Pa'berse Matao. Tornillos Tija GS Sueltos !

micoonline

Allá vamos
Registrado
14 May 2002
Mensajes
983
Puntos
16
Pues exactamente eso: iba yo por la sierra de Tramuntana tras una autocaravana cuando el tio frena bruscamente, yo también freno y salta el ABS, y hasta ahí todo bien, solo que con el apoyo, el manillar se me ha desplazado brutalmente hacia adelante rotando sobre su eje :eek:

Total, me paro a revisarlo y de los 4 tornillos, 3 estaban MUY FLOJOS, permitiendo que se moviese el manillar, con le que me surgen las siguientes reflexiones:

1ª. En el concesionario me dieron la moto sin repasar la tornilleria FUNDAMENTAL.(tranquilos, ya he revisado las ruedas, y alguna cosa mas... >:()
2ª En 10 dias de conducción en carretera se me han soltado los tornillos que en BMW habian apretado antes de entregarmela ¿quiere eso decir que cada 10 dias se me van a ir aflojando? ¿Es habitual en la GS?
3º Opción, difícil aunque no imposible: algun joputa-cabrón me ha gastado una broma y me ha soltado los tornillos... ??? no creo sea el caso... :-X

Alguien sabe si los dichosos tornillos deben ir asegurados con algún tipo de Lochtite o algo similar...la verdad es que he tenido mucha suerte y no me apetece nada repetir experiencia... ???

Lo disho, pa'berse matao :eek:
 
:eek:Hola, me apuesto el cuello a que en el concesionario al montar la moto no le han apretado los tornillos y tampoco se ha realizado el último proceso de verificación previo a la entrega de la moto. ES una negligencia muy grave que incluso, de haber ocurrido una desgracia, podría haber tenido consecuencias judiciales para el concesionario. Yo de tí no me cortaba un pelo ni permitía que me choteasen con excusas poco creibles y les montaba un pollo del demonio >:(acompañado de la oportuna reclamación por escrito. Tener una copia de una reclamación siempre puede resultar útil en el futuro aunque ojala nunca te haga falta.
Suerte y espero que disfrutes mucho tu gran moto.
Un saludo. Vsss!!.
 
Toy con casanava, no ha pasado naa, gracias a Dios, pero mi consejo es ke les metas un puro legal, porke si te pasa algo, despues de la ostia como demuestras ke estaban sueltos?
Un fallo tan grave es absolutamente imperdonable, y creo ke deberias ponerlo en conocimiento de BMW España, porke me juego el culo a ke no eres el unico. las revisiones preentrega las haran siempre igual, eso kiere decir ke las mayoria de motos hasta la revision de los 1000kms van como salieron de Alemania... Mal rollo. Ke concesionario es? Pa nunca ir.
 
Gory... estandoMicoonline en Mallorca... creo que puedes adivinar que concesionario puede ser... no hay otro en toda Baleares. No creo que te apetezca venir, no te pilla muy de mano, ¿no?
Micoonline, si necesitas refuerzos para ir al conce a echarles el chorreo, me avisas que iré gustoso (y si quieres estando de servicio, con el vehículo oficial y mi traje de empleado de la administración ;D ;D)... mierda de garantía, si no fuera por ella, no me verían el pelo en su vida... y es que tenemos un conce que no nos lo merecemos ;D, nos ha tocado el gordo con ellos.
 
Pues no señor no eres el único, yo cambie los cojinetes de dirección y a que no adivinas que tornillos estaban flojos, acertaste, me voy al taller al que por supuesto ha dejado de ir y oh sorpresa ha sido un descuido del chaval, alguien tenia que comerse el marrón y le toco al último mono. :p
Pero la factura como si fuese los mecánicos de ferrrari hay que jodrse, pues adelante y montales un pollo al menos te servira de desahogo.
 
Ante todo: FELICIDADES.
Se ve que tuviste suerte y la reacción correcta, y no te fuiste al suelo.

No me cabe la menor dudad de que los tornillos sin apretar es una negligencia del taller concesionario.

La pregunta (para un abogado amigo que te lo pueda tramitar) es si esa negligencia profesional que provocó una situación de riesgo grave para tu integridad física, aunque afortunadamente para ti no ha causado daños ni lesiones, es denunciable y ante qué jurisdicción (Juzgados o Administración).

Al mismo tiempo, queja por escrito a BMW Ibérica, y a ver qué hacen para devolverte la confianza en ese concesionario (si no tienes fácil ir a otro), ...

EXIJAMOS PROFESIONALIDAD.
Esa que tanto cacarean y que nos cobran tan cara.

Ánimo desde La Coruña.
 
micoonline dijo:
Alguien sabe si los dichosos tornillos deben ir asegurados con algún tipo de Lochtite o algo similar...

El manual no indica que deba utilizarse ningún líquido fijador, simplemente especifica que deben engrasarse con Optimoly TA (pienso yo que con engrasarlos no hará falta ser tan sibaritas) y un par de apriete de 21 Nm.

Saludos y reclama... que eso no es ninguna tonteria.
 
La culpa es del concesionario, ya que las motos vienen en una caja con el manillar plegado, y al sacarla ellos lo colocan en su sitio.
En mi caso, cuando me la entregaron lo pusimos a mi altura y lo apretaron ante mí.
 
A mí me dejaron mal apretados los cojinetes que van en el cardan (en la parte de atrás) y ya había hecho 7.000 km (viaje a Noruega) cuando me dí cuenta. Se movia la rueda traserab de un lado a otro. Me lo arreglaron y a los 20.000 volvieron a fallar. Explicación del concesionario: esto pasa en algunas motos. También tuve otro problema (me quedé tirado, un día de lluvia, en la autopista del Aeropuerto de Palma).
Se cortó un cable del conector de masa al alternador. Misterio...
Vé a Motos Salom.
Por lo demás, con 85.000 km, mi RT va perfecta.

Un saludo
 
En el "Conce" se olvidarón de apretar esos tornillos.
Cuando los vuelvas a apretar aplicales un "pegamento" fija tornillos (ejem.:Loctite) y no se volveran a aflojar más... por si acaso.
 
Ojo con los fijatornillos, que los fijan de tal forma que cuando quieres aflojarlos no se pude, usad llaves d calidad o dejareis los tornillos redondos sin posibilidad de aflojarlos. El fijatornillos hay que ponerlo con moderación y solo una vez si es rosca metal con metal. Un saludo.
 
Pues bueno, esta mañana me planto en Rex y he de decir que siempre ha habido buen rollo, comprensión y trato extremadamente correcto y afable ;), y para determinadas cosas seguiré acudiendo a ellos... ;)

Eso no quita que cuando ha bajado el mecanico con la Dynamometrica y me ha comentado que tal vez el anterior propietario habia aflojado los tornillos para variar la posicion del manillar y luego no los habia apretado bien... :eek: yo le haya contestado que ELLOS deben repasar la tornilleria con la dynamometrica antes de entregar el producto ¿o es que también voy a tener que revisar las fijaciones de las ruedas o mañana me va a salir volando el pedal de freno... >:( ?

Las prescripciones de la casa para esos tornillos son: NO ES NECESARIO PONER COLAS NI SELLANTES, así que si surgen problemas les haré cambiar toda la tija: (tornillos y fundas) en lugar de practicar soluciones "chapuceras" (esas ya se las haré yo cuando acabe la garantia... ;D)

De momento le hemos puesto el par de apriete correspondiente (21, clavao' xiblu ;)) y voy a hacer unas señas y vigilar si se mueven de nuevo.

Una cosa me ha llamado la atención, el mecánico me ha preguntado varias veces en un tono muy serio ???, donde dejo la moto, y si no es posible que alguien me los haya aflojado intencionadamente...el tono que ha utilizado era del tipo "te lo pregunto porque no serias nuestro primer cliente al que se lo hacen... ???"
Coño, puede hacer gente tan cabrona ???,
Bueno, supongo que por desgracia si la hay... :-X
Saludos y repasaros de vez en cuando la tornilleria, la de vuestras monturas y la propia... ;D ;D ;D
 
Pues mas de lo mismo, hace un par de semanas se me encendía la luz de alarma de frenos de mi RT, cual es mi sorpresa que cuando inspecciono la rueda delantera observo que de los 4 tornillos que sostienen el guardabarros delantero, 3 estan apunto de caerse y el otro no estaba. ??? ???, lo digo en BMW y se limitan a decir que rarisimo. Si no es por el chivato (que por cierto no se si se encendío por ese motivo, pues en BMW me afirman que no),posiblemente me hubiese comido el guardabarros >:(, en fin repasar los tornillos que pueden evitar sustos y accidentes.
 
La verdad es que vienen preparados para que con las vibraciones no se aflojen pero lo que si esta claro es que como no le den el par correspondiente si se aflojan y siempre estamos confiados en que hemos pasado la revision en el conce y no debemos de confiarnos tanto que son humanos y tambien falla pero evidentemente el que se cae es uno y luego la negligencia es nuestra porque "ibamos rapido, no freno a tiempo" , yo me lleve un chasco de esos y desde entonces una vez que sale del conce reviso los tornillos mas fundamentales.

Saludos
 
Arriba