Pantalla casera bmw k 100 16v naked

rozak

Acelerando
Muy buenas a todos los que esteis lellendo este post,dado que llevo tiempo buscando una pantalla (de las pequeñas) para la k 100 y con ningun resultado positivo,he decidido fabricarmela yo mismo pero ahora mismo no va a ser posible ver el proceso ilustrado con fotos ,en breve lo colgaremos entre mi socio( el colgador y narrador de imagenes) T-93 y un servidor.
Un saludo

¡Estos dos anuncian el estreno de una nueva virguería como si fuera la nueva de Batman!!!;):cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:
¡Estaremos pendientes!.
Salu2

Venga Rozak, esperamos ansiosos esa pantalla......................

No si a rozak no hace falta darle ánimos, al que tenéis que animar es a mí leñe, que me toca subir la fotos :D :D

Hoy ya es tarde para trastear, pero mañana intento poner la crónica para deleite popular.
Un saludo a todos ;).

Ya ando en ello .................. :rolleyes2:, se están cocinando las fotos.

... /// ...

Paso a plasmar la crónica remitida por rozak, donde narra las peripecias vividas en la construcción de esta "su cúpula" y total para que no le dé el aire :D, deseando que sea de vuestro agrado, sin más dilación .............

PANTALLA CASERA QUE NO REVOLTOSA PARA NAKED

Buenas nuevamente ,pues harto de buscar la pantalla pequeña que montan las k 100 basicas con resultado negativo, he decidido fabricármela yo con metacrilato, una lamina de 50cm x40cm x4mm (12€) aunque ha sido de prueba ,porque lo ideal es hacerla de policarbonato compacto ,pero el precio no es el mismo (precio aprox 100cm x 100cm x 4mm 60€), aunque todo parece que se quedará definitivamente viendo el resultado y en cuestión de duración de la misma, cuando esta rompa lo hare con el policarbonato.

Todo comienza por la busqueda y transporte del material ...

IMAG0040.jpg

IMAG0043.jpg

Y mira por donde ya vamos a dar el brinco de los 100000 kilometros al paso por Mariano de Cavia ...

IMAG0039.jpg

Pues en fin ,llega el "Día de la obra" y unas fotillos del material utilizado ...

IMAG0053.jpg

IMAG0056.jpg

IMAG0057.jpg

Y ¿de donde saco las medidas y la forma ? :undecided:

Pues de otro compañero que muy amablemente se ofrecio a pasarmelas,""gracias AMT"" y rebuscando por ahí alguna fotillo publicada del forero Bukanan, gracias y con permiso ...

IMAG0054.jpg

Al lío, dibujamos sobre la lamina de metacrilato la forma ,corto , caliento y sobre el molde le voy dando forma hasta que dobla a las cotas deseadas (de esta parte no hay fotos porque no podía sujetar la pieza ,calentar y hacer fotos todo a la vez yo solo),pero para que veáis como quedan los restos de la lamina despues de cortar ...

IMAG0060.jpg

... y unas fotillos de la pantalla ya acabada aunque queda por repasar los cantos y curvas con lima y lija fina ...

IMAG0061.jpg

IMAG0062.jpg

IMAG0064.jpg

IMAG0065.jpg

IMAG0066.jpg

Ya cuando la tenga puesta en la moto ,colgaré más fotos, pero tengo que esperar que me traigan la plantilla de bmw de donde va alojada (que esa si la hay), para pegar los taladros en su lugar exacto.

Espero que os guste y agradecer a T-93 por su gran disposición (como siempre) y a AMT por las molestias de desmontar su pantalla y darme las medidas. Por supuesto no es una copia exacta de la original sino que yo le he variado un poco a mi antojo.

Un saludo Rozak

Bueno pues yo he quedado impresionado con el resultado, muy guapa y no me negaréis que es para quedarse con la boca abierta
:eek2:

Bravo por rozak, buen curro sí señor :luxhello:

PD: Ahora ojo a esos anclajes no vaya a salir volando ;)

si señor a mi me gusta, es mas, es posible que haga yo algo parecido en cuanto pueda, a ver que tal me sale el invento, la verdad es que si quita algo de aire para mi ya vale pues a 120 el aire molesta bastante y tengo pensado meterme bastantes kilometros a finales de agosto

Excelente trabajo rozak, te ha quedado de lujo.

No termino de entender lo que estás esperando de BMW, pero si necesitas que te mida algo en la moto no tienes más que decírmelo (y todavía no he vuelto a montar la pantalla...)

Saludos

Una idea: podrías rematar los cantos con tubo o macarrón de Vinilo transparente o negro, cortado a lo largo. Es barato y no tienes los bordes vivos. Aerodinámicamente se portará mejor también.

La verdad es que te ha quedado bastante apañada. Que la disfrutes.

Ah! y felicidades también a ella por sus 100.000.

Última edición:
Bueno pues gracias por los elogios , me encanta que os encante pero no ha sido para tanto,la verdad es que yo tampoco sabía como acabaria el tema pero cierto es que a resultado de mi gusto el acabado
Jphanton.-No es muy dificil hacer dobleces,solamente tienes que ayudarte con unos gatos carpinteros y algun listos donde coger la pieza calentandola primero con el calentador de aire durante un buen ratito hasta que veas que empieza a conbar luego tu la vas llevando empujando con otra madera para que sea lineal y ademas no te quemes y cuando la tengas en su sitio aguantas presionando hasta que enfrie.Lo de conocernos creo ke ya lo hicimos en la kedada de BECERRIL en la que fuiste con tu hija pero te retiraste por la cria ke estaba malilla(creo ,igual te confundo con otro) lo ke no quita para volver a vernos con esos amigos comunes.

AMT.-lo que me falta de BMW es una plantilla que venden para hacer los agujeros en el carenado ,pero tiene que venir de alemania,de todos modos si no viniese ya te daría un toke,"gracias salao"

Te ha quedado muy guapa y los dobleses parecen de fabrica a ver una vez colocada, que seguro que quedara de lujo.

La pantalla ha quedado guapa, pero lo que mas me ha impresionado es esa K100 Base 16 válvulas.
¿Cuándo se hizo la conversión que me escapó?
Lo que se ve en la foto ha quedado perfecta con sus riñones en el radiador, soporte de faro e instrumentos perfectamente integrados, asiento confort....
Me ha encantado.
Sé generoso y regálanos mas fotos de esa preciosidad.

Impresionante trabajo, hay un montón de gente buscando esa pantalla..........aunque no me extraña que te haya salido también, gracias a los magnificos ejemplos que has cogido, :D

Si necesitas medidas.........

Última edición:
rockster-ct : si kieres ver mas fotos vete al post " Manga corta para mi k".
BuKanan-La verdad es ke entre las medidas ke me paso AMT y las fotillos de tus motos me salió lo ke veis(perdon por copiar tus fotos).Un saludo

Muy buen trabajo...estas hecho un artista. Creo que te va a salir algun novio pidiendote alguna "replika" :D

Enhorabuena gran trabajo!!!!!

Llevo algun tiempo con la idea de fabricarme una pantalla de invierno para mi K100 RS, me gustaria que dieras algun detalle sobre el grosor del plexiglas que has utilizado y sobre cual es la mejor forma de cortarlo, por cierto la plancha que sale en la foto es una entera??? Te ha costado mucho el material????

Saludos ;);)

A ver manitafuria,yo cogí un grosor de 4mm,pienso que con el tamaño de esta cúpula es suficiente pero si vas a hacer algo mas grande igual le conviene 5mm de espesor y lo del corte empeze con una caladora pero el corte no salía derecho pues la cuchilla se dobla y continue cortando con radial pero con un disco super fino,el tema del precio fueron 12€la plancha cortada a 50 cm x 40 cm x 4 mm.Como he comentado lo ideal es hacerla de Policarbonato compacto ,(es algo mas duro ) y ademas es el que se suele utilizar para hacer cúpulas pero el precio es tres veces mas caro .

Gracias Rozak por la información, yo pensaba hacerlo con el policarbonato compacto o con otro que hay que se llama metacrilato de Colada, a falta de ver que tal se trabajan de formas manuales y el precio.

Lo del corte ya me imaginaba que la hoja de la caladora se doblaría, pero es cuestion de la maquina, tengo un amigo que tiene una de la marca Festo y te aseguro que no se dobla con ningun material sea cual sea el grosor, eso si, creo que le costo sobre 500€ es una maquina impresionante, yo tengo una fresadora de madera de esta marca y es una maravilla la maquina.

Saludos.

Eres un hacha rozak, impresionante con todas las letras.
¿Al final te la has currado sin que nadie te preste ninguna pantalla?
No paro de asombrarme con los Mc Giver de este foro...:lipsrsealed:

Saludos.

Buenas tardes a todos y aprovechando que tengo un poco de tiempo disponible ya que entre el verano y las vacas, sumado a que en el pueblo no hay internet ... pues poco os visito últimamente, pero al lío ... voy a seguir con el hilo en cuestión pues tenemos novedades :), rozak me ha enviado nuevas fotos y voy a subirlas para que podáis contemplar el resultado final :cheesy: Encantado de poder echar una mano y enhorabuena al "artista" ;)

[cita de rozak]
Bueno ,por fin ya tenemos pantalla o cúpula puesta en la moto, hemos tenido ke esperar un pokito pues la plantilla del acoplamiento de la cúpula ke vende BMW ha tardado un pokito en venir, y después la pantalla ke visteis en las primeras fotos se rompió al apretarla por el orificio superio izquierdo, debido a que el mismo pillaba en plena curva y cascó :cry:
En esta otra he hecho una pekeña modificación, dándole más distancia entre cúpula y carcasa del faro (como viene en la original) y he puesto unos separadores de metacrilato apoyándolos en juntas de goma para absorver las vibraciones (fig 1 y 2)

fig.1
IMAG0077.jpg

fig.2
IMAG0078.jpg

de tal manera ke el resultado es el siguiente (fig 3 y resto).

fig.3 y siguientes
IMAG0072.jpg

IMAG0073.jpg

IMAG0074.jpg

IMAG0075.jpg

IMAG0076.jpg

IMAG0079.jpg

IMAG0080.jpg

IMAG0081.jpg

IMAG0082.jpg

Sin más espero ke os guste el resultado, no sin antes agradecer a T-93 el cuelgue ke tiene con el colgar mis fotos je je je y animar a kienes kieran poner cúpulas a sus k's básicas ke lo intenten, ke no es difícil y si alguien kiere preguntarme sobre ello, pues aquí estoy a su disposición.

Saludos para todos.
[fin cita de rozak]

Última edición:
Buen trabajo, yo me volvi loco hace cuatro años buscando una nueva, al fina la encontré, pero me costo mucho, y no tenian más. Si quieres le hago una fotos de cerca para que veas como es, pero es practicamente igual que la tuya.

Saludos!

Te ha quedao chulisima, pues yo tengo que hacer algo porque le he metido a la moto 400 km y he salido del aire hasta los............. me he cansado mas que si fuera andando:D:D:D:D:D y me quedo sin fuerzas, el otro dia me acerque a Motos Ulla a comprobar el CO y vi una pantalla en una k100 de la leche de maja pero esa era grande eso si que tiene que quitar el aire, es casi como llevar el carenado RT pero sin cocerte las piernas, aunque cuando llevas unos cuantos kilometros y con las temperaturas que padecemos las patitas se te cuecen de cualquier manera, saludos.

Hola Rozak, trasteando un poco por el foro he visto tu post y la verdad me parece bastante interesante. Me han regalado una lámina de policarbonato compacto de unos 50 x 50 cm y 4 cm. de grosor, pero no tengo las medidas de la pantalla y ahora que tengo unos días de vacaciones me gustaria intentarlo para mi k 75, si puedes poner las medidas o colgar un plano o algo por donde pueda empezar, te lo agradecería muchísismo.

Un cordial saludo y feliz año.:)

Hola Olivo mañana te respondo con las medidas y algun consejo para hacer la pantalla ,hoy no puedo pues estoy currando y hasta mañana no llego a casa,feliz año para tí y todos vosotros tambien

Muchas gracias, y que el curro te sea leve, como yo digo la noche es para divertirse o dormir, pero no para trabajar, pero con la que tenemos encima no nos podemos quejar.

Por cierto mi k75 tiene el mismo color que la tuya.

Un cordial saludo.

Hola olivo ,perdona el no haberte contestado como te dije ayer ,pero es que he estado bastante liado y no he podido tomar las medidas ,mañana echare un ratito para hacer un dibujito con las medidas y te las paso por correo electronico si te parece bien asique mandame un privado con tu correo y te contesto con todo,tambien te diré que para poder taladrar la base donde va cogida la pantalla tuve que comprar la plantilla que vende BMW para hacer los orificios en su sitio correcto(esa si la hay ),por el tema de doblar el pòlicarbonato , me imagino que has leido el postUn saludo ,rozak

Perdonado Rozak, no tengo prisa es para ponerla en el verano, ahora tengo una GIVI A660.

Contestado tu privado.

Muchas gracias.

Un saludo.

Hola Olivo me interesa que me digas que tal la pantalla 660 para la moto llevo un tiempo pensando en ponerla,yo llevo el manillar intermedio,no el alto y no se que tal iran los anclajes, quita bien el viento,si pudieses enviarme alguna foto de como queda me vendria muy bien, por cierto el color de mi k 75 es el 680 creo que el mismo que tu foto,muy bonita

Gran trabajo Rozak!!!! Si parece la original!!!

Podrias subir las medidas? Te mando mi mail por privado para que me las pases si es posible.

Gracias!!!!

Hola bussysub, te pongo algunas fotos para que te hagas una idea de como queda la pantalla GIVI A660
sany0635q.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

sany0634s.jpg
sany0633.jpg

sany0631v.jpg

Como verás los anclajes van en el manillar y creo recordar que los tornillos eran allen 5 ó 6. Además dependiendo de tu altura la puedes subir a bajar a tu gusto.

Un saludo.

Gracias Olivo por tu contestación acabo de leer el mensaje, me has aclarado muchas cosas, esperare unos días a ver el precio.

Atrás