paa vernos matao...

jaimeggs

Arrancando
Pos eso para avernos matado…
Os comento, este fin de semana pasado salimos unos colegas a dar una vuelta con nuestras maquinas. Hasta aquí todo normal mi r 1200gs no me había dado nunca ningún problema pero claro es del 2005 y solo tiene 9000 km. Vamos que no le doy mucho al gusanillo.
Bueno al trapo saliendo de una gasolinera en la autopista.
En tercera, 60 o 70 km. /h. veo venir un camión y confiando en los 1200cc. Y los 100cv. De la maquina abro gas a fondo y me quedo helado… cual es mi sorpresa… la moto se revoluciona a tope, pero no se mueve… el embrague patina dejándome sin tracción delante de un camión en la autopista….a partir de este momento se obro el milagro, el conductor del camión pudo reaccionar a tiempo y esquivarme, pero y si no hubiera sido así. >:(
Yo lo único que puedo decir es que me cague… sin más me entro un cangeli tal… co..a el camión me paso a escasos tres dedos .
Ahora me da por pensar que este fallo que según me comentaron podría deberse al famoso reten que permite que un disco de embrague que no puede mojarse de aceite, se moje y patine en cualquier lugar y situación. Imaginaros saliendo de una curva comprometida teniendo que dar gas en la salida de la misma y …merd.. el embrague patina… posible ostión al canto o como en mi caso requerir una buena estirada y quedarte con las ganas.
Creo que teniendo en cuenta que a BMW se le llena la boca ablando de calidades deberían ponerse en ello pues sinceramente este tipo de fallos en estas o en cualquier moto son imperdonables. Estos fallos no solo son fallos mecanicos asumibles sino que ponen en peligro la integridad de los conductores y eso si que no…
señores muy a mi pesar y después de una bmw k75 con 150.000 km.( sin ningún problema) Y una bmw r 1200 gs con 9000 km. Me empiezo a plantear la fiabilidad de bmw.
:'(

Y yo pregunto..., ¿eso ocurrió así, sin más? ¿no notaste nada raro con anterioridad? :-?

Lo digo porque quien por aquí se ha quejado de dicha avería, muy común en el modelo y por esos años, comentan que empiezan a notar que patina el embrague, pero que no es una cosa que surja así, de repente.

Por otra parte, ¿no detectaste una mancha negra en la unión de la caja cambios, con el motor? Es que avisa previamente por ahí.

En fin, ha quedado en un susto, que es lo importante :)

Saludos ;)

la verdad que el verano pasado note algunas cosas extrañas del tipo que al adelantar  era como si picase enbrague pero ninguna fue tan grabe o significativa como esta.pero como me he tirado toco el invierno con la lata, ni me acordaba y digo yo  si esta averia es tan comun. :-/ .. mejor me  :-X por que si no :'( :'( :'(...

De entrada, me alegro que se quedase en un susto.    Pero......que es picar embrague??

Tu primera intervencion en el foro..... y es para decir que casi te matas por culpa de la moto ???

Que todo normal en 9.000 km y 3 años....... y que de repente...... nada de nada en el embrague ???

No se....no se......    

Vssssssssssssssssss

Me alegro mucho que no te pasara nada pero, me cago en los retenes de BMW, a mi LT le pasó lo mismo, ya llevo leido a cuatro usuarios del foro y conmigo cinco, que el reten del cigueñal les ha filtrado aceite a los discos del embrague, con el consiguiente patinazo cuando menos te lo esperas y mas lo necesitas.
Habia que darles un poco la brasa a los mecanicos para que empiecen a tomarse en serio esto y cambiar al proveedor de los retenes.

Podiamos hacer una encuesta, de a quien se le ha roto el reten del embrague, a ver cuantos somos.
Saludos

pues tambien felicitarte por tu nuevo nacimiento, pero: coño en una autopista, saliendo de la gasolinera, a 60 ? , como te metes a esa velocidad en el carril por el que viene el camión ( que si te tuvo que esquivar es que estaba cerca) sin aprovechar la aceleración en el carril del mismo nombre :o :o :o, de todas formas , es una putada, porque te quedan como 3 meses de comedura de coco ;) ;)

saludos

Una cosa que me he fijado en el tiempo que tengo la 1200 gs, es que se aflojan los protectores
de  los puños,  y al aflojarse se giran y estos a su vez pisan el recorrido del  final de la maneta
dejando pisado el embrague o el freno un pelín, suficiente para hacer patinar en este caso el
embrague,
Bueno digo Yo……
Saludos

Pelusa CL dijo:
De entrada, me alegro que se quedase en un susto.    Pero......que es picar embrague??

Tu primera intervencion en el foro..... y es para decir que casi te matas por culpa de la moto ???

Que todo normal en 9.000 km y 3 años....... y que de repente...... nada de nada en el embrague ???

No se....no se......    

Vssssssssssssssssss

no sabía yo que las primeras intervenciones en éste foro estuvieran condicionadas a algún tema en concreto y no se puedan tratar de problemas con la moto....

cada uno es libre de pensar lo que quiera,por supuesto,pero personalmente prefiero quedar como un pardillo al creerme al historia que nos cuenta si al final se descubriera que no es cierta, que pecar de aguililla poniéndolo en duda por el mero hecho de ser una de sus primeras participaciones en éste foro.

pd:picar embrague se trata de un "recurso" que consiste en apretar ligeramente el embrague cuando aceleramos para que el motor suba de revoluciones con más rapidez.se hace sobre todo cuando la moto va baja de vueltas y quieres acelerar rápidamente sin bajar una marcha.

Me alegro por tu nuevo día de feliz cumpleaños. Lleva la moto al taller y  que te la revisen, no te vuelva a pasar y no puedas contarlo.  :( :(

Ya me gustaría, que hubiese sido el tema de los protectores de los puños, pero la verdad que al dejarla en el taller lo primero que miraron fue la mancha... si esa que sale al lado del pistón derecho :'(, y fueron ellos los que me indicaron que podría ser el reten.
De todo este tema de manchas de aceite, retenes..Yo, no tenía ni idea, ni mucho menos que se tuviese que ir controlando las posibles fugas. lo único que me dijeron al comprar la moto es que mirase el nivel del aceite.
En mi otra máquina una k 75 con 150.000 km. Tan solo se me peto el reten de la bomba del agua alrededor de los 100.000 km.
y la verdad si no estuviese tan cabreado como asustado o expectante a la llamada del taller para confirmarlo,
Vamos que ya no sé si estoy asustado por el camión o por la que me espera.
Me gustaría agradeceros la oportunidad de desfogarme y que en parte me entendáis, normalmente o suelo postear soy más bien de hacer orejas vamos de leer, de reírme con los chstes las anécdotas ponerme los dientes largos con las saliditas y quedadas que montáis.

Fiabilidad de BMW? Para mí 0%.
Mi K1200R, 14.000kms, mayo'07.... jaimeggs la misma situacion que tú, embrague al carajo en un adelantamiento y situacion critica. >:(
La solucion? Cambio de embrague... ;D
el problema? Me volvera a fallar algo? :-[
Lastima que este tan encantado con la moto, NO con la marca. :(
Saludos a todos. ;)
V's Jaume.

Lembe dijo:
[quote author=Pelusa CL link=1207668308/0#3 date=1207671249]

No se....no se......    

Vssssssssssssssssss

no sabía yo que las primeras intervenciones en éste foro estuvieran condicionadas a algún tema en concreto y no se puedan tratar de problemas con la moto....

cada uno es libre de pensar lo que quiera,por supuesto,pero personalmente prefiero quedar como un pardillo al creerme al historia que nos cuenta si al final se descubriera que no es cierta, que pecar de aguililla poniéndolo en duda por el mero hecho de ser una de sus primeras participaciones en éste foro.

pd:picar embrague se trata de un "recurso" que consiste en apretar ligeramente el embrague cuando aceleramos para que el motor suba de revoluciones con más rapidez.se hace sobre todo cuando la moto va baja de vueltas y quieres acelerar rápidamente sin bajar una marcha.
[/quote]

??????????? :o :o

pd; a ese ''recurso'' lo conocia como ''tirar de embrague''.

Atrás