pago peaje autovias en portugal

gaspark

En rodaje
Hola ya se que lo pregunto tarde, pero por motivos de trabajo no he podido antes.Mañana salgo de vacaciones al norte de Portugal, y no se como va el tema nuevo del peaje en las autovias, me han comentado que se saca en las gasolineras como un bono y que al entrar en las autovias te va restando, a al cantidad del bono que as adquirido, y que al salir de portugal, vas a la gasolinera y qyue te devuelven lo sobrado. Es eso asi?, para uno 400km cuanto mas o menos necesitaria sacar? Un saludo.

Te pedirán los datos de una tarjeta y te harán los cargos automáticamente ( con algún retraso) ya que el control es por lectura de matriculas

Buenas noches, yome voy tambien el miercoles y lo he estado veindo hoy, lo mas comodo por lo menos para mi es parar en la entrada de la auotvia, en mi caso vilanova de cerveira, tienes una especie de cajero automatico donedc introduces una tarjeta de credito y le asignas una matricula, apartir de ahi y durante un mes todos los cargos referentes a esa matricula se le cobran a la tarjeta de credito asociada, si quieres a la vuelta del viaje anulas por internet la asociacion y listo. Me parecio mas comodo que sacar tarjetas de prepago por internet. existen mas "cajeros" en la entrada de otras autovias como la A25. Espero que te sirva y disfrutes del viaje

Hola buenas, os agradeceria enormemente que a la vuelta nos informeis de como se ha controlado el pago de los peajes; las ultimas noticias que tengo es que las camaras "ven" las placas extranjeras pero no las interpretan, vamos que está pasando algo parecido a lo que ocurre aquí con los radares fijos y los vehículos extranjeros...Buen viaje y lo dicho por favor no dejeis de informarnos. Gracias

Muy buenas:

Vamos a ver, yo he estado en Junio y no lo he hecho asi. Asi supongo que funcionara para el peaje tradicional, con cabinas para pagar y esas cosas. El otro peaje que esta por el Norte sobre todo, no tiene cabinas donde pagar, tiene unas detectores en los porticos que te fichan la matricula y te pasan el cargo al banco en el caso de que la matricula sea portuguesa, para los extranjeros puedes sacar un bono por 20€ que te sirve para ir por el peaje sin cabinas durante tres dias consecutivos. Yo compré, en realidad pagas y te dan un justificante del pago, en correos el supuesto bono por tres dias.

De todas formas hablando con gallegos me dicen que nunca pagan y como si no te paran no te controla nadie, pues a tirar millas. Incluso se meten por el peaje tradicional por el Televia ese y tampoco pagan.
Yo cuando estuve os aseguro que la escasez de trafico era alarmante, estuve viajando mas tiempo solo que otra cosa. Con lo cual se deduce que si no hay trafico tampoco será muy probable que haya guardias.

Hay otro sistema para el peaje virtual este, es alquilar un dispositivo que llevas en el coche y que detectan los porticos, pagas una fianza que luego te devuelven, no recuerdo cuanto pero no es mucho. Luego cargas el aparato con pasta y la va consumiendo y asi hasta que salgas. Ah, en la gasolinera no pude comprar el bono ese de tres dias.

De todas formas si tecleas en Google te salen muchas cosas.

Saludos moteros.

Última edición:
Las nacionales portuguesas son divertidas y suficientemente fluidas al trafico... si no tienes mucha prisa se avanza con suficiente rapidez... y nada que ver con ir por autopista faltaria mas.

Buenos dias, sitobmw el sistema que yo comento lo he comprobado ayer es de nueva implanatacion sobre todo en el norte y era debido a nuestra queja ante la imposibilidad de pagar, hay varios "cajeros" como digo y en el caso de Vilanova de Cerveira esta situado justo en la entrada de la autovia. En cuanto a lo de no pagar tambien es una opcion y como dices no te paran, el problema lo tenemos los que solemos ir al pais vecino el dia que te paren por cualquier motivo y tengamos la desgracia de que les funcione la informatica, nos saldra la rista entera y entonces si deberemos pagar, la suerte es que aceptan la visa jajajajaja.

Aqui en la salida de la autopista por Tuy van por rachas pero de vez en cuando se ponen los de la GNR (policia de trafico portuguesa) al pasar el peaje y en cuanto pasas por el viaT y ven que no pasa a verde te dan el alto y te cobran toda la autopista desde el Algarve, el "truco" util es cojer el resguardo cuando entras y si llegando a algun peaje ves algo raro siempre te queda el pagar ese.

Muy buenas:

De todas formas hablando con gallegos me dicen que nunca pagan y como si no te paran no te controla nadie, pues a tirar millas. Incluso se meten por el peaje tradicional por el Televia ese y tampoco pagan.
Yo cuando estuve os aseguro que la escasez de trafico era alarmante, estuve viajando mas tiempo solo que otra cosa. Con lo cual se deduce que si no hay trafico tampoco será muy probable que haya guardias.

Si la BT (Brigada de Transito), te para al pasar el peaje, se paga 10 veces el importe de peaje maximo. Solo he visto esos controles en los dos puentes de acceso a Lisboa, (se paga a la entrada), donde es tambien el unico sitio en el que al pasar sin pagar (sin dispositivo detector), hay una señal sonora.

SE hablaba que la policia portuguesa iba a tener en el ordenador del coche informacion sobre las matriculas de vehiculos extranjeros que pasaran sin pagar. Pero no me consta nada de ello. Si que hay una empresa que esta comenzando a reclamar peajes a vehiculos españoles.

Saludos

Buenos dias, sitobmw el sistema que yo comento lo he comprobado ayer es de nueva implanatacion sobre todo en el norte y era debido a nuestra queja ante la imposibilidad de pagar, hay varios "cajeros" como digo y en el caso de Vilanova de Cerveira esta situado justo en la entrada de la autovia. En cuanto a lo de no pagar tambien es una opcion y como dices no te paran, el problema lo tenemos los que solemos ir al pais vecino el dia que te paren por cualquier motivo y tengamos la desgracia de que les funcione la informatica, nos saldra la rista entera y entonces si deberemos pagar, la suerte es que aceptan la visa jajajajaja.

Aqui en la salida de la autopista por Tuy van por rachas pero de vez en cuando se ponen los de la GNR (policia de trafico portuguesa) al pasar el peaje y en cuanto pasas por el viaT y ven que no pasa a verde te dan el alto y te cobran toda la autopista desde el Algarve, el "truco" util es cojer el resguardo cuando entras y si llegando a algun peaje ves algo raro siempre te queda el pagar ese.

A los portugueses con el dispositivo electrónico, el peaje de pórticos se lo facturan un mes mas tarde. Esa información no es inmediata, y mucho menos va a estar disponible online en un supuesto ordenador que lleven en el coche si un vehículo extranjero ha pagado oel peaje del pórtico que acabas de pasar. Por eso, si te paran y no tienes comprado el dispositivo, te van a cobrar el peaje máximo de esa vía.

Yo hoy mismo, de vuelta de vacaciones, me he recorrido la A22 (Via do Infante) en el Algarve de cabo a rabo, de Lagos a Huelva, y sin el dipositivo. Ya lo hice hace unos días al ir. No es por no pagar, que los peajes con cabina los pago todos; es porque encima me molesta que me den trabajo. Si me hubieran parado hubiera pagado sin problemas. En el Algarve, que hay miles de coches extranjeros de vacaciones, y un montón de turistas que llegan en avión a Faro y alquilan coche, me parece a mi que pocos de estos compran el dispositivo.

Esa información no es inmediata, y mucho menos va a estar disponible online en un supuesto ordenador que lleven en el coche si un vehículo extranjero ha pagado oel peaje del pórtico que acabas de pasar. Por eso, si te paran y no tienes comprado el dispositivo, te van a cobrar el peaje máximo de esa vía.
.

Mas que informacion on line era en relacion a "reincidentes", especialmente en las zonas fronterizas, donde como decia el compañero los españoles no pagan/pagamos sistematicamente.

No llevar el dispositivo no es problema, ya que se puede comprar el "sello" despues de pasar por el peaje. Lo mas que pueden hacer es acompañarte a comprarlo.

Saludos

..entonces la cosa va como aquí con las autopistas de pillaje, no?, que me han dicho que hay gente que no paga...:cheesy::cheesy:

Yo sé de uno que me dijo que lo hizo el otro día por un despiste :rolleyes2:.
Según el era un tramo corto de unos 40 km que no contaba con hacerlo por la autopista y decía que se lo pasó fatal todo el recorrido.
Cada vez que pasaba por los arcos que filman las matrículas pensaba que le estarían esperando en la frontera.
Creo que fue a dar una vuelta a Torre desde Aldeadávila.

Última edición:
Este nuevo peaje de pórtico en Portugal se aplica a las antiguas SCUT, que irónicamente querían decir: Sin Coste para el UTilizador.

Algunas de ellas como la A22 en el Algarve fueron financiadas con fondos estructurales de la UE, o sea, ya están pagadas. Ponerles un peaje ahora no es mas que una manera de recaudar como cualquier otra, es como si te ponen un peaje por andar por la acera.

Este nuevo peaje de pórtico en Portugal se aplica a las antiguas SCUT, que irónicamente querían decir: Sin Coste para el UTilizador.

Algunas de ellas como la A22 en el Algarve fueron financiadas con fondos estructurales de la UE, o sea, ya están pagadas. Ponerles un peaje ahora no es mas que una manera de recaudar como cualquier otra, es como si te ponen un peaje por andar por la acera.

A ver lo que tardan en ponerlo aquí.

Bien pues como lo prometido es deuda os cuento mi experiencia en esta semana por las autovías de Portugal. Entramos en una de ellas la A28 por Vilanova de Cerveira y justo antes de que comience hay un puesto donde tienes dos opciones para pagar por el uso de las autovías, el cajero automático donde retiras un titulo de pre pago por un importe de 5, 10, 15 o 20€ del que van descontando lo que vas gastando o bien el sistema en que tu paras el vehículo en el sitio indicado y la cámara lee la matricula, en ese momento introduces la tarjeta de crédito y asocia dicha matricula a esa tarjeta y emite un recibo que debes guardar por una posible reclamación. Ese fue por el que nos decidimos nosotros pero tiene un par de "problemillas",

Primero y mas importante, la cámara esta situada para leer las matriculas delanteras. Solución, entramos en la via al revés y la "engañamos"
Segundo, es un poco exclusivo con las tarjetas de crédito y lo conseguí a la tercera con una Visa oro, de la visa normal y la mastercar se rió hasta en dos ocasiones

Decir que este sistema tiene la ventaja de que la asociación creada tarjeta / matricula tiene una vigencia de un mes o por el contrario la puedes dar de baja desde Internet o por teléfono cuando tu quieras.

Hola que tal,os comento nuestra experiencia,hemos estado una semana visitando el norte de portugal, entramos por Braganza,lo primero que intentamos fue ser legales y buscamos los cajeros para poder sacar la pegatinas que se ponen en los parabrisas de las motos ,no encontramos ninguno,preguntamos en gasolineras,nada segun parece solo se pueden sacar en las gasolineras de GAL despues devarios kilometros encontramos una pero para eso ya habiamos pasado varios radares o controles,por lo que decidimos ir a la aventura y la verdad que en unos 600 km no hemos encontrado ni un solo policia, y ni un solo radar de trafico ,da gusto viajar por las carreteras de Portugal.Una cosa que me pregunto,es si vas en una moto tipo naket, u otra sin pantalla delantera donde le pones la pegatina?.

Pues en julio estuve en faro, y en la gasolinera que esta justo antes del puente de Ayomonte-Vila real, nos dijo el gasolinero que solo los portugueses y los tontos pagan.

Asi que tiramos palante y estuvimos los 3 dias arriba y abajo por la autovia saludando a los pórticos.

A fecha de hoy, ni noticia de multas o reclamaciones. Si llegara alguna en los próximos meses lo pondré aquí.

Por lo que yo se y llevo desde
Que funcionan viajando dos veces al año. Y sin pagarlos (los de portico) no me han parado y no ospuedo decir que pasaria, pero si que no me ha llegado nada y por lo que se, no tienen posibilidad
De reclamarlo fuera de portugal.

Yo estuve el fin de semana en Albufeira, Algarve y ni bien se entra en Portugal por la autovia (creo que se llamaba A22, que es la continuación de la E1/A49). Ni bien se entra en portugal hay unos carteles que indican que los vehículos con matriculas extranjeras deben parar. El procedimiento es super simple y se tarda menos que lo que te tardan en cobrar los peajes en Cataluña. Ingresas la targeta de credito, lee la matricula del coche y la asocia con la misma. La verdad es que no hay controles de ningún tipo y si pasas sin pagar creo que no se entera ni Dios. Pero yo pague por miedo de que luego venga alguna reclamación y que luego fuera mas engorroso realizar el pago desde España. Al final no llegue a gastar mas de 17 euros ida y vuelta y eso que recorrí hasta sagre. Me dolieron mas los casi 37 euros de peaje Barcelona - Valencia, eso si que es un robo en toda regla.

Saludos

Pues entrando por a25 y por otra que sali por el norte, no vi esos carteles
Los que vi eran de que entrabas en autoviias de pago, pero ya es tarde para parar..
Y no hay alternativas o vas por alli o
Vas atravesando sierras y montañas, carreteras que no caben dos coches y no vienen en gps.. En una palabra te obligan,

Aqui si ponen esas
Que dicen m45, pues bueno tienes la m40 ym50,pero alli no.

Última edición:
Yo estuve el fin de semana en Albufeira, Algarve y ni bien se entra en Portugal por la autovia (creo que se llamaba A22, que es la continuación de la E1/A49). Ni bien se entra en portugal hay unos carteles que indican que los vehículos con matriculas extranjeras deben parar. El procedimiento es super simple y se tarda menos que lo que te tardan en cobrar los peajes en Cataluña. Ingresas la targeta de credito, lee la matricula del coche y la asocia con la misma. La verdad es que no hay controles de ningún tipo y si pasas sin pagar creo que no se entera ni Dios. Pero yo pague por miedo de que luego venga alguna reclamación y que luego fuera mas engorroso realizar el pago desde España. Al final no llegue a gastar mas de 17 euros ida y vuelta y eso que recorrí hasta sagre. Me dolieron mas los casi 37 euros de peaje Barcelona - Valencia, eso si que es un robo en toda regla.

Saludos
Tambien se puede pagar en la primera gasolinera que esta mas adelante del puesto ese que mencionas. Nosotros paramos donde tu dices y habia infinita gente, asi que seguimos y pagamos al amable gasolinero.

Los que las usais uan vez al año no tendreis demasiados problemas porque por un lado sera dificil que os llegue la multa, aunque aqui se hablaba de la colaboracion entre administraciones para la obtencion de datos, y mas dificil todavia el que en un futuro paso os paren lean la matricula y os reclamen esos pagos atrasados, pero los que vivimos a 30 kms de la frontera y solemos ir a comer, trabajar o pasear a Portugal lo tenemos mas complicado ya que tenemos mas probabilidades de que en un paso futuro nos hagan una gracia.

Sin tener nada que ver con el tema hace cosa de año y medio volviamos de Lisboa y tengo un conocido que lo de pagar no la autovia sino la autopista portuguesa nunca lo llevo bien, siempre se colaba por aderentes que es el equivalente en España al VIA T solo que en portugal no hay barrera, hasta ese dia en que en la ultima cabina llegando a la frontera de tuy habia un conche de la policia y al observar que pasaba y la luz no cambiaba a verde le dieron el alto, primera en la frente pago el peaje como si la hubiese cojido en el Algarve mas una multa ( mas de 350€) despues pasaron con la matricula con la buena suerte de que no les funcionaba la informatica sino hubiese tenido otro problemilla un poco mayor.

Por cosas como esta yo cuando llego a Portugal procuro ir de chico "formal".

Solo comentar que la concesionaria de autopistas en Portugal esta empezando a reclamar los peajes a los conductores españoles que pasan por la denominada "via verde"
Ya he visto varios foros en los que hay gente comentado que ha recibido la notificacion para pagar.

Saludos

Atrás