pago por circular por auto vías !!!

parodri

Bloqueado
como pareceser que no llega la pasta... que os parece tener que pagar por circular con nuestras motos ,latas .....por las auto vías :embarassed:
estaríais dispuestos a no pagar?

Pues que si lo han insinuado es que lo van a hacer. No quiero meterme en política, pero de estos me espero lo peor.

Pues me parece mal, pero poco le importa lo que parezca, como dice Yazata cuando lo insinuan es cuestion de tiempo.

Pues no sé si será un bulo, o no. Lo que sí sé es que por motivos de trabajo el menda se mete cada año unos 50.000 km, principalmente por autovías. Y la parienta, "sólo" 40.000... Si a los precios de los carburantes tenemos ahora que RE-pagar (*) el uso de las autovías, no sé en qué punto va a dejar de salir a cuenta seguir trabajando. O al menos, en trabajos que requieran los desplazamientos citados.

Me imagino a un currito como yo, o como la parienta, diciéndole al jefe que le tiene que subir el sueldo sólo para poder seguir yendo a trabajar :lipsrsealed:.

(*) RE: porque en su momento ya se han gado con nuestros impuestos, y porque también de nuestros impuestos sale su mantenimiento). Vamos, como el RE-pago sanitario, torticeramente llamado "CO-pago" por las grandes mentes pensantes que nos gobiernan (los de un color, y los del otro).

Y por si acaso se le ocurre a alguien:
1.- No: no los hacemos por gusto (todavía si fuesen en moto :rolleyes2: )
2.- Y no: no hay forma de encontrar otros trabajos mínimamente estables cerca de casa y sin tener que pegarnos esos tutes a viajar. Es más: no hay forma de encontrar casi ningún trabajo, con lo que como para andar haciendo experientos... :cry:

Vsss

Última edición:
Como en otros hilos similares....
¿Cuanto nos cuestan las TV autonomicas?, ¿Paque sirven?.
En Madrid ya han subido el transporte publico, ¿casualidad?.
¿Porque no se persigue el dinero negro/defraudado/malversado?

Al final siempre pagamos los mismos, los que por desgracia seguimos teniendo un trabajo y los que por mucha más desgracia no lo tienen.

Ojala pudiera ser de los que me enriqueciese sin dar palo al agua, encima no tendria que soportar carga fiscal ninguna y encima estaria bien mirado, eso si, si no me pillan.

Hola que hay.
No utilizo apenas las autovías. Hoy hablando con los amigos sobre este peaje, no hemos tenido claro (peaje, según la media de kilómetros anuales,…) si se va dar o no esta, tasa.
De aplicarse, y ser pago, por media de kilómetros recorridos sin tener en cuanta (campo, ciudad, carreteras, autovías, autopistas) por donde se realicen.
De darse la posibilidad de pagar por kilómetros anuales recorridos, igual doy de baja temporal al vehículo, no solo; no pagare esta posible nueva servidumbre, también evitare consumir gasolina, consumibles del medio de transporte, seguro, impuesto de circulación.

Decidiré; seguir como hasta ahora, u no. Igual lo que consiguen, conmigo es, el que gaste menos dinero.

Hala hasta luego.

Última edición:
el sistema ordeña hasta que ahoga ....compra de vehiculo impuesto !!!matriculación impuesto!!!itv impuesto!!!impuesto circulación impuesto.gasolina todo impuestos!!!pago de autopistas impuesto (cuando no quedan mas narices la cogemos)y ahora impuesto de auto vía !!! la vaca da para tanto ?o se nos ordeña con ganas ???

Última edición:
Esto tiene que reventar por algun sitio algun dia hasta cuando tendremos que poner el trasero y dar las gracias.
Me recuerda a las pelis de Robin Hood, tienen que sacar hasta el ultimo centimo del pueblo

pues parece que los catalanes empezamos a marcar el camino (o algunos valientes empiezan) con el "no vull pagar" (no quiero pagar). Ya está bien de que nos extorsionen y nos chuleen, si quieren pasta, pues como todo hijo de vecino, que trabajen, que las autopistas catalanas (y recordad que desgraciadamente tenemos poquísimas autovías gratuitas) ya llevan 40 años sacudiéndonos los bolsillos y la gente está diciendo basta. Según noticas Abertis ha contado 2.500 vehículos que se han negado a pagar el peaje, y esto es un montón de gente.
Es un tema que por su repercusión futura merece un post aparte, y desde aqui emplazo a nuestros expertos a que analicen la situación legalmente y nos aconsejen sobre la manera de actuar.
V'ssss

Esto tiene que reventar por algun sitio algun dia hasta cuando tendremos que poner el trasero y dar las gracias.
Me recuerda a las pelis de Robin Hood, tienen que sacar hasta el ultimo centimo del pueblo

Efectivamente el otro dia en la sociedad (gastronómica) equiparábamos la situación actual con los señores feudales y el pueblo soltando y soltando.

Efectivamente el otro dia en la sociedad (gastronómica) equiparábamos la situación actual con los señores feudales y el pueblo soltando y soltando.

tenemos el mismo problema que Cataluña llevamos 40 años pagando ...antes pagaban las motos menos ...ahora todo dios igual... menos los camiones .....que les hacen descuento
no .....si la pasta se va en impuestos... directos e indirectos luego te dicen que te aprietes el cinturón ...eso si que no les falte a ellos!!!

la moto..... subvencionada tenia que estar !!!:)

Asi es, nos van haciendo vivir con la mentalidad de la edad media y en lugar de caballo tenemos moto, de momento.....

Vsss

....creo recordar que en la edad media no se votaba democraticamente para elegir a los señores feudales.......hoy en dia, afortunadamente, si que los elegimos..................la gente ha votado y ESTOS, como dice alguno, han recibido la confianza de la mayoria de la gente..........si no nos gusta lo que hacen, pues podemos remediarlo en las proximas elecciones..........

....creo recordar que en la edad media no se votaba democraticamente para elegir a los señores feudales.......hoy en dia, afortunadamente, si que los elegimos..................la gente ha votado y ESTOS, como dice alguno, han recibido la confianza de la mayoria de la gente..........si no nos gusta lo que hacen, pues podemos remediarlo en las proximas elecciones..........

yo lo dejaría igual.... total para que cambiarlos ....si al final es llenar bolsillos de mas de los que se llenan cuantos mas se jubilen de eso .....mas a cobrar......si dejamos el mismo siempre es mejor que si no luego no hay pasta gansa ...para pagar presis.

que me salgo del ovillo....si no se salen de la ley.... pues esta bien que se ahorre en no pagar servicios...si no al paredón con ellos.:)

pues parece que los catalanes empezamos a marcar el camino (o algunos valientes empiezan) con el "no vull pagar" (no quiero pagar). Ya está bien de que nos extorsionen y nos chuleen, si quieren pasta, pues como todo hijo de vecino, que trabajen, que las autopistas catalanas (y recordad que desgraciadamente tenemos poquísimas autovías gratuitas) ya llevan 40 años sacudiéndonos los bolsillos y la gente está diciendo basta. Según noticas Abertis ha contado 2.500 vehículos que se han negado a pagar el peaje, y esto es un montón de gente.
Es un tema que por su repercusión futura merece un post aparte, y desde aqui emplazo a nuestros expertos a que analicen la situación legalmente y nos aconsejen sobre la manera de actuar.
V'ssss

luigigs, en este post pedi la opinion de los expertos del foro en temas legales http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?428772-Insumision-pago-peaje-en-Catalunya

Salut i Vsss

Hola que hay.
By Eraser "Pufa" con lo de, `Hoy tenemos democracia´.
Hoy el significado que da, la política, a la palabra `democracia´ es de mismo significado que da, de, `Presunción´ a un delincuente. Este siempre tiene que demostrar que ha sido.
Teniendo en cuenta y :ssst:utilizando:cool2:, lo dicho y hecho por, las sectas en las dos últimas décadas:shocked:. Para definir dar significado a `Democracia´ en el contexto en el que estamos hoy:headscratch:; utilizo una línea del Novelista frances Gustave Flauberrt 1821-1880, en su corespondencia editada, a George Sand:
Todo sueño de la democracia es elevar al proletariado al nivel de estupidez del burgués. El sueño se ha cumplido en parte.
Correspondence. A George Sand. 1871.
Hala hasta luego.

...perulero......yo lo más parecido a democracia que conozco, es lo que hay hoy en día......el día de las elecciones puedo ir a mi caseta electoral, con mi mujer y mis hijos y depositar nuestros votos libremente....para mí, eso ya es democracia.....

..........yo, en mi caso particular y lamentablemente, no he sabido nunca lo que era democracia y libertad, nunca he podido manifestarme, nunca he podido hacer huelga ni salir a la calle con pancartas y protestar, nunca he podido reunirme y muchas cosas más.............mis padres ni siquiera pudieron votar nunca......por eso doy mucha importancia al hecho de poder hacerlo en la actualidad...............

...me parece maravillosa la correspondencia que sostuvo Gustave Flaubert con la señora baronesa Dudevant, pero el siglo XIX ya ha pasado, hemos evolucionado y no vivimos actualmente con términos como "proletariado" ni "revolución"......así como tambien hemos olvidado soluciones como la guillotina y la pena de muerte, que tanto gustaba a los franceses contemporáneos al señor Flaubert....................

...vivamos en el siglo XXI.......tenemos la democracia que tenemos, con defectos muy graves, pero somos libres para elegir a quien nos represente.....y podemos equivocarnos, como seguramente me ha pasado muchas veces, pero siempre estamos a tiempo de rectificar...................eso sí, el que ha hundido al país, que se le puedan pedir responsabilidades y no se vaya de rositas..............

...................eso sí, el que ha hundido al país, que se le puedan pedir responsabilidades y no se vaya de rositas..............
Así tenia que ser,
También tenia que ser que el que promete algo en su campaña electoral este obligado a cumplirlo, ya que votamos en democracia según nos prometen los cambios o reformas que harán si llegan al poder, no es lógico que luego hagan todo lo contrario y se queden tan tranquilos,
Saludos.

....tienes razon joao......pero si tu novia te dice que tiene un chalet, que es suyo, que tiene cincuenta mil euros en el banco, que ha pagado la moto y el coche, que no debe nada y que confies en ella........pues tu le declaras tu amor y le dices que la querras y la respetaras siempre, que le daras regalos y que sereis felices...................y cuando te casas con ella ves que la casa no es suya, que debe toda la hipoteca, que no tiene un duro en el banco y que debe dinero a todos los vecinos......¿podras cumplir lo que le prometiste cuando creias que te era sincera?.......o intentaras arreglar los desaguisados que tenia montados y poder recuperar vuestra estabilidad..........

....tienes razon joao......pero si tu novia te dice que tiene un chalet, que es suyo, que tiene cincuenta mil euros en el banco, que ha pagado la moto y el coche, que no debe nada y que confies en ella........pues tu le declaras tu amor y le dices que la querras y la respetaras siempre, que le daras regalos y que sereis felices...................y cuando te casas con ella ves que la casa no es suya, que debe toda la hipoteca, que no tiene un duro en el banco y que debe dinero a todos los vecinos......¿podras cumplir lo que le prometiste cuando creias que te era sincera?.......o intentaras arreglar los desaguisados que tenia montados y poder recuperar vuestra estabilidad..........

Ostras byEraser, me he liao!!!!

"tu novia" es el antiguo gobierno y "tu" eres el actual gobierno? o "tu novia" es el actual gobierno y tu le has declarado tu amor eterno (voto)?

Porque si es el primer caso, es muy raro que despues de estar viviendo "en pecado" con tu novia no sepas nada de ella. Y si es el segundo caso, pues me divorcio de ella ipsofacto porque me ha engañado y busco mi media naranja.

Que dificil es escribir con eufemismos!!!! ;)

Salut i Vsss

By Eraser, tu ejemplo es muy bueno pero como comprenderás si sucede eso, es posible que intente arreglar los desaguisados y recuperar la estabilidad, pero la confianza en mi novia ya no la recuperaría nunca,
todos sabemos que son necesarios los recortes, el ahorro, y la austeridad, pero ya lo sabíamos antes,
Y es de suponer que un equipo que aspira a gobernar un país tanga los datos suficientes de cómo esta la economía, y si no es así quiere decir que le interesa mas el poder que arreglar los desaguisados,
Es mi humilde opinión
Saludos,

Al margen de mi propia tendencia política, no siento que me represente como ciudadano ninguno de éstos partidos que nos gobierna y ha gobernado desde hace 20 años; sin embargo si admiro y recuerdo a aquellos POLITICOS que fundaron los cimientos de nuestra democracia.
Hoy mismo en los informativos argumentaban que debe pagar el mantenimiento de las autovías "los que las usan"... yo apenas utilizo las autovías pero ¿pretenden que me trague que no voy a continuar pagando el mantenimiento de esas autovías? ¿es que en mi proxima declaración de la renta me aparecerá deducido XXX euros por no utilizarla?.
Estoy harto de ver como en los informativos, gran parte de sus espacios los ocupan los casos de corrupción política (de uno y otro partido político).Todos a estas alturas sabemos ya como se adjudican y adjudicaron las distintas obras públicas, y también sabemos de donde salieron los dineros para pagarlas del las arcas del estado (nosotros) y ahora no sólo están vacías sino que también debemos dinero, insisto a mi ninguno de éstos políticos me representa. Los recortes están bién, pero hasta cierto punto, una cosa son recortes y otra es ahogar poco a poco al ciudanao hasta destruir por completo su capacidad de consumo, ¿es así como se recupera la economía en un sistema capitalista? pretender reactivar el consumo y el trabajo a base de subir impuestos y "apretar" sin tener en cuenta las consecuencias es un suicidio.
Como ejemplo, y ya que estamos en un foro de motos yo en mi caso ántes podía permitirme cuatros días de ruta, esto es: combustible, alojamiento, comidas, entrada a tal o cual lugar o museo de interés y alguna compra como recuerdo... yo individualmente contribuía de alguna forma a que otros pudieran trabajar... y ahora resulta que el siguiente paso parece que será pagar las autovías (que lo será), subirán aún más los impuestos relacionados con la utomoción (que los subirán), y este que aquí escribe acabará por vender un capricho que ya no puede mantener, al igual que otros muchos que se han visto obligados a ello (cada vez hay más motos de sengunda mano en venta)
Pues esta es mi particular opinión y mi sentir... que sigan apretando siempre a los mismos que sigan... ya veremos que pasa cuando solo trabajemos (los que tenemos la suerte de trabajar) para poco más que pagar impuestos y comer...

Última edición:
como pareceser que no llega la pasta... que os parece tener que pagar por circular con nuestras motos ,latas .....por las auto vías :embarassed:
estaríais dispuestos a no pagar?
Hace tiempo leí en una revista de autofácil sobre este plan..... si haces un máximo de ciertos kms al año te cobran por circular, y se hace mediante los paneles informativos que controlarian tu paso, me parece recordar que eran 15000kms y a pagar!!

En los informativos de hoy, un representante del Gobierno (no recuerdo quién) hablaba de copiar el modelo alemán o francés...
En todo caso, esas autovías se construyeron con fondos públicos, y muy probablemente se gestionarán por empresas privadas.... me parece y tal como yo lo interpreto no sólo acabaremos por pagar el pretendido "mantenimiento" de las autovías sino, que también contribuiremos al enriquecimiento de algún grupo de accionistas privados...

Pues yo me temo que después del Copago en Sanidad o Farmacias, luego de que venga la subida del I.V.A. , pues lo siguiente va a ser el pago en autovía. Vamos estoy segurísimo.

Y una cosa de bote es que poniendo tantos pagos, subiendo impuesto, lo que se consigue es bajar el consumo del españolito de a pié. Lo veo contraproducente para activar la economía, lo que va a pasar es que se generará más desempleo . Ellos sabrán lo que hacen, o más bien no. Al tiempo.

En los informativos de hoy, un representante del Gobierno (no recuerdo quién) hablaba de copiar el modelo alemán o francés...
En todo caso, esas autovías se construyeron con fondos públicos, y muy probablemente se gestionarán por empresas privadas.... me parece y tal como yo lo interpreto no sólo acabaremos por pagar el pretendido "mantenimiento" de las autovías sino, que también contribuiremos al enriquecimiento de algún grupo de accionistas privados...

Me "encanta" cuando hablan del modelo alemán o francés... lo utilizan para todo menos para comparar los sueldos.

esto es indignate,por la mala gestion de nuestros gobernantes,que han sido unos derrochadores con tal de mantenese en el poder,ahora nos toca pagar por todo.Lo mismo que los bancos ,esta misma mañana e ido al banco popular a pagar una factura en ventanilla para ahorrarme la comision de la transferencia y resuta que me han cobrado 1,50€ de comision,me e quejado porque otras veces e abonado de la misma forma y nunca e pagado comision y me a dicho que desde esta semana han empezado a cobrar,la banca nunca pierde.Nos van a chupar la sangre por todos lados

Pues si los políticos se sienten legitimados por los votos para incumplir los compromisos anunciados en sus campañas, nosotros estamos legitimados para incumplir las leyes que ellos nos imponen.
ByEraser, estoy de acuerdo en que la democracia es la menos mala de las formas posibles de convivencia, pero lo que estamos viviendo no es democracia. Ya que con un mínimo de decencia, si un partido se considera incapaz de cumplir su programa electoral, debería, como mínimo, someter al pueblo (o a sus votantes) las nuevas medidas. El no hacerlo es una estafa y tendría que poderse denunciar. Y el despilfarro, y el favoritismo, y... Para que seguir si nos van a seguir chuleando.
Una democracia mas seria aprovecharía las nuevas tecnologías para pulsar la opinión de la gente con consultas on line de los temas mas polémicos. Sería tan fácil... Pufff que utópico soy...
Pedrogv, vi tu post después de mi comentario. Mecachis si es que siempre os adelantais...

.........creo que lo que debía de haber hecho este nuevo Gobierno, despues de darse cuenta de que no podían cumplir sus promesas electorales, y al saber las cuentas reales y la verdadera situación en que se encontraba nuestro país, cosa que los anteriores negaron hasta el último momento, incluso falseando las cuentas ante la unión europea, como se ha demostrado estos últimos días, era renunciar a gobernar en ese mismo momento y devolver el país a los que lo estaban dejando como un solar, para que terminaran su faena y apoquinaran ellos mismos con la ruina y la intervención, que no hubiera tardado mucho seguramente..................si es que encima son tontos.........

Hola, ya se que es complicado que hablando de estos temas no se acabe en politica, porque al final todo deriva a este tema, pero ya sabeis que no se puede...........porfa. :lipsrsealed:

Será que no hay más sitios por donde ir. Yo no lo pienso pagar. Aquí (Bilbao) cuando hicieron la autopista Bilbao-Behovia, dijeron que el peaje era durante 25 años para pagar dicha autopista. Han pasado más de 40 y seguimos igual.
Entiendo que el Ministerio de Fomento quiera mantener en orden las carreteras (sin baches y esas cosas), pero para eso están los Presupuestos Generales del Estado o los de las CCAA. Que esa es otra. Tu subes un puerto que hace frontera entre dos comunidades autónomas, lo subes por un suelo formidable y para bajar, hay que alquilar un tractor.
Me voy a sumar a los catalanes que se niegan a pagar. Impuestos al trabajo, a la renta, ahora al consumo, al tabaco, al alcohol, y un largo etcétera y todavía necesitan más?

Y por que no el modelo Suizo, pagas unos 35€ al año por usar todas las autovías/autopistas. O si me apurais por el modelo Austriaco que compras la pegatina por temporadas. De esta manera el turismo pagaría la parte del uso de las gratuitas.

Eso sí habría negocio de copia de las pegatinas!!!! :D

Hola, ya se que es complicado que hablando de estos temas no se acabe en politica, porque al final todo deriva a este tema, pero ya sabeis que no se puede...........porfa. :lipsrsealed:

....por mi no hay problema, asunto comentado y finalizado.......

Será que no hay más sitios por donde ir. Yo no lo pienso pagar. Aquí (Bilbao) cuando hicieron la autopista Bilbao-Behovia, dijeron que el peaje era durante 25 años para pagar dicha autopista. Han pasado más de 40 y seguimos igual.
Entiendo que el Ministerio de Fomento quiera mantener en orden las carreteras (sin baches y esas cosas), pero para eso están los Presupuestos Generales del Estado o los de las CCAA. Que esa es otra. Tu subes un puerto que hace frontera entre dos comunidades autónomas, lo subes por un suelo formidable y para bajar, hay que alquilar un tractor.
Me voy a sumar a los catalanes que se niegan a pagar. Impuestos al trabajo, a la renta, ahora al consumo, al tabaco, al alcohol, y un largo etcétera y todavía necesitan más?

hay carreteras que se las trae ...ir a donostia desde bilbao entonces tela ....por ermua.. eibar ....elgoibar.
hicieron la autopista y siguen cobrando con la misma carretera.

Y a toda la gente que se declara "insumisa" y pasa por las autopistas de peaje sin pagar....... que les pasará.... los denunciarán a todos.... les embargarán sus coches....los "crujiran" vivos??????

La verdad es que ha sido mucha gente la que ha pasado estos días sin pagar en Cataluña, pienso que cuantos más pasen sin pagar, más posibilidades tienen de que no les denuncien, ya que las administraciones no van a dar a basto a tanta denuncia....

A ver que pasa....

También estoy a favor de no hablar de política, pero entondes de que hablamos?. De hacer curvas? Política sobre los guardarailes, estado del firme, radares, buena o mala señalización, precio de la gasolina, etc. Viajes? política de estado de los aeropuertos, PEAJES de autopistas, etc.

Podemos hablar de señoras (o señores), pero esto es aún mas peliagudo...
Nada, que hoy estoy empanado aparte de muy cabreado (si me tienen dicho que no mire los telediaríos, que me sube la tensión...)

También estoy a favor de no hablar de política, pero entondes de que hablamos?. De hacer curvas? Política sobre los guardarailes, estado del firme, radares, buena o mala señalización, precio de la gasolina, etc. Viajes? política de estado de los aeropuertos, PEAJES de autopistas, etc.

Nada, que hoy estoy empanado aparte de muy cabreado (si me tienen dicho que no mire los telediaríos, que me sube la tensión...)

llevamos tiempo en el foro los dos ....de que ko*o quieres hablar ...?

Nada, que hoy estoy empanado aparte de muy cabreado (si me tienen dicho que no mire los telediaríos, que me sube la tensión

sabes el problema :embarassed: que la leche no sabemos ordeñarla y se pone agria y
atacamos la pantalla y al Teclao !!!

mira que yo entendía a Fraga y el a mi ;)

Última edición:
Ya veremos lo que ocurre si los automovilistas dejan de utilizar las autovías...

Las estaciones de servicio en autovía podrían dejar de ser rentables.
La recaudación por sanciones de radar, caería en picado.
Las vías secundarias, (incluso nacionales), tendrían que soportar un volúmen de tráfico superior, lo que agravaría su estado y obligaría a invertir más recursos en mantenimiento.
Muchas poblaciones verían incrementarse el tráfico en el interior.
Otras poblaciones que prácticamente solo tienen acceso a autovía, perderían visitantes.
Los centros de servicio y mantenimiento, con restaurantes, hoteles, etc... en autovía perderían clientes.

Co lo cual:
Las vías secundarias y nacionales, serían más caras de mantener.
Empresas de distribución de combustible, que tienen masiva presencia en autovía, perderían negocio.
Los accidentes de tráfico, (incluyo peatones, ciclistas, tractores, etc...), aumentarían dramáticamente, porque habrá más circulación en secundarias y poblaciones.
Disminuiría la seguridad asociada a la circulación por autovía= Menor incidencia en víctimas. Y aumentaría en secundarias, donde se concentra el volumen más alto.

Pero..:

Las autovías seguirían necesitando prácticamente el mismo mantenimiento a pesar de haberse reducido el volumen de tráfico, ya que los factores meteorológicos son uno de los factores que más contribuyen a su deterioro. Los camiones también las deterioran pero estarán exentos de pago.

Las estadísticas de accidentes y víctimas serán difíciles de explicar y lo que es lo peor: Podrían heberse evitado a tiempo.

En resúmen, las autovías se crearon para el progreso y la seguridad y éso, ha sido deliberadamente olvidado.

En mi opinión.

Un saludo.

Última edición:
Ya veremos lo que ocurre si los automovilistas dejan de utilizar las autovías...

El problema es que ello no nos dispensaría de pagar el canon anual (que seguramente es la forma que tienen en mente para recaudar) como ocurre en Suiza (p.ej) y además, al que pillen sin la pegatina....batacazo y tentetieso en forma de multa gorda...así que nos tocaría jodernos y quejarnos en balde, como casi siempre.
Un saludo

se nota que hay mucho menos automóvil en carreteras ,los biajantes casi ni existen .
fijaros un poco a ver si es como hace cinco años, que veías la mayoría de los coches con una persona .
ahora no hay ni coches!!!

Última edición:

El problema es que ello no nos dispensaría de pagar el canon anual (que seguramente es la forma que tienen en mente para recaudar) como ocurre en Suiza (p.ej) y además, al que pillen sin la pegatina....batacazo y tentetieso en forma de multa gorda...así que nos tocaría jodernos y quejarnos en balde, como casi siempre.
Un saludo
sabes que pasa en suiza ......que se paga una matricula y se paga una vez y la cambias a otro vehiculo.
aquí con 9 vehículos como hacemos pagamos por nueve?

Dicen que quien pierde los orígenes pierde identidad (lo cantaba Raimon).
Pues bién con tanto stress y escuatro como llevamos, me ha dado por recordar viejas historias familiares. Resulta que mi tatarabuelo y mi bisabuelo tenían una "agencia de transportes" en carro. Salían de Girona al alba, se arropaban con una manta y como el caballo se sabía el camino, dormían hasta llegar a Sant Feliu (unos 40 kms.). Y a la vuelta otro tanto y así echaban el día. Sin carreteras asfaltadas ni adelantamientos ni gasolineras (solo agua de la fuente y alfalfa o hierbas del camino). Y por supuesto los radares...ja!!
Alguna vez habían aparecido a media mañana otra vez en la cuadra porque el caballo se había dado la vuelta, pero tampoco importaba tanto.
¿Vosotros creeis que podían imaginarse eso de las prisas por llegar?.
Al paso que nos llevan tendremos que volver a los orígenes.

sabes que pasa en suiza ......que se paga una matricula y se paga una vez y la cambias a otro vehiculo.

Yo, las veces que he estado en Suiza, he pagado y colocado la vignete y, si intentas despegarla, se rompe, con lo cual no se muy bien si se podría cambiar a otro vehículo...porque te obligan a llevarla pegada.

Parodri explicame como se ordeña la leche. Es solo una curiosidad!!!! Macho es que para entenderte hay que hacer un master y aprobarlo con nota.

Yo, las veces que he estado en Suiza, he pagado y colocado la vignete y, si intentas despegarla, se rompe, con lo cual no se muy bien si se podría cambiar a otro vehículo...porque te obligan a llevarla pegada.
puedes tener varios vehículos con la misma matricula .....que es personal .pagas por matricula no por coche!!!

Atrás