pal furgon

zwanicum

Allá vamos
Buenas tardes, referente a mi nueva adquisicion... la R 1200 GS... Alguien sabe las dimansiones exactas de esta moto, es decir, he pensado en coger un furgon desde sevilla e ir hasta madrid a por la moto. De esta forma evito coger mi nueva moto la 1a vez desde el centro de madrid y sin experiencia meterme 500 km en el pecho del tiron, amos que me da cosa... ;D ;D.
A lo que iba, tengo un par de furgones, una vito corta y una jumper. En esta ultima creo que si cabe, pero la cosa es si cabrá en la mercedes vito (que es mas comoda... ;D ;D ;D). La altura de la caja del furgon es de 1.20 m y la anchura 1.25 m y de largo creo que de sobra, 2.40 m. Sabeis las dimensones exactas de la moto, es decir desde el pico a la matricula y desde el suelo hasta el retrovisor asi como de maneta derecha a la izq. Estuve mirando en el catalogo, pero no me da esos datos, me da distancia entre ejes, etc.... ::) ::).

Gracias y perdonad el tocho!!!!

Según pone en el folleto publicitario:

Altura sin retrovisores: 1.43
Anchura entre retrovisores: 0.915

Pero seguro que en el foro encuentras alguien que te quiera bajar la moto a Sevilla. Otra cosa es que alguien te acerque la moto hasta la salida de Madrid. Si quieres y coincidimos en horario yo mismo te la acerco y luego tu te la llevas.

Saludos

Si te esperas a mañana por la noche, mañana tarde bajo al garaje y mido la moto en los puntos que indicas.,Un saludo ;)

KOSTELO dijo:
Según pone en el folleto publicitario:

Altura sin retrovisores: 1.43
Anchura entre retrovisores: 0.915

Pero seguro que en el foro encuentras alguien que te quiera bajar la moto a Sevilla. Otra cosa es que alguien te acerque la moto hasta la salida de Madrid. Si quieres y coincidimos en horario yo mismo te la acerco y luego tu te la llevas.

Saludos

Gracias KOSTELO, te lo agradezco un monton... Cada dia me gusta mas este foro. ;D ;D

Eso es lo que me pasa, meterme en la M30. M40, M45... j***der, me da no se que!!

Son 200 kg de bicho y no es que le tenga miedo, es solo que saco la moto a la calle y estoy en O´Donell... ni una leve via de servicio pa ir pa´lante y pa´tras para hacerme con la moto... uff no se, sera que me estoy haciendo responsable con la edad. ;D ;D

CACHOPERRO dijo:
Si te esperas a mañana por la noche, mañana tarde bajo al garaje y mido la moto en los puntos que indicas.,Un saludo ;)

Gracias CACHOPERRO, si te acuerdas me lo comentas mañana, pero por lo que me han comentado sube de 1.40 m desde el suelo hasta retroivisores, con lo que complicao pa la VITO.

Algun consejo de como hacer para que no se mueva en el viaje?? (aparte de ir trankilito con las curvas?? ;D) Quiero decir, la subo al furgon, le pongo el caballete central y un par de guias para anclarla bien a la furgona. O como lo veis??

Xungo si noto en mitad del viaje que se me cae la hacia un lado :o :o :o :o

Le puedes quitar la cúpula, no es complicado, con eso ganarás algo. Zwanicum, te he mandado un privado.

Saludos

Vamos! Cógela, bájala tu y no te de reparo. Qué más da 500 km que 5? Te puede pasar lo mismo en menos, si piensas en algo malo... pero esos 500 km (de tranquis...) serán buenos para tí.
Saludos

isidoro dijo:
Vamos! Cógela, bájala tu y no te de reparo. Qué más da 500 km que 5? Te puede pasar lo mismo en menos, si piensas en algo malo... pero esos 500 km (de tranquis...) serán buenos para tí.
Saludos

Tu crees... jejej, no lo se, la verdad es que estoy en un mar de dudas... :D :D. Pero siempre contento. Ya tengo mi xika!!! ;D ;D

isidoro dijo:
Saludos

Totalmente de acuerdo. Yo compré la mía en Movilnorte (Majadahonda), donde dejé mi Yamaha Thundercat. Fue dejar una y coger la otra. No sólo la traje "puesta", sino que además tuve que seguir a un amigo madrileño hasta su casa (callejeando) a recoger a su mujer. Desde allí hasta mi pueblo eran unos 300 kms. No hay problema ninguno. El aspecto y la apariencia de la moto impresionan, pero es muy fácil de llevar. El viaje de regreso lo hice con mi mujer de paquete.

Lo dicho, móntate en ella y pa' casa. Con cuidado y de tranqui no tendrás problema ninguno. Te adapatas fácilmente.

Saludos y enhorabuena por la compra.

[quote author=zwanicum link=1176151302/0#4 date=1176155959

Algun consejo de como hacer para que no se mueva en el viaje?? (aparte de ir trankilito con las curvas??  ;D) Quiero decir, la subo al furgon, le pongo el caballete central y un par de guias para anclarla bien a la furgona. O como lo veis??

Xungo si noto en mitad del viaje que se me cae la hacia un lado  :o :o :o :o[/quote]

Supongo que la VITO debe tener anclajes para cinchas, ¿no? Y si no las tiene, coge la Jumper o alquila una furgo que tenga. 200 kilos de moto tienen que ir bien anclados y sujetos. Nada de tonterías ni inventos raros. Una furgo con anclajes y unas buenas cinchas de carga (pero buenas, no del todo a 100) son imprescindibles. Eso y paciencia a la hora del transporte. Nada de carreras por los puertos de montaña ;D ;D

V'sss
Westy

Yo tengo una Transporter y alguna vez me he planteado la misma duda.

Imprescindible desmontar la cupula. Si no, ni de broma. Si hubiera mas anchura (y la moto pesara menos), se podria ganar altura ladeando la moto al meterla, pero no es el caso.

Mira a ver como colocas la rampa para subir la moto. Ni directamente sobre el parachoques sin mas (no se si resistiria) ni bailando (moto al suelo). Si lo metes muy dentro perderias altura para meter la moto. Hay que medir muy bien. Mejor colocar algun refuerzo a mitad de la rampa para que no se doble, si no es muy fuerte.

Quitandole presion a las ruedas puedes ganar algun centimetro mas.

Colocar el caballete central una vez dentro... dudo que tengas la altura suficiente dentro de la furgo.

Lo suyo seria desmontar todo lo posible de la moto para que entre por la puerta trasera, bajando algo la presion de las ruedas y teniendo la rampa bien puesta. Dentro no hay mucho espacio, asi que olvidate de caballete y pata de cabra, mejor que alguien sujete la moto mientras la atas. Varias cinchas a cada lado, delante y detras. Antes de subir la moto, localiza puntos de anclaje. La Vito no se, pero la Transporter (T4 kombi) carece de ellos.

En fin, que lo veo complicado. Al final, igual acabas dañando mas la moto que si vienes con ella rodando.

Saludos

Venga, llevatela rodando ;) ya veras como esos 500Km se te hacen cortos una vez que estes subido a ella.

Si necesitas ayuda para Madrid pidela y seguro que alguno de los de aqui te podemos ayudar por lo menos a ponerte en carretera.

Saludossssssss

Hola a todos, monta una salida con algun compañero que te quiera acompañar, le pagas el almuerzo y estoy seguro que no te faltara quien se apunte, si estuvieras por Barcelona ya tendrias a dos colegas que nos apuntariamos. Suerte y felicidades por la adquisiscion.

P-D. Un dia que no me arranco mi LT para sacarla del garaje en una vito, ni cerraban las puertas, por la altura era descapotable y por la anchura sin problemas, pero de largo las puertas quedaron 3/4 abiertas. Animate y estoy seguro que te alegraras.

Yo creo que no hay duda...... móntate y "pa casa". Lo del coche es darle vueltas y más vueltas.... Súbete en tu nueva moto y pégate el lujazo de ir a casa con toda la tranquilidad del mundo. ¿500 Km?.... ¿Y eso qué es para los que le van a quedar después?.... Ánimo... con tranquilidad y paciencia disfruta de tu moto.

V'sssssssssssssssssssss

La verdad es que si, entre todos me habeis animado, sobre todo porque no veas la que hay que liar pa meterla en el furgon, que si zinchas, aguantarla bien y sobre todo... doble paliza de km, es decir, pa alla me voy en AVE, de la otra forma me tendria que ir conduciendo y son dobles km, mas de mil.. :( :(

Con esto y sobre todo, las ganas que tengo de montarme en ella... creo que es la mejor opcion!!

Gracias a todos y prometo poneros las fotos en cto la tenga (negra enterita) :o :o

Un saludo a todos!!!

Hola, yo haria lo que comentas vendria en tren ya que O´donell esta muy bien para coger cualquier salida de Madrid, si te preocupa el trafico desde O´donell puedes coger la R-3 hasta la M-45 y desde alli a la R-4, te costara el peaje pero te quitaras el trafico y así estrenaras tu moto.

Ah enhorabuena y a disfrutarla con cuidado.

Dices que son 500km.pues cuando llegues a Sevilla das la vuelta y ya la puedes dejar en el taller donde la compras para la primera revisión ;D ;D ;D ;D ;D

No en serio, tranquilito,pero mucho mejor en moto ;)

Yo también me la bajaría disfrutándola,si estas habituado a ir en moto,claro.
Si yo estuviera en Madrid también te acompañaría,sólo ta iba a costar una cervecita,je,je
Suerte y V´sss

Te iba a decir lo mismo que te ha dicho faluga a los 1000 la revision y otra vez para Sevilla mas contento quel pipas.Suerte y cuidadin ahi fuera.V'ssss

jajaaj, esta claro, con la burrita nueva y la euforia nos tomamos las cervezas que sea. Todo lo que puede pasar es que me tengas que llevar a tu casa a dormi la mona, que a mi la cerveza es lo que mas me gusta del mundo, pero todo sea dicho, me da sueño... ;D ;D ;D ;D ;D.

Tu crees que merece la pena coge la de peaje???, hace un mes opté por la de peaje, ya que siempre voy por la de pobres y daría la casualidad (lo que se conoce como Ley de Murphy) que en uno de los tramos en la que se divisa a su hermana (la gratis) me dio la impresion que iba vacia... jajaj, es lo que tiene, si la hubiese pillado seguro que me trago media hora de retenciones... ;D ;D ;D ;D ;D. Pero si, peaje para ir trankilito y solo, creo que tb es la mejor opcion!!!

Buena decisión si señor, ya nos contaras con mas detalles. Saluditos

Hola, veras yo veo mas inconveniente el hecho de meter un bicho de ese tipo en la caja de una vito con poco espacio para meterse alguna persona dentro para sujetarla, amarrarla etc y todo sin darle el mas minimo roze, creo que la operacion es un poco jodida, yo te sugiero que busques un carro para traerla para Sevilla, yo tambien soy de Sevilla y tengo un amigo que se dedica a dar portes con un carro grande de doble eje, y lo tiene adaptado para llevar motos, y tambien es un buen motero, si te interesa te paso el telefono y lo hablas con el. Respecto a lo de traerla tu pilotando si estas acostumbrado a coger motos grandes no veo mayor problema.

Saludos ;) ;)

Me alegro que ya estés decidido.... será genial estrenar moto y pegarte un viajecito. Claro, que como dicen por ahí.... un poco más y te metes en la primera revisión.....

V'ssssssssssssssss

ES LA MEJOR FORMA DE TRAERLA, RODANDO........ ASI CON ESOS 500 K A UN PASO SUAVE TE GARANTIZAS UN RODAJE DEL MOTOR COMO DIOS MANDA, Y SIN EMBARGO EN EL TRANSPORTE PUEDES TENER PROBLEMAS .... IMAGINA QUE LE ROMPES ALGO Y SIN NI SIQUIERA SUBIRTE QUE PALO....
YO ESTOY ESPERANDO LA MIA PARA FINAL DE ABRIL, TAMBIEN LA PEDI NEGRA, PERO BIENE NEGRA Y PLATA EN LOS LATERALES....

UN SALUDO Y BUEN VIAJE.... :D

el lentito dijo:
ES LA MEJOR FORMA DE TRAERLA, RODANDO........ ASI CON ESOS 500 K  A UN PASO SUAVE TE GARANTIZAS UN RODAJE DEL MOTOR COMO DIOS MANDA, Y SIN EMBARGO EN EL TRANSPORTE PUEDES TENER PROBLEMAS .... IMAGINA QUE LE ROMPES ALGO Y SIN NI SIQUIERA SUBIRTE QUE PALO....
YO ESTOY ESPERANDO LA MIA PARA FINAL DE ABRIL, TAMBIEN LA PEDI NEGRA, PERO BIENE NEGRA Y PLATA EN LOS LATERALES....

UN SALUDO Y BUEN VIAJE....    :D

Pues imagina que te caes en plena autovia, ose te para, o lo que sea, a mi me llaman San Prudencio, y con moto nueva hay que tener mucha precaucion, ya que como sabeis de ir rodando a estar arrastrando por el asfalto solo hacen faltas unas decimas de segundo, en mis 22 años de motero he conocido a 4 amigos que se cayeron con la moto el primer dia que la cojieron, afortunadamente sin graves consecuencias.....bueno solo un mosqueo del demonio.

Saludos ;) ;)

manitafuria dijo:
[quote author=el lentito link=1176151302/15#24 date=1176276906]ES LA MEJOR FORMA DE TRAERLA, RODANDO........ ASI CON ESOS 500 K A UN PASO SUAVE TE GARANTIZAS UN RODAJE DEL MOTOR COMO DIOS MANDA, Y SIN EMBARGO EN EL TRANSPORTE PUEDES TENER PROBLEMAS .... IMAGINA QUE LE ROMPES ALGO Y SIN NI SIQUIERA SUBIRTE QUE PALO....

Pues imagina que te caes en plena autovia, ose te para, o lo que sea, a mi me llaman San Prudencio, y con moto nueva hay que tener mucha precaucion, ya que como sabeis de ir rodando a estar arrastrando por el asfalto solo hacen faltas unas decimas de segundo, en mis 22 años de motero he conocido a 4 amigos que se cayeron con la moto el primer dia que la cojieron, afortunadamente sin graves consecuencias.....bueno solo un mosqueo del demonio.

Saludos ;) ;)
[/quote]

Jodr manitafuria, no me digas eso que con esas cosas yo me rayo tela... :-[ :-[

zwanicum dijo:
[quote author=manitafuria link=1176151302/15#25 date=1176305460][quote author=el lentito link=1176151302/15#24 date=1176276906]ES LA MEJOR FORMA DE TRAERLA, RODANDO........ ASI CON ESOS 500 K  A UN PASO SUAVE TE GARANTIZAS UN RODAJE DEL MOTOR COMO DIOS MANDA, Y SIN EMBARGO EN EL TRANSPORTE PUEDES TENER PROBLEMAS .... IMAGINA QUE LE ROMPES ALGO Y SIN NI SIQUIERA SUBIRTE QUE PALO....

UN SALUDO Y BUEN VIAJE....    :D

Saludos  ;) ;)
[/quote]

Jodr manitafuria, no me digas eso que con esas cosas yo me rayo tela...  :-[ :-[[/quote]

Tranqui Sevillano, que no te quiero asustar, pero con las motos todas las precauciones son pocas, y si llevas mucho sin coger moto un viaje de 500 km me parece demasiado, suele ocurrir que cuando llevas mucho tiempo sin cojer la moto se te queden las manos dormidas, y creeme es muy incomodo conducir asi, pero como ya te dije si estas acostumbrado adelante, le sacas el seguro antes de nada y te coges el AVE y te la traes puesta, y ya de paso te pasas por Alcala de Guadaira a enseñarme tu preciosidad ;D ;D ;D

Saludos ;) ;)

Yo hice al contrario que tu. La compre en sevilla y me la traje a "mañolandia" rodando, tranquilamente (sobre todo despeñaperros) y muy bien la experiencia asi aprobechas a "conocer" la moto.

La autovía no tiene dificultad ninguna (excepto despeñaperros), si no has cogido moto hace tiempo, se te puede hacer un poco largo pero con la emoción de estrenar moto y experimentando las primeras sensaciones que te da tu nueva moto los kilómetros te pasarán volando, además hay cienmil gasolineras y areas de descanso para tomar un refresco y descansar un poco, recuerda que tienes que hacerle un buen rodaje, eso supone hacer Madrid-Sevilla a velocidad legal.
Yo vivo cerca de Rolen (me parece que la compras en Rolen ¿no?), no me cuesta trabajo acercarme con la mia y ponernos en la A4 por el mejor camino. Me mandas un privado y listo.  ;)

La verdad es que si, conducir esa cantidad de km despues de una sequia motera... es lo que mas palo me da. Lo he comentado en mi entorno y la verdad es que tb me han animado a que venga con la GS rodandola por la autovia, que me viene bien para soltarme y demas!! Porque la opción del furgón ... seguro que es mas trabajosa que la de "subirme en la burra".

manitafuria dijo:
[quote author=zwanicum link=1176151302/15#26 date=1176324596][quote author=manitafuria link=1176151302/15#25 date=1176305460][quote author=el lentito link=1176151302/15#24 date=1176276906]ES LA MEJOR FORMA DE TRAERLA, RODANDO........ ASI CON ESOS 500 K A UN PASO SUAVE TE GARANTIZAS UN RODAJE DEL MOTOR COMO DIOS MANDA, Y SIN EMBARGO EN EL TRANSPORTE PUEDES TENER PROBLEMAS .... IMAGINA QUE LE ROMPES ALGO Y SIN NI SIQUIERA SUBIRTE QUE PALO....

Saludos ;) ;)
[/quote]

Jodr manitafuria, no me digas eso que con esas cosas yo me rayo tela... :-[ :-[[/quote]

Tranqui Sevillano, que no te quiero asustar, pero con las motos todas las precauciones son pocas, y si llevas mucho sin coger moto un viaje de 500 km me parece demasiado, suele ocurrir que cuando llevas mucho tiempo sin cojer la moto se te queden las manos dormidas, y creeme es muy incomodo conducir asi, pero como ya te dije si estas acostumbrado adelante, le sacas el seguro antes de nada y te coges el AVE y te la traes puesta, y ya de paso te pasas por [highlight]Alcala de Guadaira[/highlight] a enseñarme tu preciosidad ;D ;D ;D

Saludos ;) ;)[/quote]

X cierto, esta bueno el Pan de Rogelio... ;D ;D ;D

Yo personalmente me la bajaria rodando pues hace 40 dias me compre una k1100rs de 290kg. aprox. y nunca habia cogido una BMW, animo y con dos c............................................s mucha suerte V,ss

Ya lo tengo hablado, me voy en al AVE y me la traigo rodando. A ver como sale la aventura. Lo que estoy ahora es liado con el tema del casco. En Rolen me dejan el SISTEM IV por poco mas de 300 €. Como lo veis?? Ya se que en la calle sale por algo mas de 400, pero por lo que he leido el SCHUBERTH es el que se lleva la palma y a lo mejor por un pokito mas... No se!! Ya veremos como se soluciona el tema!! ::) ::)

La moto solo debería subirse a un furgón a causa de una avería o causa mayor. Que yo sepa están pensadas para rodar y con un motorista encima.  Destétate ¡¡¡ de una vez ….   500 Km. dan  para disfrutar mucho……¡¡¡, y seguro que será una experiencia que con el tiempo recordaras ….

Por cierto.... si por un casual decides, o alguien decide, transportar la moto en el furgón..... preguntar al propietario de este, os puede aconsejar:

d3672632e71b16c8b65312958590a074o.jpg

... venga hombre..... a cabalgar esos 500 km con el mayor gustazo del mundo.

V'ssssssssssssssssss

HENRY-AB dijo:
Por cierto.... si por un casual decides, o alguien decide, transportar la moto en el furgón..... preguntar al propietario de este, os puede aconsejar:

d3672632e71b16c8b65312958590a074o.jpg

... venga hombre..... a cabalgar esos 500 km con el mayor gustazo del mundo.

V'ssssssssssssssssss

:o :o :o Igual se puede meter la moto dentro del VW Golf y se comparten gastos. Como una muñeca rusa. ;D

Yo creo que si la moto es nueva no es lo más aconsejable hacerle 500 km por autovía. Para hacer un buén rodaje lo mejor es una carretera de curvas ratoneras que te permita usar todas las marchas a diferentes RPM y sin apretar el motor; no mantener una velocidad constante de 120 km/h. Además habría que parar y dejar enfriar el motor completamente cada 100 km para que se asienten bién todas las piezas. Que luego nos quejamos de que los motores boxer consumen aceite. ::)

;)

Llévatela rodando a casa.

La primera moto que compré (F-650-GS) me la llevó rodando un amigo motero de Madrid a Gijón y yo en coche detrás :P la siguiente, la R-1150-RT fuí a buscarla en GS a Valencia y me la llevé yo a casa, un viaje épico que recuerdo con mucha satisfacción.

Ten cuidado y confianza en ti mismo y ya verás que satisfacción mas grande cuando aparques en casa.

;)

Juan_Xixon dijo:
Llévatela rodando a casa.

La primera moto que compré (F-650-GS) me la llevó rodando un amigo motero de Madrid a Gijón y yo en coche detrás  :P  la siguiente, la R-1150-RT fuí a buscarla en GS a Valencia y me la llevé  yo a casa, un viaje épico que recuerdo con mucha satisfacción.

Ten cuidado y confianza en ti mismo y ya verás que satisfacción mas grande cuando aparques en casa.

;)

Hola Antonio, me alegro de verte por aqui, ya sabes que me debes algunas cervecitas ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos ;) ;)

No jorobes, con ese cacho de moto no se puede ir en furgo, elije una hora tranquila (3.00 AM ;D por ejemplo), y bajatela rodando, asi os vais (valga la redundancia) rodando los dos.
Un saludo

No te preocupes hombre, verás como te adaptas perfectamente, la GS se lleva de maravilla. Cuando compré mi GS me la traje rodando de Alicante a Madrid y fui de maravilla. Además tienes despeñaperros para disfrutar un poco entre tanta autovía. Lo peor fueron las 4 horas de tren y el no poder pasar de 4.500 vueltas. Lo que hice fue alargar un poco el rodaje hasta los 1.500 km para compensar los primeros 400 de autopista.

Saludos.

Es una bicicleta, te la llevas a la hora de más tráfico, le metes un par de arrollones y vas cogiendo cuerpo ;D

Traétela rodando, no te vas a arrepentir, te servirá para ir tomándole confianza. Impresiona al montarte lo grande que "parece" pero en poco más de 10 Km estarás bien acoplado. Yo hice Jaén Granada sin problemas.

JRC30 dijo:
No te preocupes hombre, verás como te adaptas perfectamente, la GS se lleva de maravilla. Cuando compré mi GS me la traje rodando de Alicante a Madrid y fui de maravilla. Además tienes despeñaperros para disfrutar un poco entre tanta autovía. Lo peor fueron las 4 horas de tren y el no poder pasar de 4.500 vueltas. Lo que hice fue alargar un poco el rodaje hasta los 1.500 km para compensar los primeros 400 de autopista.

Saludos.

Y eso??? Te lo recomendaron en el taller?? La verdad es que me parece una buena idea!!

Hola. El día 5 de enero saqué mi GS12 del concesionario, salía a las 14h. Tenía 300km por la A-4 (como tú). Sin problemas. Además, desde O'Donell tienes salida directa a la M_30 y A-4, sin pérdida. Seguro que si en el concesionario dices que te acompañe alguien de allí con otra moto hasta la salida a la A-4 lo harán sin problema. Respecto al casco, si te lo regalan, BMW, si lo tienes que comprar, C2. Va perfecto y no conozco a nadie que lo tenga y se haya quejado. Un saludo, suerte y a disfrutarla.

QUIJOTE dijo:
Hola. El día 5 de enero saqué mi GS12 del concesionario, salía a las 14h. Tenía 300km por la A-4 (como tú). Sin problemas. Además, desde O'Donell tienes salida directa a la M_30 y A-4, sin pérdida. Seguro que si en el concesionario dices que te acompañe alguien de allí con otra moto hasta la salida a la A-4 lo harán sin problema. Respecto al casco, si te lo regalan, BMW, si lo tienes que comprar, C2. Va perfecto y no conozco a nadie que lo tenga y se haya quejado. Un saludo, suerte y a disfrutarla.

Me lo comento el comercial, que el me acompañaba hasta la salida de la A-4.

En lo del tema del casco... de regalado nada, que de los 400 y piko que cuesta que me podian hace una wena rebaja, pero pienso yo que de los 300-350 no va a bajar!! :( Y ahi esta el dilema, si pasar de esa oferta pa pillarme el C2, q todos sabemos su precio... ??

1 saludo!! V

Atrás