Palanca de aire para arrancar en frio no se mueve.

robertosevilla

Acelerando
Buenas a todos:
Me ha pasado algo hoy al salir del curro a las 19:30...Resulta que voy a tirar de la palanca del aire para arrancar la moto y que no se me cale al estar fria y...... :( resulta que no se mueve, no gira hacia mí..Esta como cogida..Esta mañana iba de escndalo como todos los dias...Pero bueno al final la he calentado a base de coger el acelerador y darla hasta que no se calara...
Mi pregunta; ¿Os ha pasado alguna vez?..¿se ha roto el cable?...Comentarme aunque pedire cita en el sacadinero de bmw..
Un saludo.

Re: Palanca de aire para arrancar en frio no se mu

Yo por esa avería no la llevaría a BMW, en cualquier taller de motos de confianza te lo repararán mas barato, eso si, pregunta precios por si las moscas.

Quizás el cable está dañado, deshilachado y se ha quedado pillado en la camisa :-?

Yo probaría a desmontarlo y echarle 3 en 1 por si las Flys.

Juan..gracias..Una pregunta..¿sabes donde estrangula?..me explico...el acelerador se donde termina el cable pero el del aire hacia donde va..para ver el final del cable y el mecanismo por si esta a la vista..
Por cierto....R1150R..
Un saludo.

Hola RobeRtosevilla
Antes de nada fijate en si la palanca tiene algo de holgura, es lo normal, si es asi y no hace el recorrido completo revisa de cable hacia adelante.
Si no se mueve nada el problema esta el la propia palanca, que roza por algun lado (facil reparacion).
Te confirmo que esto lo puede mirar cualquier mecanico de confianza o incluso tu mismo si te atreves, y solo te saldrá caro si han de desmontar mucho, no se lo accesible del cable en tu modelo.

V'ssssssss

En tu moto la palanca de "aire" no es un estarter convencional, sólo es un acelerador de mano y cuando tiras de él lo que hace es lo mismo que el puño.

Basilio..una cosa..es que esta tarde estao mirando un poco y se me pierde la vista mirando el cable en su final..Creo que roto no esta porque tira bien ..yo me entiendo..sabrias decirme como se une el cable del supuesto aire con el del acelerador..?....No lo veo claro..Un saludo.

Buenas si es como la mia que es un poco anterior a la tuya, pero lleva el "aire" de toda la vida, en el puño izquierdo te dire que el cable va por todo el lado izquierdo hasta llegar a la polea aceleradora del carburador izquierdo, fijate si existen 3 cables...... y ya seguimos, suerte :D

tagororRS dijo:
Buenas si es como la mia que es un poco anterior a la tuya, pero lleva el "aire" de toda la vida, en el puño izquierdo te dire que el cable va por todo el lado izquierdo hasta llegar a la polea aceleradora del [highlight]carburador[/highlight] izquierdo, fijate si existen 3 cables...... y ya seguimos, suerte :D

Carburador? pero si son de inyeccion. :-?

Roberto, con 3 en 1 no se suaviza?

fernandogm dijo:
[quote author=tagororRS link=1204671845/0#6 date=1204835740]Buenas si es como la mia que es un poco anterior a la tuya, pero lleva el "aire" de toda la vida, en el puño izquierdo te dire que el cable va por todo el lado izquierdo hasta llegar a la polea aceleradora del [highlight]carburador[/highlight] izquierdo, fijate si existen 3 cables...... y ya seguimos, suerte :D

Carburador? pero si son de inyeccion. :-?

Roberto, con 3 en 1 no se suaviza?
[/quote]
Perdona compa siguen siendo "carburadores" ...... con inyeccion.... no por ná, bueno poniendonos un poco "pedantes"  :o :o diria en la tobera de admision izquierda, en el mando de extrangulamiento de la mariposa existen dos cable s bowden (en inglish pitinglish,me parece) para acelerador y otro "bowden" para el Starter vs estrangulardor de admision... toma ya.... ;D ;D ;D, (no se lo tomen a mal...  :o)

Aclaración para quien corresponda: (y sin ánimo de vanagloriarme, pero es que últimanente los mecánicos abundan por éstor lares) :)

DEFINICIONES DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA:

CARBURADOR: Pieza de los automóviles, donde se efectúa la carburación.

CARBURACION: Acción y efecto de carburar.

CARBURAR: Mezclar el aire atmosférico con los gases o vapores de los carburantes para hacerlos combustibles o detonantes.

INYECTOR: Dispositivo mecánico utilizado para inyectar fluidos

INYECTAR: Introducir a presión un gas, un líquido, o una masa fluida, en el interior de un cuerpo o de una cavidad.

Por lo que se deduce que no es lo mismo un carburador que un inyector, ni lingüistica ni mecánicamente.

En los vehículos equipados con sistema de alimentación por carburador, el aire se mezcla con el combustible en el VENTURI, lugar llamado así porque utiliza el efecto venturi para arrastrar de la cuba el combustible a través del chiclé. En el clilndro entra ya una mezcla de aire y carburante sin ayuda de ninguna bomba, salvo en los motores turboalimentados, sino por la succión producida por el pistón al bajar en el tiempo de admisión. En os turboalimentados no se inyecta la gasolina en los cilindros, el turbo sólo aumenta el caudal de aire forzándolo a entrar en el carburador. Para optimizar éste sistema se utiliza el intercooler, que no es ni mas ni menos que un radiador donde el aire se enfría antes de llegar al carburados, de todos es sabido qie la compresuión de los gases aumenta su temperatura y con ésta su volumen con lo que si lo enfriamos el volumen dismunuye y puede entrar mas cantidad.
Para el arranque en frío de éstos motoere se utilizan dos modalidades: El starter (del inglés start: empezar) y el estrangulador (del latín strangul[ch257]re, impedir el paso por una vía). El starter es un artilugio que aumenta el caudal de combustible para suplir el que por efecto del frio se condensa en las paredes del colector de admisión y el estrangulador es una válvula (comunmente llamada mariposa) que cierra parvialmente el paso del aire por el conducto del carburador lo que hace que a una misma fuerza de aspiración del pistón tenga que pasar mas aire por un conducto mas estrecho lo que hace aumentar su velocidad y por lo tanto su poder de succión por el efecto venturi, aspirando mayor cantidad de combustible.

En los vehículos equipados con sistema de alimentación por inyección, al cilindro sólo le entra aire en el tiempo de admisión por la succión producida por el pistón al bajar en el tiempo de admisión y el combustible es INYECTADO A PRESIÓN en el cilindro mediante los inyectores al finalizar el tiempo de compresión. La inyección puede ser directa, cuando inyectamos directamente en la cámara de compresión, o indirecta, cuando inyectamos en una antecámara. En éste sistema nunca se mezclan aire y combustible fuera del cilindro. Para éste sistema de alimentación se utiliza para el arranque en frio solamente el aumento de revoluciones con lo que aumentamos las veces que el inyector introduce combustible en los cilindros.

Para cualquier otra aclaración ya sabes donde me tienes. ;).

Tampoco me he querido poner "pedante", es simplemente una aclaración para mis compañeros y amigos que sé de buena tinta que ellos harían lo mismo conmigo.

Oju lo que se aprende con una historia...Fernando que va tio parece que viene con superglue...
No me riñais pero el lunes la dejo en bmw.. :-[..ya veremos por donde salenn..
Un saludo.

Eso, asi es como hay que decir y definir las cosas 8-).... que no es lo mismo que de oidas ::).Delante de lo académico.....me quito el sombrero, me encanta que la gente se motive, siempre apredes sin ir a clase ;D y de los demas, mas y mas......., y de pedante nada asi son las cosas al pan pan y al vino vino.... saludos ;)

tagororRS dijo:
Eso, asi es como hay que decir y definir las cosas  8-).... que no es lo mismo que de oidas  ::).Delante de lo académico.....me quito el sombrero, me encanta que la gente se motive, siempre apredes sin ir a clase  ;D y de los demas, mas y mas......., y de pedante nada asi son las cosas al pan pan y al vino vino.... saludos ;)

A tu entera disposición compañero, un placer entablar debate contigo. Otro día me tocará preguntar a mi.

Un abrazo

RobeRtosevilla dijo:
Buenas a todos:
Me ha pasado algo hoy al salir del curro a las 19:30...Resulta que voy a tirar de la palanca del aire para arrancar la moto y que no se me cale al estar fria y...... :( resulta que no se mueve, no gira hacia mí..Esta como cogida..Esta mañana iba de escndalo como todos los dias...Pero bueno al final la he calentado a base de coger el acelerador y darla hasta que no se calara...
Mi pregunta; ¿Os ha pasado alguna vez?..¿se ha roto el cable?...Comentarme aunque pedire cita en el sacadinero de bmw..
Un saludo.

Hola, a mi me ha pasado exactamente lo mismo. En mi caso el problema es que la dejo en la calle por las noches y no siempre me acuerdo de ponerle la funda :-[

Lo estuve mirando con el mecánico y la solución fue desmontarlo engrasarlo y ahora funciona (más o menos bien). Cuando el mecanico lo movio soltó un chorro de agua ;D

Eso si, me di cuenta de que el starter no funcionaba porque la moto iba mal (fallaba una pipa). Nunca me ha hecho falta usar el starter cuando la moto está "fina". Yo también tengo una R1150R y mi recomendación es que le hagas un buen ajuste. Como digo, no debería pararse por estar fria.

Saludos

Atrás