Pa, atras o pa, alante??????

joseram

Arrancando
Hola compañeros,,feliz propietario de una 800st( o mas bien Caja Laboral,, :'( :'()) el otro dia hablaba con un amigo de un tema el cual me gustaria compartirlo con vosotros..Ambos somos muy aficionados al mundo del runNing(maratones,medias) y recordamos como cuando saliamos a correr con las Paredes de toda la vida y llegabamos a casa como enanos de contento y hoy???zapatillas de pronadores,pulsometros,cintas de pulsaciones,reflectantes,taloneras,podometros,etc,etc,,
Y esto trasladado al mundillo de la moto pues quedamos igual,,que si el Esa y la esta,ABS y VTP((vete a pagar que te vas a cagar,,, :-[ :-[)),xenon, ruedas de no se que coño, botas de goretex lo mas de lo mas, GPS que ya los querria el Pentagono y cazadoras BMW :-[ :-[ a 1000 euros!!!,,asi que con todas estas jilipollezes creo sinceramente que lo unico que hacemos es complicarnos a nosotros mismos la vida y con tanta chorrada dejamos a un lado el verdadero encanto de la moto,,,el hecho de rular por rular y no parecernos a Robocop encima de la moto!!!
Cuando veo por la carretera a la tipica persona con una moto mas antigua que la tarara,con un plastico en el pecho y 2 bolsas de basura en los pies para el frio pienso"""ESE TIO ES FELIZ!!!!""
Es lo que pienso y sino lo digo reviento!!! ;) ;),,en fin que suerte,salud, y cuidado por la carretera

Pués yo soy más feliz en mi moto moderna y segura (con su ABS y control de tracción) y "pijadas" como los puños calefactables que hacen que lleve las manos calentitas en invierno.

Con lo de la equipación pienso lo mismo. Prefiero llevar lo mejor en cuanto a confort y seguridad, con su gore-tex para no mojarme y tejidos ultramodernos para el frio. Y para el verano llevar algo que me haga pasar el menor calor posible a la vez que voy protegido por si me caigo.

Será que me estoy haciendo mayor, pero habiendo motos y equipamiento que lo impiden ¿para qué necesito pasar penalidades encima de una moto?

;)

Considero que todo lo que sea mejoras de seguridad y confort es positivo, aunque cada persona es libre de utilizar estos medios que tiene a su disposicion.

joseram dijo:
Cuando veo por la carretera a la tipica persona con una moto mas antigua que la tarara,con un plastico en el pecho y 2 bolsas de basura en los pies para el frio pienso"""ESE TIO ES FELIZ!!!!""

Y tu...no eres feliz con tu moto moderna?

No te equivoques. Ese tío es feliz(o no), pero no lleva muchos adelantos simplemente porque no se lo puede permitir, o porque, pudiendo permitírselo, no le apetece pagar por ello porque tiene otras cosas en las que pensar.

Yo soy de la opinión de que todo aquello que facilite la vida o mejore las condiciones de los motoristas, bienvenido sea.

Un ejemplo ...... Desmodromico

main.php

En pinguinos.

Aquel año fui en mi LT y no veas lo agustito que iba con mis puños, asiento calefactable y mi pantalla arriba del todo. Yo ya he viajado de una manera similar y te aseguro que no me cambio por él.

A la vuelta, aunque llovia a cantaros hice uno de los mejores viajes de mi vida.

main.php

Hola a todos.
Estoy complatamente de acuerdo con lo dicho, entre más medidas de seguridad lleven nuestras motos, mejor. Entré más protecciones lleven las prendas para motoristas mejor. Entre mejor sean los tejidos que nos hagan más confortables los viajes en moto,mejor.
En definitiva, por que usar medios y equipamiento de hace 20 años, cuando tenemos cosas mucho mejores hoy en día. No creo que sea buena política resistirse a los adelantos.
Que todo lo que tenga que ver con la moto es caro, carísimo, eso no se discute, es una realidad. Pero no creo que nos estemos comprando chaquetas, botas y pantalones todos los meses, ni siquiera todos los años. Así que una buena inversión inicial nos hará la vida más facil encima de la moto. Por no hablar de la seguridad.
Es una opinión totalmente presonal, que nadie se ofenda.

V'sss para todos.

josemanuelfdez dijo:
Es una opinión totalmente presonal, que nadie se ofenda.

V'sss para todos.

No te apures, nadie se ofende ..... lo bueno de este foro es su diversidad de opiniones y gustos.

Esta es una reflexión que tambien me hice en su dia. Todavia se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo mis paseos por la sierra de Huelva con mi RD 350 ( si se le podia llamar a esò pasear )

Pero la tecnologia evitó la semana pasada que me fuera al suelo en un paso de peatones gracias al ABS. Antes solo pensaba en la conducción, ahora voy pensando en todo menos en lo que hago (supongo que la edad y las preocupaciones )

En fins, ya esta bien por hoy, entiendo tus reflexiones .....

PUes yo si que coincido con tu pensamiento, si lo que querias expresar es que a veces no disfrutamos de lo que tenemos pensando en aquel otro modelo, o la ultima chaqueta de invierno de la marca.

En ese sentido, yo también soy de los que pienso que el árbol no nos deja ver el bosque.

Desde luego, cuanto más tecnología más seguridad, comodidad, rapidez, etc, pero el fin de todo ello debe ser disfrutar del rodar en moto y no de disponer de todas esas ayudas.

;)

Estoy de acuerdo con el comentario inicial del post..... "las cosas se hacen mas grandes,.. pero no mejores".

Supongo que en todas las apreciaciones influye la edad.
Antes corrias con unas Paredes y llegabas a casa tan contento, si ahora lo hicieras llegarías a casa con las rodillas destrozadas (la edad, que no perdona)
Y respecto al mundo de la moto, estoy contigo a medias. Pienso que hay que coger todo lo bueno que nos da el progreso, pero sin pasarse. Todo lo que redunde en más seguridad para nosotros bienvenido sea (ABS, Goretex, etc...), pero también es cierto (desde mi punto de vista) que con maquinas con tantos adelantos se pierde un poco el "espiritu de la aventura".
Cogiendo el ejemplo de Pingüinos no era lo mismo ir hace 15-20 años cuando era una invernal de las de verdad con las motos de la epoca y acampar, que ahora que vas con el culo caliente, las manos calientes, los pies calientes y te vas a un hotel. (no estoy criticando a nadie, simplemente es un hecho). O aún peor, te coges la moto la subes al carro, te metes en el coche y te vas a Pingüinos.

Como decia un anuncio de hace algunos años: "la aventura es la aventura..."

PD: En Pingüinos ya hay mas coches que motos. Bonita forma de ir a una invernal motera. Mucho tontoelculo, mucho curiosillo, mucho friki, y demasiada masificación.

joseram dijo:

Pues si le preguntas a el, posiblemente no opine lo mismo.  Yo inicie mi vida motera en 1974 como paquete y desde 1979 como motero.  Casco Climax,  ya salian de fabrica con la pantalla rallada, no ajustaba un pepino, entraba aire por todos lados,  y pesaban un huevo.  Chaqueta Barbour o Belstaff engrasadas, con la que conseguias que no pasara agua, pero siempre ibas con los tejanos manchados con una ralla negra , de la grasa del barbour.  Pantalones tejanos, como maximo unos de plastico.  Botas de hebillas sin el menor tacto.  Guantes de piel fina, abrigaban poco y te mojabas seguro em lluvia.

Si algo a mejorado en estos ultimos 30 años ha sido el material para motoristas con nuevos materiales, mas ligeros, abrigan mas, mas ergonomicos.  Mas Caros ?? proporcionalmente creo que no,  no hace falta a ir a BMW para ir bien equipado y abrigado.  Dainese sale mas economico por ejemplo y  es mas calidad.  Pero uno se puede equipar con Richa y irse al fin del mundo si hace falta.

Osea, en moto, imprescindible ir bien equipado, lo que no quiere decir que tengas que ir a la ultima moda.

saludos

Entiendo el fondo de tu mensaje, pero los avances han hecho mucho más segura y placentera la vida encima de una moto ahora que lo era hace ¿diez? o ¿veinte años?.
Era otra época que por supuesto no me arrepiento de haber vivido. Los materiales eran los que eran y el ABS casi nadie sabía de su existencia. En mi Vespa 200 cuando viajaba, llevaba una lata de cinco litros de gasolina entre los pies por que según en qué zonas de España, escaseaban las gasolineras.
Lo que sí que es cierto es que una cierta masificación en este mundillo y el afán de tener el modelo de última generación, a hecho que muchos no sepan del espíritu de ser motorista (algo que aquellos años la inmensa mayoría sí sabiamos).

Un saludo a todos 8-)

Debo reconocer que más espíritu de aventura ( o era de sacrificio?) había antes. ;Lo bueno eran las carreteras (malas) peró con poco tráfico, que se podía circular por la ciudad sin grandes agobios. Ahora bien, no añoro la cazadora con el períodico en el pecho para no pasar frio, los pies calados de agua, los vaqueros helados o chorreando agua por todos lados y, los que llevamos más tiempo en eso de la moto (por ser más mayores) el viajar sin caso (que se podía) con unos lagrimones que parecían charcas. En fin, estoy contento de haberlo pasado, peró no me cambio. Es mi opinión.
Saludos

Atrás