Pago IVTM y actualización estado vehículo en dgt

jks

Acelerando
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
231
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Hola,

Acabo de hacer el pago del IVTM en mi ayuntamiento (MADRID) en periodo ejecutivo (fuera de plazo).
Ahora mismo en DGT el informe reducido de la moto muestra que hay incidencias (impago IVTM en periodo voluntario).

¿ Alguno sabéis cuanto tarda en actualizar la DGT sus sistemas con la información que le remite el ayuntamiento de Madrid ?

Voy a vender la moto pasado mañana, y no me habrá llegado el recibo del pago...
No sé si acercándome a una junta municipal podrán adelantarme copia del recibo que me ha de llegar por correo.

Un saludo
 
Pues una lotería, pueden tardar dos días o dos meses.

Si has hecho el pago tendrás recibo, justificante de pago, transferencia...con eso ya es más que suficiente. Para la venta ya no es necesario estar al corriente de pago del IVTM ni siquiera demostrar que lo has pagado o llevar el justificante así que por eso no te preocupes.

De cara al comprador, que se quede tranquilo. En el supuesto de que no hubieras pagado el impuesto Hacienda ya se encargará de cobrártelo a ti, nunca al nuevo dueño.
 
Si yo fuera el comprador te pediría el recibo. Pues de ortro modo no podré poner la moto a mi nombe.
Trafico acepta el recibo o justificante del pago. No te va a poner pegas en esto. Pero ha de ser el documento original, no una fotocopia.
 
Ahora ya no hace falta el dichoso papelito del impuesto municipal para la transferencia del vehiculo.
 
Pues llegó tade la aceptación.
Hace algo más de un año que arto de ir con el permiso de circulación del dueño anterior, vendí un 328 E36 por un valor muy muy bajo. Y todo por que no pude poner nunca a mi nommbre el coche debido a que el propietario anterior debia la friolera de más de 3.000,00 € de impuestos (14 años sin pagar) al Ayuntamiento de Barcelona. Lo negocié con el Ayuntamiento y me dijo que entre atrasos y sanciones subia ese pico. Y que no podian contabilizar solo los últimos años por que existía un procedimiento administrativo por el impago.
Que lástima¡
 
El recibo del impuesto no hay que llevarlo para la transferencia cuando está pagado, porque la DGT ya sabe si estás al corriente o no.
El que comprueba la DGT actualmente es el de 2.017, no se mete con el de 2018 porque los ayuntamientos tienen diferentes períodos de pago.
Si no tienes el de 2017 pagado, no transfieres la moto, de modo que si lo has pagado ahora tendrás que llevar el recibo y el justificante del pago.
Claro que cada Jefatura de Tráfico va un poco a su bola y en alguna puede pasar cualquier cosa.
 
Es como dices rce_k75s

Junio, compro una moto para mi hijo en Valladolid. Me entrega recibos IVTM de los yo últimos 3 años.

Imposible conseguir cita en verano en Madrid para la transferencia (estuvieron petados por avalancha canjes permisos conducir argentinos tras aprobar nuevo procedimiento)

Cojo cita en Santiago a principio de agosto.
Me llevo solo el último recibo.

Y va el de la ventanilla, y me pide el del año anterior. Grrrr. Pa casa.

Llamo al Ayto de Valladolid para ver cómo conseguir duplicado recibo año anterior.
Mail con datos vehículo y titular.
A los 2 días recibo mail con copia recibo.

Antes de terminar mis vacaciones vuelta a DGT Santiago y transferencia hecha.

Slda

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Arriba