PAG. 41 MANUAL R 80 ST

MAGNOLIO

Allá vamos
Hola a todos.

Ha empezado a fallar la luz del freno de mi R80ST. He cambiado la bombilla pero sigue sin funcionar. Quiero pensar que será un fusible, pero hasta la semana que viene no voy a poder dedicarle un ratito a la moto. Me he bajado el manual desde el foro y cuando he querido ver los dispositivos que se ven afectados por cada uno de los dos fusibles que creo que lleva la moto, la página 41 del manual que es la que trata precisamente de este asunto, no está bien escaneada.

¿Podríais alguien transcribir el texto en el que se habla de los fusibles que aparece en la página 41 del manual?

Como siempre, muchas gracias.

Hola, podrias mirar si falla siempre, vamos con el del. o el trasero, lo digo porque me ocurrio algo parecido y era una leva del interruptor de stop (freno trasero) que no hacia buen contacto.
saludos

Efectivamente la mayoría de las veces es culpa del interruptor de freno, y más veces el del trasero; que se llena más de porquería al estár más cerca del suelo.

No tengo escaneado el dato que pides.  Pero una avería de este tipo, se resuelve con método, es decir: te armas de una lamparita de pruebas. Es una bombilla conectada permanentemente a masa en uno de sus polos, y en el otro polo le dejamos un cable o punta metálica libre con la que iremos comprobando hasta dónde va llegando corriente comproboando todo el circuito.

Lo primero mirar si la bombilla y/o fusible están fundidos. Si no sables qué fusible es; pues es cuestión de empezar a seguir el cable positivo de la bomilla haciá atrás, hasta dar con el fusible.  Primero te toparás con el interruptor de freno (sea el delantero en la manecilla o el trasero por la zona del pedal).   Siguiendo con la lámpara de pruebas, en el momento en que se ilumine (con le freno siempre apretado claro), ya has encontrado el gazapo.

757E7C787F7E23110 dijo:
Hola, podrias mirar si falla siempre, vamos con el del. o el trasero, lo digo porque me ocurrio algo parecido y era una leva del interruptor de stop (freno trasero) que no hacia buen contacto.
saludos

Falla con la maneta y con el pedal así que me imagino que será un fusible ( ojalá).

Muchas gracias por todo.

535F5950515257511E0 dijo:
[quote author=757E7C787F7E23110 link=1265270794/1#1 date=1265272565]Hola, podrias mirar si falla siempre, vamos con el del. o el trasero, lo digo porque me ocurrio algo parecido y era una leva del interruptor de stop (freno trasero) que no hacia buen contacto.
saludos

Falla con la maneta y con el pedal así que me imagino que será un fusible ( ojalá).

Muchas gracias por todo.

[/quote]

O fallo de masa de la bombilla y/o portalámparas.

Hola, Los fusibles (2) son de 8A, se sabe que esta averiado por tener fundida la tira de metal. El fusible superior corresponde a las luces de aparcamiento e iluminación del velocimetro. El inferior corresponde a claxon, luz intermitentes, luz de freno y equipos especiales.
Revisa los contactos del portalamparas que es donde fallan la mayoría de las veces y aunque parezca una tontería que la bombilla nueva no esta fundida.

no creo que sea el fusible pues te fallarian mas cosas, mira la lampara y el portalamparas que no haga bien contacto,
salut

LUZ DE FRENO TRASERA. SOLUCIONADO. GRACIAS

Hola a todos.

Ya he encontrado la avería de la luz del freno.
Resulta que el pedal no presionaba correctamente el interruptor.

Desmonté el interruptor, le eché limpia contactos a modo de aceite ( algo entraría dentro) y lo volví a instalar.

Me ha sorprendido que la luz se enciende cuando se libera el interruptor y no cuando se acciona, es decir: con el pedal del freno trasero pisado, se enciende la luz por que se libera el botón del interruptor trasero. Sin pisar el pedal, el interruptor está accionado y la luz del freno apagada.

Gracias a todos por dirigirme hacia ese punto para localizar la avería.

Atrás