Pantalla Dakar con chapa de refuerzo?

• Autor Autor Ramesses
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ramesses

Invitado
A ver si alguien que tenga una dakar o haya montado la pantalla en la GS sabe que pasa con esto, vaya odisea con la pantallita y los de recambios de ctrl 94:

Primero pido la pantalla y me la traen sin nada, solo el plastico... digo: llevará tornilleria y algo más, no? me dicen: no no, con los mismos tornillos... miro una dakar en el taller y veo que lleva un separador como una V de plastico, se lo digo, lo mira, ah si, y 3 tornillos mas largos... y una chapita de refuerzo... me llevo los 3 tornillos, me piden el separador y la chapita... vuelvo, me llevo las piezas, pregunto en el taller donde co*o va la chapita, me cuentan que debajo, "para que la fuerza del viento no arranque el tornillo de abajo", me voy sin acabar de creer que la chapita sirva para algo... llego a casa, desmonto, miro y...

Como va a servir de nada la chapita puesta debajo de la carcasa de plastico del faro si el tornillo rosca en una grapa que está puesta en la misma carcasa? En el manual de taller está puesta efectivamente debajo, pero si el tornillo no rosca en la chapita que va a reforzar?

Que se me escapa? aun me falta alguna pieza más? Ya parece cachondeo.

Saludos y gracias.

Es posible q la chapita valla entre la rosca de la grapa y el plástico. o que al ponerle la chapa lleve otra clase de tuerca.

me estado fijando en la mia y no le veo la chapita la otra pieza en forma de u si q le lleva, lo mismo a la mia a su anterior propietario se le olvido de ponerla

Pelle, la chapita va puesta, segun los del taller, por debajo de la carcasa de plastico donde se aloja el faro. Eso está también dibujado en el manual de taller.

Si alguien pudiera mirar la suya lo interesante es saber si el tornillo de abajo (hay 3) de la pantalla rosca sobre la grapa que lleva la carcasa del faro o por el contrario rosca directamente debajo, sobre la chapa de refuerzo, o bien hay alguna pieza intermedia.

Aunque de todas formas voy a pasar por el taller que me lo aclaren, porque creo que son ellos que no se aclaran, veo 3 opciones:

- O me han vendido un recambio sabiendo que no sirve para nada.

- O aún me falta algun elemento para el montaje después de 4 visitas a recambios.

- O nadie se ha dado cuenta de que ese refuerzo es inútil.

No se cual es la mejor... o la peor... cuesta creerlo.

Saludos.

joder, he sacado esa pieza como 3 o 4 veces pero ahora mismo no recuerdo con claridad su posición  ???

Juraría que debajo de la carcasa de plastico que encubre al faro. Hay dos carcasas , una que encubre el faro y otra superior creo. El caso es que una de ella tiene un agujero cuadrado por donde pasa el tornillo ingerior de la cupula para ir a buscar la rosca de la pieza boomerang esa, que esta justo al otro lado de la carcasa. Es complicadillo de ajustar por cierto, así piensa en lo mas dificil y acertarás, que estos de BMW son así de lelos.

Por cierto, el tornillo inferioro rosca en dicha chapa. Claro, si no no valdría para nda.

Ahí está la cuestión, has dado en el tornillo, digo en el clavo ;D

Si el tornillo no rosca para nada en la chapa de refuerzo que va por dentro, que co*o va a reforzar?

Pos esta tarde voy para allá por quinta vez >:(

Pide que te enseñen las instrucciones de montaje de la pantalla transparente y verás muy claro cómo va.

Efectivamente, la grapa va en la chapa, y ahí se atornilla el tornillo (que es más largo que el original, porque tiene que atravesar el separador en forma de V de plástico negro). Pero para poder hacer esto, tienes que quitar la pieza donde iba roscado el tornillo original.

Exactamente el manual dice "Soltar y retirar el inserto roscado "4"(dibujo) girando a la derecha aprox. 1/4 de vuelta)"

En serio, es una tontería. Mira las instrucciones que te digo. Y los tornillos de arriba son mucho más largos (por el separador)

Me temo que tienes que volver a buscar la grapa, que va fijada a la chapa de refuerzo.

Mira que la he montado y desmontado veces... pero no me acuerdo de cómo co..o va la chapita... :P lo siento, si me acuerdo lo miro... :-X

Atrás