Palanca de cambio Adventure lc

gs george

Allá vamos
No se si le pasara a algun otro usuario de Adv lc, el problema es el siguiente que cuando conduzco la moto con botas ya sean de moto o de calle tengo que forzar la posicion del pie ( zona de la puntera ) para poder hacer el cambio a una velocidad superior , de no hacerlo practicamente la leva del cambio solamente apoya en la esquina delantera derecha y la consecuencia de esto es que fallo muchos cambios de marcha.
No tengo un pie pequeño, calzo un 44 y tampoco aun probe a regular la palanca , por que a ojo no veo que venga de hay el problema.
Mas bien me da la sensacion de que la estribera te separa bastante la bota de la moto.
Con zapatos o zapatillas deportivas no acuso este problema, quizas sean por que son menos voluminosos y quedan mas pegados a la moto.
¿Sera la solucion hacer una leva de cambio mas grande ?, entiendase la leva la parte donde apoya el pie.

Hola,
Yo en el LC normal tuve que subir la palanca de cambio para que me permitiese cambiar cómodo con las botas ya que tenía que forzar la postura. Uso un 42 o 43 dependiendo de la bota.

Yo probaría a regular la palanca antes de hacer otros cambios.

Me parece que te paso lo que a mi, como tu bien dices primero probar, cuando encuentre la solucion la publicare. Gracias

No se si le pasara a algun otro usuario de Adv lc, el problema es el siguiente que cuando conduzco la moto con botas ya sean de moto o de calle tengo que forzar la posicion del pie ( zona de la puntera ) para poder hacer el cambio a una velocidad superior , de no hacerlo practicamente la leva del cambio solamente apoya en la esquina delantera derecha y la consecuencia de esto es que fallo muchos cambios de marcha.
No tengo un pie pequeño, calzo un 44 y tampoco aun probe a regular la palanca , por que a ojo no veo que venga de hay el problema.
Mas bien me da la sensacion de que la estribera te separa bastante la bota de la moto.
Con zapatos o zapatillas deportivas no acuso este problema, quizas sean por que son menos voluminosos y quedan mas pegados a la moto.
¿Sera la solucion hacer una leva de cambio mas grande ?, entiendase la leva la parte donde apoya el pie.

cuestión de que la ajustes, esas bodas deben ser muy voluminosas. eso si, si las ajustas para estas botas, cuando vayas con calzado mas normal te quedara un hueco que deberas hacer mucho recorrido con el pie para cambiar. esto con la Beta me pasaba igual, la tenia para las botas de enduro y si alguna vez la cogia con calzado normal, pues lo notas raro por que casi hay que levantar el pie para cambiar.

vaya, que solo es cuestión de ajustar la palanca de origen y ya esta.

Última edición:
No te creas que son muy voluminosas, son botas de trabajo bien Iturri o Magnun.
Ojala el problema solamente sea de ajuste, porque ya me veia comprando-fabricando una palanca.

No te creas que son muy voluminosas, son botas de trabajo bien Iturri o Magnun.

:D:D El problema no es la palanca....son esas botas de trabajo/protección. Yo tambien las uso y claro, ten en cuenta que esas botas llevan puntera de protección, con un volumen ya de por si aumentado para proteger los dedos de los pies en caso de que algo caiga o te pise, si a eso le añades que ademas es rigido como el hierro (bueno de hecho antes eran de hierro) pues además no tienes tacto alguno. A mi me ha pasado siempre, pero no con esta, sino con todas.
Tienes varias opciones, o te cambias de calzado cuando salgas de trabajar o bien buscas un punto intermedio en la regulación, pero vamos, si la regulas para que te entre la bota de protección, luego te va a quedar muy holgado.
Yo calzo un 46-47 y no tengo problemas con botas de moto y ademas tengo pie ancho.

Despues de subir un poco la palanca , solamente dos vueltas al tornillo parece que la cosa mejora, aunque tengo que probar el ajuste mas afondo

Atrás