pais vasco. recomendaciones

pib

Curveando
Pues del 23 de julio hasta finales de julio pensaba ir al país vasco. visitar las tres provincias y Pamplona y algo de la costa desde San Sebastián hasta Bermeo para ver la ermita de San Juan de Gaztelugatxe. (por cierto alguna recomendación de que carretera tomar para llegar)
la salida es desde Mallorca vía Denia y me gustaría algunas recomendaciones para alojamientos en, o cerca de Pamplona, San Sebastiano y vitoria
Si es posible alguna rutilla tranquila, que voy con la jefa, y sitios donde comer sin que tenga que dejar la moto en prenda.
Saludos

Aqí tienes una ruta, por Navarra, parte de Francia, como San Juan de Luz, preciosa ciudad, Pto de Jaizkibel ( obligado) luego Donostia y San Juan de Gaztelugatxe

Es una ruta tranquila pero muy bonita,

https://goo.gl/maps/Gvtlj

Ya te iré poniendo alguna variante

Un saludo

Última edición:
Otra opción de Gipuzkoa

En Azpeitia está el Santuario de Loyola, localida natal de San Ignacio de Loyola, en Oñati el Santuario de Arantzazu, la patrona de las Arantxas

Subida a Abaltzisketa y vuelta a Donostia o a donde deseeis

https://goo.gl/maps/1NQJ3

Salu2

La mejor recomendación es que no vayas .., se te meterá hasta las extrañas y no querrás volver a casa.., te lo digo por experiencia propia ..,

Creo que la primera de las dos rutas que indicas, me gustará mas. Así que me la apunto
Y ya si conoces algún/s restaurantes, tascas etc para comer/cenar, ya sería "pa nota"
Muchas gracias por la información y saludos desde Mallorca

Joe, qué difícil.
La carretera de la costa desde Zarautz, hasta Sopelana, es preciosa. Es carretera de curvas, a veces no hay buen asfalto, pero merece la pena. Por esa carretera, pasarás por todos los pueblos costeros, Zumaia, Getaria, Lekeitio, Bermeo, todos son bonitos, pero el que más me gusta a mí, es Elantxobe. Allí verás como dan la vuelta los autobuses, jeje.
Pasas por la reserva de la biosfera del Urdaibai, que es precioso. Puedes llegar hasta el puerto viejo de Algorta y visitar la playa de Ereaga (y llamarme para comer unas croquetas de Idiazábal)
En la misma Playa está el Hotel Igeretxe. Pero si te gusta la naturaleza, mira los agroturismos que hay por la zona de Bakio.
Para comer, si te gusta ir de pintxos, Zarauz es una pasada. Pescado rico en Getaria. En Astigarraga hay una sidrería que me encanta, aunque ahora no sea temporada (astarbe), y en Bilbao hay también buenas zonas de pintxos.
Cualquier cosa que quieras profundizar, ya sabes...

Hola, no has puesto lugar de destino en el Pais Vasco, pero últimamente voy bastante a Bilbao.

Dices que el ferry te dejará en Denia, así que hasta Bilbao tienes más de 700 km. Y vas con pasajera...

Yo no me cortaría un pelo y haría Denia - Valencia por la AP-7 (autopista), aléjate de las carreteras de la costa que en estas fechas están al completo de tráfico. Una vez en Valencia tendrás que salir de la Autopista y buscar la autovía A-23 que te llevará hasta más allá de Teruel, concretamente hasta Calamocha, ahí tendrás que tomar la decisión (depende del cansancio/aburrimiento), salir de la aburrida autovía o seguir. Yo de Valencia para quitarme kilometros de aburrida autovía me salgo en Calamocha dirección N-234 Soria y de Soria a Logroño N-111 (está todo muy bien indicado) en Logroño volver a coger la Autopista AP-68 y hasta Vitoria o Bilbao.

El tramo de la N-111 Soria - Logroño es especialmente bonito. https://goo.gl/maps/wnrKP

También tienes la opción de continuar la autovia A-23 hasta Zaragoza y luego la AP-68 y ahí tienes la opción de desviarte antes a Pamplona y San Sebastian. Eso si, desde Denia hasta más allá de Zaragoza te aseguro el aburrimiento total..., y paisaje feo feo feo (con perdón para los lugareños).

Ahora, si no vas de primeras a Bilbao o a Vitoria..., igual ya no te interesa tanto esta ruta ;)

V'sssssssss

Yo voy a ir por la misma zona y estoy tomando nota. Sigan por favor...

Si lo que queréis es hartaros de curvas y paisajes de postal, esta otra ruta os irá al pelo,

Es algo más cañera que no la había puesto por que dijo pib que quería algo mas asequible,

https://goo.gl/maps/OYLbl

En esta ruta podéis comer en La Venta de Juan Pito en el valle de Belagua, Sin lujos, comida casera a buen precio, no reservan.

Venta Juan Pito

Mas info

En Isaba Hostal Lola

Última edición:
otro que tiene prevista la zona para agosto y seguirá leyendo atentamente. Gracias a todos

En Donostia podeis dormir en alguna casa rural Maddiola en Igeldo 3 km o Kanpoeder a solo 5 km de Donostia a precios más o menos asequibles para lo que hay por aquí

Maddiola Agroturismo

Para pintxos en cualquier bar de la Parte Vieja, y para comer también, lo mejor perderse por sus calles y descubrirlo

Si queréis un bar de pintxos que se sale de lo normal, ese es A Fuego Negro, distinto a todo lo demás

Video A Fuego Negro un ejemplo de como son..............

Salu2 y pasadlo bien

Última edición:
Yo sólo te recomendaría que mires en qué sitios son fiestas en las fechas que vas a estar para huir de ahí. También tener en cuenta que la costa es muy bonita, pero en verano está llena de veraneantes.

El resto ya te han puesto demasiada información. Lástima que no estaré aquí para poderte acompañar algún día. Disfruta.

V'ssssssssssssssssssssssss;)

Muchas gracias a todos por la info y hoy que tengo tiempo aprovecharé para revisarla y adaptarla a mi ruta en lo posible.

Atrás