Palanca dura al reducir en R850R

pequeR

En rodaje
Hola a todos. El caso es que desde hace un tiempo y solo a veces, al reducir de marcha la palanca del cambio se queda endurecida. Me pasa sobretodo con 3ª y 4ª. Siempre entra la marcha, pero me da un nosequé. La moto tiene 28000 Kms y me lo hace desde los 24000 aproximadamente. El caso es que para subir marchas no me hace ningún extraño. No sé si es que hago algo mal. El conce le cambió el aceite del cambio sobre los 22000. Estoy pensando en volver a cambiarle el aceite y ponerle algún aditivo.
Bueno a ver si alguien me puede hechar un cable y gracias por adelantado.
Por cierto es una R850R con el cambio de 6 marchas.
Un saludo al foro

En mi R850 R llevo 32.000 Kms y el cambio me va como la seda.
Te aconsejo que añadas aditivo FORTÉ al aceite del cambio, y ya verás como en 400 ó 500 Kms notas una enorme diferencia en cuanto a suavidad.
Yo añado FORTE al aceite de la caja de cambios y al del cardan y hasta la fecha de maravilla. :) :) :)
V´sssss

hola, a mi tambien me ocurre, sobre todo de 3ª a 2ª,casi siempre, yo lo he solucionado dando un golpe de gas antes de reducir y va bien.
hace años tuve una R-45 y hacia lo mismo, años despues y una honda por el medio, volví al boxer y me desilusionó bastante que el cambio siga igual de duro, ( robusto dicen los entendidos), aunque la R 850 RT(mi moto) es una pasada lo bien que va todo(bendito telelever) en el cambio no he notado la evolución que en el resto.
no se si mejorará con algún aditivo,creo que no.
espero no se me enfaden los más puristas
saludos

Hola, yo lo unico que te puedo decir que estuve una temporada utilizando valvulina sintetica y el cambio sobre todo en verano pegaba unos palancazos que no veas, volvi a la valvulina 80 w 90 GL 5 que pone en el manual (utilizo una de calidad) y desde entonces solo me hace ruido al meter primera como siempre, fijate en el manual y le dices al mecanico que te ponga valvulina normal de toda la vida que es la que tiene que llevar y veras como hace menos ruido y sobre todo, en el manual pone cambiar cada 10.000 km.

Bueno, pues muchas gracias a todos.
Creo que voy a pasar del conce y le voy a poner una valvulina 80W90 GL5 como aconsejais y efectivamente es la que indica el manual. No descarto ponerle algun aditivo (ya me habían hablado del Forté) e intentaré probar de darle un ligero acelerón para reducir.
Mirando en la factura pone valvulina "sint 80W" (la que me pusieron)
Muchas gracias. Os agradezco las respuestas.
Un saludo

La mia es una Edición Limitada del año 2007 con 23000Km, hace lo mismo de 6ª a 5ª, siempre al reducir, soy muy amigo del mecánico del conce y me dice que no es nada (tranquilizate), no es problema de aceite ni de embrague, pero el caso es que pasa y cuando vas rápido y quieres reducir, te quedas vendido. Yo lo que hago es además de dar un pisoton sin miedo, hacer doble embraque, verás como al bajar de rpm entra la velocidad con suavidad.
Es un problema muy común en este modelo.
Saludos cordiales.

05666767570 dijo:
La mia es una Edición Limitada del año 2007 con 23000Km, hace lo mismo de 6ª a 5ª, siempre al reducir, soy muy amigo del mecánico del conce y me dice que no es nada (tranquilizate), no es problema de aceite ni de embrague, pero el caso es que pasa y cuando vas rápido y quieres reducir, te quedas vendido. Yo lo que hago es además de dar un pisoton sin miedo, hacer doble embraque, verás como al bajar de rpm entra la velocidad con suavidad.
   Es un problema muy común en este modelo.
   Saludos cordiales.

Gracias R100.
La mia también es una Limited Edition ;)

Atrás