¡¡¡Padre, Padre...!!!

TABAYU

Curveando
Confieso que...

...es que la K, no me funciona bien...Le cuesta mantener el ralentí...se para...acelera a trompicones...no tiene potencia...gasta mucho...

sdc13277i.jpg

sdc13278t.jpg

sdc13338.jpg

Anda hijo, reza dos padres nuestros, tres ave marías...y cambia el filtro de la gasolina, que ya te vale

:o :o :o :o :o

P.D. Casos reales de K que andan en marcha...no es que hayan salido de años del sueño de los justos...

Ya que lo has roto, no te va a quedar más remedio que cambiarlo. ;D ;D ;D

¡¡¡Padre, padre...!!!

...confieso que éso de las revisiones para que un "pofesioná" le haga de vez en cuando un reglaje de valvulas a la "amotillo", no es lo mío...

¡¡¡Aaaaayyyy hijo mío...!!! anda, no seas roñoso y lleva la moto de vez en cuando al taller...Ésta vez ha bastado con el extintor..., a ver si la proxima vez vas a arder tú tambien en el infierno...(y así tambien hubo en su día fotos en éste foro de una K...)

sdc13333.jpg

sdc13334.jpg

sdc13335.jpg

sdc13337.jpg

p'abernosmatao :o :o :o :o :o :o

:o :o pues va a tener razón y debe ser el filtro de la gasolina, porque si fuera el escape brillaría más ;D ;D ;D

Un saludo :)

Doctores tiene la iglesia, hay esos peadillos, todos somos pecadores y quien este libre que tire el primer ladrillo, nooooooooo ladrillo no!!!!!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D nuestros ladrillos no!!!!

495C5F5C44481D0 dijo:
¡¡¡Padre, padre...!!!

...confieso que éso de las revisiones para que un "pofesioná" le haga de vez en cuando un reglaje de valvulas a la "amotillo", no es lo mío...

¡¡¡Aaaaayyyy hijo mío...!!! anda, no seas roñoso y lleva la moto de vez en cuando al taller...Ésta vez ha bastado con el extintor..., a ver si la proxima vez vas a arder tú tambien en el infierno...(y así tambien hubo en su día fotos en éste foro de una K...)

Por alusiones ;D
La última vez que pregunté por el reglaje de válvulas de la K75 a un "profesional" me dijo que mi moto llevaba taqués hidráulicos y que eso no hacía falta regularlo en la vida. Eso fue en uno de los talleres más reputados de Sevilla, aparte del oficial. Como dicen que el dueño trabajó como mecánico en BMW muchos años, no me queda más remedio que pensar, no mal (desconocimiento), sino peor (engaño). O no sabía o no quería hacerlo.

Ese día tomé la decisión de aprender a hacer el reglaje de válvulas de mi moto, que además de ahorrarme dinero --tampoco tanto, por ser la primera vez he tenido que invertir en la "llave-gancho"-- me permite aprender cosas que me gustan mucho y sobre todo conocer a personas fantásticas. Que por cierto aquí no hay malos maestros. Aunque quedan menos... (¿ande andará Baldrick?)

072B3637257D747472440 dijo:
[quote author=495C5F5C44481D0 link=1322176840/3#3 date=1322178180]¡¡¡Padre, padre...!!!

Por alusiones ;D
[highlight]La última vez que pregunté por el reglaje de válvulas de la K75 a un "profesional" me dijo que mi moto llevaba taqués hidráulicos y que eso no hacía falta regularlo en la vida[/highlight]. Eso fue en uno de los talleres más reputados de Sevilla, aparte del oficial. Como dicen que el dueño trabajó como mecánico en BMW muchos años, no me queda más remedio que pensar, no mal (desconocimiento), sino peor (engaño). O no sabía o no quería hacerlo.

Ese día tomé la decisión de aprender a hacer el reglaje de válvulas de mi moto, que además de ahorrarme dinero --tampoco tanto, por ser la primera vez he tenido que invertir en la "llave-gancho"-- me permite aprender cosas que me gustan mucho y sobre todo conocer a personas fantásticas. Que por cierto aquí no hay malos maestros. Aunque quedan menos... (¿ande andará Baldrick?)[/quote]

Hola,

Respecto al reglaje de válvulas de la K75, veo que hay tela.
A mí me han dicho, en un taller de Madrid que en general en este foro tiene muy buena reputación, que a las válvulas de la K75 no hacen falta regularlas nunca.

Como soy 95 % usuario y 5 % entendido en la mecánica de la moto, para mí fue palabra santa aunque debo reconocer que me fui del taller con la duda, pues he visto que hay muchos foreros que le regulan las válvulas a la K75.

Ahora bien y puestos en tema, la pregunta es:

¿Por qué muchos mecánicos dicen que a la K75 no le hace falta regular las válvulas?

¿Será que no tienen claro cómo hacerlo?
No lo creo.

¿Será que no les compensa por la relación precio trabajo-tiempo invertido?
No lo creo.

¿Será que ignoran que la K75 necesita reglaje de válvulas como cualquier otra moto?
No lo creo.

Quizás se haya instalado en el mundillo motero, como un tópico o leyenda urbana:
“Las K75 jamás necesitan reglaje de válvulas”

En fin, la cuestión es que no he podido hacer  regular las válvulas de mi K75 porque  me han dicho los mecánicos que no hacía falta.
Sólo se las han regulado en el Concesionario Oficial Rolen Motors, hace 9 años.

Tendré que aprender a regularlas yo mismo.

Saludos

656861746D67676C6D040 dijo:
Quizás se haya instalado en el mundillo motero, como un tópico o leyenda urbana:
“Las K75 jamás necesitan reglaje de válvulas”
Al que se sacó de la manga esa leyenda urbana, rural o de donde sea; se le tendría que haber ocurrido una secuela: "las pastillas calibradas las inventaron los alemanes para dar de comer al que fabrica la llave-gancho y las juntas de la tapa izquierda; las que sobran, para jugar al tejo"

54514C595B4D5F504A514D3E0 dijo:
¡¡¡¡¡NO VEO CUAL ES EL PROBLEMA!!!!

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

No, si problema no hay ninguno...sólo que "ellas"(en general las motos), no se suelen merecer el trato que se les dispensa

En cuanto a la leyenda...pues es verdad, que el reglaje por pastilla calibrada, es muy duradero...pero no tanto como para no revisarlo cuando toca

La gran mayoría de las veces, es una operación de abrir y cerrar y para las 16V, mejor así, pues si hay que intervenir, el proceso es cuanto menos laborioso...

Y por cierto, no es la intención de este post, aludir a nadie...sólo invitar un poco a la reflexión. En mi carpeta de fotos de "la casa de los horrores", hay autenticas barbaridades mecanicas, fruto de la dejadez y el abandono...no porque las maquinas sean malas

Yo he visto como salia una plastelina marron al purgar los frenos de un coche...

Saludos
janSolo

si te sirve de consuelo, que va ser que no, esto mismo me paso a la brune, la lleve a taller oficial bmw, solo es distinto el chasis y el carenado, me cambiaron bujias, cables y pipas, me dijeron que estaba reparada, a los 150 metros de salir me hacia lo mismo, recordaba que habia llevado la moto con el deposito bastante lleno, con lo que me sorprendio pues cuando peor andaba era cuando estaba vacio, total que habri el deposito con el motor en marcha y cualñ fue mi sorpresa al ver el chorro de gasolina a presion que salia a traves del filtro, entonces descubri mi averia. me fuy al taller de nuevo, canviamos el filtro y hasta hoy.

No me preguntes que servicio oficial era, adivina

2924222C7A7B7B39384B0 dijo:
si te sirve de consuelo, que va ser que no, esto mismo me paso a la brune, la lleve a taller oficial bmw, solo es distinto el chasis y el carenado, me cambiaron bujias, cables y pipas, me dijeron que estaba reparada, a los 150 metros de salir me hacia lo mismo, recordaba que habia llevado la moto con el deposito bastante lleno, con lo que me sorprendio pues cuando peor andaba era cuando estaba vacio, total que habri el deposito con el motor en marcha y cualñ fue mi sorpresa al ver el chorro de gasolina a presion que salia a traves del filtro, entonces descubri mi averia. me fuy al taller de nuevo, canviamos el filtro y hasta hoy.

[highlight]No me preguntes que servicio oficial era, adivina[/highlight]

Boig,..

¿Podrías decirme, aunque sea en un mensaje privado, que servicio oficial era?
Me vendrá muy bien para agregarlo a mi lista negra...

Saludos

736665667E72270 dijo:
Y por cierto, no es la intención de este post, aludir a nadie...sólo invitar un poco a la reflexión[...]

No lo dudaba, se entiende perfectamente la intención. Era por comentar. No me puedo estar calladito. ::)

Habría que ver como llevan el filtro del habitáculo .... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo llevé el coche de la empresa, que es de leasing o renting o algo así, al taller oficial y le dije al señor: "revisión de los 60 mil y vistazo general que le toca la ITV". Al ir a buscarlo, ya para empezar, fallaba 1 faro, "nene!!! Que falla 1 faro!!!", ostiassss perdona, cambio de lámpara y nos vamos, en la ITV fatal!!! el retrovisor de la derecha estaba colisionado y rajado aunque entero, pero para la ITV inaceptable, y fallaba también la iluminación de la matrícula.
Quiero decir con este rollo que los servicios oficiales en general, van muy de sobrados y, segun mi experiencia, trabajan fatal.

Buenos días a todos...

Tabayú, no me te imaginas el susto que me acabas de dar... Que a la moto hay que hacerle alguna revisión de vez en cuando... :o :o :o otia.. y eso como se hace??? ja ja ja... tendré que utilizar el buscador... En serio Agustín, tienes más razón que un Santo.

Además de ver si llevamos gasolina, hay que mimarlas y cuidarlas. La suerte de mi K75S es que está bajo la supervisión y en manos del gran Archipampano Baldrick.

Desde que me lleva el mantenimiento, y de paso me enseña. :) mi ladrillo va fino...fino... ya está muyyy contenta..

No dejeis de cuidar vuestras motos. Ya sabemos que son muy duras y que casi no tienen problemas... pero... hay que mimarlas. Un abrazo a todos y Agustín, cuidate.. y vente algún día por aquí.

Atrás