072B3637257D747472440 dijo:
[quote author=495C5F5C44481D0 link=1322176840/3#3 date=1322178180]¡¡¡Padre, padre...!!!
...confieso que éso de las
revisiones para que un "pofesioná" le haga de vez en cuando un reglaje de valvulas a la "amotillo", no es lo mío...
¡¡¡Aaaaayyyy hijo mío...!!! anda, no seas roñoso y
lleva la moto de vez en cuando al taller...Ésta vez ha bastado con el extintor..., a ver si la proxima vez vas a arder tú tambien en el infierno...(y así tambien hubo en su día fotos en éste foro de una K...)
p'abernosmatao
Por alusiones ;D
[highlight]La última vez que pregunté por el reglaje de válvulas de la K75 a un "profesional" me dijo que mi moto llevaba taqués hidráulicos y que eso no hacía falta regularlo en la vida[/highlight]. Eso fue en uno de los talleres más reputados de Sevilla, aparte del oficial. Como dicen que el dueño trabajó como mecánico en BMW muchos años, no me queda más remedio que pensar, no mal (desconocimiento), sino peor (engaño). O no sabía o no quería hacerlo.
Ese día tomé la decisión de aprender a hacer el reglaje de válvulas de mi moto, que además de ahorrarme dinero --tampoco tanto, por ser la primera vez he tenido que invertir en la "llave-gancho"-- me permite aprender cosas que me gustan mucho y sobre todo conocer a personas fantásticas. Que por cierto aquí no hay malos maestros. Aunque quedan menos... (¿ande andará Baldrick?)[/quote]
Hola,
Respecto al reglaje de válvulas de la K75, veo que hay tela.
A mí me han dicho, en un taller de Madrid que en general en este foro tiene muy buena reputación, que a las válvulas de la K75 no hacen falta regularlas nunca.
Como soy 95 % usuario y 5 % entendido en la mecánica de la moto, para mí fue palabra santa aunque debo reconocer que me fui del taller con la duda, pues he visto que hay muchos foreros que le regulan las válvulas a la K75.
Ahora bien y puestos en tema, la pregunta es:
¿Por qué muchos mecánicos dicen que a la K75 no le hace falta regular las válvulas?
¿Será que no tienen claro cómo hacerlo?
No lo creo.
¿Será que no les compensa por la relación precio trabajo-tiempo invertido?
No lo creo.
¿Será que ignoran que la K75 necesita reglaje de válvulas como cualquier otra moto?
No lo creo.
Quizás se haya instalado en el mundillo motero, como un tópico o leyenda urbana:
“Las K75 jamás necesitan reglaje de válvulas”
En fin, la cuestión es que no he podido hacer regular las válvulas de mi K75 porque me han dicho los mecánicos que no hacía falta.
Sólo se las han regulado en el Concesionario Oficial Rolen Motors, hace 9 años.
Tendré que aprender a regularlas yo mismo.
Saludos