PanEuro Vs RT Vs GS ¿Destrozos en parado?

MaxFlores

Curveando
Estimados amigos.

Tengo en mente adquirir para año nuevo (me estoy esperando para ver la 1200RT) una moto para hacer turismo (viajo más que la morena del anuncio de colonia buscando a Jacq’s  ;D ;D).

Lo dicho, ya he probado la RT (la 1200GS no está descartada aún)  y la PanEuropean. Ambas motos son fantásticas, pero muy pesadas (la Pan sobre todo). Y partiendo que a TODOS se nos ha caído la moto en parado (y quien diga que no es porque es muy vergonzoso para reconocerlo  ::)), estos modelos (sobre todo) no van a ser la excepción.

En caso de caída, la Pan tiene unas magníficas defensas laterales (al estilo de la K1200LT) muy efectivas, de tal manera que, en caso de caída, ni tan siquiera las maletas o los retrovisores – intermitentes rozan el suelo (al igual que en la LT, sus afortunados poseedores podrán confirmar este punto).

Sin embargo, la RT o incluso la GS (estoy hablando con las protecciones de fibra plástica instalada en las culatas), en caso de caída, me da a mi que terminan con las maletas ralladas, al igual que los retrovisores – intermitentes. ¿Me equivoco, o simplemente quedará la moto apoyada en las defensas de las culatas del boxer sin más daños? ??? ???

Son motos muy caras y, ya a priori, sabemos que tocarán el suelo en parado alguna vez, con el desembolso económico que conlleva.

¿Estoy en los cierto y en caso de caída en parado la RT y GS (con maletas laterales puestas) terminan con “pupitas”?, ¿las protecciones de las culatas son efectivas sólo para prevenir daños en las tapas de las culatas?

Espero vuestras respuestas, que bien seguro me podréis dar.

Gracias por adelantado, y un cordial saludo a absolutamente todos.  :)

Mmmmmm pues nunca se me ha caido la GS con las maletas puestas ;) Pero vamos, que si no tuviera las de plastico lo tendria claro: "jesse bags" de aluminio negras. Por otro lado, te dire que la cosa ha quedado las dos veces en unos rasguños en las protecciones plasticas de los cilindros. Ademas el motor boxer tiene 2 ventajas en caso de caida en parado:
1. La moto no te aplasta la pierna si esta se queda debajo porque el cilindro da antes en el suelo.
2. Sin ser facil de levantar ,esta claro que es mas facil hacerlo que si se quedara completamente en el suelo. Ademas el manillar nunca llega hasta abajo.

Ale, VSSSS
Raul

la gs practicamente ni se inmuta al caerse en parado, logicamente los protectores plastico sufriran un ligero rasguño, facilmente eliminable con papel de lija muy fino, lo mismo que el filo de las maletas system. otra cosa es un arrastron...

slds

aunque aqui hay gente que te puede aconsejar mejor pero:

para las maletas creo que venden unos protectores
aparte de las fibras de vidrio para los cilindros, venden defensas(fijate en las de la GC) digamos que para no estropear el carenado, le tendrias que preguntar a un GC, pero creo que los intermitentes-espejos aunque lleve las defensas, si se cae seguro que dá

bueno si antes tenias 3 dudas, ahora tienes 33

un saludo

Afortunadamente no he tenido que levantar aún la Pan del suelo (más bien, pedir ayuda para levantarla, jejeje), pero te puedo asegurar que las defensas de plástico del carenado ocultan una muy seria barra de acero debajo, y por la posición, o la moto pivota sobre ellas, o el espejo no llega a tocar el suelo. Otra cosa será en un golpe algo más serio, no me quiero imaginar el destrozo. Hay muchas piezas y encajan con pestañas muy pequeñas que en caso de caida se rompen seguro.

De la RT no puedo opinar.

La 1200gs es bastante menos pesada.

Deberias esperar al 1200RT,según dicen va a pesar bastante menos que la 1150RT.

Unos kilitos menos favorecen mucho la maniobravilidad en parado.

Si es por el peso,tendrias que descartar la Pan

V´sssss

Caaramba Oscar, no seas tan pesimista. Creo que debes elegir la moto que más te guste y vaya con tu forma de conducir.

Aunque nadie está libre de que te caiga, creo que eso debe determinar un 1% de la elección final.

Si te sirve de consuelo, nunca se me cayó la RT,que es una moto más bien altita. Y al cambiar para la Goldwind, no tardé una semana en verla en el suelo por no poner la primera cuando la dejé cuesta abajo.

La RT se puede rayar la maleta, las protecciones de carter son efectivas, y el espejo te salta con facilidad y no se rompe.

La Pan no lo sé pero la tiene un colega y lasprotecciones de gomas son muy efectivas, y las maletas se rayan tambien.

Si viajas tanto como dices y no quieres sufrir daños si te caes en parado, y poder levantarla tu solo, la elección el la Goldwing. Yo hasta que no lo ví no lo creí

lO QUE TIENES QUE HACER ES DEJARTE DE MONSERGAS Y PILLARTE UNA BUENA RUTERA AVENTURERA TIPO GS 1200 O UNA COMO LA DE TU AMIGO jOAQUIN DE SAN MARTIN, UNA BUENA XL 1000 VARADERO Y QUE TE SALGAN RUTAS.... ;D ;D ;D

Pero ¿es que te piensas caer ?. Elige con el corazón, jamás defrauda. ;)

Oscar sigue el consejo de Rodamons, el corazon o llamemosle X es el que manda, no obstante te calmare con lo de las caidas en parado, que de eso se algo, con la 1100 RT dos y con al 1150 una, si es en parado o arrancando (es decir muuuu despacito) SIN PROBLEMAS, en la 1100 solo un ligero arañazo en las protecciones y en las maletas practicamente lo mismo y en estas ultimas por la parte de abajo que te tienes que agachar para verlo y en la 1150 que fue porque un jodio autobusero se queria saltar el semaforo (como no) me desplazo unos tres metros, perdi el equlibrio y se fue al suelo, daños los mismos que en al 1100 y en cuanto a levantarla VAMO A VER se supone por aquello de que todavia no nos conocemos que eres todo un muchachote (27 añitos) coño con esa edad se levanta Tooooo, lo contrario que a mi que ya con los 52 solo alcanzo a levantar la AMOTO y sin demasiados problemas sobre todo por el lado dcho. por el izquierdo es algo mas complicado, pero vamos que sin problemas.
Joder que ladrillo me ha salido
Espero que te al menos te sirva.
haber si nos conocemos en alguna Kdd
Un abrazo
Agustin

Kaixo:
A mí se me ha caído una vez la 1200 GS, estaba jarreando, llevaba el cubrebotas encima del zapato de calle, al echar el pie se me escurrió y me fui al suelo con la moto, mi mujer fue más hábil y se quedó de pie, la moto cayó sobre el cilindro izquierdo (llevo las protecciones plásticas) y quedó con la rueda trasera levantada, no llevaba maletas. Desperfectos: dos marcas prácticamente inapreciables en el protector del cilindro y en el espejo izquierdos.

Muchísimas gracias a todos por la información facilitada. :D

Parece ser que me habéis confirmado lo que ya sabía: en caso de caída en parado la Pan es más “resistente”.

Evidentemente, no pienso caerme, pero recuerdo que cuando me compré la SV tampoco lo tenía pensado y a la semana besó ya el suelo (yo también olvidé dejar una marcha al aparcarla en cuesta ::)). Lo mismo con la VFR: tenía 1000 km y, tras 2 tandas de 30min en el circuito de Albacete, va y se me cae en boxes ;D ;D (me resbaló el pie que tenía apoyado en el suelo y...), sólo se rompió el retrovisor (60 euros).

A ver cuando presenta ya BMW su R1200RT y ya tomo la decisión definitiva, y me hago un buen regalo para el día de Reyes (como me gusta cuidarme ;D).

Ya os contaré, no lo dudéis.

Muchas gracias de nuevo, y espero que nos veamos en ruta. ;)

Atrás