Accesorios PALANCA DE CAMBIOS SW-MOTECH R1200GS LC (DEFECTUOSA??)

Flika

Arrancando
Registrado
7 Jul 2016
Mensajes
71
Puntos
8
Buenas tardes a tod@s, primero quería avisaros del tochazo que os espera jajja. Quería comentaros un caso que me ha ocurrido con la tienda 2TMOTO sobre una palanca que compré hace casi 2 años. Por si no se nota soy una chica;), y soy la feliz poseedora de una R1200GS LC Triple Black. Anteriormente tuve la 1200 del año 2007, durante 8 maravillosos años. La cuestión es que tengo el pié pequeño y ya con la anterior tuve que cambiarle la palanca de cambios para poder regularla, en aquel entonces Touratech y perfecta. Para la actual estuve mirando varias posibilidades y me decanté por la de SW-MOTECH, estéticamente brutal! Desde que la tengo todo "casi" bien. La regulación para acortarla fue una cierto pero no conseguía ir cómoda del todo, estaba un poco alta para cambiar cómodamente al llevar calzado de moto (las botas son más rígidas y no me permiten levantar el pié correctamente con la altura que tenía) hasta el punto de tener que levantar el pié por completo para bajar de marcha. Desconocía la posibilidad de regular también en altura hasta hace escasamente 2 meses, y así lo hice. Total que regulo la altura y por fin logro ir cómoda. El problema es cuando llego a casa y tengo que sacar la pata cabra para bajar,...no sale. Suerte que había un vecino que me ayudó a bajar para poder ponerla luego en el central. La pata cabra no se puede sacar pero ni con la mínima regulación, tiene que estar en su parte más alta si no es imposible (se me rayó el caballete al intentar sacarla). Así que informo a 2TMOTO de que la palanca es defectuosa, el primer mensaje lo envié en Julio, luego 2 más al no recibir respuesta y hoy por fin me contestan (aseguran que no recibieron mensajes anteriores de los cuales tengo pantallazos de los mensajes que envié). Copio y pego la contestación:

-no tenemos constancia de ningún email anterior a este. De todas formas, le informamos que la palanca de cambio de SW-MOTECH es regulable mediante el desplazamiento del pedal para acercar o alejar del reposapies y en ningún momento se habla de altura en la descripción o especificaciones. La palanca es sí, no es regulable en altura. El regulador de altura que lleva pertenece a la moto, por tanto, esta función no es específica de la palanca sino de la moto. Desconocemos las tolerancias que tiene su moto para la subida o baja de la palanca de cambio.
Un saludo

Añado que en la caja en la que recibí la palanca, también iban los tornillos para anclarla a la moto, que casualmente hace que sea regulable en altura como el original.....Y yo digo, es cierto que no se especifica que la palanca sea regulable en altura, pero ni en altura ni en acercar o alejar el reposapiés. Cito textualmente en las especificaciones de la página "La palanca de cambio de 2 piezas permite ajuste infinitamente variable" y ya.

Les he contestado al email y les pongo como ejemplo uno real. Las maletas Givi Outback laterales informan de que hay que modificar la posición de los intermitentes, entiendo así que deberían informar de que esta palanca no permite modificarla en altura no?

Saludos y espero vuestros comentarios, quizá tienen razón y estoy totalmente equivocada.
 
estaba buscando referencias de esta palanca de cambios regulable (pie 39). había elegido esta por estética. Muchas gracias por tu comentario, me ha servido de bastante ayuda para no arriesgarme. Con la de Touratech ¿te ha dañado alguna bota touring?. No me gusta que no sea un cilindro como la de swmotech y yo no llevaré bota de campo nunca.
 
Arriba