Palanca de freno trasera r1200gs

edigrac41

Arrancando
Buenas tardes, estoy por cambiar las estriberas de mi r1200gs adventure, mod 2011, y me encuentro con el problema que al bajarlas debo cambiar la posición de la palanca de cambios, que al tener la wunderlich, no tengo problemas, pero al otro lado tengo la palanca de freno, la cual no encuentro la forma de regularla y bajarla acorde a las etriberas. Alguien puede ayudarme? o explicarme si hay alguna forma? Desde ya muchas gracias.

La puees regular con la barilla de mando

Buen día, ante todo muchas gracias por tu tiempo. Esa varilla de la que hablas, si la regulo y queda tocando el interior de la bomba corro el riesgo que con el uso bloquee la bomba? Me explico lo que digo? Como cuando purgas, que sino dejas que el piston de la bomba salga por completo, empieze a quedarse frenado. No veo que tenga tope el pedal. De regular esa varilla, debería tener un tope el pedal para bajarlo?
Ya me diras. Gracias nuevamente.

Lo que veo que esa varilla regula el pistón de la bomba y no la altura del pedal.

Buen día, ante todo muchas gracias por tu tiempo. Esa varilla de la que hablas, si la regulo y queda tocando el interior de la bomba corro el riesgo que con el uso bloquee la bomba? Me explico lo que digo? Como cuando purgas, que sino dejas que el piston de la bomba salga por completo, empieze a quedarse frenado. No veo que tenga tope el pedal. De regular esa varilla, debería tener un tope el pedal para bajarlo?
Ya me diras. Gracias nuevamente.

ya lo veo y te lo digo

hacia arriba, como hace tope la palanca, aprisionas el bastago en la bomba, pero hacia el otro, bajas la palanca, eso si lo que de el bastago, que es realmente poco.

si lo quieres bajar considerablemente, tendras que poner una varilla mas corta, ademas de un tornillo extra largo para que pise el sensor de frenado.

bueno, pues lo que he dicho, tienes que acortar la varilla para poder bajar la palanca de freno, por que realmente da poco margen.

asi que si quieres hacer la maniobra, tendras que quitar la varilla, hacerle rosca mas larga y cortarla por lo menos 6 o 7 mm.

lo acabo de comprobar en la RT y es asi, por supuesto que deveras de colocar como te he dicho un tornillo mas largo en el sensor de freno ya que si no vuelve hacia arriba por accion del muelle (la palanca).

Gracias a los dos (Emilio y Llanero), estuve mirando bien, y lo que dice Emilio tiene razón. Me parece que tengo que modificar el bástago que entra en la bomba. Compraré uno en un concesionario y trabajaré sobre el. Otra cosa que me pareció es perforar el tope, hacerle una pequeña rosca y poner un pasante con contratuerca para regularlo. Solo me falta ver el sensor de la luz...ya me dirán....

Atrás