Palanca en las R100 ?¿

Tripylsd

Arrancando
Ayer estando por Madrid me encontré una R100 aparcada muy bonica y bien cuidá, asique me detuve a observarla un rato (y nunca habia visto una R100). El caso esque me llamó la atención una palanca que sale de la caja de cambios hacia arriba y se queda a la altura del muslo de la pierna izquierda, y mi R45 no tiene tal palanca (ni jamas la vi en otras motos)
¿Que es esa palanca? ¿cuál es su función?

Saludetes

victor tiene razon, es una palanca de embrague suicida(asi lo llaman en usa) es posible que sea para un conductor con algun tipo de supervalia
suicide003bp2.jpg

27-0712

El embrague se acciona con el pie y las marchas se meten con esa palanca que has visto, como en las antiguas guzzis pero con el embrague en el pie izquierdo :)
No solo se hace para superválidos si no tambien por estetica,para dejar el manillar sin manetas

No es muy grande, pero se puede apreciar la palanca de arranque, saludos
21jd6kz.jpg

carakol dijo:
No es muy grande, pero se puede apreciar la palanca de arranque, saludos
21jd6kz.jpg

Era como ésta. Salía de la parte de atrás de la caja de cambios.
Madre mía, pues no debe ser tarea fácil mover los dos cilindos de la R100 con una patadita de pedal de arrance ¿no? :S

8-) Yo la puse en mi R80GS, era un extra al pedir la moto (12.000 pelas) y alguna vez la tuve que usar al estar la batería baja, arrancaba bastante bien aunque la postura era bastante rara.

Yo la tengo en la R80GS, y ademas la uso frecuentemente, cuando me da por "hacer el clásico" ;D

El problema es que está a la izquierda, al contrario que casi todas las motos antiguas con pedal de arranque, que suele estar a la derecha, por norma general la gente solemos tener menos habilidad con la izquierda, y se hacer raro, pero cuando le coges el punto quedas de puta madre ante el personal (siempre que me junto con amigos me piden ver como arranca a pedal, ya ves), le pones el caballete, te afianzas bien con el pie derecho en el estribo, bajas con el izquierdo un poco la palanca (da 1/4 de vuelta, por lo que dependiendo de en que posición estén los cilindros arrancará a la primera patada ... o a la cuarta) ... y dejas caer con fuerza tu peso sobre ella ... el efecto es espectacular, para regocijo de los "modernetes" estos que solo saben pulsar botones ;D

Pues yo no he tenido 00 de arrancarla así :-[, y mira que lo he intentado. Cuando le ponga el caballete, un dia de estos, lo intentaré como dice airsónica. Desde luego bajado de la motoy con la pierna derecha no ha habido manera.
Un saludo ;)

podríais grabaros y colgar el video para alimentar nuestra envidia y vuestro regocijo :P.

Tripylsd dijo:
podríais grabaros y colgar el video para alimentar nuestra envidia y vuestro regocijo :P.

Eso, eso... por cierto, ¿tienen descompresor?¿manual o automatico?, saludos

carakol dijo:
[quote author=Tripylsd link=1222513503/0#11 date=1222624605]podríais grabaros y colgar el video para alimentar nuestra envidia y vuestro regocijo :P.

Eso, eso... por cierto, ¿tienen descompresor?¿manual o automatico?, saludos
[/quote]

En cuanto tenga la moto en marcha me hago un video 8-)

Por cierto, el último "descompresor" del que tuve noticia fue el del Vespino ;D

airsonica dijo:
Por cierto, el último "descompresor" del que tuve noticia fue el del Vespino  ;D

Yo acabo de ver como es el de la Pegui 650, automatico en el arbol de levas de escape, sencillo y efectivo, una gran idea, y en la big 750 que disfrute era manual, un pedazo de gatillo por debajo de la maneta de embrague.....y me pregunto si para arrancar uno de estos boxer es necesario o al ser un bi, no tanto, saludos

PD La vespino tenia "eso", tuve (tengo) una gl del "setentaypico" y la verdad no lo recuerdo

carakol dijo:
PD La vespino tenia "eso", tuve (tengo) una gl del "setentaypico" y la verdad no lo recuerdo

Si hombre !!!, la Vespino tiene dos gatillos bajo el manillar, uno es el "aire" y el otro el "descompresor", lo usabamos para arrancar y para parar, ¿la GL no lo lleva?, la SC al menos sí ...

En cuanto a los motores grandes, yo nunca lo he visto, o no me he dado cuenta, la GS no lo lleva, eso seguro, hay que aplicar la fuerza bruta :o

Por cierto, como un día se ponga a tiro una GL ... ni me lo pienso ;)

airsonica dijo:
Por cierto, como un día se ponga a tiro una GL ... ni me lo pienso  ;)

Jeje, parezco un hombre Piagio, con lo poco que me han gustado....., tengo una vespino GL (corral-bike actualmente), la vespa 125 del 53, una 200 del 81 que uso mi padre y sigue en la familia, a su nombre todavia, un Liberty 125 mio, que actualmente usa mi padre, la pegui cube... que ahora es Piagio.... :D, a ver si compro por fin una boxer germana y me desentiendo de la italianas.... aunque hasta que no acabe la vespi ni hablar..... :'(

Saludos

Yo tampoco he conseguido arrancarla a patada y no sera por no intentarlo. Ya podian los maestros organizar unas jornadas para que aprendamos por que tiene que ser la leche arrancar una moto gorda a patada en publico. ::)

juan solo dijo:
Yo tampoco he conseguido arrancarla a patada y no sera por no  intentarlo. Ya podian los maestros organizar unas jornadas para que aprendamos por que tiene que ser la leche arrancar una moto gorda  a patada en publico. ::)

Pues de verdad que no es dificil, solo hay que cogerle el punto, al dar solo 1/4 de vuelta a patada, tiene que coincidir que el impulso que le das coincida con el punto de encendido, como mucho tardas 4 golpes en acertar, hay que darle con fuerza, eso sí :D

Si lo haces subido a la moto, tiene que ser con el pie izquierdo, he visto videos de gene subida en el cilindro izquierdo para hacerlo con la derecha y yo lo he intentado así, pero peligra la vida del artista, es mas facil subido y cogiendo el punto con la izquierda. También puedes hacerlo con la derecha con el pie izquierdo en tierra y el caballete puesto.

Os prometo un video en cuanto tenga la moto reparada del todo ;)

Airsonica, ¿Tiene tu moto encendido electronico?. La mia si y creo que eso junto con el embrague "ligero" es un problema para arrancarla a patita.

Hola a todos, tengo una r80 gs desde el verano y tambien me gusta arrancarla habitualmente con el pedal, yo lo que hago es a partir del caballete lateral(que me deja la moto inclinada) con el pie izdo en suelo la empujo hacia abajo con el derecho según doy gas , a veces suelta el petardazo de la compresion sin arrancar y a veces se pone imposible, con lo que acabo usando el electrico.
Alguna vez (cuando la bajo del caballete central y me siento directamente) he arrancado con el pie izdo, pero es una postura un tanto "ortopedica".
Un saludo a todos!!

Atrás