Página interesante sobre toda Francia

laro65

Arrancando
Hola, esta página web que me han recomendado sobre Francia está muy bien, además en castellano; aparte de la información concreta que encontremos en el foro, en ella, un programa te hace un recorrido muy completo por la zona introduciendo los días que vas a estar, el ritmo al que deseas la visita, tú eliges el tipo de visitas, museos, castillos, iglesias, etc. y va con datos de GPS, hoteles, restaurantes, etc. Me ha gustado bastante la página, ya que voy a Francia con frecuencia, todavía no con la moto. Espero que sea útil a alguien. Saludos.

Enlace: http://www.france-voyage.com/es/

Despues de años de vacaciones en Francia todavìa no lo conocìa. Gracias por compartirla! 8-)

Me alegro que esté gustando la página, yo también pensaba que conocía bastante de Francia y con esta web me he dado cuenta que no era tanto, así que descubriré nuevos rincones con encanto.

Laro, muchas gracias por la web; no la conocía y gracias a ella visitaremos el Castillo de Chambord :)

CrispyCristina, muy buena elección con ese castillo, nosotros vamos mucho a la zona de los castillos del Loira y es el más impresionante de todos, apenas está amueblado pues tiene, creo que 400 habitaciones. Lo bonito de esa zona es que se puede ir de castillo a castillo en rutas marcadas andando o mejor en bici por sendas sólo para estos medios, todavía no he ido en moto, pero tiene que ser una maravilla. Os recomiendo también no perder cualquier pequeño pueblo que no vienen en guías y muchos tienen castillos y casas preciosas, eso sí, más modestos pero con un gran encanto. Como hay muchos castillos por ver, os recomiendo no muy lejos el de Chenonceau(si no queréis pagar la entrada para verlo por dentro, se ve muy bien pasando a la otra orilla del río por un puente, hay un camino para pasear, poca gente lo sabe y si no entras, de la otra orilla no se ve nada) y Amboise, con su castillo y el palacio donde vivió Leonardo da Vinci sus últimos años. Saludos

Laro, el castillo de Chenonceau también es impresionante  :)

Vamos de ruta larga, ya que nuestro destino anda por Cabo Norte. Tenemos intención de visitar alguna cosilla por el camino pero en esa etapa Burdeos - Charleroi están París y Oreleans por medio.

París me gustaría visitarlo en plan rápido, con una foto al lado de algunos monumentos pero seguramente nos haga perder mucho tiempo...

De Orleans también he leído algo interesante...

Está claro que todo no se puede ver...
Por un lado, los dos castillos (vistos por fuera) nos lleven menos tiempo que París... pero están relativamente más cerca para otra ocasión...

¡Qué de dudas!

Te dejo el enlace de nuestro viaje que tiene 4 etapas por Francia, por si pudieras echarle un vistazo y aconsejarnos un poquillo  ;)

Hola Crispycristina, en tu mapa sólo veo dos etapas por Francia. La primera atravesáis todas las landas antes de llegar a Burdeos, iudad que está muy bien, depende de las paradas de descanso, por ejemplo, Bayona es muy bonita y se ve en un momento, apenas hay que desviarse nada para ver el centro. Las landas son todo pinos y buenas playas, con unos lagos interiores muy bonitos, merece la pena parar el el lago de León, Souston y Mimizan, también tienen lago, todo está lleno de areas de picnic. Más arriba, ya que vais a pasar por Tours, yo dedicaría llegar a Orleans por la margen sur del río Loira para llegar a Cambord, justo antes pasaríasis por Amboise, Chaumont sur Loire y Blois está muy bien, de un vistazo, con una paradita rápida, se ve enseguida; ese tramo merece la pena no meterse por la autovía, las carreteras son bastante buenas. Luego, de Chambor a Orleans, no me acuerdo muy bien lo que hay. Orleans me la salté para otra ocasión y preferí ir a ver la catedral de Chartres; ya de París para arriba sólo he ido de paso hacia Holanda, no me acuerdo bien lo que hay; sí me acuerdo que nos desviamos hacia Brujas y mereció la pena, es precioso, la llaman la Venecia del Norte, creo, por los canales, pero dista mucho de ello. Bueno, buen viaje y ya seguiré vuestras aventuras. Saludos.

Muchas gracias, Laro  ;)

Tomo nota de todos esos lugares para verlos con detenimiento en el mapa.

Las otras dos etapas son a la vuelta: veremos Amsterdam, Brujas, Bruselas y bajamos hacia Luxemburgo para hacer noche en Nancy.
La siguiente etapa es Nancy - Girona en la que visitaremos Avignon y un acueducto que anda por allí.

Hola de nuevo, no sé que te habrán recomendado de Francia, yo no suelo apuntar mucho por dónde he ido, la verdad es que Francia te sorprende en cualquier sitio. Mirando el mapa, en vuestra vuelta, tenéis cerca algún sitio que me gustó mucho después de volver de Suiza. Tanto a la ida como a la vuelta, tratamos de evitar Lyon, es muy grande y con tráfico. No muy lejos de Lyon, nos gustó mucho Annecy, Aix les Bains, sobre todo el primero. La vuelta la hicimos por Auvernia, todo zona de volcanes apagados, muy verde, pero claro, después de ver los Alpes no nos impresionaron mucho. Antes de llegar Orange, bajando, están las Gargantas del Ardeche (Gorges de l' Ardeche), son muy bonitas y me dieron mucha envidia los que iban en moto, nosotros íbamos en autocaravana. Si no volvéis por algo por Girona y Zaragoza, si no conocéis Carcassonne, merece la pena desviarse a verla y rodar paralelos a los Pirineos hasta la salida que mejor os venga coger para llegar a vuestro destino. Aunque Carcassonne sea muy turística, a mí es de lo que más me ha impresionado en ciudades fortificadas, también tiene un centro moderno muy comercial y el canal du Midí lo atraviesa. No obstante, después de las cosas que veréis en el viaje a Cabo Norte, seguro que mucho de lo que os recomendaremos, se quedará pequeño. Saludos.

Muchas gracias de nuevo, Laro!!

Carcassonne lo visitamos un poquillo hace dos años al regresar de los Alpes.

Tomo nota de todos esos lugares que mencionas ;)

Yo he utilizado esta pagina web en mi recorrido por el "Midi Pirinee" y me ha sido muy util. Totalmente recomendable.

Atrás