Pagina Interesante

guss

Allá vamos
Hola a todos, después de una pequeña avería que he tenido en la R 1200 GS “fallo en unidad de la bomba de gasolina”, se me dio por rebuscar en el interné y encontré esta página bastante interesante. Entre muchas soluciones, tienen una por si falla la unidad de la bomba de gasolina, que en algunas BMW una vez se mojan puede que te dejen tirao como una colilla. A mi no me ha ocurrido así exactamente, ya que no había salido de casa, pero un día dijo basta......, y a pesar de mucho chu chu chu... no arrancó. Según parece el agua jodía la unidad, se acaba oxidando. Las que ponen ahora son plastificadas, y parece que más fiables. A pesar de eso, os recomiendo que leáis lo que trae la página, y que veáis el video, ya que ofrece una solución sencilla, barata y que cualquiera,-aún siendo un manazas-, podría aplicar.

Este es el enlace:

http://images.google.es/imgres?imgu...amp;prev=/images?q=r+1200+gs+pump&gbv=2&hl=es

Bajar con el ratón hasta abajo del todo y pinchar en para ver el video

BMW Fuel Pump Bypass Cable Installation Instructions Video

Y si queréis comprar el cable seguid las instrucciones que trae justo debajo del vídeo con la leyenda:

Purchase BMW Motorcycle fuel Pump Bypass Cable.

PD: Al final hay que acabar poniendo la unidad original que cuesta 121 euros sin IVA :o :o :o :o, pero esto nos puede sacar del apuro.

Un saludo ;) ;) ;)

Joder 26 dolares por el cable... si es que aqui el mas tonta hace relojes de cuco... y digo yo si de lo que se trata es de que salga la humedad se le podian meter unas bolitas de alcanfor debajo de la tapa o de silica gel de ese no?

tututis dijo:
Esta sacado de este post del foro ingles. Ya ha corrido por aqui antes

http://www.ukgser.com/forums/showthread.php?t=143272&page=4

Sí que hace referencia a la página que dices, pero aquí lo trae "muy condesao", el video es muy ilustrativo y el cable que ofrecen (aunque no creo que sea dificil de hacer) no parece muy  caro.
También recomendaciones de vigilar de vez en cuando (from time to time ::) ::) ::) el estado de la unidad, limpiar, secar de agua, darle con un spray contra las humedades etc......,

Mi GS es del 2007 sin servo (últimas unidades), el modulador estaba hecho con un compuesto metálico, creo que aluminio. El que le han puesto es como de plástico.

Por si sirve el historial:

MI moto es raro que salga con lluvia, si me pilla mala suerte. En estos 2 años y unos meses, la lavé sólo dos veces., que sí, soy un poco guarrete :o :o :o  La única vez que me llovió fue durante 5  horas de manera torrencial desde oporto a casa hace un mes (más o menos), y la avería le ocurrió antes de ayer.
Los datos son reales: dos lavados y una mojadura de 5 horas en 2 años y un poquito más......, espero que la nueva unidad sea más fiable.

Un saludo ;) ;) ;)

Pues el mio es el metalico y tiene algo de cal exteriormente >:(... lo mismo lo saco y le pongo un condon para que tarde mas en petar ::)

Yo tuve una del 2004 y ahora tengo una del 2007 tambien de las ultimas 10 unidades que quedaban. La lavo tanto esta como la anterior a la que hice 60000Km con agua a presion y he pillado aguaceros, nieve, granizo y creo que hasta el Katrina ;D y no tuve problemas con la bomba de gasolina ( toco madera)

Si se me jode, hare el by-pass cortando el conector y empalmando, aunque se puede llevar un cable directo a bateria o a la toma de mechero o como en mi caso a un distribuidor que monte pinchando de la toma de corriente que es donde tengo conectado el GPS para que se apague cuando corto el contacto de la moto y como decia, llevar este cable pelado en un extremo para hacer el empalme con el conector de la bomba si peta y poder llegar a un conce o terminar el viaje que estes haciendo.

pacoGS dijo:
Pues el mio es el metalico y tiene algo de cal exteriormente >:(... lo mismo lo saco y le pongo un condon para que tarde mas en petar ::)

Sí tiene algo de cal te toca limpiar....., y de paso dale con un spray antihumedad..., lo del condón no sé yo....... ;D ;D ;D

;) ;) ;)

tututis dijo:
[highlight]Yo tuve una del 2004 y ahora tengo una del 2007[/highlight] tambien de las ultimas 10 unidades que quedaban. La lavo tanto esta como la anterior a la que hice 60000Km con agua a presion y he pillado aguaceros, nieve, granizo y creo que hasta el Katrina  ;D y no tuve problemas con la bomba de gasolina ( toco madera)

Si se me jode, hare el by-pass cortando el conector y empalmando, aunque se puede llevar un cable directo a bateria o a la toma de mechero o como en mi caso a un distribuidor que monte pinchando de la toma de corriente que es donde tengo conectado el GPS para que se apague cuando corto el contacto de la moto y como decia, llevar este cable pelado en un extremo para hacer el empalme con el conector de la bomba si peta y poder llegar a un conce o terminar el viaje que estes haciendo.

Este es mi caso..., la del 2004 ningún problema, y al chico que me la compró le va muy bién, pero esta con tan sólo 13000 hizo pooooffff.

ah!, Ví la unidad cuando la quitó el mecánico y no tenía óxidos, aparentemente estaba bién. :( :( :(

Saludos

Atrás