sevilla-Mérida-A5-Talavera (hasta aquí todo autovía, unas 4 horas) - Candeleda - La Vera - Plasencia (para dormir te recomiendo el Alfonso VIII, céntrico y buena calidad, con garaje)
2) Plasencia (visitándolo por la mañana) - Monfragüe - Trujillo (dormir aquí es una excelente opción -->NH Palacio SantaMarta)
3) Trujillo (visitándolo por la mañana) - Cáceres (paseo por la tarde)
4) Cáceres (visita por la mañana) - Mérida - Sevilla

Misma Opinion que Jesus RT
Dormir en Torrejon... es un pueblo de cuatro calles y poco más.Mejor en Plasencia que estás a media hora.
Entiendo que quieres, por lo que dices, que pasas por Caceres, vas a Monfrague, vuelves a Caceres y vuelves a Torrejon a dormir??? no se pero es ida y vuelta dos veces.. yo pararía en Caceres si quieres visitarlo y luego a Monfrague, y luego seguiria camino... a no ser que tengas interes especial en parar en Torrejon...
Tambien indicarte que si quieres me mandas un privado y te indico sitios en Plasencia donde dormir.El Hotel Alfonso VIII muy bueno,pero tambien existen opciones más economincas y muy buenas.

Jesus
Acertastes, soy de Plasencia, y la verdad que haces una recomendaciones estupendas.No obstante tenemos una zona muy bonita que debemos exportar.
La gente que viene se queda sorprendida gratamente, y ahora con la crisis,deberiamos aprovechar el turismo interior.

Rafagasss

Jesus
Acertastes, soy de Plasencia, y la verdad que haces una recomendaciones estupendas.No obstante tenemos una zona muy bonita que debemos exportar.
La gente que viene se queda sorprendida gratamente, y ahora con la crisis,deberiamos aprovechar el turismo interior.

Rafagasss

Ya podíamos organizar por allí una concentración bmwmotos... :) la gente que no lo conozca se iba a quedar sorprendida, no solo del entorno natural, paisajes, historia, monumentos... sino de la calidad de servicios de alojamiento y gastronomía... ¡es de lo mejor de España!

Hola:

Dormir en Torrejón el Rubio... pues yo croe que salvo que vayas a visitar el parque (senderismo o visita concertada) no aporta nada especial, es un pueblo muy pequeño sin mucho que ver (salvo el entorno). Yo creo que es mejor opción dormir en Plasencia; hay mucha más oferta hotelera y la ciudad ofrece muchísimo para el entretenimiento (bares de tapas, copas, cines...) y con enrme interés cultural y monumental....

De todas formas, yo haría al revés:

1) Sevilla-Mérida-A5-Talavera (hasta aquí todo autovía, unas 4 horas) - Candeleda - La Vera - Plasencia (para dormir te recomiendo el Alfonso VIII, céntrico y buena calidad, con garaje)
2) Plasencia (visitándolo por la mañana) - Monfragüe - Trujillo (dormir aquí es una excelente opción -->NH Palacio SantaMarta)
3) Trujillo (visitándolo por la mañana) - Cáceres (paseo por la tarde)
4) Cáceres (visita por la mañana) - Mérida - Sevilla

Estoy de acuerdo con Jesús-RT y a mi me parece mejor esta ruta.

Creo que voy seguir tu consejo jesus rt....parece la mejor opcion.

Me parece muy bien, ya verás cómo te va a gustar.

Para otra vez que subas para estas tierras tienes que conocer Hervás (su judería y su mueso de la moto clásica son visitas inexcusables) y luego perderte por Las Hurdes, Sierra de Francia, Sierra de Gata... ¡precioso!

Ya podíamos organizar por allí una concentración bmwmotos... :) la gente que no lo conozca se iba a quedar sorprendida, no solo del entorno natural, paisajes, historia, monumentos... sino de la calidad de servicios de alojamiento y gastronomía... ¡es de lo mejor de España!
La verdad que seria fantastico organizar un fin de semana por esta zona, lo que ocurre que para ello se necesitan varias personas para el tema de organizacion, y cuando buscas gente para trabajar por amor al arte, al principio si, pero luego a la hora de la verdad no se apuntan tantas.
Una quedada de Domingo sería más fácil...

Sigilum, preciosa ruta vas a hacer. Yo estoy en Trujillo, asi que si te veo pues te dire algo jajajaj. Si quieres te paso el movil por privado y nos tomamos algo.

Si pasas por monfrague no dejes de parar en el camping y saludas a Ruben, que tiene una empresa de rutas en vespa.por el norte de caceres y ademas de vespista es bmwista. vespaterapia.blogspot.com

Y a lo de la salida de fin de domingo me apunto. Y si hay que organizar algo tambien me apunto, pero poco jajajajjaja

Ya estamos de vuelta, me ha parecido todo muy guapo, la proxima como dice jesus rt, por la hurdes......hasta pronto.

Cuéntanos algo más, hombre... una pequeña crónica o algo...

ok, pues el viaje en si fenomenal, salimos de Sevilla con agua, pero a la altura de la provincia de Badajoz empezo a despejarse el cielo, el viento nos acompaño toooodo el finde....
De Monfragüe me esperaba mas o sera que la carretera no te deja verlo bien....La Vera muy "motera" es la palabra exacta, con unos pueblos con encanto, nos gusto Losar y Jarandilla aunque la Capital ( Jaraiz tb nos gusto), de Cuacos con su monasterio, que lo vimos "pequeño" o esa fue nuestra sensacion...parecia un pueblo fantasma.....revisitamos Trujillo, Plasencia y Caceres que no deja de sorprendernos....prometemos volver por la Extremadura ( que nos encanta ) que nos es desconocida, conocemos practicamente toda la provincia de Badajoz ya que tenemos una casa en Alconera ( Zafra ) y bicheamos todo lo que podemos, de la provincia de Caceres conocemos tambien bastante.....Alcantara, el Ambroz, el Jerte, Guadalupe y su entorno y ahora la Vera, lo proximo la Hurdes y sierra de Gata....

Última edición:
Es verdad, nosotros aquí dandote ideas y tú parco en palabras...
eso de que te iba a gustar ya lo sabiamos, asi que cuenta algo para que los demás se animen a venir...

Yo el sabado pasado sali desde sevilla, me hice primeramente el jerte , comi alli , y a la vuesta desde plasencia a trujillo hay una caretera espectacular que cruza monfragie, no tiene perdida. Desde ali parada obligatoria trujillo, no solo la plaza, si puedes date una vuelta por el pueblo, es inolvidable. Por cierto em el jerte nos perdimos por la zona de piornal y aparecimos en una carretera que daba a un pueblo que se llama hoya de no se que que es para no perdersela. Total 900 justos en un dia, todo bien, lo malo que en trujillo estabamos a las nueve de la noche y nos quedaban 300 todavia.

Y que lo digas jesus, pero era la prueba del algodon. Este verano voy si dios quiere a cabo norte. Mi mujer me acompaña unos diez dias desde estocolmo y la ruta maxima que tengo prevista es de 700 km. Mi mujervpensaba que no lo iba a soportar y mira por donde, organizando bien las paradas, comidas y demas hizo 900 sin quejarse demasiado.

Atrás