Palilleo constante

GUSSI

Arrancando
Buenas, tengo una flamante F800R, NUEVA DE ESTE AÑO, y desde el primer dia suena constantemente un palilleo en la zona de la distribucion, con dos personas el ruido es infernal, en la 1ª revision se consulto con mecanicos oficiales y me comentan que es normal en este modelo , yo no me lo creo pues he tenido bastantes motos y es la primera vez que me ocurre, para que os hagais una idela
suena como cuando se te va la distribucion y tienes que cambiarla , la moto solo tiene 1500km , un mes de vida. me podria contestar alguien con el mismo problema , gracias . o solucion al mismo

gracias ,

En las F, la bomba del agua se estropeaba muy pronto, así que cambiaron el material por metal, creo. Esa bomba suena bastante, sobre todo en ralentí. Mira si es de eso porque sí sería normal, aunque la mia era claro el ruido pero no infernal.

Hola GUSSI ¿En que condiciones hace ese ruido?, en mi caso hace un ruido metalico a relentí con el motor caliente, cuando suelto la maneta del embrague en punto muerto y es un ruido caracteristico de estas motos

el ruido es en marcha, cuando metes 1ª 2ª 3ª etc,sobre todo cuando la m oto esta fria

el ruido es en marcha, cuando metes 1ª 2ª 3ª etc,sobre todo cuando la m oto esta fria

la mia de 2015 no hace ningún ruido de esos. El único ruido exagerado és al cambiar de marcha en 1a, típico en las bmw. Deberias comparar en vivo con otra igual. En el conce deben tener alguna de exposición, con arrancarla y probar está listo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿ te suena más con acompañante/paquete ?. es my posible que sea la cadena/transmisión. Igual llevas la precarga un poco blanda y el amortiguador afloja mucho, con lo que la cadena roza en algún sitio.

En realidad la precarga cambia un poco la geometría y puede hacer que la cadena roce o no.

Ajusta la precarga (gira la rueda de la precarga un par de vueltas en sentido horario o más, ve probando, sin miedo) y mira a ver que tal.

A mi me pasaba (sonaba un "taca, taca, taca...") y al ajustarla desapareció.

Última edición:
Encontraste solución al ruido? La mía es nueva, 500 km le acabo de hacer este finde y de momento no noto nada raro.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Yo creo que se trata de una cuestión de la precarga. Depende de lo que peses y la tensión que lleves (la de fábrica puede ser suficiente para ti y por eso no notas nada).

En mi caso, al principio no sonaba, pero con pasajero empezó a sonar. Así me tiré mucho tiempo hasta que me dio por ajustar la precarga (apretarla con pasajero) y el ruido desapareció. Puede ser casualidad, pero yo si que creo que hay relación.

Yo creo que se trata de una cuestión de la precarga. Depende de lo que peses y la tensión que lleves (la de fábrica puede ser suficiente para ti y por eso no notas nada).

En mi caso, al principio no sonaba, pero con pasajero empezó a sonar. Así me tiré mucho tiempo hasta que me dio por ajustar la precarga (apretarla con pasajero) y el ruido desapareció. Puede ser casualidad, pero yo si que creo que hay relación.

Hola,

Llevo un mes con mi moto, y encantado salvo por el famoso ruido de palilleo o como queramos llamarle. Cada vez suena más, sobre todo con acompañante. A mí también me dijeron en la revisión que era normal. Suena fatal, me parece increíble que BMW no de una solución y nos llame a revisión. Ves motos de otras marcas y el sonido es más bonito que la nuestra por este maldice ruido. ¿Hay alguna solucion? ¿Alguna manera de presionar a BMW?

Gracias,
Pedro

En la ultima revision se lo comente al mecanico y me dijo que ese sonido proviene del 3er eje contrarrotante que a ciertas rpm genera ese sonido, yo lo noto cuando voy estable de rpm a unas 4 o asi.

Atrás