PA LOS Q TIENEN K 1200 LT

ELOKUPA

Arrancando
HOLA COMPAÑEROS, la semana pasada en una presentacion de bmw, las nuevas motos, hablando con un mecanico de que me queria comprar la nueva lt, ya que ahora van a bajar todas las motos, me comento que la k 1200 lt tiene un grave problema cuando se le coloca la patilla lateral, me dijo, que la han hecho de tal forma que al volcarla, cuando se le coloca la patilla, el aceite no cubre bien ..... se me olvido, supongo que sera los cilindros, lo siento.
la cosa es que tu dejas la moto aparcada y al cogerla, andas unos metros sin que este bien lubricada.
al cabo del tiempo eso es malo.

habeis tenido algun problema?
habeis notado un ruido diferente de motor, desde que la comprasteis hasta ahora?

la cosa es que para curase en salud, aparcar con pata de cabra, es hidraulica.

saludos.

Y eso quien te lo dijo, un mecánico de BMW ?? :o :o.
La verdad, me cuesta mucho trabajo creer esto, pues el motor inclinado de las K, tanto K75 como K100, K1200 lleva funcionado como desde el 1984..............

Saludossssssssss

Yo siempre utilizo el caballete central, pero cuando e tenido que utilizar la pata de cabra nunca he notado nada, saludos.-

Yo no uso la pata de cabra, está muy mal colocada y se me cayó al suelo por ello, la segunda vez lo evité al vuelo, pero ya se estaba cayendo, así que nunca mais, caballete central que no cuesta levantarla ;D

Efectivamente al dejar la moto sobre la pata de cabra entra algo de aceite en las camaras de combustión y al arrancarla al cabo del rato sale una zorrera de huma azulado, les pasa a todas cuando la dejas sobre la pata lateral. Solución pones el caballete que es mas estable y ya esta, mi anterior adventure tambien lo hacía, aunque esto tampoco es malisimo. un saludo

Estoy contigo marcos, no me fio de la pata cabra pero mas que nada por si algun curioso se pone a manosear donde no debe y encima se le cae y le pilla, hay mucho abuelo-papa (no moteros me imagino) que como le pilla lejos las barracas pues ala montan al mocosillo un ratillo en la moto. V'ssss

Una cosa es que sobre la pata lateral, una moto con tanto peso como la patera, pueda caer al suelo, o que los motores k y boxer si siempre están sobre la pata, puedan consumir algo de aceite porque este pasa a los cilindros de estar inclinados tanto tiempo, pero lo que le plantean a Malgus es que por estar en la pata, no lubrica el motor cuando se enciende............vamos para mi inaudito. 8-)

Para que está la bomba del aceite luego??. ;D

yo la verdad es que cuando me lo dijeron me quedo pillao, y le dije que ya llevaban tiempo esto motores y no habia escuchado nada igual; me dijo que la lt modelo nuevo era diferente. :-?

en fin, con la bajada de precio que viene ahora, me sacare una lt nueva por 20.000 euros y usare el caballete central.

quizas este tio tendria envidia o no le gusta las lt.

saludos :D

malgus dijo:
yo la verdad es que cuando me lo dijeron me quedo pillao, y le dije que ya llevaban tiempo esto motores y no habia escuchado nada igual;  me dijo que la lt  modelo nuevo era diferente. :-?
quizas este tio  tendria envidia o no le gusta las lt.

saludos :D

Tienes toda la razón, ;D ya me extrañaba a mi que eso te lo dijera un mecánico de bmw..... 8-)

Basicamente el motor de la patera es el mismo que montó desde el principio, pero al ultimo le hicieron algunos cambios de gestion del motor y no se que mas, pero vamos, el motor k tumbado hacia un lado es de lo mas fiable que ha fabricado bmw.

Saludosssssssssss

Malgus,

Crees tu que BMW seguiria poniendo la pata de cabra al lado izquierdo si diera problemas ?.

Otra cosa, cuentanos esto de la bajada de precios. Dices que te venden una LT nueva por € 20.000 ?.

Otra cosa. Si se baja la pata con la 1ª marcha puesta y dejas que la moto vaya hacia delante hasta que el motor la frena, la moto no se caerá. De todas formas siempre suelo emplear el caballete central ya que siendo hidraulico es super facil de emplear.

Un saludo.

Es un mal endemico de las K.
Cuando pones la moto sobre la pata de cabra le puede filtrar algo de aceite por los cilindros entre las camisas y los pistones. Al arrancar ese aceite se quema y efectivamente sale humo azulado por el escape. En teoria no tiene mas consecuencias que lo "feo" que queda el humo al arrancar y que se consume algo de aceite. Las bujias se mancharan un poco mas pero no creo que el motor deje de lubricar por eso.
Bmw no podia solucionar ese problemilla sin rediseñar la moto. O gira 180º el motor y pone la culata al lado derecho (poco posible) o poner la pata de cabra en el lado derecho (pero yo no he visto ninguna moto moderna que lleve la pata a ese lado)

Yo siempre la dejo sobre el caballete central y evito el problema, aunque la estetica de una moto inclinada sobre la pata de cabra... no tiene comparacion

Un saludo

Lo de la pata de cabra lateral se dice de los motores bóxer, que por la posición de los cilindros no le llega aceite al del lado contrario a la pata de cabra.
De los moteres K nunca no había oído, ni de la 1200LT ni de ninguna. ::)

Tienes razón.

Tambien tengo una moto con motor boxer, y he cojido la costumbre de montarme y ponerla derecha antes de arrancar el motor.

Se oye cuando la bomba de aceite funciona a tope despues de un segundo o dos.  

simon dijo:
Si se baja la pata con la 1ª marcha puesta y dejas que la moto vaya hacia delante hasta que el motor la frena, la moto no se caerá

Este es el principal mandamiento para poner la pata de cabra en una LT ;)

Saludos en V

hola compañeros,
chin si fue un mecanico el que me lo digo, lo que no se como sera de mecanico, si bueno o malo o novato......

simon, si me ofrecen una lt por ese dinero, dentro de un mes bajaran los impuesto un minimo de 8 %, que es lo que se le quitaria al precio de ahora.
mas el dependiente me hace otro descuento igual.

asi que cuando pase un mes, precios pa bajo, tanto las nuevas como las de segunda mano; ya que nadie pagara por una del 2006 20.000 euros, y otros precios que se ven por ahi.

saludos.

Pues aunque no voy a comprar ninguna, me enteraré en mi concesionario porque parece un bajada sospechosa.

A lo mejor saben algo que nosotros no sabemos y BMW quiere sacarse el stock de encima porque viene la nueva.

no se , pero la rebaja es para todas las motos, tanto bmw como hondas, ehh..

porque pregunte tambien por la goldwing y se me quedaba la mas en unos 25 mil y algo.

esto de que bajen las motos esta muy bien , ya era hora.
pero pa los que queremos vender una de segunda, tendremos que bajarla a razon del precio de una nueva. peroo.......

De hecho ese problema es conocido, para todos los modelos de k1200 con el motor transersal acostado, ese es uno de los detalles de por que en la k1200s trae el motor hacia adelante, aunque aun no entiendo por que en la LT no lo han cambiado, será por que es más suave creo yo D:

Saludos!

Atrás